Ver la Versión Completa : Experiencia OnePlus y servicio PostVenta/Garantía. Nunca mas.
ElHechicero
06/02/15, 04:56:58
Buenas.
Cansado ya de tiras y agflojas , de dires y diretes, he decidido tirar mi OnePlus One a la basura y exponer mi caso para dejar clara la situación y que todos sean conscientes de ello.
Sobre Agosto del 2015 adquirí un OnePlus One 64Gb directo de OnePlus. Genial. Un terminal que era una bomba a un excelente precio. Manejo...perfecto. Calidad, perfecta. Cyanogen ! , la mas completa y con actualizaciones infinitas !.
Sobre el 23 de Diciembre, con una actualización OFICIAL, de repente al encender....sin señal!. Tras varias verificaciones había perdido el IMEI, la MAC del Wifi y la dirección BT.
Me leí "medio internet". Que nadie me diga: prueba esto, mira este hilo, etc , porque os aseguro "los he probado TODOS". Hasta he intentado instalar el driver HTC diagnostic para intentar con las herramientas QPST atacar al Qualcomm y regrabar el IMEI. A base de pruebas con ColorOS, reflaseando modem1st y modem2st , CM11 44S, persist , etc, etc ,etc,etc , he conseguido recuperar la MAC Wifi y el BT ID con el Temasek CM12. Pero nada del EFS.
Si, se que una de las cosas que se recomienda nada mas tener un OnePlus One es hacer un backup del EFS. Y lo tenía. Pero desgraciadamente hace unos meses "me cascó el HDD del portatil" y lo perdí. Y no me percaté de esa pérdida hasta este momento.
Desesperado ya de intentar recuperarlo por mi cuenta decido abrir un caso a OnePlus One.
Tras abrir varios RMA, me responden que les envíe "pruebas" mediante capturas. Respondo y tras semanas de espera, me cierran el ticket por no responder.
Abro otra RMA. Mismo caso. No les llegan mis respuestas?.
Cansado de abrir RMAs, en uno de ellos les capturo mis respuestas justificando que yo he respondido. Consigo me mantengan una RMA abierta y en comunicación.
Me piden pruebas de nuevo. Me indican pruebe algunas cosas ( que ya había probado ), y , tras semanas perdiendo el tiempo , me responden lo siguiente :
Hello Juan,
Our technical team assessed your concern and it seems that your motherboard is broken. We can offer you our paid repair services.
Let me know if you want to avail it.
Take care!
......
Dear Juan,
Please be noted that the limited warranty does not cover: Defects or damage resulting from accidents, neglect, misuse or abnormal use; abnormal conditions or improper storage; exposure to liquid, moisture, dampness, sand or dirt; unusual physical, electrical or electromechanical stress.
Details please see https://oneplus.net/hk/privacy-and-legal.
In this case, for repair service, please confirm the fees as below:
Morther board repair EUR 232
Repair cost EUR 15
Total EUR 247
Please let us know if you’d like to send in your device for repairs, we’ll process the request and arrange for pickup as soon as possible.
Placa rota ?????. 247€ repararlo ?????. No se cubre porque es una negligencia hacer una actualización de software ?????
Pero vamos a ver:
- Es reconocido que el OnePlus One, pierde esporádicamente el EFS sin motivo aparente con actualizaciones oficiales. SINO, PORQUE HAY CIENTOS DE HILOS DICIENDO QUE HAGAMOS UN BACKUP ????.
- ES TRISTE que para cubrirse las espaldas, EL PROPIO USUARIO DEBA REALIZAR UN BACKUP DE SU EFS, CON EL CONSIGUIENTE: APERTURA DE BL, INSTALACION DE RECOVERY MODIFICADO, REALIZACION DE BACKUP EFS, ...... . Y TODO POR UN FALLO DE SOFTWARE DE ONEPLUS ONE, QUE PARA COLMO NO CUBRE LA GARANTIA !?!?!?!?!.
- Perder el EFS implica perder software. COMO SE ATREVEN A AFIRMAR QUE MI PLACA ESTA ROTA CUANDO TODO FUNCIONA PERFECTO Y SI TUVIESE MI BACKUP DEL EFS A MANO , AL RECUPERARLO SE SOLUCIONARIA?. ES UNA PLACA ROTA REPARADA CON UN RESTORE DESDE EL RECOVERY ????.
- Como coño se atreven a por un fallo en su software no cubrirlo con una garantía Europea de 2 años y para colmo decirme que el coste de reparación asciende a 247€?. 247€ POR REPARARLO. PERO SI NUEVO CUESTA POCO MAS !!!
Insisto en mis puntos anteriores, e insisten respondiendo una y otra vez que la placa está "ROTA" , "NO LO CUBREN EN GARANTIA" y "CUESTA 247€" repararlo.
OnePlus One , solo os puedo decir:
- Muchas ventas, mucho llegar donde han llegado, pero AHORA que es cuando todo el mundo por unos u otros motivos necesitan hacer uso de garantías, AHORA ES CUANDO SE OS VE EL PLUMERO y TODO LO GANADO LO ESTAIS PERDIENDO EN CAIDA EN PICADO.
- Un gran terminal, que cuando no es por el EFS, es por tintes de pantalla y cuando no por baterias LIPO que no encienden, ..... , y , y, y , y el AHORA QUE ES CUANDO DEBEIS MANTENER EL MERCADO CON EL SERVICIO POSTVENTA SE VE QUE NO SE CUMPLE.
- Un gran terminal que vendía gracias a un software Cyanogen , motivo por el que muchisima gente se inclinó a comprarlo para asegurarse las actualizaciones futuras y no quedar tirados como muchas compañias, y AHORA QUE YA ESTA EL MERCADO GANADO, ADIOS CYANOGEN.
Sinceramente , por mi parte , uno y no mas.
POSTVENTA PESIMA. GARANTIA INEXISTENTE y CUMPLIMIENTO CERO.
Tiro toalla con este terminal y compañía.
Espero que esto deje claro lo que ya muchos intuían y sabían llegaría y pasaría y se respete mi redacción no intentando taparla ni eliminarla de los foros para seguir enmascarándo éste boom de OnePlus One, terminal con el cual ESTABA ENCANTADO, pero no solo se trata de vender un terminal SINO DE MANTENER EL MERCADO Y LOS CLIENTES.
Aclarar que soy desarrollador Android experimentado y no hablo por hablar. Desde el nacimiento de Android he desarrollado roms desde los primeros HTCMagic/HTCDream, pasando por Samsung, Sony, OnePlus, ... y cuando digo que he probado de todo para repararlo y he decidido tirar la toalla, es por algo.
A 6 de Febrero de 2015, mes y medio mas tarde, mi OnePlus One sigue sin funcionar y no volveré a tener en mis manos ni éste ni ningún otro aparato OnePlus.
Saludos,
ElHechicero
ElHechicero
06/02/15, 05:11:47
Replicado en los foros españoles OnePlus.
:f: https://forums.oneplus.net/threads/experiencia-oneplus-y-servicio-postventa-garantia-nunca-mas.263359/
A ver lo que tardan en eliminarlo o cerrarlo....
Chicos, se acabaron mis guias para el OnePlus. Sorry.
focusam
06/02/15, 07:40:54
una pena por que aportabas mucho al foro, espero que no me pase lo mismo nunca, por que menudo suplicio has pasado, sabiendo lo que hacías, si me hubiera pasado a mi directamente pisapapeles.Una autentica pena que no pudieras solucionarlo, ahora bien,no sabia que habia que hacer una copia del EFS tendre que estudiar el modo de hacerlo. Suerte con tu nuevo Z3
zxspectrun
06/02/15, 07:58:18
Que triste amigo, tu historia... Muy de acuerdo contigo, se que sos entendido en el tema y tienes la razón, suerte y lastima que te vas
Una lástima.
Yo la verdad también rezo que no se casque por cualquier motivo porque sé lo que hay
Eso si, por actualizar que no sea . seré un raro pero me ofrece todo lo que quiero y va de lujo para mi y me he quedado en la 33r que me vino puesta y encantado
19Historia19
06/02/15, 08:07:30
Ummmm creo que voy a hacer un backup del EFS... me toca navegar en el foro a ver dónde nestá.
Sentimos tu caso
Pues si una gran putada, normal que estés tan cabreado, suerte con tu nuevo terminal y espero que no tengas problemas con el. Yo espero que este dure un tiempo, seguramente mas de lo que me durara a mi (culo inquieto...jejej)
Saludos
Lamento mucho la malísima experiencia del compañero ElHechicero :( Estoy seguro que su trabajo se echará muchísimo de menos.
