Ver la Versión Completa : Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Nonamed
06/02/15, 17:15:40
Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
TShKZLeZzWE#t=37
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Para alguien que como el que suscribe ha sido usuario de distribuciones Linux desde hace años, tener en sus manos un smartphone basado en Ubuntu es algo especial. En primera instancia ni siquiera importa demasiado el resultado, porque hasta no hace mucho una posibilidad así parecía casi una utopía. Y sin embargo aquí lo tenemos: es el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer terminal basado en la distribución Linux de Canonical que aparece en el mercado y que tratará de ser el primer paso de un camino ambicioso: ser una alternativa real al duopolio Android/iOS que parece no dar oportunidades a otros rivales. El lanzamiento del bq Aquaris E4.5 se produce hoy, pero en Xataka tuvimos ayer la oportunidad de mantener un largo encuentro con los principales responsables del proyecto y, por si fuera poco, de contar con una versión final del terminal con la que poder ofrecer una primera toma de contacto. La semana próxima -la fecha será comunicada en los próximos días también- se producirá la primera "venta flash" de estos terminales, que curiosamente estarán 10 euros más caros que sus versiones Android: el precio de salida será de 169,90 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones-a-por-todas-llega-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition)
Nonamed
06/02/15, 17:15:50
http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones-a-por-todas-llega-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition
http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones-a-por-todas-llega-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition
josedur007
06/02/15, 17:45:33
Los terminales de Bq están últimamente arrasando, quizás se convierten en el iphone Bq jaja
uno para mi ya :platano::platano:
arjismero
06/02/15, 17:55:18
Como me alegra que haya empresas ESPAÑOLAS que lo esten haciendo ya no solo tan bien, si no que se arriesguen en sacar conceptos nuevos de terminales como el que nos acontece la noticia.....
BQ Sigue asi, porque lo estas haciendo cojonudamente......
danisayar
06/02/15, 18:17:28
Los terminales de Bq están últimamente arrasando, quizás se convierten en el iphone Bq jaja
Fecha de registro: ene 2015
udontknow_me
06/02/15, 18:18:22
Y qué pasa con las aplicaciones? Hay una ubuntu store?
bravo_cordoba
06/02/15, 18:23:06
Sería importante el tema de las aplicaciones, si consiguen que los desarrolladores hagan sus versión para Ubuntu, podrían tener éxito.
bladeaioros
06/02/15, 18:24:24
Con que vaya whatsapp, facebook y flash... sera una buena opcion :D
Si trabajan lo de las aplicaciones podrían tener bastante éxito, porque la verdad es que Bq está triunfando en los últimos tiempos
ShinoConil
06/02/15, 18:38:48
Fecha de registro: ene 2015
Que pasa con que sea novato, podrias argumentar algo mas sino te gusta su comentario.
Independientemente de la marca BQ me parece genial el tema ubuntu en moviles
Yo estoy empezando ahora en el pc, antes no lo había usado y de momento no echo de menos windows, vamos que me gusta la simpleza y tener a mano solo lo que necesito. Si se extendiera un poco su store (en pc tiene lo imprescindible) además de implementarlo en más modelos, yo seguro que voy a hacerme con uno de ellos
AbelNST
06/02/15, 18:57:21
Que pasa con que sea novato, podrias argumentar algo mas sino te gusta su comentario.
Por aquí hay mucho flipao que lleva su fecha de registro como bandera porque no tiene otra cosa. Ya me he topado con varios el poco tiempo que llevo aquí xD
AbelNST
06/02/15, 18:58:16
Espero queel proyecto tire palante! No todo el monte es orégano y espero que reciban apoyo de desarrolladores.
Resident_
06/02/15, 19:15:08
Bueno cuando mejoren sus diseños quien sabe XD
l_uis94
06/02/15, 19:26:12
Ubuntu en móviles necesitará menos rendimiento en los teléfonos. Sería más completo, se imaginan ubuntu en un smartphone con arquitectura de 64 Bits? :O
josedur007
06/02/15, 19:28:07
De verdad, no entiendo que malo tiene mi comentario, lo decía de broma, que a lo mejor llegan a ser los iphone españoles. Si, soy novato, qué pasa? siempre hay una primera vez para todo...
peter36
06/02/15, 19:52:23
De bq,ni agua! Al poco te dejan tirados,como con su,mi,a5.
davidroid
06/02/15, 20:06:58
Yo empecé a usar ubuntu en pc hace un año pero muy poco, al tiempo descubrí kubuntu que tiene un estilo más a Windows y me gustó mucho más.
