Ver la Versión Completa : Critica constructiva
naxo1978
19/02/10, 12:53:59
Hola, escribo este post para manifestar en parte mi malestar por la tardanza relativa con que se contesta a los users novatos como yo, que plantean cuestiones que seguramente estaran de sobra contestadas y otras no, o al menos de modo lo suficientemente clara como para entenderlas, y con ello me refiero a la falta de manuales que expliquen operaciones sencillas como cambiar de ROM, customizacion de pantalla, busqueda de aplicaciones, etc y en otros muchos casos que si estan disponibles, no estan facilmente localizables, en parte tambien por el volumen ingente de informacion que recaba el foro.
Con ello no pretendo de excusarnos a los novatos de buscar antes de preguntar, prueba de ello es en mi caso concreto, llevo mas de 2 años en este foro y considero que he posteado objetivamente poco en relacion a la cantidad de horas que me lleva buscar la info que pretendo encontrar.
No espero que me contesteis con aluviones de mensajes a este post, aunque seguro que lo hareis con mas rapidez que a algunos de mis post que a buen seguro tienen contestacion multiple en el foro, y que aceptare de buen agrado siempre que esten fundamentados
Gracias por darme la oportunidad de expresarme y perdonar la extension del post
Byrkoff
19/02/10, 16:09:30
Hola, escribo este post para manifestar en parte mi malestar por la tardanza relativa con que se contesta a los users novatos como yo...
Hombre, es que no vivimos aquí. De todas formas, por mi parte, suelo conectarme al menos dos o tres veces cada día, y la mayor parte del tiempo la dedico a responder dudas y peticiones. Si fuera rico y no tuviera otras cosas que hacer, te aseguro que no me importaría dedicarme a hacer mil y un tutoriales.
naxo1978
19/02/10, 17:02:52
Hombre, es que no vivimos aquí. De todas formas, por mi parte, suelo conectarme al menos dos o tres veces cada día, y la mayor parte del tiempo la dedico a responder dudas y peticiones. Si fuera rico y no tuviera otras cosas que hacer, te aseguro que no me importaría dedicarme a hacer mil y un tutoriales.
Estoy totalmente de acuerdo y por eso he hablado de tardanza relativa ya que todos estamos aqui voluntariamente y compartimos nuestro tiempo sin nada a cambio pero segun denotas en tu post, entiendo que estamos de acuerdo en puntualizar que unos tutos o manuales a la vista nos beneficiaria a todos
En cualquier caso he abierto este hilo por un enfado puntual pues en ningun momento he dudado de la calidad general de este foro, pero por hoy me ha sido inevitable no explotar
He guardado la PDA en un cajon y cuando me sienta mejor volvere a ver si soy capaz de seguir aprendiendo cosillas gracias a foros como este
Gracias por tu post
PD:Una de las cosas que tengo pendiente es instalar el Copilot, subforo del que tu eres participe y colaborador :ok:
fatutts
19/02/10, 18:51:07
Si quieres algún consejo yo te lo doy vale???Desde la mejor de las voluntades. Verás que así la convivéncia se hace más llevadera.
Primero: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Este foro nace (o eso me hacen entender los que llevan aquí más tiempo) con la voluntad de ayudar y compartir. Y te aseguro que lo logra. Pero nada es perfecto, ninguna máquina cumple con un rendimiento del 100%. Quédate con la idea que entramos en materia.
Segundo: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Y por supuesto nada recriminable. Ahora bien, cuántos foreros somos???Cuarto de millón largo. Cuántos preguntan??La mayoría. Cuántos responden? Los que conocen la respuesta y saben de buena tinta que eso no está ya contestado. No hablo en clave. Entiende que si yo un día entro y veo una duda, si soy capaz de contstar lo haré, entiende, que si al día siguiente vuelvo a entrar y me encuentro a otro forero con la misma duda volveré a contstar, entiende, que al tercer día diga...anda ya!!!!
