PDA

Ver la Versión Completa : Problema note 4 telcel a nextel

almarinv
06/02/15, 15:43:31
Hola buenos dias me presento me llamo Alvaro acabo de adquirir un Note 4, y debo decir que estoy enamorado, solo que tengo el siguiente problema yo tengo un plan de datos en Nextel Mexico, y el día domingo adquirí la Note en la compañía Telcel de Mexico que es el modelo N910c, desbloqueada, pero resulta que al insertar mi sim de Nextel no tiene red, las barras de señal me aparecen a tope, pero cuando hago una llamada dice red no registrada, ya instale los APN para internet y tampoco, ya cambien la room por la Trinidad y Tobago y sigue igual alguien sabe que puedo hacer ?

chentrix
06/02/15, 16:12:14
Ojala alguien sepa si se puede porque yo estoy igual que tu y prefiero mil veces usar nextel

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

chuco27
08/03/15, 04:36:30
Hola buenos dias me presento me llamo Alvaro acabo de adquirir un Note 4, y debo decir que estoy enamorado, solo que tengo el siguiente problema yo tengo un plan de datos en Nextel Mexico, y el día domingo adquirí la Note en la compañía Telcel de Mexico que es el modelo N910c, desbloqueada, pero resulta que al insertar mi sim de Nextel no tiene red, las barras de señal me aparecen a tope, pero cuando hago una llamada dice red no registrada, ya instale los APN para internet y tampoco, ya cambien la room por la Trinidad y Tobago y sigue igual alguien sabe que puedo hacer ?
Pues otro que se une a lo mismo no puedo hacerlo funcionar con nextel con movistar si pero nectel no alomejor son otras frecuencias que usa nextel o no se [emoji19]

fdavidgespinosa
08/03/15, 16:48:08
Amigo también soy de mexico lo de los apn es solo para la Red móvil y el servicio de sms que ya nadie usa con el chip de nextel adentro en ajustes/más redes móviles revisa en que modo esta el teléfono baja lo hasta GSM y prueba registrarte en la Red luego ve por wcdma y registra te sí eso no es seguramente o requieres un chip 3g/4g o de plano nextel trabaja en otras frecuencias cuando tengas el chip de nextel adentro ve a ajustes información del teléfono y ve que datos trae en conexión

Saludos

craccen
08/03/15, 21:23:21
Telcel tiene que entregarte el equipo libre, ¿revisaste que efectivamente lo este?.

craccen
08/03/15, 21:31:11
Amigo también soy de mexico lo de los apn es solo para la Red móvil y el servicio de sms que ya nadie usa con el chip de nextel adentro en ajustes/más redes móviles revisa en que modo esta el teléfono baja lo hasta GSM y prueba registrarte en la Red luego ve por wcdma y registra te sí eso no es seguramente o requieres un chip 3g/4g o de plano nextel trabaja en otras frecuencias cuando tengas el chip de nextel adentro ve a ajustes información del teléfono y ve que datos trae en conexión

Saludos

El apn es para los datos, nada tiene que ver la red y los sms. ;-)

HelmerHomero
19/04/15, 04:47:52
Saludos, les comento lo que he investigado acerca del tema, yo tengo una Note 4 SM-910c Supongo que es la de telcel, antes tuve una Note 4 SM-910a de AT&T.

La investigación se reduce a lo siguiente:

1. La Note 4 SM-910a de AT&T (No funciona con nextel, no reconoce Datos, ni reconoce La señal.
2. La note 4 SM-910c de AT&T (Reconoce la red nextel, los datos funcionan, No salen llamadas.

Si quieres hacer la prueba con la note 4 SM-910c tienes que hacer lo sigiente:

a) Consigue un compa que tenga un equipo y red nextel.

b) Verifica que desde ese equipo se pueda usar la red LTE de nextel

c) Si no sabes que señal esta utilizando en ese momento utiliza la aplicación G-NetTrak esta app te mostrará exactamente la red que esta utilizando ese equipo.

d) Si la señal que te indica la App no es LTE, esto debe ser por dos factores

No tienes activado el servicio de LTE activado, comunícate a Nextel y pide que te lo activen
La recepción de datos donde te encuentras no es la mejor y deberías moverte para mejorar la señal

https://lh3.googleusercontent.com/-KMGNsg_uLmA/VTMUPRpyBDI/AAAAAAAAMtQ/qgZnWdbr1Cw/w506-h900/Apg_8ztirUXHq_4ueqyzHEdVYM5z92_4fhWyjsluJcc-.jpg

e) Se preguntarán por que no hacer todo esto en la misma note 4? por que recuerda que no te reconoce la señal, de alguna manera cuando se activa el servicio de LTE desde otro equipo, el chip queda habilitado y ahora la note 4 puede reconocer la señal.

f) Coloca el chip en la note 4 enciendelo, espera un minuto y verás que cuando apagues la pantalla del teléfono y la vuelvas a encender en la parte superior izquierda dirá la palabra nextel.

g) Minutos después te llegarán mensajes para instalar la configuración de datos, mms y otras más.

h) Si lo anterior funciono, activen los datos en la note 4 y verán que aparece el logo de 4g en la parte superior de la pantalla.

i) Aquí es donde esta el problema. Si ustedes intentan hacer una llamadas no podrán. ¿por que? no he encontrado respuesta alguna.

