PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El PC ha dejado de reconocerlo y no carga la batería y no es problema de hardware..

sertress
05/02/15, 23:18:29
Pues bien, despues de instalar el recovery (automade con MTK droid tools) y de que el PC me reconociera perfectamente el móvil y cargarlo sin mayores problemas de repente y sin venir a cuento no carga la batería (http://j.mp/bateria-ebay) ni lo reconoce el PC.

Así que ahora si que la he jodido, el teléfono no carga cuando está encendido, sólo lo hace si está apagado, con lo que no puede ser un problema de hardware. El ordenador no lo reconoce ni a tiros y desde el recovery no puedo reinstalar el backup que hice (android muerto, ya sabeis) sólo me permite el restore pero sigue igual.

Desesperao lo he intentado todo menos sumergirlo en ácido, wipes, fábrica, restore... ¿Alguna sugerencia, idea, dato o solución de alguien? No se que hacer.

Lo único que me queda es cargar una rom nueva que se pueda instalar desde el recovery, pero no creo que existen, ya que todas se cargan con el Flashtools. Así que si alguien sabe de alguna le agradecería un pequeño comentario o enlace.

Jose_Tattoo
06/02/15, 04:10:15
Por dar ideas, yo te doy varias. Por probar, que no se si funcionarán.
Supongo que eres root.
1-En información del teléfono/actualización inalambrica arriba a la derecha aparecen 3 puntitos. Al abrir el menú, aparece local update. A ver si desde ahí, guiandolo a una rom que tengas en el teléfono, te deja actualizar/flashear.
2-¿Tienes el modo depuración USB? Por si eso interfiriese.
3-Cuando conectas el móvil al pc¿puedes cambiar el modo del usb? (sólo carga, etc...) .

A ver si alguna te sirve.

sertress
06/02/15, 09:39:43
Lo primero agradecerte las respuestas Jose_Tatoo. Muchas gracias.

1- Con el update del backup que he hecho pasa lo mismo que si lo instalas desde el recovery, android muerto "instalación abortada"

2.- El modo de depuración no parece que influye. Lo quito y lo pongo y nada de nada.

3.- Cuando conecto el móvil es como si no lo conectara. Entrando en modo ingeniero y en la opcion hardware al ponerlo en UART, parece que el ordenador detecta un dispositivo desconocido pero no hay manera.

4.-Si lo conecto sin batería o en el arranque me vuelve a detectar dispositivo desconocido pero al de diez segundos desaparece y no pasa de ahí.

No tiene sentido, pero sospecho que hay algo que cambiar en modo ingeniero, pero como no tengo NPI del asunto me da yuyu tocar nada. He hecho los test USB y cuando los cierro la señal de carga de la batería aparece milagrosamente sin que nadie lo esté cargando.

Voy a tener que llamar a Iker Jiménez. Toy hasta los webs.

vorianatreides
06/02/15, 12:35:41
Instala los drivers en otro ordenador y prueba. A veces se quedan guardados datos erróneos de los conectores usb y por mucho que lo intentes, ya no reconoce el dispositivo. Por probar que no falte.

sertress
06/02/15, 14:25:26
Gracias Vorianatreides, pero eso tampoco es. No es una cuestión de drivers.

Le he instalado battery doctor, pasado un antivirus y nada de nada.

Tiene que haber una solución porque de lo que estoy seguro es que no es un problema de hardware, ya que el movil carga (de forma incompleta pero carga) si está apagado.

Sospecho que todo pasa por borrAR Y REINSTALAR UNA ROM NUEVA, PERO NO PUEDO, YA QUE NO ME LO RECONOCE EL PC.

¿Existe alguna ROM para instalar desde el recovery?

sertress
06/02/15, 20:01:44
Pues bien, he conseguido flasearlo con Flashtoools y meterle otra rom, pero el problema persiste aunque consigo que cargue entrando en modo ingeniero y haciendo USB IF TEST, simplemte le doy y consigo que al menos cargue, aunque el PC sigue sin reconocer el terminal.

Lo digo por si a alguien le pasa algo igual, al menos es un avance, el móvil se puede cargar encendido, aunque al reiniciar persista el error y haya que volver a hacer USB IF TEST.

Le he vuelto a meter los drivers pero tal vez me esté haciendo la picha un lío, no consigo que el PC reconozca el teminal.

Formateo con flashtools, le meto todas las roms que encuentro y la cosa sigue igual. ¿Alguien sabe donde se baja la rom de miui? Yo no consigo encontrarla.

sertress
06/02/15, 21:15:39
EStoy empezando a sospechar que el problema debe ser una chorrada de la que no consigo darme cuenta.

O eso o el teléfono se ha encabronado conmigo.

sertress
08/02/15, 23:33:03
Pues después de mil hard reset y de inslalar y reistalar las roms, de hacer formateo total y borrar el imei, he llegado a la conclusión que debe ser un problema de que el móvil tiene algún tipo de corrupción en el sistema. ¿Que sistema? Eso no lo sé.

El PC no lo reconoce ni con amenazas de muerte, drivers instalados, pasa lo mismo en todos los ordenadores que he probado (y han sido 5). Necesito la opinión de alguien que entienda de esto.

¿Es que sólo me pasa a mí?

Javivega14
09/02/15, 15:56:30
Igual es un poco tonto pero.. Has mirado a quitar la depuracion USB?

sertress
10/02/15, 18:59:27
La he quitado y la he puesto mil veces. Hay algún tipo de archivo corrupto o eso sospecho. Supngo que le habrá tenido que pasar a alguien más, digo yo.

