Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Altavoz Xperia Z1 no funciona.

ragnalamb
06/02/15, 02:41:19
Buen dia.
Paso por este magnifico foro para buscar ayuda sobre un problema que tengo con Xperia Z1 que me han llevado a reparacion.

Hace como 1 mes el dueño dejo caer el xperia Z1 de una altura considerable, generandose un daño importante sobre la pantalla del terminal, por lo que acudio a repararlo en su localidad, desafortunadamente, la instalacion no fue la correcta y la pantalla sufrio un daño estructural que afectaba el funcionamiento de la misma. Acude a mi para el cambio de la pantalla, se realiza el cambio sin problema alguno. Quedando funcional al 100%.

Sin embargo, antes de entregarlo me menciona que tiene varios dias (antes de la caida) que el altavoz no funciona (ni en llamada (altavoz) ni para los ringtones)... me dedico a revisarlo y encuentro el flexor de encedido roto, justo en la parte que lleva al altavoz, al mismo tiempo encuentro que la bocina esta dañada, ya que al revisar con el multimetro marca 0 ohm. Entonces pido al distribuidor ambas piezas, nuevas. Las instalo y no se soluciona el problema..........todas las conexiones del flex estan correctas, los pines limpios, y aun asi no logro hacer que funcione.

Buscando por la red me encontre varias soluciones relacionadas con el software... reseteo de fabrica, reparacion mediante aplicacion de PC, instalacion de ROM diferente a la stock, actualizar la rom stock a la ultima version, reproducir un audio con los audifonos conectados y desonectarlos sin mas a media reproduccion, etc, etc.... Nada.

Honestamente, no se que mas puede ser, problema de software no es, en cuanto a las piezas, todas son nuevas a excepcion de la tarjeta logica. Sin embargo, invertir en una logica es algo que el cliente ya no desea, por lo que estoy buscando todas la posibilades de forma que se pueda reparar ese terminal. Cabe mencionar que TODO, absolutamente TODO lo demás, funciona perfectamente. El telefono jamas se ha mojado (aunque sea resistente al agua)

A alguien le ha pasado?? Conocen alguna solución??. Algo mas que deba revisar antes de proponer el cambio de la logica??

Cualquier ayuda es agradecida.

isaias_a16
06/02/15, 03:58:43
Pues con lo que comentas al parecer la caida no solo daño el flex y el altavoz sino que tambn pudo haber dañado parcialmente la tarjeta madre. Igual el repuesto puede estar defectuoso intenta probarlos con otro z1 o pide un recambio... Pueden ser por muchos factores el origen del problema...

chucky6600
06/02/15, 12:26:32
Me temo que puede ser la placa por lo que poco podemos hacer ya que lo demás lo has intentado

ragnalamb
07/02/15, 01:22:54
Pues con lo que comentas al parecer la caida no solo daño el flex y el altavoz sino que tambn pudo haber dañado parcialmente la tarjeta madre. Igual el repuesto puede estar defectuoso intenta probarlos con otro z1 o pide un recambio... Pueden ser por muchos factores el origen del problema...

La falla la presentaba antes de la caida..... tambien pense en probar en otro xperia z1, pero es muy dificil ver uno en mi medio, mi poca experiencia con terminales de gama alta (por el tipó de poblacion que atiendo) me hizo pensar que probablemente podria encontrar una solucion alterna, o que a alguien le pasó antes. Probar las piezas en otro xperia no es posible, pero medi la resistencia de la nueva bocina y me da 3 ohm no variable, aceptable, y las terminales del flex conducen adecuadamente.

Ni modo.... Mala suerte.
Les Agradezco