PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS del reloj sin comunicación con el movil

jflc
06/02/15, 09:12:16
Buenos días,

Tengo una duda/problema al que no encuentro solución.... a ver si alguien puede ayudarme, por favor....

No consigo que la aplicación Navegante obtenga mi ubicación si no está conectado por bluetooth o wifi con el movil....

Sabeis alguien si hay que configurar algún parametro o realizar alguna acción? Conoceis algún otro software de navegación o si se puede enganchar a google maps?

Gracias a todos!

jflc
08/02/15, 21:01:11
Muy buenas... a nadie le ha pasado este problema?

Gracias!

Achtung
09/02/15, 00:24:38
Sin datos de por medio, puede llegar a costar bastante tiempo obtener ubicación del gps del Gear S

jflc
09/02/15, 09:10:09
Buenos días Achtung....

El problema no es que tarde mucho... el problema es que no lo hace ni en media hora....

Saludos.

jflc
09/02/15, 09:12:24
Sres.... despues de la segunda llamada desde atención al cliente, desde Rumanía, me dice el señor que me atiende que EL RELOJ NO TIENE GPS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A L U C I N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!

No se ni que decir!!!!!! Si es peor Samsung que su servició de atención al cliente o el servicio de atención al cliente.....

caimann
09/02/15, 12:30:11
yo con tarjeta sim en el reloj me localiza fenomenal y el movil apagado

Joseph82
09/02/15, 12:44:29
yo con tarjeta sim en el reloj me localiza fenomenal y el movil apagado

A mi tambien me localiza con el movil apagado, obviamente hacen falta datos para cargar los mapas online salvo que los instales en el gear S.

caimann
09/02/15, 13:46:09
y en el telefono tambien hace falta datos para localizarte , lo los mapas de here solo funciona con los nokia , en los samsung de toda la vida hace falta datos para localizarte , y es asi.

Achtung
09/02/15, 14:55:01
Buenos días Achtung....

El problema no es que tarde mucho... el problema es que no lo hace ni en media hora....

Saludos.
Yo lo que hago es abrir s health con el móvil conectado vía bt para que pille el gps del móvil y tenga localizados los satélites. Después desconecto el bt y vuelvo a entrar en s health para que pille la posición el gps del reloj. De esta forma no me tarda tanto ...

jflc
09/02/15, 15:39:17
Yo lo que hago es abrir s health con el móvil conectado vía bt para que pille el gps del móvil y tenga localizados los satélites. Después desconecto el bt y vuelvo a entrar en s health para que pille la posición el gps del reloj. De esta forma no me tarda tanto ...

Pero llevas tarjeta sim en el movil?

Eso que comentas tambien lo he intentado y no.... si por poco no he probado hasta a ponerme el reloj de sombrero a ver si coge algo más de señal... :cry:

Achtung
09/02/15, 22:19:03
No, no llevo tarjeta. Esta tarde he ido a correr, me ha tardado 5 minutos o algo menos en coger señal. Después todo bien, sin perder señal en ningún momento. Al llegar a casa, he visto el recorrido en el móvil sobre el mapa. Todo perfecto, como siempre.

La primera vez que lo intenté si que tardó muchísimo. Ahora, supongo que debe tener la posición de los satélites de la última vez y por eso tarda menos.

Joseph82
09/02/15, 23:22:56
No, no llevo tarjeta. Esta tarde he ido a correr, me ha tardado 5 minutos o algo menos en coger señal. Después todo bien, sin perder señal en ningún momento. Al llegar a casa, he visto el recorrido en el móvil sobre el mapa. Todo perfecto, como siempre.

La primera vez que lo intenté si que tardó muchísimo. Ahora, supongo que debe tener la posición de los satélites de la última vez y por eso tarda menos.

Con datos coge posicion en segundos, medio minuto o asi segun mi experiencia

lanrsdorf
27/02/15, 18:17:22
pues a mi sólo un dia me cogió los datos de ubicación y no tenia tarjeta móvil conectada. Hoy, que tiene una tarjeta metida... no los coge ni de coña, he estado una hora esperando en campo abierto a que los cogiera y nada de nada, es una PATATA! y muy cara por cierto.
Tenia un tomtom multisport y lo vendí porque me dijeron que este funcionaba muy bien y además así no tenia que llevar movil al tenerlo incorporado (no me gusta salir a correr con el móvil en el brazo o bolsillo) pero estoy muy muy muy arrepentido.