Así que lo primero es usar el buscador PÍNCHAME (http://www.google.com/cse?cx=007261832843182926612%3Aquhscstgemg&ie=UTF-8&q=&sa=Buscar&siteurl=www.htcmania.com%2Fsearch.php)
Si eso no funciona, pregunta y sé paciente. Porque las respuestas acaban llegando, si no lo hacen, o nadie lo sabe o ese tema está más que tratado (usaste mal el buscador entonces....)
Sobre tutoriales, hay muchísimos y para todo lo que quieras. Que no te contesten, me lo creo vale???ahora que no hay tutoriales....no hay horas en una vida humana para leerlos todos.jajaja
Tercero: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Así que al margen de críticas, y ojo, que una crítica argumentada en bases sólidas es lo mejor que existe, pq ayuda a mejorar(pero no cuando son motivadas por explosiones y llantinas). Vuelve a recoger tu PDA de ese cajón. Que no te de miedo leer, ni buscar. Sé por experiencia que hayar una respuesta no siempre es fácil, pero yo hace 40 días no sabía que era una ROM ni nada de eso. Empecé por instalarme un tomtom sin preguntar...sólo leyendo manuales (y un videotutorial que hay en el foro..increíble).
No te tomes mi post a mal, pero entiende por otro lado, que aquí hay mucha gente que le dedica mucho esfuerzo a que todo funcione bien. Que todos intentamos ayudar en la medida de lo posible. Que el foro te proporciona la herramienta buscador de google para facilitarte las cosas. Y que nadie quiere que se repitan las preguntas. Así que critiquemos siempre después e un juicio de valores, nunca con la motivación de la llantina irreverente de un niño pequeño.
Lee esto PÍNCHAME (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91134) que se ve más claro.
el amigo fatutts lo ha dejado bien claro y poco mas que añadir al respecto :ok:
no te desanimes..que estamos a tu lado ..;-)
jorge_kai
19/02/10, 19:15:47
yo creo que generalizar es un error, seguramente tú no hayas tenido buena suerte o pienses que ha sido así, pero no tiene por qué ser la realidad a no ser que te hayas dedicado a mirarlo constantemente jeje... los foros grandes son así, mucha información, algo desordenada, muchos usuarios, muchas preguntas... lo importante es que entre todos queramos hacerlo bien :ok:
naxo1978
19/02/10, 19:37:39
Si quieres algún consejo yo te lo doy vale???Desde la mejor de las voluntades. Verás que así la convivéncia se hace más llevadera.
Primero: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Este foro nace (o eso me hacen entender los que llevan aquí más tiempo) con la voluntad de ayudar y compartir. Y te aseguro que lo logra. Pero nada es perfecto, ninguna máquina cumple con un rendimiento del 100%. Quédate con la idea que entramos en materia.
Segundo: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Y por supuesto nada recriminable. Ahora bien, cuántos foreros somos???Cuarto de millón largo. Cuántos preguntan??La mayoría. Cuántos responden? Los que conocen la respuesta y saben de buena tinta que eso no está ya contestado. No hablo en clave. Entiende que si yo un día entro y veo una duda, si soy capaz de contstar lo haré, entiende, que si al día siguiente vuelvo a entrar y me encuentro a otro forero con la misma duda volveré a contstar, entiende, que al tercer día diga...anda ya!!!!
Así que lo primero es usar el buscador PÍNCHAME (http://www.google.com/cse?cx=007261832843182926612%3Aquhscstgemg&ie=UTF-8&q=&sa=Buscar&siteurl=www.htcmania.com%2Fsearch.php)
Si eso no funciona, pregunta y sé paciente. Porque las respuestas acaban llegando, si no lo hacen, o nadie lo sabe o ese tema está más que tratado (usaste mal el buscador entonces....)