Aqui teneis el Bacon Root Toolkit de Wugfresh con el que, entre otras muchas cosas, hacer una copia del EFS (recordar guardarlo en sitio seguro, y si es en varios sitios mejor). Aseguraos que se ha respaldado bien.
http://www.wugfresh.com/brt/
mazeusss
06/02/15, 08:42:33
Lo siento mucho ElHechicero. Tu experiencia me deja verdaderamente helado con el SAT, de piedra. Muy sorprendido.
Ahora si que estoy bastante acojonado con que le pase algo al teléfono.
En cualquier caso tu experiencia sirve para que todos los usuarios -me incluyo- hagamos una copia de EFS y la guardemos en Dropbox, en Drive en un pendrive y guardar esa información valiosísima.
Me reitero al decirte que lamento muchísimo lo que te ha ocurrido.
Sólo puedo desearte suerte con el Z3 :ok:
Qué lástima.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no se puede poner imei genérico?
Hace tiempo se nos estropeó el imei en el S2 y lo solucionamos gracias al foro, uno de los pasos era instalar una carpeta EFS genérica, no recuerdo bien.
Saludos
fitipardi
06/02/15, 09:37:45
Joder macho, siento mucho lo que te ha pasado. A mi me has dejado acojonado y con una duda. Si no trasteo con el móvil, ¿tengo la mismas posibilidades de que se me borre la carpeta EFS?
Un saludo
mazeusss
06/02/15, 09:40:35
Joder macho, siento mucho lo que te ha pasado. A mi me has dejado acojonado y con una duda. Si no trasteo con el móvil, ¿tengo la mismas posibilidades de que se me borre la carpeta EFS?
Un saludo
La verdadera pregunta es si se puede hacer una copia de seguridad de EFS rápido,fácil y sin tocar "demasiado" (borrar todo el teléfono).
:rolleyes:
fitipardi
06/02/15, 09:51:12
La verdadera pregunta es si se puede hacer una copia de seguridad de EFS rápido,fácil y sin tocar "demasiado" (borrar todo el teléfono).
En principio no, tienes que abrir el bootloader y eso conlleva borrar todo. Da igual si luego lo rooteas o no, abrir bootloader es limpiar todo.
Un saludo
flint19
06/02/15, 09:58:59
Buf, vaya historia de terror. Lo siento mucho. Personalmente, mi experiencia con el teléfono es magnífica, la mejor de todos los que he tenido hasta ahora, pero cuando la cosa va bien, todo son risas y bailes.
Cuando se ve la calidad de una compañía es cuando hay problemas. No que no los haya, pq siempre los habrá, sino en cómo los solucionan. OnePlus no ha estado a la altura claramente. Una decepción.
Suerte con tu nuevo móvil.
Saludos.
danitre
06/02/15, 10:35:25
Es lo del OnePlus one. El smartphone muy bien yo lo tengo desde mediados de julio el oficial también y de momento bien, pero como tenga un problema ya cuento que está gente el Sat más que atender al cliente están entrenados en dar largas al cliente. Yo cuando lo compre el precio era competitivo, pero a día de hoy yo no lo compraba por la ausencia de garantía en que digan ellos de 2 años y luego a la hora de la verdad se inventan algo. A día de hoy hay por precio ya alternativas y con garantía de marca.
Si el Sat de Sony es bastante mejor,yo también e pasado por Sony unos cuantos el Z1 el último que lo tiene la mujer y si tiene un problema en 2 años responde.
A mi en Sony me an cambiado el terminal por uno nuevo a los 18 meses uno que tube y a la primera y otro la placa y incluso a gente placa por brick, HTC también e tenido unos cuantos 0 problemas.
Yo ahorra no lo aconsejo la compra porque a día de hoy no es tan competido el precio para correr tanto riesgo y no tener garantía en caso de fallo.
Suerte con el Z3 buen terminal también, cálidad, material, buenas ROM y un buen Sat que cubre.
ivangv83
06/02/15, 11:20:02
Enorme perdida para el foro, siento tu mala experiencia, esperemos que no se generalice, xq con esa actitud pierden más que ganan.
Siento mucho lo que te ha pasado con el SAT compañero...
Sinceramente, leer esto me deja totalmente helado y preocupado por si alguna vez tengo que tirar de SAT, cosa que jamás me ha pasado con un teléfono, pero vete a saber...
Solo espero que no le pase a nadie más y siento que te haya tocado a ti tener que pasar por ese sentimiento de rabia e impotencia.
ElHechicero
06/02/15, 12:21:33
Gracias a todos por los ánimos.
Ya llevo desde diciembre sin él. Estuve el fin de año con un LG sin nada...mesajes y llamadas nada mas, a la espera de ver si podía repararlo. Pero que va. En Enero tuve que comprar el Z3 inclinado por mi experiencia como desarrollador Sony y la excelente calidad y atencion al cliente que tienen.
En respuesta a vuestras dudas:
- No se puede respaldar el EFS de un usuario a otro. El EFS es una carpeta que guarda en varios ficheros la identificación del IMEI. Ese identificador, debe corresponderse con el que posee el procesador Qualcomm de esa placa. Por ello, es único y válido solo para cada terminal. El UNICO modo de "REGENERAR" esos ficheros, es atacando al procesador Qualcomm. SE PUEDE, pero no lo he conseguido. Las guías que he encontrado, solo son 2 , y están en indio, y a pesar de traducirlas y entenderlas, no dejan claros los pasos de los drivers. Son drivers que hay que "trampear" para poder instalarlos, y mucho, para poder utilizar herramientas QPST y atacar a la programación del Qualcomm, regrabarle el IMEI que queramos ( o lo mejor es meter el que tenía, que está escrito en la caja del terminal ) , volcando el programa QPST los ficheros EFS acordes al IMEI grabado al Qualcomm. Vamos...lo mismo que hacen al fabricar. Pero tras cientos de pruebas, no me traga el driver.
- Es triste que se pierda esporádicamente en actualizaciones OFICIALES y mas triste aún que no tengan NADA que lo respalde por precaución, a riesgo de que la gente lo pierda al actualizar y se quede el terminal totalmente inservible. Y mas triste aún que para que los usuarios puedan respaldar una copia, tengan que USAR SCRIPTS DESARROLLADOS POR COCINEROS , que para que se pueda HA DE ABRIRSE EL BOOTLOADER, y que al hacerlo SE BORRA TODO EL TERMINAL. Actualmente es tan sencillo como hacer un android backup desde el TWRP recovery versión 1.7.x.x creo recordar. El del 8 no funciona. Pero de nuevo, es triste haya que usar un recovery de terceros para tener una copia. Y que para meterlo, debemos abrir el BL igualmente, teniendo el borrado de datos al hacerlo. Sea como sea, para hacer un backup, hay que abrir el BL.
- Toda esta info, no la indican cuando lo compras. Ciertamente es un PEPINO que me tenía ENAMORADO en rendimiento, comodidad de uso , etc,etc. Pero .....si al año, o al mes te pasa algo así, la marca pierde todo lo ofrecido, porque terminales del mismo precio los hay a patadas, potentes también y con MEJOR SAT, TODOS.
SergioPC92
06/02/15, 12:53:33
Una pena hechicero, el SAT realmente es nulo, esperemos que lo mejoren.
Yo la verdad me lo compre por android puro y bateria. Me imaginonque a finales de este año tendre otro terminal si veo otro android puro que supere a este en bateria, no aguanto las capas de fabricante.
Lo dicho, una pena y mucho morro han tenido en tu caso, fallo suyo y 247 que tenias que pagar, una verguenza, suerte con tu nuevo terminal.
ElHechicero
06/02/15, 12:55:30
Una pena hechicero, el SAT realmente es nulo, esperemos que lo mejoren.
Yo la verdad me lo compre por android puro y bateria. Me imaginonque a finales de este año tendre otro terminal si veo otro android puro que supere a este en bateria, no aguanto las capas de fabricante.
Lo dicho, una pena y mucho morro han tenido en tu caso, fallo suyo y 247 que tenias que pagar, una verguenza, suerte con tu nuevo terminal.
Como yo. Pero....adiós CM, garantía ninguna, SAT nulo. No creo que con el OnePlus2 les vaya igual de bien.
Como los compañeros, me he quedado de piedra. Yo lo acabo de recibir, estoy bastante ilusionado vengo de un s3 que por suerte se ha portado como un campeón. Pero como comentan lo primero que voy a hacer es la copia de seguridad del EFS, vaya a ser que algún día le paso.
Mucha suerte con tu nuevo Z3.
SergioPC92
06/02/15, 12:59:00
Como yo. Pero....adiós CM, garantía ninguna, SAT nulo. No creo que con el OnePlus2 les vaya igual de bien.