Para leer los mensajes y whatsapp hay relojes muchisiiiiiimo más baratos.

Alguién conoce una solución o lo devuelvo directamente.

Gracias

EDITO#Bueno, pues quité la tarjeta para ir a devolver el reloj y cuando lo volví a encender volví a probar si cogia los satelites y... en menos de 5 seg los cogió. No sé si ha sido por reiniciar el reloj o chiripa. Lo probaré ahora y os cuento.

lanrsdorf
28/02/15, 12:18:50
pues a mi sólo un dia me cogió los datos de ubicación y no tenia tarjeta móvil conectada. Hoy, que tiene una tarjeta metida... no los coge ni de coña, he estado una hora esperando en campo abierto a que los cogiera y nada de nada, es una PATATA! y muy cara por cierto.
Tenia un tomtom multisport y lo vendí porque me dijeron que este funcionaba muy bien y además así no tenia que llevar movil al tenerlo incorporado (no me gusta salir a correr con el móvil en el brazo o bolsillo) pero estoy muy muy muy arrepentido.

Para leer los mensajes y whatsapp hay relojes muchisiiiiiimo más baratos.

Alguién conoce una solución o lo devuelvo directamente.

Gracias

EDITO#Bueno, pues quité la tarjeta para ir a devolver el reloj y cuando lo volví a encender volví a probar si cogia los satelites y... en menos de 5 seg los cogió. No sé si ha sido por reiniciar el reloj o chiripa. Lo probaré ahora y os cuento.

Me respondo a mi mismo....

Estando o no la tarjeta sim dentro del móvil, lo único que tengo que hacer es reiniciar el terminal cuando lo desemparejo del móvil y tarda 3 segundos en pillar satélites siempre, increíble pero cierto.

Imagino que será un bug del sistema que se podrá arreglar con una actualización.

Saludos,

jflc
05/03/15, 16:15:11
Finalmente en mi caso ha sido problema del reloj....

Han cambiado la placa base y la pantalla y han dejado la correa!!!!!!

The New
06/03/15, 14:08:12
Confirmado si tiene GPS, hice la prueba sin sim, sin movil todo en off menos el gps y efectivamente en Here Maps despues de dos minutos me localizo y la ubicacion con el puntito en verde. Saludos

alfanut
06/03/15, 15:29:27
Hoy lo he dejado en el servicio técnico harto del trasto este,15 días me han dicho, lo bueno ha sido las dos respuestas que me ha dado cuando le he explicado el problema..."a mi me vas a contar" y "no te garantizo que una vez reparado con el tiempo te vuelva a pasar",he intentado que me explicara el porque pero no ha soltado prenda,había gente,cuando lo recoja volveré a preguntar.

The New
06/03/15, 15:46:24
Hoy lo he dejado en el servicio técnico harto del trasto este,15 días me han dicho, lo bueno ha sido las dos respuestas que me ha dado cuando le he explicado el problema..."a mi me vas a contar" y "no te garantizo que una vez reparado con el tiempo te vuelva a pasar",he intentado que me explicara el porque pero no ha soltado prenda,había gente,cuando lo recoja volveré a preguntar.

Te refieres al GPS ?

elkemao
06/03/15, 16:00:25
Yo creo k esto es como la lotería.......o te toca,o no te toca.A mi siempre me a solido tardar como mucho no mas de 3 minutos.Tambien debéis de pensar en k zona os encontrais en este momento y la climatología también suele contar.

Saludos.

The New
06/03/15, 16:10:15
Yo creo k esto es como la lotería.......o te toca,o no te toca.A mi siempre me a solido tardar como mucho no mas de 3 minutos.Tambien debéis de pensar en k zona os encontrais en este momento y la climatología también suele contar.

Saludos.

Asi es, yo de momento me funciona correcto.

alfanut
06/03/15, 21:18:44
Te refieres al GPS ?

Si, al gps.

alfanut
06/03/15, 21:20:22

Saludos.

Pues yo creo que es muy triste que un cacharro de 400€ tengas que estar pendiente de si "te toca o no te toca" eso ya dice mucho de la calidad de construcción del mismo.

