Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Solucionar problemas de software: restablecer los datos de fabrica o reinstalar el sistema operativo
ortega7
06/02/15, 15:49:41
Bueno me gustaría saber la diferencia real de restablecer los datos de fabrica y reinstalar el sistema operativo, a ver si me lo aclaráis. Es que según veo, la mayoría de vosotros para solucionar los problemas de software, restablecéis los datos de fabrica(ademas sin borrar la memoria interna), y aveces no funciona y ya deciis enviarlo al sat o putear al pobre teléfono. Yo creo que aveces con restablecer los datos de fabrica, no es suficiente, y que reinstalar el sistema puede arreglar cosas del software que restableciendo los datos de fabrica no puede. Me gustaría saber si estoy en lo cierto o me equivoco y que restableciento los datos de fabrica hace el mismo efecto que reinstalando el sistema. No se si me explicado bien,me gustaría saber vuestras opiniones sobre esto. Gracias de antemano.
Bueno yo no soy muy experto en este tema pero por ejemplo si rooteas el teléfono y borras una aplicación del sistema si restableces los datos de fabrica este aplicación sigue borrada ya que la eliminaste de system(es lo que tengo entendido) Entonces para tener todo de nuevo tendrías que reinstalar el sistema operativo. Esa sería la diferencia, el Hard reset es más como para limpiar la room y tal vez algunos problemas que haya generado una aplicación, pero si la ya lo que hiciste es borras algo que no debías y no se puede reinstalar tendrías que tirar de flasear la room
La restauración de fábrica no hace lo mismo que reinstalar todo. Hay ciertas apps que vienen de serie que si por ejemplo eres root y las borras y restauras de fábrica, las apps siguen sin estar, en cambio con la reinstalación las vuelves a poner. Seguramente haya más diferencias, pero esa es la que me viene a la cabeza ahora mismo.
Edit: vale, se me ha adelantado oj6r, jeje
ortega7
06/02/15, 16:27:27
Estoy de acuerdo con los dos, ademas de lo de las apps del sistema habrá mas cosas pienso. Pero me llama la atención que la mayoría o muchos, según veo en el foro, intente solucionar los problemas restableciendo los datos de fabrica, y si no funciona de esta manera desistan en lugar de probar reinstalar el sistema.
Supongo que algunos no se quieren meter en esos líos porque, en teoría, pierdes la garantía al flashear. No se tiene por qué saber, pero a la hora de enviarlo al SAT no puedes decir "lo he flasheado para descartar errores y sigue igual", más de uno supongo que tendrá miedo de que falle, de que ocurra algo o simplemente no saben que no tienen por qué saberlo/enterarse si se lleva al SAT.
O simplemente pereza xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.