No creo yo tampoco que les vaya igual, CM atrajo a bastantes usuarios, aunque la verdad yo no lo compre por eso, nunca lo uso, siempre meto alguna mas basada en AOSP xDD
Pero bueno, lo siento por tu caso, es tener mucha cara, o mejoran el SAT o me da que los mismos usuarios que tenemos ahora mismo el 1+ vamos a irnos a otras marcas, yo por ejemplo, porque he tenido suerte DE MOMENTO, con este, pero le pasa algo y te buscas una ruina. Y estaba pensando en el 1+ 2 pero... o mejoran SAT o se olvidan de mi.
Suerte con ese Z3 que a mi personalmente de los que tienen capa es el que mas me gusta, es un autentico pepino.
hamzita
06/02/15, 13:05:19
yo me hubiera quedado con lo que venia y nada actulizar..
pero que pena amigo .. disfruta de tu z3 :benito::animo:
ElHechicero
06/02/15, 13:16:34
Enorme perdida para el foro, siento tu mala experiencia, esperemos que no se generalice, xq con esa actitud pierden más que ganan.
No creo yo tampoco que les vaya igual, CM atrajo a bastantes usuarios, aunque la verdad yo no lo compre por eso, nunca lo uso, siempre meto alguna mas basada en AOSP xDD
Pero bueno, lo siento por tu caso, es tener mucha cara, o mejoran el SAT o me da que los mismos usuarios que tenemos ahora mismo el 1+ vamos a irnos a otras marcas, yo por ejemplo, porque he tenido suerte DE MOMENTO, con este, pero le pasa algo y te buscas una ruina. Y estaba pensando en el 1+ 2 pero... o mejoran SAT o se olvidan de mi.
Suerte con ese Z3 que a mi personalmente de los que tienen capa es el que mas me gusta, es un autentico pepino.
No tengo capa. Hay como para todos, roms cocinadas.
ElHechicero
06/02/15, 13:17:36
Por cierto, ¿ sabe alguien decirme que es el "OP" naranja que sale a la derecha bajo mi info?. Hace una semana ha aparecido y no encontré ni en los foros de HTCMania ni en google que es.
Me has dejado helado. Te seguía desde el foro del Xperia S y al ver que estabas por aquí me alegré. Ahora... Espero no tener problemas.
De lo del OP, como curiosidad te diré que cuando pongo el ratón sobre el icono me aparece el texto "Posteador original"
ElHechicero
06/02/15, 13:53:34
Si, he visto que pone eso, pero no se el significado real.
19Historia19
06/02/15, 13:54:43
Por cierto, ¿ sabe alguien decirme que es el "OP" naranja que sale a la derecha bajo mi info?. Hace una semana ha aparecido y no encontré ni en los foros de HTCMania ni en google que es.
Marca el usuario que comenzó el hilo (Owner)
ElHechicero
06/02/15, 13:55:29
Marca el usuario que comenzó el hilo (Owner)
Oook. Ahora ya me cuadra. GRACIAS.
Una pregunta, quizas un poco tonta, pero para copiar el EFS ¿tienes que ser root? Porque vaya gracia. No queria trastear con esas cosas en el telefono, no vaya a ser que lo deje como pisapapeles.
Hechicero siento mucho tu experiencia con el One plus, lo cierto es que hasta el momento estoy muy contento con el. Pero despues de leerte, si aun estuviera pensando en comprarlo o no, seguramente no lo habria hecho. Leer estas cosas dan que pensar, y mucho.
Suerte con tu nuevo Z3, yo estuve a punto de comprarlo antes que el one plus, pero me tiro para atras algun detallito que no me gustaba.
ElHechicero
06/02/15, 14:07:53
Una pregunta, quizas un poco tonta, pero para copiar el EFS ¿tienes que ser root? Porque vaya gracia. No queria trastear con esas cosas en el telefono, no vaya a ser que lo deje como pisapapeles.
Hechicero siento mucho tu experiencia con el One plus, lo cierto es que hasta el momento estoy muy contento con el. Pero despues de leerte, si aun estuviera pensando en comprarlo o no, seguramente no lo habria hecho. Leer estas cosas dan que pensar, y mucho.
Suerte con tu nuevo Z3, yo estuve a punto de comprarlo antes que el one plus, pero me tiro para atras algun detallito que no me gustaba.
Supongo el root y DRMs, pero ya hay root sin perderlas, aparte que ya están hackeadas las apps originales Sony para funcionar sin DRMs.
ElHechicero
06/02/15, 14:15:18
Hoy, ya tirada la toalla de repararlo por el SAT, he dado un paso de gigante. He conseguido acceder a la programación del procesador QualComm. Con ello, paso 2, atacar al IMEI pudiendo cambiarlo o en mi caso regrabarlo. Si lo consigo.....a la mierda el EFS. Ya se podrá crear de cero. Y con ello el mayor y más común problema del One solucionado. Triste tener que hacer todo esto x culpa de un pésimo SAT, pero si lo consigo, superguia, pues hay cosas x Internet, pero sueltas, les faltan pasos que te bloquea poder hacerlo, etc, etc. Unas en chino, otras en indio y otras en portugues e inglés. Ninguna vale para conseguirlo, pero con pasos de unas y otras...si. Lo unire todo y que mejor manera de ver que funciona que sufrirlo y hacerlo.
Hoy, ya tirada la toalla de repararlo por el SAT, he dado un paso de gigante. He conseguido acceder a la programación del procesador QualComm. Con ello, paso 2, atacar al IMEI pudiendo cambiarlo o en mi caso regrabarlo. Si lo consigo.....a la mierda el EFS. Ya se podrá crear de cero. Y con ello el mayor y más común problema del One solucionado. Triste tener que hacer todo esto x culpa de un pésimo SAT, pero si lo consigo, superguia, pues hay cosas x Internet, pero sueltas, les faltan pasos que te bloquea poder hacerlo, etc, etc. Unas en chino, otras en indio y otras en portugues e inglés. Ninguna vale para conseguirlo, pero con pasos de unas y otras...si. Lo unire todo y que mejor manera de ver que funciona que sufrirlo y hacerlo.
Suerte Hechicero. Estaremos atentos al resultado final y a esa guia. :ok:
mazeusss
06/02/15, 15:12:06
Si lo sacas te invito a una cerveza/coca-cola vía paypal, use la guía o no :ok:
Muchísima suerte con el Z3 :ok:
Othingnet
06/02/15, 15:35:32
Joder tío vaya put...da, en este caso no se que decirte la verdad, el SAT este parece que esta a la altura de los SAT de Sony PlayStation... (si miras los foros de la consola sabrás de lo que hablo), solo decirte que gracias por comunicarlo, así nos hacemos una idea para un futuro terminal, pq si un SAT es malo... ya se sabe por donde van los tiros.
En fin suerte tío.
flint19
06/02/15, 15:52:50
Si lo consigues, la verdad, es para quitarse el sombrero... aunque seas carbayón... X-D
¡Suerte!
zZarZiLLoSs
06/02/15, 16:12:54
Como respondi en foro oficial del One Plus es algo que sabía que pasaría y pasará al ser un terminal nuevo y son apenas experiencias detrás en en tema del SAT hasta que alguna mano dura le meta mano y le de caña.
Suerte y espero que con ese nuevo avance consigas reparar tu terminal que por otro lado es un gran teléfono.
alijoregon
06/02/15, 16:25:48
Este hombre ya ha hecho grandes aportes a nuestra comunidad y es de agradecer enormemente. Todos al comprarlo teníamos la duda de que pasaría con el SAT de la empresa nueva, que como era de esperar, es deficiente. Esperemos que lo consiga arreglar, pero por curiosidad, has pasado por XDA? Sabrás seguro del foro y suelen hacer grandes avances respecto a foros como este, por preguntar..
ElHechicero
06/02/15, 16:48:25
Este hombre ya ha hecho grandes aportes a nuestra comunidad y es de agradecer enormemente. Todos al comprarlo teníamos la duda de que pasaría con el SAT de la empresa nueva, que como era de esperar, es deficiente. Esperemos que lo consiga arreglar, pero por curiosidad, has pasado por XDA? Sabrás seguro del foro y suelen hacer grandes avances respecto a foros como este, por preguntar..
Paso mas tiempo en XDA que por aqui.
;P
ElHechicero
06/02/15, 16:50:27
Si lo consigues, la verdad, es para quitarse el sombrero... aunque seas carbayón... X-D
¡Suerte!
Pixueto para ser exactos....jaja.
Uno es de donde nace, no donde pace.