DRAGHONS
14/03/15, 09:33:38
Toda la información que sale desde Samsung es la misma.
-GPS integrado
Tener en cuenta que si esa información no fuese cierta seria un gran problema para Samsung
Se denomina ¨Publicidad engañosa¨
Mas bien es un problema de la antena integrada del reloj (necesaria para GPS)
información de la web de Samsung:
Localización: GPS Glonass (Glonass, sistema Ruso de triangulación GPS)

dive
14/03/15, 10:47:50
Yo tenia muchas dudas si tenia o no tenia Gps ,incluso no sabia muy bien como funcionaba o como hacerlo funcionar pues bien a todos los que se encuentran o encontraban en mi situación de gps si , o gps no , pues os lo voy a comentar .
Al fin pude realizar las pruebas bien echas ,y hice lo siguiente ,apague el móvil y desconecte la función de teléfono del Gear S y Active únicamente el GPS ,y efectivamente (he de decir que la primera vez me tardo mucho), se conecto y me localizo perfectamente al HERE ,y al Shealth ,aunque lo primero que hice fue conectarme al S-Health y dar un buen paseo para comprobar mapas y demás y efectivamente ,todo ok al dia siguiente ,hice lo mismo ,todo en la misma configuración y arranque el Here y me localizo sin problemas y ya no me tardo tanto ,por lo que ya sali dudas y además me quede mucho mas tranquilo ,espero que mi post le pueda servir a alguien que estaba como yo ,un poco escéptico con respecto al tema del GPS .

Un Cordial Saludo a todos.

The New
14/03/15, 11:24:31
Yo tenia muchas dudas si tenia o no tenia Gps ,incluso no sabia muy bien como funcionaba o como hacerlo funcionar pues bien a todos los que se encuentran o encontraban en mi situación de gps si , o gps no , pues os lo voy a comentar .
Al fin pude realizar las pruebas bien echas ,y hice lo siguiente ,apague el móvil y desconecte la función de teléfono del Gear S y Active únicamente el GPS ,y efectivamente (he de decir que la primera vez me tardo mucho), se conecto y me localizo perfectamente al HERE ,y al Shealth ,aunque lo primero que hice fue conectarme al S-Health y dar un buen paseo para comprobar mapas y demás y efectivamente ,todo ok al dia siguiente ,hice lo mismo ,todo en la misma configuración y arranque el Here y me localizo sin problemas y ya no me tardo tanto ,por lo que ya sali dudas y además me quede mucho mas tranquilo ,espero que mi post le pueda servir a alguien que estaba como yo ,un poco escéptico con respecto al tema del GPS .

Un Cordial Saludo a todos.

Buenos dias, yo hice lo mismo que tu excepto lo del S-HEALTH y me funciono perfecto , tardo unos minutos al principio pero nada mas, yo tambien confirmo que tiene GPS, un saludo.

elkemao
14/03/15, 11:27:53
Así es compi....yo también lo confirmo.

Saludos.

Faramundo
14/03/15, 16:04:26
Así es compi....yo también lo confirmo.

Saludos.
Me sumo a lo del gps...en mis pruebas salí de dudas, GPS activo en el Gear S en modo autónomo.
Sl2

DRAGHONS
14/03/15, 21:15:22
Los posibles problemas de señal pueden ser debidos a:
1) Estar rodeado de edificios (la señal GPS rebota y la señal puede ser baja o nula)
2) Estar en interiores (los aislantes térmicos e impermeabilizadores dificultan la entrada de señales de radio)
3) Estar rodeado de muchos metales (Distorsionan la señal GPS)
Últimamente se esta empezando a ver el sistema A-GPS, ¿Qué es?
A-GPS quiere decir GPS Asistido, por lo tanto, a toda esa gente que se pregunta que si tener A-GPS es tener GPS, la respuesta es que sí. Siempre hay que tener GPS para poder tener el sistema Asistido (A-GPS). No se trata de una tecnología distinta, sino de un añadido al GPS, y se puede trabajar con el GPS solo, desactivando la función de A-GPS.
Quiere decir, utilizamos la señal libre de GPS y se le añade la de internet (la cual consume datos) como es el Google Map.
Si conectamos el GPS en el móvil y este está conectado a su vez al Gear S, ganamos señal y rapidez.

dive
16/03/15, 08:58:56
Buena definición Draghons ,asi es como funciona ,al ser asistido o no .

Un Cordial saludo