Me mola el bq este con ubuntu pero no dejó de pensar como se adaptará KDE en smartphones.
Sería muy interesante tener kubuntu touch
Ravenneo
06/02/15, 20:11:28
Con que vaya whatsapp, facebook y flash... sera una buena opcion :D
y disquetera...
Yo empecé a usar ubuntu en pc hace un año pero muy poco, al tiempo descubrí kubuntu que tiene un estilo más a Windows y me gustó mucho más.
Me mola el bq este con ubuntu pero no dejó de pensar como se adaptará KDE en smartphones.
Sería muy interesante tener kubuntu touch
y devian touch y fedora touch, beos touch, redhat touch...que no se nos olvide y bueno algún mint touch para la gamabaja xD
http://www.batiburrillo.net/wp-content/uploads/2013/04/Auslogics.gif
juaama13
06/02/15, 20:43:01
De los marcos de este terminal ni hablamos no?
Pero una duda que me surge, este " Ubuntu " es rollo pc ? Es decir, puedo tirar de bash, sus scripts, paquetes... ??
Por aquí dicen que es un engendro bastante chapucero: https://libuntu.wordpress.com/2015/02/06/el-hardware-del-bq-aquaris-e4-5-con-ubuntu-phone-no-es-amigable-con-linux/
Y la cosa viene de XDA.
W10120400
06/02/15, 21:10:59
me esperaré a que saquen el clash en ubuntu.......en 2020 igual
Pero una duda que me surge, este " Ubuntu " es rollo pc ? Es decir, puedo tirar de bash, sus scripts, paquetes... ??
Yo creo que seria muy probable, dado que ubuntu no es muy usado por el comun de los mortales y es una pena porque va tan suave que da gusto.
Bravo por BQ que cada dia mejora con productos de calidad!
Sería importante el tema de las aplicaciones, si consiguen que los desarrolladores hagan sus versión para Ubuntu, podrían tener éxito.
le está costando a microsoft, pues a estos ni te cuento
Vangonaj
06/02/15, 21:30:24
Interesante verlo.
Best014
06/02/15, 21:54:10
M encanta BQ! y además española! Así si, innovando, y con buenos precios :)
Omar Orbegozo
06/02/15, 22:20:57
Con esas descripciones creo ke va enfocado a un publico ke no requiere mucho esfuerzo de su smartphone
Sin embargo veremos como se adecua al usuario promedio ke esta familiarizado con android, toca esperar
Felicitaciones a la empresa española, ojala y salga todo bien.
Yo creo que seria muy probable, dado que ubuntu no es muy usado por el comun de los mortales y es una pena porque va tan suave que da gusto.
Bravo por BQ que cada dia mejora con productos de calidad!
jajaja me ha hecho gracia, porque es muy común oír que ubuntu es el linux de los mortales
Si quieres algo que vaya suave en Linux, te aconsejo Arch que además con su instalación es didáctica, hasta tal punto que te convalidan un curso de Sistemas Operativos (es coña, lo único complejo es si tienes UEFI). Pero si no te quieres meter en un berenjenal, ubuntu con XFCE, xubuntu
BQ con esto, si lleva las mismas características que un sistema linux, va a coger mercado y mucho
Manolo55
07/02/15, 00:26:22
jajaja me ha hecho gracia, porque es muy común oír que ubuntu es el linux de los mortales
Si quieres algo que vaya suave en Linux, te aconsejo Arch que además con su instalación es didáctica, hasta tal punto que te convalidan un curso de Sistemas Operativos (es coña, lo único complejo es si tienes UEFI). Pero si no te quieres meter en un berenjenal, ubuntu con XFCE, xubuntu
BQ con esto, si lleva las mismas características que un sistema linux, va a coger mercado y mucho
Sí, va a coger el mismo que linux en el escritorio... lo estoy viendo:
Barrapunto evoluciona: Este es el año de Ubuntu en el launcher
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
P.D.: Antes de que el listo de turno salte... llevo como 17 años usando linux en el escritorio como sistema principal... sabré por qué lo digo..., ¿o no?
Vmarkina
07/02/15, 00:30:45
Fantástica noticia, BQ está haciendo cosas muy interesantes
Santmate
07/02/15, 01:00:52
Fantástica noticia, BQ está haciendo cosas muy interesantes
No lo dirás en serio??
No compraría ese terminal ni aunque lo regalasen.
Sólo hay que ver el precio de lo que ofrecen y las características para ver realmente que dejan mucho que desear en todos los aspectos.