Por cierto. Necesito que alguien me pase su backup del EFS, para aplicarlo en el mio y a partir de ahi, atacar al procesador. Al no tener el EFS, el QPST no me deja hacer backup para manipularlo y volver a meterlo.
La idea que tengo es meter uno aunque sea erroneo y con el QPST descargar el EFS, modificar el IMEI y volver a meterlo.
Gracias
thepablo
06/02/15, 17:11:09
Usuarios como tú hacen grande al foro y a Android en general.
ElHechicero
06/02/15, 17:16:15
A ver si alguno me puede pasar un backup de su efs hecho con TWRP para avanzar. Gracias.
mikelange
06/02/15, 17:26:44
tienes privi
ElHechicero
06/02/15, 17:29:36
tienes privi
Muchisimas gracias compañero.
Sigo peleándome a ver si el QPST ya me permite darle caña al procesador.
ElHechicero
06/02/15, 17:47:03
He dado otro paso enorme.
Necesitaba sacar con QPST un backup completo para modificar el IMEI y calzarlo de nuevo, pero no me dejaba hacer backup pues al faltarme el EFS cascaba continuamente.
Gracias al backup del EFS de mikelange , no me repara el EFS pues el terminal sigue diciendo que no tiene IMEI, algo evidente pues debe coincidir el IMEI del Qualcomm con el de los ficheros del EFS. PERO , ahora si que al existir , me ha dejado hacer un backup para poder modificar el IMEI a los ficheros y regrabarlos al terminal.
Dicho de otro modo, lo que pretendo es sacar el EFS del terminal , modificar el contenido y volver a meterlo. No tenía EFS, por lo que no podía. Pero ahora, aunque incorrecto, tengo uno y puedo modificarlo.
Sigo dando caña...
fitipardi
06/02/15, 18:20:36
Joder que emoción, me tienes en ascuas.
un saludo
maquinabaja
06/02/15, 18:22:56
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo puedas arreglar.
Ya conozco un caso de primera mano que ha podido revivir su OPO gracias a tu tutorial.
También conozco un caso de un forero del foro oficial que perdió la EFS y como no tenia copia de seguridad de la misma, hizo una copia de seguridad de la EFS del OPO de su hermana, la metió en el suyo y le revivió..se que suena raro pero así fue.
¿As probado a meter directamente el backup de la EFS que te han pasado por recovery?
voy a ver si encuentro al forero que hizo esto que te comento para que me de más detalles y te los paso.
EDITO.- encontrado... el usuario del foro oficial es selumoreno94 y restauró la EFS del movil de su hermana y se le reparó con su IMEI...
https://forums.oneplus.net/threads/off-topic-cdlg-charlas-sobre-opo-opiniones-concursos-invitaciones-anuncios-etc.1128/page-8469#post-9442134
Si quieres más detalles dímelo y intento ponerme en contacto con él.
Un saludo y mucho ánimo.
ElHechicero
06/02/15, 18:28:53
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo puedas arreglar.
Ya conozco un caso de primera mano que ha podido revivir su OPO gracias a tu tutorial.
También conozco un caso de un forero del foro oficial que perdió la EFS y como no tenia copia de seguridad de la misma, hizo una copia de seguridad de la EFS del OPO de su mujer, la metió en el suyo y le revivió..se que suena raro pero así fue.
¿As probado a meter directamente el backup de la EFS que te han pasado por recovery?
voy a ver si encuentro al forero que hizo esto que te comento para que me de más detalles y te los paso.
Un saludo y mucho ánimo.
Si, he metido el EFS de otro usuario. Pero no vale.
Ese forero, quizás no había jodido realmente el EFS. No se....es superextraño. El EFS es esclusivo de cada terminal.
maquinabaja
06/02/15, 18:39:11
Ese forero, quizás no había jodido realmente el EFS. No se....es superextraño. El EFS es esclusivo de cada terminal.
si, lo sé, por eso a mi también me extraña...
edite y puse el enlace donde lo comentaba, échale un vistazo
danitre
06/02/15, 20:53:17
Con este recovery as probado meterlo modificando antes el imei con editor hexadecimal por si funciona
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872861
ElHechicero
06/02/15, 20:57:02
Con este recovery as probado meterlo modificando antes el imei con editor exadecimal por si funciona
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872861
No se pueden editar imgs en hexadecimal.
Gracias por aportar ideas !
tertest
06/02/15, 21:15:19
Suerte con tu odisea. Yo cuando vi que se desentendían de lo de las pantallas amarillas me mosquee. Vender un movil tan barato deja muy poco margen y tienen que minimizar los terminales que reparan o cambian. Una pena, no creo que vuelva a comprar otro oneplus. Con movil chino de 100€ no me importa correr el riesgo pero por mas de 300€ pido una garantía en condiciones.
danitre
06/02/15, 21:17:30
La 4.5, cual teneis vosotros?
Bueno, creo que he solucionado el problema. Lo que pasaba es que el contacto lo he puesto en la libreta de direcciones del Outlook Express, en vez del Outlook del Office. He importado la libreta y he sincronizado y ya esta, ahora si.
Hay alguna manera de que sincronice con el Outlook Express o solo puede con el Outlook del Office?
Ahora estaba probando al reves, es decir, crear un contacto en la Pocket y que me pase al PC, pero no funciona. Me dice esto: Los siguientes contactos no se pudieron sincronizar desde el dispositivo
Sale el nombre del contacto y codigo de soporte 1.
No se en los HTC yo e modificado efs por editor hexadecimal HxD y luego volcarlo en modo fast boot que se hacían para cambiar el Cid y justo detrás del cid estaba el imei, igual en este se podía y poner con el recocery ese.
ElHechicero
06/02/15, 22:40:45
No se en los HTC yo e modificado efs por editor hexadecimal HxD y luego volcarlo en modo fast boot que se hacían para cambiar el Cid y justo detrás del cid estaba el imei, igual en este se podía y poner con el recocery ese.
Si, pero supongo que como estoy intentando yo, editando un backup del procesador QualComm, no un backup img de la particion EFS hecha desde Recovery. El tema es que con QPST puedes editar algo que tengas, pero si ya no lo tienes, no. Mi idea es meter un EFS de otro terminal, que a pesar de ser invalido, me permite con QPST sacar un backup del procesador sin que de error general, y luego editarlo. Y en ese punto estoy. Pero ahora es jodido saber en que seem meterle el IMEI en hexadecimal, pues si no estuviese jodido, lo rastrearia, pero al tenerlo todo a cero, ando a ciegas. El EFS que me pasó un compañero me permitió hacer backup con QPST, pero la info del QPST la saca del procesador y al estar a cero, me lo deja en ceros.
Sigo investigando en esa línea. Al menos ya tengo paso a paso como llegar a ese punto.
sergioaljorf
07/02/15, 00:27:39
No te conozco ni nada, tampoco soy demasiado de trastear aunque me gusta. Pero que coño ojala lo soluciones!!!!
fitipardi
07/02/15, 01:21:57
Y digo yo desde mi ignorancia, y si usas un backup de la EFS y un backup del procesador de ese mismo móvil y lo metes en tu teléfono?
No se si estoy diciendo una tontería.
Un saludo
agustisgs
07/02/15, 01:35:43
Vaya historia la tuya compi, lo siento de veras y espero que consigas recuperar esos archivos. Gracias por compartir tu experiencia con el SAT, de momento no he tenido ningún problema con este dispositivo con el que estoy encantada pero si tuviera que comprarles otro te aseguro que pensaré en tí y me lo pensaré muy mucho, no es de recibo despreocuparse de los problemas del cliente de la manera que lo han hecho contigo. Lo dicho suerte que lo mereces.
ElHechicero
07/02/15, 10:30:19
Y digo yo desde mi ignorancia, y si usas un backup de la EFS y un backup del procesador de ese mismo móvil y lo metes en tu teléfono?
No se si estoy diciendo una tontería.
Un saludo
El backup de otro no vale. Sólo me ha valido para hacer un backup del QualComm, que sin EFS cascaba. Y ahora estoy en ese punto. Ver donde edito en imei en el del QualComm.
ElHechicero
07/02/15, 11:31:40
SEÑORES !.
TENGO IMEI !. ( Y no es el de quien me pasó el EFS , pero tampoco el mio. O lo metí mal cuando se lo calcé, o lo regeneró. Voy intentar grabar el mio de verdad para asegurar el proceso ).
TENCO MAC WIFI !.
TENGO BT ID !
Ahora a poner el mio de verdad !
donnadieosi
07/02/15, 11:35:02
Bravo!!! Al final todavía lo levantas...
Eres un crack, ya en el foro del xperia S lo demostrastes
fitipardi
07/02/15, 11:42:08
A mi me tienes flipando!!!
