PDA

Ver la Versión Completa : Volumen notificaciones - Solo a algunos o es asi?

i5903
05/02/15, 21:26:44
Desde ayer tengo mi Moto G 2nd comprado en Amazon.

Me he encontrado con el problema del volumen de las notificaciones de whatsapp (que es imposible oirlas). La unica decepción (aunque muy grave) con el movil.

He repasado todo lo que he encontrado por internet y no le he visto solución (si en los ajustes de Whatsapp pulso varias veces un tono si que se oye cada vez más alto, pero aunque le de a Aceptar después de oirlo bien luego no se oyen).

Lo que no me ha quedado claro es si es un problema propio del MOTO G 2nd o si solo pasa en algunos terminales y es razón para quejarme y devolverlo (en cuyo caso creo que es mejor cuanto antes)...

Qué me decís?

Gracias!

revenat
05/02/15, 21:32:32

Me he encontrado con el problema del volumen de las notificaciones de whatsapp (que es imposible oirlas). La unica decepción (aunque muy grave) con el movil.

He repasado todo lo que he encontrado por internet y no le he visto solución (si en los ajustes de Whatsapp pulso varias veces un tono si que se oye cada vez más alto, pero aunque le de a Aceptar después de oirlo bien luego no se oyen).

Lo que no me ha quedado claro es si es un problema propio del MOTO G 2nd o si solo pasa en algunos terminales y es razón para quejarme y devolverlo (en cuyo caso creo que es mejor cuanto antes)...

Qué me decís?

Gracias!

Usa el buscador amigo, hay muchisimos temas q hablan de esto y, entre ellos esta tu solucion.

No es un problema de hardware, simplemente es "asi" como funciona. Yo sigo en KitKat y haciendo lo q citas, de presionar hasta q el volumen este alto, ya suena normal. A mi me funciona esto. No obstante, hace lo q te sugieron de buscar en el foro y lee los hilos q de esto tratan.

jcalderonv74
05/02/15, 21:34:12

Qué me decís?

Gracias!
Hasta donde se es una elección de Motorola que hace el sonido ascendente si o si... Con las excusa de tener los altavoces delante (ojo puede tener sentido)... El tema es que hay apps que usan el perfil o tono de notificación (que no es ascendente por lo que se oyen como whatsapp) yo las oigo sin problemas en cambio las de Skype usan el perfil de audio de tono que si es ascendente y entonces al ser corto no se oye...

O sea que es la conjunción de una elección por parte de Motorola y que algunas apps usan el "perfil" erróneo para las notificaciones

O eso es lo que yo he entendido de todo lo que he encontrado...
Saludos

i5903
05/02/15, 21:43:47
Gracias por vuestras respuestas.

Revenat, como he puesto en el post.... lo primero que he hecho es buscar en el resto de hilos y además en otras páginas, y como la solución propuesta (la que a tí si te ha funcionado) no me lo ha resuelto, solo queria saber cómo está la situación a día de hoy, si hay más gente que no ha conseguido solucionarlo o solo me pasa a mí porque el terminal es defectuoso.

[En whatsapp, en "ajustes>"notificaciones" , en la selección tanto en el tono de notificación de mensaje como en el de grupos, si pulso un tono la primera vez casi no se oye, si lo pulso más veces se oye a buen volumen, pero cuando le doy a aceptar y salgo de los ajustes, si llega algun mensaje no se oye la notificación, que es lo que entiendo que tú y otros si habeis conseguido.]

Arukki
05/02/15, 21:55:44
Pues sinceramente a mí se me oye muy bien, no es ascendente ni leches...

jcalderonv74
05/02/15, 22:06:00
Pues sinceramente a mí se me oye muy bien, no es ascendente ni leches...
A ver que lo de ascendente un poco relativo, es más bien como si durante 0,5 segs no se oye y luego ya se oye... Yo tampoco noto un "ascending" como conocemos todos. A mi el WhatsApp se me oye de coña pq tengo una notificación larga pero el Skype no me entero la mitad de las veces
Pero que en fin como dice revenat esta muy comentado.... Repito hangout y WhatsApp sin problemas, notificaciones en general sin problemas el puñetero Skype no lo oigo nunca...

revenat
05/02/15, 22:11:22
Gracias por vuestras respuestas.

Revenat, como he puesto en el post.... lo primero que he hecho es buscar en el resto de hilos y además en otras páginas, y como la solución propuesta (la que a tí si te ha funcionado) no me lo ha resuelto, solo queria saber cómo está la situación a día de hoy, si hay más gente que no ha conseguido solucionarlo o solo me pasa a mí porque el terminal es defectuoso.

[En whatsapp, en "ajustes>"notificaciones" , en la selección tanto en el tono de notificación de mensaje como en el de grupos, si pulso un tono la primera vez casi no se oye, si lo pulso más veces se oye a buen volumen, pero cuando le doy a aceptar y salgo de los ajustes, si llega algun mensaje no se oye la notificación, que es lo que entiendo que tú y otros si habeis conseguido.]

Entendi, amigo. Te digo q busques y leas dichos hilos xq ahi se sugieren varias soluciones, no solo la antes citada. Quizas, alguna sea la tuya.

revenat
05/02/15, 22:14:44
Chequea esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=954814

i5903
05/02/15, 22:22:56
Gracias a todos, pero actualizo la situación...

Resulta que lo que le pasa a mi movil nuevo es otra cosa...
Como lo tengo desde ayer, no me había tocado hacer ni recibir ninguna llamada.
Llamando a mi padre he descubierto que, a pesar de que el resto de sonidos del móvil si se oyen, en una llamada a mi me oyen pero yo no oigo al que está al otro lado!

