PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Me he cargado la rom del aquaris SOLUCIONADO

Forki
07/02/15, 01:47:57
Buenas noches. Os expongo mi problema, y vaya por delante que yo solito he sido el causante de todo el desaguisado, la culpa es mía, y si no consigo solucionarlo sin mandar el móvil al SAT, pues a aguantarse.
Adquirí un BQ Aquaris E5 4G de 16 GB hace un par de semanas, y como me gusta enredar en todos los trastos tecnológicos, pues eso, me puse a enredar. Ya lo tenía rooteado, y ayer empezó a darme unos pequeños problemas con algunas aplicaciones, pues se me cerraban, y el aparato no me dejaba instalar aplicaciones ejecutando archivos .apk, tenía que instalarlos a través de Google Play.
El caso es que rotee el móvil mediante la información de este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941619
Detalle: uso linux en el pc, y lo rotee instalando las android tools, dejando el recóvery que se menciona en el enlace.
Al grano: el caso es que al hacer Wipe, pues marqué todas las casillas (sin hacer antes ninguna copia de seguridad, olé mis cojones!), y creo que me he cargado todo el sistema operativo del teléfono, excepto el recóvery (¿es posible que también me haya cargado particiones? la verdad es que no tengo ni idea).
He mirado por ahí varias webs, y me parece que para reinstalar todo va a tener que ser usando el comando adb, y me conformo con cualquier rom, oficial o cocinada, incluso haciéndolo desde windows, en vez de con linux.
Me he descargado la rom oficial de esta web http://www.bq.com/es/descargas-aquaris-e5-4g.html y he sido capaz de instalar los archivos recovery.img y boot.img, con las instrucciones de esta página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=694496 pero no he sido capaz de reinstalar el sistema operativo.
En esta página web http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831632 alguien ha instalado una rom mediante adb, pero como el móvil es distinto, los nombres de los archivos no coinciden, y no sé llegar hasta el final.
También he pensado en flashear una rom, teniendo el archivo de instalación en la tarjeta sd, la cual no tengo puesta, pero se puede poner (que tipo de sistema de archivos lleva la tarjeta, fat32? que archivo o archivos son los que tengo que flashear?)
En este momento tengo el recovery de la rom oficial, pero nada más. La verdad es que estoy bastante perdido.
No sé si hay que poner algún dato más, si hiciera falta pues me lo decís.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

PD.- Y otra cosa que he pensado, es que a lo mejor cargándome la rom, tambien me he cargado el número del IMEI. En fin, que buena pifia me he cascado.

artagerges
07/02/15, 08:08:29
Aqui tenemos un problema, uno es que tienes el recovery stock por lo que no puedes flashear ninguna ROM ya que necesitas CWM o TWRP, tienes que flashear TWRP con el metodo que hay posteado en la chincheta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941619 pero claro entra en conflicto con el segundo problema que tienes un SO Linux y necesitas Windows para ello... si pudieras conseguir un PC con Windows lo haces en nada ya que se debe hacer con el movil apagado.

Cuando lo tengas podrás instalar una ROM y cuando la tengas podrás volver a la ROM stock.

Otra solución mas fácil puedes instalar por ADB el firmware oficial pero claro desde Windows, desde Linux no te puedo ayudar :/ y no sé si es necesaria la depuración USB activada, pero como no tienes sistema...

Si te ves negro mandalo al SAT que tardan poquito.

Forki
07/02/15, 11:08:31
Lo primero muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
A ver, en ese mismo hilo, en el post 189, el autor del hilo explica una manera de instalar el recovery TWRP en linux, mediante línea de comandos, con el comando adb, que básicamente es lo mismo que hacerlo en windows. Y esa es la manera en la cual lo instalé hace unos días en mi BQ, mediante linux, pero ahora he vuelto a instalar ese recovery en el móvil, mediante un Windows XP virtualizado en Virtualbox, y ha funcionado, ya lo tengo operativo.
Ahora cual sería el siguiente paso? Entiendo que ahora se puede instalar una rom, que imagino que sería flashearla desde un zip en una tarjeta microsd externa, por ejemplo, no? (disculpas si estoy diciendo alguna burrada, es que este tema todavia no lo domino). Y tampoco sé si conviene ponerle una rom original, o una cocinada, la verdad que en ese punto me daría un poco igual, con que no se coma la batería en un plis plas y tener el movil liberado y root, casi que me vale.
En fin, por ahora voy a intentar poner una rom en el móvil, empezando por empaparme del tema, a ver si la puedo instalar desde una tarjeta sd externa, que parece el método más simple que puedo utilizar por ahora. Seguro que por adb, y con el software oficial de BQ de este hilo http://www.bq.com/es/descargas-aquaris-e5-4g.html seguro que se puede, pero por ahora excede mis conocimientos, y casi creo que va a ser como empezar la casa por el tejado. Se admiten sugerencias.

