Acceder

Ver la Versión Completa : Fuerte como el cristal y resistente como el zafiro, es lo que busca Corning con 'Project Phire'

jorge_kai
07/02/15, 08:49:25
Fuerte como el cristal y resistente como el zafiro, es lo que busca Corning con 'Project Phire'

http://static.htcmania.com/650_1000_corning-gorilla_glass_zafiro_project_phire_-07022015-805-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La batalla por ser el cristal que proteja nuestras pantallas ha sido ganada desde hace ya algunos años por la gente de Corning gracias a su Gorilla Glass, que en cada renovación agregan mejoras sin sacrificar grosor ni prestaciones, lo que ha hecho que sea el producto más demandado de la compañía. Mucho se ha cuestionado el papel del zafiro como elemento idóneo para proteger las pantallas, incluso Corning ha hecho comparaciones contra su Gorilla, pero ahora la compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo material bautizado hasta el momento como Project Phire que vendría a ofrecer la dureza del cristal Gorilla, pero con la resistencia contra rayones del zafiro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/fuerte-como-el-cristal-y-resistente-como-el-zafiro-es-lo-que-busca-corning-con-project-phire?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
07/02/15, 08:49:37
http://www.xataka.com/moviles/fuerte-como-el-cristal-y-resistente-como-el-zafiro-es-lo-que-busca-corning-con-project-phire?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/fuerte-como-el-cristal-y-resistente-como-el-zafiro-es-lo-que-busca-corning-con-project-phire?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

tijering
07/02/15, 09:01:01
Amm.... "Dureza del cristal Gorilla, pero resistencia contra rayones del zafiro"

Fuck logic.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

suaoker
07/02/15, 10:04:09
"La batalla por ser el cristal que proteja nuestras pantallas ha sido ganada ",curioso,yo creo que será ganada cuando no se rompan con caídas tontas

jose94
07/02/15, 11:40:16
La resistencia a rayadura no indica que éste posea una gran resistencia a la caida, porque en una caida se provoca aleatoriamente tracción y compresión, cosa que un cristal no soporta eficientemente.

warzo
07/02/15, 11:57:57
(...) un nuevo material bautizado hasta el momento como Project Phire que vendría a ofrecer la dureza del cristal Gorilla, pero con la resistencia contra rayones del zafiro.

Ya estamos hablando de lo que no sabemos, dureza y resistencia al rayado son la misma propiedad, y es un tema de cultura general :taptap::taptap:

Metzen83
07/02/15, 12:05:11
yo alucino con la peña, y lo siento pero es asi, llevo desde los 15 años con movil, y jamas se me ha roto ninguno, y creedme que he tenido unos cuantos, la media supera 1 al año, aunque con este s3 llevo 3 años, movil que era super fragil decian, pues ni rallones ni fracturas. Y la gente quejandose de que se les ha roto el movil mil veces, que no se que pasa, honestamente habria que ver caso por caso por que se rompieron esos telefonos. No nos olvidemos que no son balones de futbol, son telefonos, esta bien que sean resistentes si, pero no estan diseñados para aguantar golpes e impactos. Cuidandolos solo un poco aguantan años y años, ahora bien, si se te caen continuamente al suelo, si los tienes en el bolsillo mientras practicas karate, si te bañas con ellos, etc etc, pues LOGICO Y NORMAL que se rompan.

tijering
07/02/15, 12:34:45
yo alucino con la peña, y lo siento pero es asi, llevo desde los 15 años con movil, y jamas se me ha roto ninguno, y creedme que he tenido unos cuantos, la media supera 1 al año, aunque con este s3 llevo 3 años, movil que era super fragil decian, pues ni rallones ni fracturas. Y la gente quejandose de que se les ha roto el movil mil veces, que no se que pasa, honestamente habria que ver caso por caso por que se rompieron esos telefonos. No nos olvidemos que no son balones de futbol, son telefonos, esta bien que sean resistentes si, pero no estan diseñados para aguantar golpes e impactos. Cuidandolos solo un poco aguantan años y años, ahora bien, si se te caen continuamente al suelo, si los tienes en el bolsillo mientras practicas karate, si te bañas con ellos, etc etc, pues LOGICO Y NORMAL que se rompan.
También depende de las condiciones en las que ha caído o se te ha rallado, no?

groche97
07/02/15, 12:40:56
Ya estamos hablando de lo que no sabemos, dureza y resistencia al rayado son la misma propiedad, y es un tema de cultura general :taptap::taptap:
Mas de uno no sabe diferenciar entre tenacidad y dureza, muchas veces me he preguntado por que ponen a gente así escribiendo en páginas sobre tecnología cuando hay mucha gente que seguro esta dispuesta a escribir y tiene mejores conocimientos, aunque claro, entonces a lo mejor no son tan sensacionalistas...
Yo solo he roto uno, pero teniendo en cuenta que me suelo ir a uno o dos campamentos por año, uno es de montaña y siempre me llevo el movil lo veo normal jajaja, mi mi3 ya ha sobrevivido hasta a una travesía por el pirineo, yo tampoco entiendo como hay gente que ha roto 3 o 4 móviles (también soy torpe que conste, ahora el Xiaomi tiene cantos redondeados y eso que tiene una funda de silicona)

isaias_a16
07/02/15, 12:54:18
Pues yo nunca he tenido un cel con gorilla glass asi q no se que tan duradero sea ante caidas. Pero tuve un xperia play que se me caia todo el tiempo sin funda y esa pantalla jamas se pudo romper y lo mismo ha pasado con mi xperia z1 se me caido varias veces sin funda de hasta 1.5m en el suelo de concreto y nada ninguno de los cristales se han roto. Desconozco totalmente la sensación de romper una pantalla... Creo que depende mucho del diseño del fabricante si deja un poco la pantalla mas hundida que el marco es dificil que el suelo toque la pantalla y ese mismo tipo de construcción lo tienen ambos telefono que tengo

warzo
07/02/15, 12:59:26
Mas de uno no sabe diferenciar entre tenacidad y dureza, muchas veces me he preguntado por que ponen a gente así escribiendo en páginas sobre tecnología cuando hay mucha gente que seguro esta dispuesta a escribir y tiene mejores conocimientos, aunque claro, entonces a lo mejor no son tan sensacionalistas...