Gracias Javivega14.

sertress
10/02/15, 19:24:25
Es más tengo la sospecha que es un tema de reparación del serial de la CPU (¿Es eso posible?) El serial de la mía según mobileuncle es 00000000000000000 y la revisión también 0000.

Parece sospechoso ¿Alguien me puede confirmar si su móvil tiene el mismo serial para descartar esa posibilidad? Se averigüa co el mobile uncle tools en información del dispositivo, la primera opción.

diegoproduction
10/02/15, 19:52:48
Es más tengo la sospecha que es un tema de reparación del serial de la CPU (¿Es eso posible?) El serial de la mía según mobileuncle es 00000000000000000 y la revisión también 0000.

Parece sospechoso ¿Alguien me puede confirmar si su móvil tiene el mismo serial para descartar esa posibilidad? Se averigüa co el mobile uncle tools en información del dispositivo, la primera opción.

lo he mirado y el serial y la revision es como la tuya..suerte a ver si puedes solucionarlo, es en lo unico que puedo ayudarte soy un poco paquete..

sertress
10/02/15, 20:29:38
Gracias Diegoproduction, me estoy volviendo loco, el mobileuncle ni tan siquiera me guarda el IMEI, el archivo que genera está vacío y no se puede abrir, y tampoco lo puedo meter manualmente. Menos mal que puedo restaurar una copia que hice.

Ya estoy empezando a rendirme. Necesito una idea feliz.

sertress
11/02/15, 08:39:53
Pues nada, a todo esto hay que añadirle otro problema: no me instala los updates.

A perro flaco todo son pulgas. ¿Alguna idea reveladora?

Javivega14
11/02/15, 22:44:32
Sinceramente... que intentes una devolucion porque no es normal...

diegoproduction
11/02/15, 23:23:39
y hacerle un formateo? se le puede hacer he instalar la rom limpia? igual he dicho una tonteria pero lei algo por ahi en otro foro ...

sertress
12/02/15, 19:23:22
Gracias Diegoproduction, pero ya he hecho el formateo con el flash tools, pierde el IMEI y no se puede recuperar ni volver a poner a no ser que le vuelva a instalar el backup que hice, mal hecho porque modifiqué el terminal haciendole el root que perdí tras la actualización.

El problema es que hice root con MTKdroid tool en vez de con flash tools y posiblemente haya dañado algo, posiblemente el kernel.

Alguien sabe donde bajar un kernel para este teléfono?

Frhacker
12/02/15, 19:31:52
Yo le instalaria la rom oficial y se te quitará seguramente el root y el recovery pero se solucionaria y mas tarde podras hacerlo root,suerte un saludo

sertress
12/02/15, 19:44:13
Gracias Frhacker, pero he instalado todas las roms (las tres que hay), reinstalado y vuelto a reinstalar con formateo y borrado total incluído.

El problema es que creo (solamente creo) que he dañado el kernel, pero no se donde bajarme un kernel nuevo. Ni tan siquiera si esa va a ser la solución.

Me faltaría instalarle la ROM de MIUI que dicen que existe pero nadie dice donde se encuentra. Aunque tampoco creo que esa fuera la solución.

Quizás tenga que esperar a una rom cocinada con el kernel cambiado y que se pueda instalar desde el recovery. Es muuuuuuuuu raro lo que me pasa, muuuu raaaro.

diegoproduction
12/02/15, 20:33:06
he visto esto en una pagina donde venden el telefono,supuestamente es la rom mui...esta en chino...:oh:
http://share.weiyun.com/0bab433b6cac8da31453f84d8275f890?pt=1

sertress
12/02/15, 20:46:41
Joder, a mí el chino es que no se me da muy bien. No consigo bajar nada. Voy a buscar algún traductor de paginas web chinas. ¿Sabes de alguno?

Muchas gracias Diegoproduction.

diegoproduction
12/02/15, 20:54:28
ni idea,eso lo he visto en una web.No consigues descargarlo?voy a probar yo a ver...

sertress
12/02/15, 20:57:42
Joderrr, el traductor de páginas de google no traduce nada, le doy a descargar y me pide una cuenta que no hay forma de suscribirse.

Es lo que tiene el chino, que te suena a chino.

diegoproduction
12/02/15, 21:00:32
jajajaj ya te digo..si ya he visto,mira a ver si en algun hilo dicen donde descargarla...

sertress
12/02/15, 21:23:29
Pues bien ya me he registrado pero el archivo parece ser un fake, de los 424 mb que se supone que pesa sólo baja 16 y está dañado. No hay manera. Y no hay una puñetera página de descarga, en needrom no hay más que las oficiales, y en la de MIUI no aparece.

Te reitero las gracias Diegoproduction por tu ayuda, pero me temo que estoy gafado con este móvil.

sertress
12/02/15, 21:46:20
Pues parece ser que se puede descargar desde mega : chrome://mega/content/secure.html#!FkZyDJKY!RKfYFOg_Moyigm6fx-rndKw4HC5CiOMZQ-0Ay779Hjc

De todas formas es una test rom y debe haber riesgos en la instalación, me lo voy a pensar un poco, a ver si me informo mejor, no sea que me quede con un ladrillo de 140 euros.

sertress
12/02/15, 22:23:20
Pues bien, ya he instalado la rom de MIUI y nada de nada, encima la ROM es una p.mierda con aplicaciones chinas y bugs, no responde ni al boton home, ni funciona la cámara... en fin, he pasado de ella como de la mierda. Y además no me ha solucionado el problema.

Me voy a tener que rendir, desesperaooooooooooo...