Muchas gracias.

elperroderoke
07/02/15, 11:12:07
Si has borrado las cosas usando el TWRP, solo has dejado el teléfono sin sistema, pero nada "serio".
Según comentas con los medios de que dispones ahora has sido capaz de flashear por fastboot, tanto boot.img como recovery.img, por lo que entiendo que tampoco debes de tener problemas para instalar la imagen del sistema usando el comanado
sudo ./fastboot -S 256M flash system system.img
al igual que lo usaste para boot.img y recovery.img donde system.img es el archivo del sistema incluido en la Rom oficial completa que has descargado.
Con eso el móvil (si consigues flashear system.img claro) ya debe de arrancar sin problemas.
Saludos.

elperroderoke
07/02/15, 11:17:25
Lo primero muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
A ver, en ese mismo hilo, en el post 189, el autor del hilo explica una manera de instalar el recovery TWRP en linux, mediante línea de comandos, con el comando adb, que básicamente es lo mismo que hacerlo en windows. Y esa es la manera en la cual lo instalé hace unos días en mi BQ, mediante linux, pero ahora he vuelto a instalar ese recovery en el móvil, mediante un Windows XP virtualizado en Virtualbox, y ha funcionado, ya lo tengo operativo.
Ahora cual sería el siguiente paso? Entiendo que ahora se puede instalar una rom, que imagino que sería flashearla desde un zip en una tarjeta microsd externa, por ejemplo, no? (disculpas si estoy diciendo alguna burrada, es que este tema todavia no lo domino). Y tampoco sé si conviene ponerle una rom original, o una cocinada, la verdad que en ese punto me daría un poco igual, con que no se coma la batería en un plis plas y tener el movil liberado y root, casi que me vale.
En fin, por ahora voy a intentar poner una rom en el móvil, empezando por empaparme del tema, a ver si la puedo instalar desde una tarjeta sd externa, que parece el método más simple que puedo utilizar por ahora. Seguro que por adb, y con el software oficial de BQ de este hilo http://www.bq.com/es/descargas-aquaris-e5-4g.html seguro que se puede, pero por ahora excede mis conocimientos, y casi creo que va a ser como empezar la casa por el tejado. Se admiten sugerencias.

Muchas gracias.
Lo dicho, si has conseguido instalar el recovery usando Windows XP con VirtualBox, no creo que puedas tener mayor problema en instalar del mismo modo el sistema o incluso la ROM completa usando el archivo .bat que incluye la ROM original completa.
Saludos.

elperroderoke
07/02/15, 11:25:48
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17185255&postcount=4

Hice unos archivos .bat para windows, solo habría que ponerlos junto a la Rom completa original y ejecutarlos.
En linux sería escribir los comandos que puedes ver en los archivos .bat uno trás otro (no las lineas que comienzan por rem)

Forki
07/02/15, 12:49:43
Si has borrado las cosas usando el TWRP, solo has dejado el teléfono sin sistema, pero nada "serio".
Según comentas con los medios de que dispones ahora has sido capaz de flashear por fastboot, tanto boot.img como recovery.img, por lo que entiendo que tampoco debes de tener problemas para instalar la imagen del sistema usando el comanado
sudo ./fastboot -S 256M flash system system.img
al igual que lo usaste para boot.img y recovery.img donde system.img es el archivo del sistema incluido en la Rom oficial completa que has descargado.
Con eso el móvil (si consigues flashear system.img claro) ya debe de arrancar sin problemas.
Saludos.

Funciona!! Aunque en mi ordenador, lo de "./" del principio del comando no ha hecho falta ponerlo, es más, no me funciona la orden si lo pongo, pero me ha funcionado. Joer, de verdad, muchas gracias, ya creía yo que tenía que mandar el móvil al SAT, y quedarme un mes sin aparato.
Menos mal que tenía la depuración usb activada desde antes de "cagarla".
Después de todo esto saco dos conclusiones:
1.- Soy un zopenco, prometo que no volveré a trastear en el móvil sin hacer antes una copia de seguridad de las cosas, y sin leerme algunos manuales.
2.- Seguro que todo esto se puede hacer con las android-tools, desde linux, sin necesidad de tener windows instalado. Yo es que con esto soy muy quisquilloso, con todas las calamidades que he pasado con el puñetero windows, de verdad que no lo quiero ni ver (y reconozco que en algunas cosas linux todavía está lejos de windows, sobre todo porque muchas empresas se empeñan en ignorar a los usuarios de linux y no sacar herramientas ni programas o drivers para nosotros, pero todo se andará). Tengo un windows xp virtualizado en virtualbox porque para ciertas cosas no te queda otra que tener windows, y también porque me sirve para aprender de mi propio linux.

Muchísimas gracias a todos los que os habéis molestado en responderme, y ayudarme a resolver el tema. Y a los que no, pues también, que seguro que de algo os habrá servido leerlo, y puede que algo hayáis aprendido.

Un saludo.

PD.- ¿Hay que poner en algún sitio la palabra SOLUCIONADO, SOLVED, o algo por el estilo?

elperroderoke
07/02/15, 13:22:27
Lo de ./ lo he puesto porque es como lo pone en la página que has indicado que seguiste para instalar boot.img y recovery.img desde linux (en realidad lo escribí antes de que tu usaras VirtualBox, por ello no especifiqué lo del SO, fallo mio por no caer en ello), realmente no tengo ni idea de como ejecutar el comando en linux, si se hace desde windows es solo fastboot "lo que sea", pero desde linux no sabría si hay que ejecutarlo si quiera como SU.
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Saludos.

Nonamed
07/02/15, 13:42:03
Marcamos cómo solucionado.