Se trata de lanzarse a por el pastel de la publicidad sin haber adquirido una cultura básica, la mayor parte de las veces ni siquiera sobre su principal herramienta profesional: su propio idioma; al menos por parte de los redactores que nos traen por aquí. Que, por cierto, ¡vaya selección!

Davidcasas1999
07/02/15, 13:08:28
Yo supongo que tengo una suerte maravillosa, porque a mi Moto G (Gorilla Glass 3) le he dado hostias desde 2 metros de altura (Y podría decir que también ha volado y caído de manera muy fea xD) y nada, ahí está, sin un rasguño

PD: Lo llevo a pelo, ni funda de silicona, ni protector de pantalla, ni nada, aunque estoy estudiando ponerle un protector de cristal templado

Vmarkina
07/02/15, 13:29:47
Bueno, poco a poco hay que seguir mejorando. Gorilla Glass 3 dista de ser perfecto, aunque es una buena protección

tijering
07/02/15, 14:13:22
Yo supongo que tengo una suerte maravillosa, porque a mi Moto G (Gorilla Glass 3) le he dado hostias desde 2 metros de altura (Y podría decir que también ha volado y caído de manera muy fea xD) y nada, ahí está, sin un rasguño

PD: Lo llevo a pelo, ni funda de silicona, ni protector de pantalla, ni nada, aunque estoy estudiando ponerle un protector de cristal templado

Depende del ángulo también del que caiga, y de los materiales del propio terminal, pero si cae en plancha contra el suelo, puedes ir despidiendote de la pantalla

NeoCimek
07/02/15, 15:52:52
Parece que algunos todavía no se enteran...

Dureza es la propiedad de un material de resistir a ser rayado por otro material (Escala Mohs)
Tenacidad es la propiedad de un material de absorber la energía antes de romperse

En la naturaleza uno es lo contrapuesto a otro, es decir, que cuanto más duro, más frágil. A excepción de los materiales sintéticos y compuestos.

Omar Orbegozo
07/02/15, 16:13:21
Hay publico para todo.

Agunos estaran interesados por ke rompem pantallas a mas no poder, sin embargo la mayoria (me incluyo), no nos hara falta tanta tecnologia debido a ke somos un poco mas cuidadosos.

warzo
07/02/15, 16:30:12
Se agradece que algunos sean cuidadosos con el idioma y la correcta utilización de la k.

Best014
07/02/15, 18:33:00
Esto se solucionaria con tener una buena funda para el móvil y ser más cuidadosos con él, pero para los que no lo son me parece bien que investiguen en nuevas formas pa hacer más duras y resistentes las pantallas

tijering
07/02/15, 19:15:48
Esto se solucionaria con tener una buena funda para el móvil y ser más cuidadosos con él, pero para los que no lo son me parece bien que investiguen en nuevas formas pa hacer más duras y resistentes las pantallas
El problema es cuando son accidentes que no se pueden predecir...

gustavoacm
08/02/15, 03:29:24

Exacto, la propiedad que reclama mucha gente no es la dureza, sino la TENACIDAD.

Con una buena tenacidad, hay buena resistencia al impacto y caídas. En cuestión a dureza solo es mejorar la resistencia al rayado, para que sean más dificiles de rayar, llegando con el zafiro al punto de que solo cargando diamantes y algún otro material, se pueda hacer el rayón a dicho producto.

warzo
08/02/15, 13:10:30
Exacto, la propiedad que reclama mucha gente no es la dureza, sino la TENACIDAD.

Correcto. El titular ya nos indica el tipo de sujeto con el que tratamos:

Fuerte como el cristal y resistente como el zafiro, es lo que busca Corning con 'Project Phire'El vidrio (Gorilla) no es un auténtico cristal, mientras que el zafiro casualmente sí lo es. Y fuerza no es ninguna propiedad de los materiales, sino lo que empuja a decir cosas absurdas a este bloguero que debió de abandonar la escolarización antes de tiempo.

mazacrew
09/02/15, 21:04:24
Depende del ángulo también del que caiga, y de los materiales del propio terminal, pero si cae en plancha contra el suelo, puedes ir despidiendote de la pantalla

En mi caso en el polígono cayó desde la moto y racheo y nada pero, un camión pudo con el, con la pantalla pedí una la cambie y ahí sigue el hp

mazacrew
09/02/15, 21:13:15
Correcto. El titular ya nos indica el tipo de sujeto con el que tratamos:

El vidrio (Gorilla) no es un auténtico cristal, mientras que el zafiro casualmente sí lo es. Y fuerza no es ninguna propiedad de los materiales, sino lo que empuja a decir cosas absurdas a este bloguero que debió de abandonar la escolarización antes de tiempo.
Su dureza viene por las partículas metálicas con la que se fragua el vidrio, sabes que el cristal por mu safiro que sea el problema es el grosor si no los cristales de los bancos serían de papel

tijering
09/02/15, 22:57:14
En mi caso en el polígono cayó desde la moto y racheo y nada pero, un camión pudo con el, con la pantalla pedí una la cambie y ahí sigue el hp
"El último superviviente"

Enviado desde mi Nexus 5