Sobre tutoriales, hay muchísimos y para todo lo que quieras. Que no te contesten, me lo creo vale???ahora que no hay tutoriales....no hay horas en una vida humana para leerlos todos.jajaja
Tercero: cuando uno es novato, tiene dudas, eso es algo normal. Así que al margen de críticas, y ojo, que una crítica argumentada en bases sólidas es lo mejor que existe, pq ayuda a mejorar(pero no cuando son motivadas por explosiones y llantinas). Vuelve a recoger tu PDA de ese cajón. Que no te de miedo leer, ni buscar. Sé por experiencia que hayar una respuesta no siempre es fácil, pero yo hace 40 días no sabía que era una ROM ni nada de eso. Empecé por instalarme un tomtom sin preguntar...sólo leyendo manuales (y un videotutorial que hay en el foro..increíble).
No te tomes mi post a mal, pero entiende por otro lado, que aquí hay mucha gente que le dedica mucho esfuerzo a que todo funcione bien. Que todos intentamos ayudar en la medida de lo posible. Que el foro te proporciona la herramienta buscador de google para facilitarte las cosas. Y que nadie quiere que se repitan las preguntas. Así que critiquemos siempre después e un juicio de valores, nunca con la motivación de la llantina irreverente de un niño pequeño.
Lee esto PÍNCHAME (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91134) que se ve más claro.
En primer lugar darte las gracias por tu post.
Dado que no me aportas nada nuevo que no sepa, ya que he usado el buscador bastante mas veces de las que hubiera querido para encontrar una solucion a mis preguntas, y solo te ciñes al argumento del poco uso del buscador y a que hay tutoriales para los que se necesitaria mas de una vida para leerlos, los cuales no encuentro en este foro (si alguno hay pero debiera haber algunos mas) mas vale que no acusaramos tanto a los que empezamos en esto sobre el uso del buscador y pensaramos mas en poner mas accesible el gran volumen de info que se maneja en el foro (lo cual implica su complejidad logicamente) y no en ignorar las tan pesadas y multiples preguntas repetidas que si se repiten junto al escaso uso del buscador se añade la falta de claridad de los multiples hilos sobre los temas mas preguntados.De hecho, muchos de mis post reiteran a los nuevos la necesidad de usar el buscador, por lo que se perfectamente de lo que hablo, y que estas palabras no son fruto de una llantina (a mi esto no me hace llorar) sino de una experiencia de varios meses continuados buscando info acerca mi HD, aunque antes tuve una Diamond con la que os conoci.
Yo lo que se, lo he aprendido de este y otros muchos foros en los que participo por lo que no necesito que nadie me enseñe reiteradamente como funciona un foro en cuanto a normas y buscadores
Por otro lado, quiero dejar claro que no deseo el menosprecio absolutamente con este hilo el trabajo o labor de nadie de este foro, cosa que dudo a ti te haya pasado, si es asi te pido disculpas
Por ultimo, no pretendo crear una cruzada personal contra nadie y menos contra quien me haya podido aportar algo por minimo que fuera o que al menos lo haya intentado, por lo que si todo lo que se me hace referencia esta argumentado en los consejos (solidamente argumentados) de tu post, prefiero que algun moderador cierre el post y pase al olvido.
PD:No te preocupes que seguire progresando con mi PDA, no lo dudes :ok:
naxo1978
19/02/10, 19:42:31
no te desanimes..que estamos a tu lado ..;-)
Gracias e igualmente yo tampoco dejare de pasarme por aqui
yo creo que generalizar es un error, seguramente tú no hayas tenido buena suerte o pienses que ha sido así, pero no tiene por qué ser la realidad a no ser que te hayas dedicado a mirarlo constantemente jeje... los foros grandes son así, mucha información, algo desordenada, muchos usuarios, muchas preguntas... lo importante es que entre todos queramos hacerlo bien :ok:
Totalmente de acuerdo, de echo parece mentira que se pueda llegar a crear un foro tan numeroso y abarrotado de tanta info :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.