PDA

Ver la Versión Completa : Lio en el album

superpascu
07/02/15, 09:04:24
Buenos dias,

Os cuento, copié todas las fotos y los videos en el ordenador ya que tenia que hacer ajustes de fábrica en el telefono. Lo hize de la siguiente forma, conecte el cable por USB, busqué la carpeta "camera" y seleccioné todos los archivos/copiar y pegué en el ordenador.

Una vez hecho los ajustes de fabrica, volví a buscar la carpeta "camera" y pegué los archivos de nuevo.

Si nos vamos a galería, todas las fotos están ordenadas y correctas, sin embargo los videos no me aparecen ordenados por fecha, me han cogido todos la fecha de la que pasé los videos al ordenador por lo que no están ordenados en la galeria, están todos en la misma fecha...sin embargo sí tiene cada uno una referencia distinta...y si le doy al detalle de cada uno sí veo la fecha en que se hizo...

¿se os ocurre que puede haber pasado y como podria solucionarlo?

Malavidorra
07/02/15, 09:15:53
Pues que al copiar al ordenador, se han copiado por el orden que has seleccionado los ficheros y el sistema operativo del ordenador ha puesto fecha y hora automaticamente a esos ficheros, pero con los datos de fecha y hora del momento en que los copiastes y no del momento en que fueron creados en el movil. La solución puede pasar por ordenarlos por nombre ya que el nombre automatico suele ser creado con los datos de fechas de creación del video o la foto.

superpascu
07/02/15, 09:54:55
Pues que al copiar al ordenador, se han copiado por el orden que has seleccionado los ficheros y el sistema operativo del ordenador ha puesto fecha y hora automaticamente a esos ficheros, pero con los datos de fecha y hora del momento en que los copiastes y no del momento en que fueron creados en el movil. La solución puede pasar por ordenarlos por nombre ya que el nombre automatico suele ser creado con los datos de fechas de creación del video o la foto.

La fecha que han cogido es el 07-02, por tanto es la fecha en la que los he pasado al teléfono, o sea hoy. Si me voy a la copia de seguridad que tengo en el ordenador y pongo el raton encima de cada uno de los archivos, la fecha de cada uno es la correcta.

Es el teléfono el que no los ordena...

Por poner un ejemplo, os pongo el nombre de uno de los archivos que he pegado en la carpeta "camera" y que saqué de la misma carpeta para hacer la copia de seguridad : VID_20141209_140922

Aqui indica claramente la fecha...pero el telefono ha tomado la fecha de hoy para ordenarlo en la galeria...

Que cosa mas curiosa...

Lolorz
07/02/15, 09:59:21
Yo en vez de pasarlo al pc lo subo a mi nube mega drop... Lo que sea y luego lo bajas mas fácil Y menos complicado jeje

Malavidorra
07/02/15, 11:01:00
La fecha que han cogido es el 07-02, por tanto es la fecha en la que los he pasado al teléfono, o sea hoy. Si me voy a la copia de seguridad que tengo en el ordenador y pongo el raton encima de cada uno de los archivos, la fecha de cada uno es la correcta.

Es el teléfono el que no los ordena...

Por poner un ejemplo, os pongo el nombre de uno de los archivos que he pegado en la carpeta "camera" y que saqué de la misma carpeta para hacer la copia de seguridad : VID_20141209_140922

Aqui indica claramente la fecha...pero el telefono ha tomado la fecha de hoy para ordenarlo en la galeria...

Que cosa mas curiosa...

Es que creo que te estás liando si no estoy yo entendiendo algo mal...
Una cosa es la fecha que tiene el fichero y que la pone el sistema y otra cosa es el nombre del fichero que lo pone el sistema ante la necesidad de poner le un nombre y que usa la fecha para ello... pero tambíen podría ponerle foto1, foto2, foto3, etc.. No confundas el nombre del fichero con la fecha de creación que pone el sistema.

El nombre del fichero VID_20141209_140922 te está indicando que es un VIDedo creado el 9/12/2014 a las 14:09:22 pero es una información de referencia. Cuando lo copias/mueves entre dispositivos, la fecha de copiado o movido se actualizada a ese momento entoces el fichero sigue conservando ese nombre pero con la fecha cambiada y actualizada al momento en el que se ha realizado esa copia/movimiento.

superpascu
07/02/15, 12:36:54
Es que creo que te estás liando si no estoy yo entendiendo algo mal...
Una cosa es la fecha que tiene el fichero y que la pone el sistema y otra cosa es el nombre del fichero que lo pone el sistema ante la necesidad de poner le un nombre y que usa la fecha para ello... pero tambíen podría ponerle foto1, foto2, foto3, etc.. No confundas el nombre del fichero con la fecha de creación que pone el sistema.

El nombre del fichero VID_20141209_140922 te está indicando que es un VIDedo creado el 9/12/2014 a las 14:09:22 pero es una información de referencia. Cuando lo copias/mueves entre dispositivos, la fecha de copiado o movido se actualizada a ese momento entoces el fichero sigue conservando ese nombre pero con la fecha cambiada y actualizada al momento en el que se ha realizado esa copia/movimiento.

Vale ya entiendo, ¿existe algun editor de archivos con el que pueda modificar la la fecha de copiado o movido para cambiar cada video a mano y asi hacer que el movil los vuelva a ordenar correctamente?

superpascu
07/02/15, 21:39:06
Con este programa se puede cambiar la fecha de creación, el problema es que solo me deja cambiar los archivos del ordenador, los del movil no

http://betanews.com/2012/01/16/sktimestamps-so-your-boss-wont-know-when-you-finished-that-document/

Malavidorra
08/02/15, 08:05:43
Yo no conozco la forma de hacerlo... lo siento.