ElHechicero
07/02/15, 11:57:38
Bravo!!! Al final todavía lo levantas...
Eres un crack, ya en el foro del xperia S lo demostrastes
Ya he llegado a ese final.
Ayer no tenía IMEI, ni pedia tan siquiera el pin de la tarjeta, ni red ni nada.
No tenía Mac del WIFI.
No tenía ID del BT
HOY tengo IMEI, red de datos 4G, llamadas, ...
Tengo MAC del Wifi y funciona.
Tengo ID BT y funciona.
Que me dirían ahora los de OnePlus One ?.
Que mi placa QUIZAS no estaba rota ?. Que quizás se equivocaron y si era un problema del QualComm ?. Que quizás deberían haber hecho esto ellos en garantía y no intentar cobrar un importe cuasi igual que un terminal nuevo ?.
Voy a volver a cambiar el IMEI y haré una guía que se cagarán los de OnePlus.
rubenito77
07/02/15, 12:06:27
No tenía Mac del WIFI.
No tenía ID del BT
Tengo ID BT y funciona.
Que mi placa QUIZAS no estaba rota ?. Que quizás se equivocaron y si era un problema del QualComm ?. Que quizás deberían haber hecho esto ellos en garantía y no intentar cobrar un importe cuasi igual que un terminal nuevo ?.
Ole, ole y ole.
Menos mal, ayer me tenias en vilo.
No tengo ni idea de la mitad de las cosas que hablabas, pero es para cagarle en la boca al que te intento colar los casi 250 lereles.
Y egoistamente, tambien me alegro de que continues con nosotrso.
Gracias tambien por tu aporte.
jhony251
07/02/15, 12:09:31
Felicidades Master!!!
la verdad que la garantia es una puta mierda. Les envie rma por que el giroscopio no funcionaba y me pasaron una especie de rom con un parche. No sirvio para nada. Les mande otro correo y no hacen mas que pedirme una y otra vez videos y fotos para ver lo que le pasa. enfin... habra que aguantar
dimonicat
07/02/15, 12:14:09
Te felicito, espero esa guia, me acojonaste un monton, yo ya he conseguido hacer el backup de la EFS famosa
mazeusss
07/02/15, 12:16:10
Yo contactaba con la empresa sólo para indicarles lo "rota" que estaba la placa :silbando:
ElHechicero
07/02/15, 12:21:13
Yo contactaba con la empresa sólo para indicarles lo "rota" que estaba la placa :silbando:
Lo haré. Pero no les diré eso. Les pasaré los enlaces en los que estamos tratando el tema, para que vean que son unos incompetentes, que no tenían razon, que la gente lo sabe y que o mejoran su SAT o la imagen que están dando es pésima.
A veces, el RUIDO, cambia cosas.
Sinó, que se lo digan a los cientos y cientos de usuarios SONY que pueden desbloquear el BootLoader gracias a todo lo que peleé en su día con SONY.
A las grandes empresas, no les gusta el ruido. Les gustan los clientes satisfechos = ventas. Y si cometen errores y se les abren los ojos, cambian sus políticas.
No tenía Mac del WIFI.
No tenía ID del BT
Tengo ID BT y funciona.
Hay que reconocerte el mérito, el tesón, la paciencia y los conocimientos :ok: :campeon:
pero... rreconozcámoslo, tú tienes todo eso, pero un usuarío de a pié (como yo) ahora estaría llorando delante de un ladrillo :cry:
Lo dicho, mi sincera enhorabuena :aplausos: al menos nos queda esperanza de que hay soluciones.
Lo haré. Pero no les diré eso. Les pasaré los enlaces en los que estamos tratando el tema, para que vean que son unos incompetentes, que no tenían razon, que la gente lo sabe y que o mejoran su SAT o la imagen que están dando es pésima.
A veces, el RUIDO, cambia cosas.
Sinó, que se lo digan a los cientos y cientos de usuarios SONY que pueden desbloquear el BootLoader gracias a todo lo que peleé en su día con SONY.
A las grandes empresas, no les gusta el ruido. Les gustan los clientes satisfechos = ventas. Y si cometen errores y se les abren los ojos, cambian sus políticas.
No olvidemos que el márketing de OnePlus One está basado exclusivamente en el 'boca a boca' y en las Redes, pues así lo han manifestado abiertamente en muchas ocasiones.
Hay que reconocerte el mérito, el tesón, la paciencia y los conocimientos :ok: :campeon:
pero... rreconozcámoslo, tú tienes todo eso, pero un usuarío de a pié (como yo) ahora estaría llorando delante de un ladrillo :cry:
Lo dicho, mi sincera enhorabuena :aplausos: al menos nos queda esperanza de que hay soluciones.
+ 1000 compi.Enhorabuena ElHechicero.
Enhorabuena amigo, me alegra enormemente ver que hayas podido con algo tan complicado :D
ElHechicero
07/02/15, 12:37:53
No olvidemos que el márketing de OnePlus One está basado exclusivamente en el 'boca a boca' y en las Redes, pues así lo han manifestado abiertamente en muchas ocasiones.
Por eso. Se han alimentado del boca a boca y deben mantenerlo o el propio boca a boca les hundiría.
braiten
07/02/15, 12:41:23
Tengo una amiga que se le ha caido el movil al suelo y no enciende. Me dice que quiere intentar algo con la garantía y yo le digo que no hay nada que hacer que tiene un pisapapeles. Hay algun SAT en España? Que hariais vosotros??graciasss
rubenito77
07/02/15, 12:43:31
Exactamente eso es lo mejor de este terminal.
La gente que se lo ha comprado.
Hay verdaderos cracks, como hechicero.
mikelange
07/02/15, 12:50:42
@ElHechicero (http://www.htcmania.com/member.php?u=41809) me alegro mucho que hayas sacado adelante el bicho..... un saludo, no es por nada, pero sabia que lo conseguirías, :-)
ElHechicero
07/02/15, 13:16:15
He abierto otro hilo para no mezclar éste, con la guía definitiva, así como que se sepa por el título del otro que ya es posible reparar el IMEI. Junto a mis otras guías, ya se puede reparar prácticamente cualquier fallo del terminal ( salvo físico, claro ).
Pero hoy, tras 20h para lograrlo, me lo tomaré sabático. Mañana lo publico.
Sólo me queda refinar un detalle, que creo es problema o del QPST o del Qualcomm y es que conseguí grabar el IMEI que quise, pero los 4 últimos dígitos los regenera automático. Pero....Es lo de menos pues el imei es igualmente válido y el terminal, de nuevo vuelve a la vida y funciona al 100%
ElHechicero
07/02/15, 13:23:45
La guía se publicará aquí, en roms y desarrollo :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969255
Una pena compañero, duele oir estas cosas, siempre intento creerme que es mentira todo el mal soporte que se escucha o lee por internet, pero no es para nada así.
Si quieren crecer bien y que les tengamos en buena estima, deberían primero ofrecer un mejor soporte. Cierto es que no es ni la primera marca ni la última que hacen cosas así...si empezamos a indagar me juego ambas manos a que muchísimas marcas, aunque el soporte sea mejor, el servicio técnico hace lo mismo o peor, directamente te lo envían sin reparar o cosas así.
No obstante un abrazo y una pena perder tus tutos, que son la ostia.
ElHechicero
07/02/15, 13:25:59
Una pena compañero, duele oir estas cosas, siempre intento creerme que es mentira todo el mal soporte que se escucha o lee por internet, pero no es para nada así.
Si quieren crecer bien y que les tengamos en buena estima, deberían primero ofrecer un mejor soporte. Cierto es que no es ni la primera marca ni la última que hacen cosas así...si empezamos a indagar me juego ambas manos a que muchísimas marcas, aunque el soporte sea mejor, el servicio técnico hace lo mismo o peor, directamente te lo envían sin reparar o cosas así.
No obstante un abrazo y una pena perder tus tutos, que son la ostia.
Yo que tu, me leería al menos las dos últimas páginas.
Jeje
freesoul
07/02/15, 13:28:13
Crack tío!!! Si lo consigues es un Facepalm a los del ONE+1 del SAT de narices!! Estaré pendiente de la guía cuando la hagas. Felicidades de nuevo!!! (*aplausos*) ;)
sergioaljorf
07/02/15, 13:30:33
El puto amo!
Yo que tu, me leería al menos las dos últimas páginas.
Jeje
Siii, jajaj, que había leído mogollón de condolencias y no había visto lo último, jiji.
Eso no quita que la dinámica de OnePlus sea negativa, si fuera otra cosa, pues dices, puedo entenderlo...pero así desde luego no aseguras nuevas ventas en siguientes terminales.