Algunas cosas a considerár.

Existen varios chip's para nextel.

El chip que usan los equipos que tiene el botón fisico para radio.
El chip que utlizan los que necesitan la aplicación prip
El chip nextel evolution, este último es con el que realice la prueba, los otros dos no sirven para este fin.

A decir verdad estamos a ciegas con respecto a este tema, la gente de nextel no tiene ni idea de como funciona técnicamente su señal y si preguntan recibirán cualquier desinformación, sino es que hasta una mentada.

Espero esto nos una para encontrar la forma de sobrepasar esta barrera tecnológica, según la note 4 sm 910c es capaz de soportar la red 1900 que es una de las redes que esta en la lista de Nextel.

Por lo tanto creo que es posible superar este problema.

Saludos :(

almarinv
20/04/15, 19:33:42
Yo no pude hacer que funcionara el modelo de telcel, lo mejor y desde un principio es adquirir el modelo 910T que es el que yo tengo ahora y funciona perfectamente el lte y 3g por lo que siempre tiene a full la barras de señal

jassiel1992
29/05/15, 01:10:43
Yo no pude hacer que funcionara el modelo de telcel, lo mejor y desde un principio es adquirir el modelo 910T que es el que yo tengo ahora y funciona perfectamente el lte y 3g por lo que siempre tiene a full la barras de señal

amigo yo tengo el 910t de t mobile tambien lo actualice a 5.0 y me agarra toda la señal pero no puedo hacer llamadas ,luego derrepente se quita la senal ,alguien sabe a que se debe esto ,antes era 4.4.4 y si me funcionaba bien

almarinv
29/05/15, 01:28:13
Ya lo restaurante de fabrica, instala los apn y a ver si así funciona. El mio sigue funcionando sin problemas estas seguro que es el T de que parte d e México eres

TORRADO
18/10/15, 02:31:10
Yo utilizo el radio prip nextel en un n910c sin problemas! si lo pudiste solucionar ? Gracias

YopIntenso
25/10/15, 20:07:41
Pudieron solucionar estos problemas?... yo estoy pensando cambiarme a Nextel ahora que lo compró AT&T... saben si el mismo problema pasa con un chip Iusacell que ahora también es de AT&T?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Peregrino59
05/11/15, 23:35:17
Me quise cambiar a AT&T y el técnico me dijo que mi equipo N910C no es compatible con Nextel.

Veo que YopIntenso tiene este modelo y lo usó en Iusacel y sí le funciona? se supone que el problema son las frecuencias en las que puede trabajar este modelo "C"

Alguien sabe que modelo se puede comprar con los gringos y que pueda funcionar acá? o qué frecuencias son las que debe de buscar uno en las especificaciones del teléfono a comprar?

Gracias y saludos!!!

almarinv
17/11/15, 20:49:38
el modelo que trabaja aquí en mexico con todas las compañías telefónicas es la N910T yo compre esa y funcionaba con telcel y nextel que es el que ocupaba yo, y es la que mayor desarrollo tiene saludos

c.one
18/11/15, 02:39:43
Muchachos cabe mencionar que nextel trabaja con la banda AWS que por lo general los operadores de la competencia la bloquean por lo que es difícil que tome la señal. Les menciono mi caso.

Tomen en cuenta que soy de chile y la versión del note 4 es la n910u.

Compre con contrato el note 4 por movistar, despues me porte a nextel lo cual no me funciono la simcard, cambie 3 veces la simcard x garantia y no funciono solo llegaba a tomar EDGE, cuando llamaba perdia la señal.

Por odin flashie la versión open de kitkat, despues la lollipop 5.0.1 y tampoco funciono, pero vendí mi note 4 de movistar color negro y me compre en samsung por una promoción el mismo modelo pero blanco y libre samsung. Puse la simcard y me funciono sin problemas y ahora tengo LTE. bueno acá en chile nextel ahora se llama WOM.

fin de la historia.

tercero007
25/11/15, 02:54:38
el modelo que trabaja aquí en mexico con todas las compañías telefónicas es la N910T yo compre esa y funcionaba con telcel y nextel que es el que ocupaba yo, y es la que mayor desarrollo tiene saludos

con este modelo podias usar el 4G LTE de la compañia? yo tengo este modelo sugun las especificaiones es compatible con la banda 4 de LTE pero no lo levanta por mas que quiera usar LTE solo se queda en 4G q es hdspa y si lo fuerzo a LTE me dice no esta registrado en la red

almarinv
30/05/16, 18:30:22
con este modelo podias usar el 4G LTE de la compañia? yo tengo este modelo sugun las especificaiones es compatible con la banda 4 de LTE pero no lo levanta por mas que quiera usar LTE solo se queda en 4G q es hdspa y si lo fuerzo a LTE me dice no esta registrado en la red

si de echo el 4g es Lte, y hdspa la toma como H+ y lo tengo en automático y esta cambiando entre esas dos saludos