Esperamos haber que tal vacseria interesante que bq llegara a mis tierras
Jeff95C
07/02/15, 02:48:23
Me parece una apuesta interesante, bastante diría yo. Y como la mayoría ya lo ha plasmado tendríamos que ver que pasa con las aplicaciones.
AlbusPercibal
07/02/15, 07:02:47
Seria interesante probar ubuntu en un celular.
groche97
07/02/15, 10:34:42
De verdad, no entiendo que malo tiene mi comentario, lo decía de broma, que a lo mejor llegan a ser los iphone españoles. Si, soy novato, qué pasa? siempre hay una primera vez para todo...
Nadie te ha criticado amigo, solo es un comentario, para esto están los foros, yo que tu si seguía comentando por aquí me acostumbraría a que me criticasen mis fallos (aunque nadie lo hace con mala intención, simplemente así aprendemos todos), es mas, para mi este foro es bastante pacífico jajaja.
Sí, va a coger el mismo que linux en el escritorio... lo estoy viendo:
Barrapunto evoluciona: Este es el año de Ubuntu en el launcher
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
P.D.: Antes de que el listo de turno salte... llevo como 17 años usando linux en el escritorio como sistema principal... sabré por qué lo digo..., ¿o no?
Opino igual, esto se va quedar en una simple anécdota jajaja, aunque ojala no sea así, pero no creo que esto tenga poco mercado por las mismas razones por las que linux lo tiene.
Por mucho que recomiendes arch la gente siempre va a recurrir a ubuntu que ya es el sistema predilecto de los novatos en linux jajaja, la mayoría de los que conocen ubuntu por aquí son adolescentes que les gusta probar cosas nuevas y así si creen mas guays (no se si así son todos pero hace unos años así era yo xD, unos fuman y otros prueban linux jajaja), y generalmente este tipo de usuarios se usa linux para tareas simples como navegar, ofimática y como mucho iniciación en la programación, hasta que aprenden de verdad que linux va mucho mas allá de ubuntu, pero hasta que no te das cuenta de eso no dejas ubuntu para probar cosas nuevas de verdad, y por eso creo que ubuntu lo tiene difícil, es un sistema que se tiene como distinto, cuando a alguien normal le dices ubuntu le viene a la mente el no tener juegos, los ordenadores de su instituto que tienen ubuntu como segundo sistema y alguna vez se han metido sin querer dándose un susto o el tener que teclear algo en la terminal que al principio da un miedo increíble jajaja (aunque en ubuntu casi no haga falta...)
entonces funcionaran los programas de escritorio o sera como el windows phone?
Bisagras
07/02/15, 11:39:41
Nadie recuerda que ya hubo ubunto para phablet y algun smartphone, recuerdo haberlo instalado en mi razr maxx, no iba la camara y creo que algo mas, pero estoy hablando de hace 2 años, mas o menos.
Me pica la curiosidad, voy a ver que paso con ese proyecto.
sixties
07/02/15, 13:09:51
Las aplicaciones son a los sistemas operativos, lo mismo que los usuarios a las aplicaciones de mensajería rollo whatsapp. Da igual cual sea mejor y cual tenga más cosas, si no hay suficientes usuarios/aplicaciones, no vale de nada.
Por aquí hay mucho flipao que lleva su fecha de registro como bandera porque no tiene otra cosa. Ya me he topado con varios el poco tiempo que llevo aquí xD
y eso que es del 2012 :sisi1:
joseneptuno
07/02/15, 13:31:04
A mi me encanta Linux, es lo que uso a diario y me encantaria poder tener un telefono con Ubuntu, veo demasiadas ventajas para los que usamos sistemas basados en Linux, lamentablemente me acabo de comprar un telefono y no tengo para comprar otro, sino me lo pillaría.
danipa96
07/02/15, 17:13:49
bueno si ha salido par el e4.5 no creo que tarde mucho para el mio el e5 FHD. espero....
Heminwein
07/02/15, 18:35:52
Os dejo un vídeo de un unboxing donde se ve el funcionamiento un poco en el terminal de la presentación de ayer en Londres.
https://www.youtube.com/watch?v=mPbNbdhoGS4
Heminwein
10/02/15, 12:23:19
http://i.imgur.com/JVxpqen.png
bladeaioros
10/02/15, 13:08:13
y disquetera...
Solo se pide lo basico para que empiece a sonar ...si te crees que por 165 euros va a haber un boom total lo llevas claro...
Algunos solo pedimos lo esencial
juaama13
19/02/15, 17:09:55
Casi termina la review y no se enciende el teléfono !!
oskisony
11/03/15, 17:54:51
bq mola
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.