No obstante:
Si, se que una de las cosas que se recomienda nada mas tener un OnePlus One es hacer un backup del EFS. Y lo tenía. Pero desgraciadamente hace unos meses "me cascó el HDD del portatil" y lo perdí. Y no me percaté de esa pérdida hasta este momento.
Se que no te voy a enseñar nada nuevo, pero ahora que estas 100 Operativo otra vez, copia del EFS con Terminal emulator, a una carpeta, un ZIP y lo mismo con un backup de TWRP que es un muchísimo más operativo y los mismo, ZIP y todo a la Nube, así lo tengo yo...espero no recurrir a ello, pero con mi Lenovo P780 trastee un montonzado (había ROMs Europeas y Chinas, las chinas les iban bien a todo el mundo, menos a mi) y al final una de estas perdí el IMEI y las pasé putas para poderlo restaurar aún teniendo un backup más de otro tipo (una APP de la tienda) y ninguna me funcionaba o no restaurama el código a pesar de poner "Successfully".
Así que reconozco el calvario pasado compañero.
Aprovecho para preguntar que todos los medios que conozcáis para hacer backup del EFS son pocos, mejor comentadlos y salimos todos ganando.
P.D: Pone fecha de Agosto 2015 en el primer post, jejejejej, eres un adelantado a nuestro tiempo por tus tutos, pero tantooo.... Sin acritud amigo.
Aprovecho para preguntar que todos los medios que conozcáis para hacer backup del EFS son pocos, mejor comentadlos y salimos todos ganando.
Yo lo hago desde el Toolkit, es lo más rápido y sencillo, nada de aplicaciones ni entrar en fastboot ni nada.
Yo lo hago desde el Toolkit, es lo más rápido y sencillo, nada de aplicaciones ni entrar en fastboot ni nada.
Modo Fastboot y esa opción???
Tengo tropecientos toolkits por la carpeta del OnePlus en el pc, ya no se cual es el mas completo...creo que uno que subieron hace poco no?? y no han salido más todavía.
tertest
07/02/15, 13:40:38
Recuerdo hace años que no me funcionaba en garantía el altavoz de un htc wildfire y lo mande al sat. Me lo devolvieron alegando que se había mojado (aunque es verdad que comprobé que las pegatinas que detectan la humedad estaban con color nunca se me mojo). Total que de perdidos al río compre un altavoz nuevo por 3€ y conseguí instalarlo. Mi cabreo fue monumental porque por una pequeña reparación que no les hubiera costado nada hubieran quedado de pm conmigo. No he vuelto a comprar ni recomendar htc a nadie...
Tengo tropecientos toolkits por la carpeta del OnePlus en el pc, ya no se cual es el mas completo...creo que uno que subieron hace poco no?? y no han salido más todavía.
Este es el que he usado yo desde que lo tengo, para abrir bootloader, instalar la 44s, cambiar de recovery, y ayer que hice la copia de la EFS: http://www.wugfresh.com/brt/
Con lo fácil que seria que nos enviasen un fichero modificado los del SAT del oneplus con el efs correspondiente a nuestro teléfono.. A fin de cuentas muchos lo hemos comprado directamente por su pagina y estamos registrados.. Porque saben que terminal nos vendieron.. Y lógicamente con que efs debe funcionar.. Venga elhechicero ya tomaremos algo por arcxlxaxa.. MaquinaAaa!!!
teferi1982
07/02/15, 13:49:00
Enhorabuena compañero, nos alegramos de que estés de vuelta.
Aprovecho para decir que el backup de una versión a otra de TWRP en su día no me funcionó...hala, ya tengo mis 3 backup del EFS.
ElHechicero
07/02/15, 14:06:23
Cuando abri las 20 RMAs, para nada, te obligan a indicar imei y order. Pues bien, son tan inútiles que sus primeras respuestas eran pidiendo esos datos. Para que coño los piden si es obligatorio y piden al abrir la RMA?. Respuesta.....para ganar tiempo haciéndonos perderlo a nosotros.
Y si, ya podían mandarlo ellos directamente o publicar una herramienta tipo FIX para ello. Pero no....No sólo no lo hacen sino que su solución es decir 'placa rota' ¿? Y 250e. Así lo tengo en más de 10 emails de respuesta tras mis alegaciones. No sólo no escuchaban mis alegaciones sino que como loros respondían siempre lo mismo.
DarkOptic
07/02/15, 14:51:08
Yo me plantearía ir a consumo, depende de quien te lo gestione te puede ir bien, yo solo por no perder mi inversión buscaría todas la formas legales de fastidiarlos, y hombre fastidiar la placa con una actualización, cualquier perito informático haría un informe a tu favor, yo solo por tocarle los huevos a one plus. Tb puedes ponerte en contacto con canales como andro4all y similares que tienen bastante repercusión mediática. Por probar yo es que no me quedaría tranquilo no habiendo agotado todas las posibilidades
DarkOptic
07/02/15, 14:54:22
Vale debería de haberme leído las 2 últimas páginas jejeje, enhorabuena por el resurgir
jartometienen
07/02/15, 15:06:11
Impresionante. Me quito el sombrero.
pakordo
07/02/15, 15:28:50
Es lo del OnePlus one. El smartphone muy bien yo lo tengo desde mediados de julio el oficial también y de momento bien, pero como tenga un problema ya cuento que está gente el Sat más que atender al cliente están entrenados en dar largas al cliente. Yo cuando lo compre el precio era competitivo, pero a día de hoy yo no lo compraba por la ausencia de garantía en que digan ellos de 2 años y luego a la hora de la verdad se inventan algo. A día de hoy hay por precio ya alternativas y con garantía de marca.
Si el Sat de Sony es bastante mejor,yo también e pasado por Sony unos cuantos el Z1 el último que lo tiene la mujer y si tiene un problema en 2 años responde.
A mi en Sony me an cambiado el terminal por uno nuevo a los 18 meses uno que tube y a la primera y otro la placa y incluso a gente placa por brick, HTC también e tenido unos cuantos 0 problemas.
Yo ahorra no lo aconsejo la compra porque a día de hoy no es tan competido el precio para correr tanto riesgo y no tener garantía en caso de fallo.
Suerte con el Z3 buen terminal también, cálidad, material, buenas ROM y un buen Sat que cubre.
Sony cambiando un terminal averiado por otro nuevo?. No lo hace ni google ni apple, ni htc....será restaurado.
Saludos!
Un crac, me alegro, pedazo de curro.
pakordo
07/02/15, 15:39:38
He abierto otro hilo para no mezclar éste, con la guía definitiva, así como que se sepa por el título del otro que ya es posible reparar el IMEI. Junto a mis otras guías, ya se puede reparar prácticamente cualquier fallo del terminal ( salvo físico, claro ).
Pero hoy, tras 20h para lograrlo, me lo tomaré sabático. Mañana lo publico.
Sólo me queda refinar un detalle, que creo es problema o del QPST o del Qualcomm y es que conseguí grabar el IMEI que quise, pero los 4 últimos dígitos los regenera automático. Pero....Es lo de menos pues el imei es igualmente válido y el terminal, de nuevo vuelve a la vida y funciona al 100%
Me alegro de que lo solucionaras. Estoy deseando ver cuál era la solución a algo tan complejo y de bajo nivel. Sólo te ha faltado grabarlo por jtag ;).
Saludos!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
BlueSkies
07/02/15, 16:51:30
:alabado: Que genio!!
Me alegro muchísimo que lo hayas podido revivir!
También me alegro de haber desistido de la compra de este móvil cuando tuve oportunidad. El SAT es cuanto menos lamentable...
danitre
07/02/15, 17:05:39
Sony cambiando un terminal averiado por otro nuevo?. No lo hace ni google ni apple, ni htc....será restaurado.
Saludos!
Aparentemente era nuevo, todo con sus plásticos y imei nuevo.
Son refurbished pero están como nuevos ni una rayada ni nada.
El que yo envié estaba con protector pero sus 18 meses estaba ya con desgaste.
También me han cambiado un Kindle con casi 2 años también refurbished sin un solo daño y en que envié estaba pero desgastado toda la carcasa y rayado. Luego los reparan y cambian carcasa para que no esté dañada.
pakordo
07/02/15, 17:37:01
Aparentemente era nuevo, todo con sus plásticos y imei nuevo.
Son refurbished pero están como nuevos ni una rayada ni nada.
El que yo envié estaba con protector pero sus 18 meses estaba ya con desgaste.
También me han cambiado un Kindle con casi 2 años también refurbished sin un solo daño y en que envié estaba pero desgastado toda la carcasa y rayado. Luego los reparan y cambian carcasa para que no esté dañada.
