Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien con el cifrado de datos activado en Lollipop?

Alkalinorap
05/02/15, 23:19:22
Hola, abro este hilo para preguntar si alguien lo ha activado y de paso si nos puede dar alguna información sobre el rendimiento, si ha descendido respecto al no-cifrado o algún otro punto interesante que debamos conocer.

Gracias.

kposototal
06/02/15, 00:23:58
Yo he intentado cifrar el dispositivo sin exito :( abrí un post hace unas horas pero parece ser que no hay nadie con el dispositivo cifrado, me da a mi que Motorola directamente ha deshabilitado esa funcion porque no lo entiendo, el telefono lo tengo completamente limpio y no se cifra..

OscarVT_93
06/02/15, 00:24:12
como se activa el cifrado? y donde se puede mirar?

kposototal
06/02/15, 00:25:21
En ajustes, seguridad compi, aparece una opcion que dice, cifrar dispositivo, pero yo lo hago y lo unico que hace es reiniciarse sin cifrar nada...

psicoadri
06/02/15, 00:27:34
Para que sirve?

kposototal
06/02/15, 00:28:59
Para cifrar la memoria interna del telefono, y que quede todo bien cifrado en caso de perdida o robo compi

Alkalinorap
06/02/15, 20:09:59
¿Entonces nadie lo tiene cifrado?

jcalderonv74
06/02/15, 20:25:00
buenas,

a ver hasta donde yo lei y entendi en su momento... a mi modo de ver, mejor que esté deshabilitado del punto de vista del rendimiento...pq el cifrado/descifrado es por software... quizas con un SoC más potente pues no lo notariamos pero snapdragon 400 creo que caeria bastante... diferente seria si tuvieran como un chip para cifrado de manera que al ser por hardware el rendimiento no deberia verse afectado o mucho menos que por software (apple tiene un chip solo para el cifrado y supongo que las gamas altas de android o lo tienen ya o lo iran implementando)... yo no lo he probado... la ventaja de tener chip pues eso que el cifrado es más rapido...la desventaja supongo que si mejoran o cambian tecnicas/algoritmos de cifrado pues o actualización de flasheo de chips o ahi si que los que optan por cifrado por software tendrian más facil tapar agujeros de seguridad etcetc...

lo que sí que me chocó y me alegro que no haya sido así...es que daba por sentado que Lollipop por defecto ya forzaba el cifrado...asi que yo de momento más contento así...

de todas formas tambien tengo curiosidad, a ver si alguien lo ha activado y comenta resultados...

kposototal
06/02/15, 20:31:00
Yo como digo lo he activado y no hace nada, pero como por lo que veo nadie mas lo ha intentado, pues nose si es cosa de motorola que lo tenga desactivado o es mi telefono xD

jcalderonv74
06/02/15, 20:49:56
Yo como digo lo he activado y no hace nada, pero como por lo que veo nadie mas lo ha intentado, pues nose si es cosa de motorola que lo tenga desactivado o es mi telefono xD

es un cifrado 360... jajajaj cifra y descrifa al mismo tiempo y se queda igual jajajaja

yo es que como leí que vendria por defecto, y de hecho no queria, cuando vi que no estaba activado, pues no he probado... total..solo tengo musica y sí tb fotos... y correos..pero nada especialmente critico... lo que si que a veces se me ha pasado por la cabeza hacer pruebas con cerberus..pq es la leche... poder tener un servicio incluso invisible a quien te roba el movil...
incluso cambiando de sim..etcetc.. puedes configurarlo para hacer fotos y enviar de forma oculta la foto de quien te lo ha robado y la ubicación telita...

de hecho lo de cerberus lo estaba pensando para instalarlo en los moviles de mis usuarios de empresa...

parece muy potente e interesante a la par que peligroso para uno mismo si se te olvida el "pin" jajajaja.... teneis experiencia alguno de vosotros con cerberus?

revenat
06/02/15, 21:04:11
es un cifrado 360... jajajaj cifra y descrifa al mismo tiempo y se queda igual jajajaja

yo es que como leí que vendria por defecto, y de hecho no queria, cuando vi que no estaba activado, pues no he probado... total..solo tengo musica y sí tb fotos... y correos..pero nada especialmente critico... lo que si que a veces se me ha pasado por la cabeza hacer pruebas con cerberus..pq es la leche... poder tener un servicio incluso invisible a quien te roba el movil...
incluso cambiando de sim..etcetc.. puedes configurarlo para hacer fotos y enviar de forma oculta la foto de quien te lo ha robado y la ubicación telita...

de hecho lo de cerberus lo estaba pensando para instalarlo en los moviles de mis usuarios de empresa...

parece muy potente e interesante a la par que peligroso para uno mismo si se te olvida el "pin" jajajaja.... teneis experiencia alguno de vosotros con cerberus?

Yo uso AndroidLost. Q es muy similar. Es mas simple, gratis en PlayStore y cumple perfectamente su funcion! Probalo!

checha_5
06/02/15, 22:08:20

¿Pero todo eso no consume mucha batería?

jcalderonv74
06/02/15, 22:26:28
Lo del cerberus?
Pues no lo se porque no he profundizado pero no necesariamente.... Pq no deja de ser un servicio como el el administrador de dispositivos de Android o el del Motorola que localiza y permite bloquear, borrar etc... Solo debería consumir más cuando activas esas funciones en caso de robo y tal... Un dia trasteare con el un teléfono viejo... Pero si alguien ya tiene experiencia pues serán bienvenidos sus comentarios je je je... El saber no ocupa lugar...

revenat
06/02/15, 22:32:21

Na.. Yo llevo AndroidLost desde siempre y te aseguro q no notaras el consumo en lo mas minimo!