PDA

Ver la Versión Completa : Controlar el GPS

DrMax
19/02/10, 14:03:32
No se como funciona el GPS de la bicha. Al abrir el TT o el 2nav se conecta y se ubica, luego funcionar funciona, pero no tengo ningún control sobre él.
En otros aparatos hay un botón o un deslizante para encenderlo-apagarlo, pero en la bicha no lo encuentro. No se si es que está permanentemente en marcha (lo dudo, porqué devora batería) o lo pone en marcha el própio programa.

La duda es porqué quiero usar un receptor externo con el Compe o el 2nav para no agotar la batería en montaña, y no quisiera que al mismo tiempo estuviera conectado el GPS integrado gastándome la batería.

klop
19/02/10, 14:08:25
En principio lo activa y desactiva el programa de navegación, con lo que si configuras otro GPS externo el programa no activará el interno.

De todos modos si la conexión del externo a la bicha la haces por bluetooth no creo que ahorres mucha batería. :grin:

DrMax
19/02/10, 14:13:27
En principio lo activa y desactiva el programa de navegación, con lo que si configuras otro GPS externo el programa no activará el interno.

De todos modos si la conexión del externo a la bicha la haces por bluetooth no creo que ahorres mucha batería. :grin:
Glups, en eso no había caido...:cry:
Aún así, en alguna parte he leido que lo que más traga es el GPS, no se si es cierto.

klop
19/02/10, 14:17:49
No lo se, pero no creo que el bluetooth trague mucho menos. De todas formas lo mejor es probarlo. Activa el GPS interno y date unas vueltas por la ciudad a ver lo que se traga y luego repite lo mismo con el externo y ves la diferencia.

Johnnie Walker
19/02/10, 15:23:30
Glups, en eso no había caido...:cry:
Aún así, en alguna parte he leido que lo que más traga es el GPS, no se si es cierto.

Ahórrate las pruebas para ver si chupa mas el interno o el bluetooth, ya te confirmo que con el bluetooth gasta bastante mas. Con el interno, el TwoNav grabando y la pantalla apagada (encendiéndola tres o cuatro veces para ver si estoy en el camino correcto), me dura 11 horas, y con el externo/bluetooth algo mas de 9.

Salu2:cucu:

DrMax
19/02/10, 17:17:38
Pués gracias Johnnie, me acabas de ahorrar 18 horas de dar vueltas por la ciudad! :D
Me temo que habrá que ver la posibilidad de una batería de respaldo...
Con la S200 tenía bastantes horas de autonomía, pero con la HD2 veo además la posibilidad de tomar unas buenas fotos georreferenciadas, y seguro que me miro más la pantalla!
Una cosa que había observado con la S200 es que la batería bajaba dramáticamente cuando apretaba el frio, siempre la tenía que llevar en un bolsillo protegido.