Claro, claro. Les cambian lo necesario para que parezca nuevo pero no lo es... Pero vamos que con esto no estoy defendiendo el pésimo sat de oneplus.
Saludos!
Me alegro de que lo hayas solucionado. El esfuerzo ha dado sus frutos. Eres un crack!!!
:-)
maquinabaja
07/02/15, 20:13:03
Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar.
Ese tuto va a ser la bomba.
alijoregon
08/02/15, 00:28:57
Grande este chaval! Suerte tenemos de tenerlo entre nosotros, no lo sabéis bien...
ElHechicero
08/02/15, 00:43:35
Estoy en versión 3.7 ya , desde hace 4 días.
Lo de chaval....gracias !. Jajajaja. Los años físicos , vale. Los "virtuales" me permiten , desde mis inicios informáticos cuando ni windows existía, conseguir metas a base de pelearse y rucarse. De Android, ni contarte. Lo vi nacer y ya hice roms cuando nació junto a cyanogen, él en htc dream y yo en htc magic. Ahí empezó el desarrollo Android. Cyanogen se lo montó a lo grande, y yo a la sombra...mi vida, trabajo y bienestar en ese momento, eran mas importantes. Para el , no. Ahí le tienes..un grande.
Sobre Cyanogen, solo decir que "al menos en aquel momento", era como yo : desarrollo, ayuda desinteresada y ...ruido !.
Y digo ruido porque...a pesar de que suena raro, es hacer de algo insignificane, algo GRANDE para TODOS. No solo para el desarrollador, sino con apoyo de los usuarios, hacer ALGO que no sea NADA un TODO. Y EL ha conseguido la ostia. En aquel entonces nos codeabamos. Hoy por hoy, le admiro, pero no le envidio. No tengo su "riqueza en el el banco", pero la tengo en la "familia". Este mundo es lo que tiene, decidir. Decidí seguir ayudando pase por donde pase, pero sin dejar de lado mi vida.
NOTA: A estas horas y tras mi curre por aqui para todos, me he permitido ir a tomar unas copas. Y ...estoy melancólico. SORRY !. No tengáis en cuenta éste post, salvo los que realmente me conozcáis y sepáis mi seriedad y mi cachondeo. GRACIAS
NOTA1: No es el teclado predictivo quien escribe mal. Soy YO. Chao...hasta mañana...que solo voy a joderla mas.
.
Puff. Pues estoy entre el opo por 330 o un g3 por 300 y la verdad es que leyendote me da un poco de apuro pillarme este...me alegro que al final tenga solucion. Saludos
¡Joder! acabo de leerme todo el hilo de una tacada y me parecía estar leyendo una novela de John LeCarré, lo menos. Me he quedado acojonado, o como se diga. Osea, que con una actualización normal me puedo quedar sin telesforo sin remedio. ¿Y los que no tenemos ni pajolera idea y no tocamos el "parato" más que para hablar y poco más? A mis años me tengo que hacer una carrera de ingeniero nuclear que es lo que me parece ElHechicero. Como alguien ha dicho antes: EL PUTO AMO. G-R-A-C-I-A-S.
ElHechicero
08/02/15, 12:46:48
Ayer mandé email a ni rma diciendo que ya lo reparé yo, que como tenían la poca vergüenza de decir que mi placa estaba rota, etc, etc, etc.
Me respondieron básicamente que si el EFS se pierde, aunque sea con una actualización OFICIAL, NO LO CUBREN EN GARANTÍA. Conclusión....una vergüenza. Ahora resulta que no podemos actualizar el mvl, xsi, porque si casca, se lavan las manos.
Luego pego mi correo y su respuesta.
Ya he dejado mi pequeña aportación en el foro de OPO en "Cervantes language".
Espero que de verdad nos lean.
En cuanto a esto último que expones compi, me suena eso a como lo de Sony...hacemos un móvil sumergible, pero si entra agua, la garantía no lo cubre...Hacemos uno que se actualizara la ostia de veces, pero si se jode, no lo cubre.
No se...al menos que lancen un medio (las OTAs deberían serlo, o verificar esto de forma oficial, que se actualiza por ellas y no por zips tipo calkulin) o herramienta oficial, que si actualizas por ahí y ocurre algo, si cubra la garantía.
A veces es como los seguros de coche, hay garantía porque hay leyes que dicen que tiene que haber, pero son inútiles o inexistentes o no valen para mucho, al menos no sin pagar.
Me gustaría comparar, pero no es posible, a OnePlus con Pepephone por el tamaño, evolución (y color, jeje), podrían hacer una vuelta de tuerca a su sistema y comportarse como ellos, al menos responder a los RMAs, aunque sea lento por su capacidad y tamaño del personal, pero hacerlo, con información extensa, posibles soluciones o si no pueden darla, al menos mostrar su máximo apoyo o si la garantía no entra en ese sentido, explicar el por qué esta hecho así y si son ellos los que tiene la culpa.
sazukess
08/02/15, 14:18:39
me alegro un montonazo que lo hayas podido solucionar
desde luego es una jodienda que para llegar a algo positivo primero haya que pasar un calvario
y lo peor de todo que estos disgustos no son exclusivos de nadie ,todas las marcas ,seguros ,etc se agarran a lo que sea para que el cliente sea el que pague el pato y ellos se lleven todo calentito
felicidades y enhorabuena por tu tesón
freesoul
08/02/15, 14:52:12
Ayer mandé email a ni rma diciendo que ya lo reparé yo, que como tenían la poca vergüenza de decir que mi placa estaba rota, etc, etc, etc.
Me respondieron básicamente que si el EFS se pierde, aunque sea con una actualización OFICIAL, NO LO CUBREN EN GARANTÍA. Conclusión....una vergüenza. Ahora resulta que no podemos actualizar el mvl, xsi, porque si casca, se lavan las manos.
Luego pego mi correo y su respuesta.
¿Incluso si se actualiza vía OTA de forma oficial? Osea, no tiene sentido alguno que si lanzan una OTA y se jode el EFS en dicho proceso de update, NO lo cubre la garantía...
Vamos,no me jodas!! Esones una puta vergüenza (Con perdon)
En fin, me abriré el bootloader + recovery + backup nandroid y EFS y listo.
Saludos!!
ElHechicero
08/02/15, 15:17:24
¿Incluso si se actualiza vía OTA de forma oficial? Osea, no tiene sentido alguno que si lanzan una OTA y se jode el EFS en dicho proceso de update, NO lo cubre la garantía...
Vamos,no me jodas!! Esones una puta vergüenza (Con perdon)
En fin, me abriré el bootloader + recovery + backup nandroid y EFS y listo.
Saludos!!
Esto es lo que me contestaron tras yo decir que "ya lo he reparado yo mismo hackeando el IMEI , grabándolo a fuego en el procesador con lo que demuestro que mi placa NO estaba rota y su soporte técnico es totalmente incompetente", y les he puesto los enlaces de protesta de HtcMania y de Oneplus, así como a mi guia de la reparación para que vean es cierto.
Su respuesta:
Hi Juan,
I do want to help you, although I am only a customer support agent.
As checked by our technician, we got the conclusion of "Customer flashed the device and corrupted the EFS folder, the phone needs motherboard repair", so I gave you the quotation for our repair service of motherboard repair, because "The limited warranty does not cover:
I. Defects or damage resulting from accidents, neglect, misuse or abnormal use; abnormal conditions or improper storage; exposure to liquid, moisture, dampness, sand or dirt; unusual physical, electrical or electromechanical stress."
Our detailed warranty policy please see: https://oneplus.net/hk/privacy-and-legal
As I have mentioned, the best solution we can provide is to repair it with charges paid.
If you accept our quotation, I'll forward this issue to our RRR team for arranging pickup as soon as possible.
Wish you a nice Sunday!
Best regards,
En resumidas, no se han molestado ni en leer mi correo ya que siguen diciendo si quiero me lo reparen. Han dejado claro en su página de garantía, que si pierdes el EFS, pierdes la garantía. Y si se manipula el terminal ( abrir el BL lo consideran manipulación ) , también. Por lo tanto, si para estar seguros tenemos que abrir el BL para poder meter root/TWRP recovery y hacer un backup como dios manda, adios garantía. Y si no lo hacemos y se nos jode el EFS , porque se jode esporádicamente abras o no el BL , con actualicaciones oficiales ( a veces si, a veces no....una loteria ), como se ha jodido y "sin preguntar ya dudan de ti y te acusan de que has manipulado el terminal", tampoco dan garantía.
Mi conclusión: sea como sea se lavan las manos para no dar garantía. Asi que ya asumiendo eso, lo mejor, abrir el BL, meter root y TWRP recovery y hacer backups de TODO cada poco, y sobre todo antes de cualquier actualización.
