PDA

Ver la Versión Completa : Se filtran detalles sobre la programación para Windows Phone 7 Series

sergy330
19/02/10, 13:39:48
Se filtran detalles sobre la programación para Windows Phone 7 Series

http://www.htcmania.com/varios/600xofficescreenprint.jpg

Leemos en Engadget.com

:abrecomillas: Como ya te contamos en su momento, Windows Phone 7 Series marcará un antes y un después para los SO móviles de Microsoft no sólo por su radical cambio de imagen, sino también por la implementación de unos requisitos de hardware bastante elevados, claramente en dirección a ofrecer una experiencia mucho más rica y homogénea de la posible hasta ahora con WinMo. Bien, pues ahora se han filtrado parte de las directrices de programación a manos de XDA-Developers.

Por lo que podemos leer en la documentación publicada, 7 Series estará programado en torno a Silverlight, XNA, y .NET Compact Framework, ofreciendo soporte multitarea sin límite de aplicaciones (lo que permita el hardware, vaya). Resulta interesante el hecho de que las aplicaciones nativas estarán restringidas a los propios fabricantes de hardware y las operadoras, así como que la propia Microsoft se encargará de revisar todas ellas antes de darles su visto bueno.

En cuanto a la programación, si estás interesado en desarrollar programas para 7 Series, has de saber que las herramientras de desarrollo incluirán Visual Studio 2010 y Express Blend, apoyadas en un emulador que permitirá comprobar el correcto (o incorrecto) funcionamiento de tus aplicaciones. Naturalmente, Microsoft deberá hacer públicos el resto de los detalles dentro de poco, así que tómate esto de hoy a modo de aperitivo. :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2010/02/18/se-filtran-detalles-sobre-la-programacion-para-windows-phone-7-s/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

sebasbabel
19/02/10, 16:28:27
Vamos que se va un rumor por la taza del WC concretamente el de que no se podran usar app como las que usamos ahora y que solo se podrian usar las que uno descarga del Market.
De todas maneras no me gusta mucho la interface nueva....para tener un Zune me compro un Zune.

apavoratiago
19/02/10, 23:37:14
O tal vez la logica seria para que comprarme un zune si me puedo comprar un mobile con windows phone 7 que hace lo mismo y ademas es telefono con soporte de redes 3G edge etc.... algo asi como el ipod touch y el iphone.

Depende lo que se busque... yo por mi parte me parece acertado el hacer algo homogeneo entre los dispositivos de una misma compania.

En cuanto a la noticia que BIEN que doten de las herramientas desde ya a los programadores... es la unica forma prepararse para su salida y muchos de los de desarrolladores ya cononcen bien varios de esos entornos :).

sebasbabel
20/02/10, 10:02:40
Precisamente a eso me refiero...si quisiera un Zune ya tendria uno...que no es el caso.
Esta bien que hagan algo homogeneo con wphone y zune y lo hagan funcionar, pero viendo como se ve que lo unico que puedes cambiar de la interaface y tal son las ubicaciones de las cosas..es un desastre,hay desde luego han pedido muchos puntos.

En cuanto al tema de lanzar ya el SDK para ir desarrollando app, a mi me parece genia, claro, si no para su salida la unica app que tendriamos seria la de el solitario....
Si deciamos los users de WM que Android (con todo su recorrido ya) esta todavia por pulir y que no va mal pero le faltan cosas, de repente seran los users de Android los que digan "no esta mal el WP7 pero le queda camino para alcanzarnos ...si puede"
Empezar un sistema desde 0 es ciertamente muy arriesgado y si, aunque todos pediamos un cambio en el sistema no pediamos que de repente de miles de app que usamos ahora pasar a usar unos cientos...
Espero por el bien de la plataforma que les salga bien la jugada,lo que si que han conseguido es que me plantee realmente en serio el cambio a otro sistema.

pepe1232
20/02/10, 10:12:24
Sebasbadel tal como iba microsof con windows mobile creo que no iba a buen puerto. Las ventas lo dicen. Está de capa caida comparado con iphone o android. Además aún ni sabemos la cantidad de app que tendrá wm7 que a lo mejor no son nada o son muchas. Todos han empezado de cero sea android o iphone y mirale como van ahora.

Para mi windows mobile necesitaba un cambio y ese se ha dado. Ahora habrá que ver como funciona. Pero si microsoft siguiese como hasta ahora... Esto es mi opinión claro esta.

sebasbabel
20/02/10, 11:51:08
Si, si en eso de que necesitaba un cambio lo pediamos todos pero comentando lo ya visto sobre el sistema y si es asi...no me gusta.
Pero claro habrá que ver.

Flyman
21/02/10, 12:44:26
Buen punto para microsoft. El que funcione la programación con .Net Framework hace que sea realmente facil desarrollar nuevas aplicaciones en un entorno de programación ya bien conocido.

elmonch
21/02/10, 14:00:15
Solo espero que vaya igual de fino que el win7 para pc, y que esa interfaz de playschool en 2D se pueda modificar

Nizam
24/02/10, 12:41:33
Un punto para M$ por el emulador.

Espero que funcione bien y no nos llevemos sorpresas.

Me tendré que poner las pilas porque estoy anclado en el VS2005. X-D