NOSOTROS somos nuestra única garantía.
Amigo, leyendo todo el post me quedo de piedra. Seria alguien tan amable de proporcionar un tutorial relativamente detallado de como hacer una copia de efs y guardarla en el pc? En otros móviles he hecho nandroid pero se guarda en el propio teléfono. Lo que pretendo es que cuando me llegue meterle root, twrp y hacer la copia echando chispas.
Desde luego los sat dejan mucho que desear muchas veces
ivangv83
08/02/15, 18:49:08
Estuve pensando y tengo dos preguntas a ver alguien sabe algo:
Si realmente no manipulaste el movil en ningun momento solamente instalaste las OTAS oficiales y el IMEI se pierde como es este el caso, (ellos pueden saber si abriste el boothloader o si hiciste root) no debería cubrirlo la garantía??
Y otra cuestión: no decía la propia pagina de OnePlus que por hacerle root al terminal no perdías la garantía??
:palomitas:
sergioaljorf
08/02/15, 19:51:51
Amigo, leyendo todo el post me quedo de piedra. Seria alguien tan amable de proporcionar un tutorial relativamente detallado de como hacer una copia de efs y guardarla en el pc? En otros móviles he hecho nandroid pero se guarda en el propio teléfono. Lo que pretendo es que cuando me llegue meterle root, twrp y hacer la copia echando chispas.
Desde luego los sat dejan mucho que desear muchas veces
En la sección de roms y desarrollo tienes un tutorial.
ElHechicero
08/02/15, 20:46:33
Estuve pensando y tengo dos preguntas a ver alguien sabe algo:
Si realmente no manipulaste el movil en ningun momento solamente instalaste las OTAS oficiales y el IMEI se pierde como es este el caso, (ellos pueden saber si abriste el boothloader o si hiciste root) no debería cubrirlo la garantía??
Y otra cuestión: no decía la propia pagina de OnePlus que por hacerle root al terminal no perdías la garantía??
:palomitas:
En mi caso, ni sabían ni saben si abrí el BL o si tengo root ni tan siquiera preguntaron que actualización había metido. Sin saber nada de eso, me dijeron que perdiendo EFS, 250e.
Creo lo deje bastante claro. Les da igual todo.....caja y punto, sin conocer para nada el caso pq no les importa.
agustisgs
08/02/15, 22:17:23
Pedazo de historia ésta con un final perfecto, enhorabuena ElHechicero y gracias por tus aportes, no te conozco de nada pero desde ya te admiro, ahí les den a estas empresas por donde más les duele, la publicidad del boca a boca que merecen, que les lleguen nuestros disgustos para que se replanteen sus negocios si quieren tener clientes, ellos son los que deberían darte a tí los 250 eurazos que pretendían sacarte, por incompetentes, para reparar el daño y los sofocos que has vivido y quedar como unos señores si es que vergüenza tienen, que lo dudo, pero en fín, todo menos callarse, ahí va en honor a tí mi chillido, NO RECOMIENDO ESTE TERMINAL POR SU SERVICIO POSTVENTA.
Una usuaria decepcionada.
LakeEffectKid
08/02/15, 22:33:39
Hace unos días leí lo del problema que tuviste [putada :( ] y hace un momento acabo de leer que por suerte has podido solucionarlo y encima ayudar con la solución a otro que pueda pasarle lo mismo.
A pesar de me encanta este móvil lo que no está inventao, si me estoy dando queen de lo que pasa con el servicio de postventa de la compañía y no me mola nada.
Me imagino que más de uno lo estará pensando y otros tantos te lo han dicho ya, pero gracias por compartir la solución para el que pueda tener el mismo problema y encima tan detalladamente :'D :gracias:
Ya te podrían dar una plaza fija en el servicio postventa de OnePlus, porque para lo que hacen ellos... :sisi1:
Tengo una amiga que se le ha caido el movil al suelo y no enciende. Me dice que quiere intentar algo con la garantía y yo le digo que no hay nada que hacer que tiene un pisapapeles. Hay algun SAT en España? Que hariais vosotros??graciasss
A mi se me rompió la pantalla y por el coste de su reparación me dieron uno nuevo, casi 150e (comprobado por imei); por eso me extraña tanto que con ElHechicero se "portaran" tan mal, porque ya os digo... Lo atropelló un coche y me lo dieron nuevito.
Eso sí, hasta que el RMA se "activo" del todo para que me lo vinieran a recoger pasaron dos semanitas (sí, DHL se encarga de recogerlo gratis (pagando la reparación...) en tu casa y devolvértelo..), pero una vez ya lo tenían, en 1 semana estaba listo. Habré tenido suerte, pero por ahora no puedo hablar mal de ellos :-)
Un saludo!!
Por cierto, me hago una idea, pero alguien que me explique con concreción que es el EFS?
Mil gracias!!
Cominges
09/02/15, 03:32:33
Doy fe, que no se os rompa el micrófono o cualquier otra cosa, ya veréis que poca vergüenza tienen, y si se hartan os dejan de contestar los emails y zumbando. Oneplus ha muerto para mi.
SergioPC92
09/02/15, 10:46:00
Me alegro que lo arreglases ElHechicero, una buenisima noticia.
La garantia es nula practicamente, y sino es nula tienes que estar con ticket y RMA 1 mes minimo hasta que deciden que se lo envies y enviarte otro, es un punto que tienen que mejorar muchisimo, y es un punto MUY IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPO, la atencion al cliente y la garantia es de lo mas valorado en un terminal y la empresa falla en eso, espero que lo corrijan porque todavia si con el 1+ Two sacan un terminal AOSP con modificaciones, buen soporte y buen precio/caracteristicas, seguramente sigan bien con las ventas, pero como no arreglen el soporte yo mismamente no me pasare al 1+ Two, cosa que si haria si hacen lo que he puesto anteriormente, una pena la verdad que fallen en una cosa tan ESENCIAL.
Pero bueno, enhorabuena por arreglarlo y gracias por las guias, son realmente utiles y se merecen una chinchete de aqui hasta que se muera el foro. Gracias.
selumoreno94
11/02/15, 20:58:47
Compañero, yo soy el de la potra con el EFS..
Como ha ido? has conseguido recuperarlo? Un saludo
ElHechicero
11/02/15, 21:03:16
Compañero, yo soy el de la potra con el EFS..
Como ha ido? has conseguido recuperarlo? Un saludo
Si, pero no con el EFS de otro. El EFS de otro sólo me sirvió para poder sacar los datos luego del procesador. De hecho, al meter el EFS seguía sin IMEI, y asi confirmaba la exportación de datos del Qualcomm, y cuando modifique el Qualcomm entonces si recuperé imei, pero el que yo grabe, no el del otro usuario que me dio su EFS (me dijo tb su imei, y ni se parece al mío, ni así lo mostró en el mio en ningún caso).
Tengo que decir que es el post más emocionante que he leído en esta página y lo he seguido como una peli de suspense. Eres un crack, ElHechicero!!!!
peira89
13/02/15, 07:56:03
Lamento mucho la malísima experiencia del compañero ElHechicero :( Estoy seguro que su trabajo se echará muchísimo de menos.
Aqui teneis el Bacon Root Toolkit de Wugfresh con el que, entre otras muchas cosas, hacer una copia del EFS (recordar guardarlo en sitio seguro, y si es en varios sitios mejor). Aseguraos que se ha respaldado bien.
http://www.wugfresh.com/brt/
Buenos días, con esto se hace la copia del EFS verdad? Tengo aquí ya la actualización oficial y ya hasta me da miedo actualizar porque como se valla el móvil a la mierda...ofuu!! Gracias
Buenos días, con esto se hace la copia del EFS verdad? Tengo aquí ya la actualización oficial y ya hasta me da miedo actualizar porque como se valla el móvil a la mierda...ofuu!! Gracias
Hola si con eso podras hacer la Copia y muchas cosas mas, hazlo y luego pues ya trasteas lo que quieras.
Saludos
peira89
13/02/15, 11:20:25
Pues vaya faena que se te haya el móvil por el simple hecho de no haberte acordado hacer una copia de seguridad tio... Aunque ma parecido ver que lo estas solucionando. Un bicho para una mierda de SAT.
ElHechicero
13/02/15, 11:29:02
Pues vaya faena que se te haya el móvil por el simple hecho de no haberte acordado hacer una copia de seguridad tio... Aunque ma parecido ver que lo estas solucionando. Un bicho para una mierda de SAT.
No. Realmente ya lo he solucionado y he publicado una guía.
peira89
13/02/15, 11:29:52
No. Realmente ya lo he solucionado y he publicado una guía.
Perfecto entonces, me alegro!! Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.