Le he conectado unos auriculares y sorpresa!
Con auriculares no solo oigo al que está al otro lado, sino que tambien oigo las notificaciones de whatsapp...

Asi que yo creia que mi problema era el del sonido de la notificaciones (que seguro he resuelto siguiendo vuestras instrucciones), pero realmente es que por el altavoz del teléfono no me suenan ni las notificaciones ni la voz de las llamadas...

Aunque no he hecho nada con el movil aparte de instalarle whatsapp... lo restauraré a los valores de fábrica y si no se soluciona mañana me pondré en contacto con Amazon.

Lo dicho, gracias a todos

UniversoCrema
05/02/15, 22:36:07
A mi me paso en algún momento, reinice como 4 veces hasta que se soluciono.

jcalderonv74
05/02/15, 23:00:46
Gracias a todos, pero actualizo la situación...

Resulta que lo que le pasa a mi movil nuevo es otra cosa...
Como lo tengo desde ayer, no me había tocado hacer ni recibir ninguna llamada.
Llamando a mi padre he descubierto que, a pesar de que el resto de sonidos del móvil si se oyen, en una llamada a mi me oyen pero yo no oigo al que está al otro lado!

Le he conectado unos auriculares y sorpresa!
Con auriculares no solo oigo al que está al otro lado, sino que tambien oigo las notificaciones de whatsapp...

Asi que yo creia que mi problema era el del sonido de la notificaciones (que seguro he resuelto siguiendo vuestras instrucciones), pero realmente es que por el altavoz del teléfono no me suenan ni las notificaciones ni la voz de las llamadas...

Aunque no he hecho nada con el movil aparte de instalarle whatsapp... lo restauraré a los valores de fábrica y si no se soluciona mañana me pondré en contacto con Amazon.

Lo dicho, gracias a todos

ah...eso cambia...si... no te lies y solicita el reemplazo si con el factory reset no se ha arreglado parece problema hardware... pero si escuchas musica si se oye bien, verdad?...

prueba a subir el volumen durante una llamada...

http://www.chw.net/foro/motorola/1057242-moto-g-usuarios-problemas-9.html
aqui hay gente que habla de casos parecidos...incluso lo que hablan es de bajarlo al minimo y subirlo al nivel deseado...prueba...por probar no pierdes nada.. ;)
suerte...si no garantia...

i5903
05/02/15, 23:08:47
Gracias, jcalderon47.
Lo de subir y bajar el volumen ya lo había encontrado por algun sitio y tampoco me había dado resultado.

Pero tengo que decir que, como ha dicho UniversoCrema, después de reiniciarlo, ahora suena todo perfectamente, tanto la voz de las llamadas como las notificaciones!!

No me parece muy buen comienzo para un movil recien comprado... pero le daremos una oportunidad y lo probaré bien este fin de semana.
(Además sino como he recortado la SIM para meterla en el Moto, si lo tengo que devolver mientras me quedo sin movil porque ya no me vale para el movil anterior...)

Esperemos que fuese un fallo de como venia inicialmente y que no implique que vaya a fallar más...

Ante todo lo dicho, gracias a todos por vuestro tiempo

revenat
06/02/15, 05:34:26
Gracias, jcalderon47.
Lo de subir y bajar el volumen ya lo había encontrado por algun sitio y tampoco me había dado resultado.

Pero tengo que decir que, como ha dicho UniversoCrema, después de reiniciarlo, ahora suena todo perfectamente, tanto la voz de las llamadas como las notificaciones!!

No me parece muy buen comienzo para un movil recien comprado... pero le daremos una oportunidad y lo probaré bien este fin de semana.
(Además sino como he recortado la SIM para meterla en el Moto, si lo tengo que devolver mientras me quedo sin movil porque ya no me vale para el movil anterior...)

Esperemos que fuese un fallo de como venia inicialmente y que no implique que vaya a fallar más...

Ante todo lo dicho, gracias a todos por vuestro tiempo

Esperemos sea la solucion definitiva! Saludos!

homer5800
06/02/15, 08:49:45

Qué me decís?

Gracias!

Yo lo solucione cambiando el tono por uno mas largo y siempre me suena fuerte.

josedur007
06/02/15, 13:55:25
Mucha suerte con averiguar el problema!! Puedes mirar por algunos sitios web

xmanux
06/02/15, 13:57:02
Aprovecho tu post para no abrir uno nuevo PUESTO QUE ES UN TEMA RELACIONADO O PARECIDO.
Desde que he puesto lollipop no me deja cambiar el tono del telefono a ninguna de las canciones que tenia antes como todo de llamada, ni las de antes ni si selecciono una nueva, solo me suena una predeterminada haga lo que haga....
¿Le pasa a alguien mas?

AcidPussy
06/02/15, 14:32:33
A mi eso no me pasa. Lo que si me he dado cuenta que la OTA trajo tonos de llamada nuevos que se borraron al hacer un restablecimiento de fábrica después. Me gustaban unos cuantos en concreto uno que empezaba por B, si alguien los puede extraer se lo agradecería.

deor67
06/02/15, 15:22:53
Desde que he puesto lollipop no me deja cambiar el tono del telefono a ninguna de las canciones que tenia antes como todo de llamada, ni las de antes ni si selecciono una nueva, solo me suena una predeterminada haga lo que haga....

A mi también me ha pasado. ¿Tienes las canciones en la sd externa?

Me da, que si o si, para que el sistema lo tome como tono de llamada, tiene que estar en la carpeta "ringtones" de la memoria interna.

Un saludo.

xmanux
06/02/15, 15:40:14
Solucionado gracias a tu consejo.
Mil gracias.

JFlores95
06/02/15, 17:34:38
A mi también me ha pasado. ¿Tienes las canciones en la sd externa?

Me da, que si o si, para que el sistema lo tome como tono de llamada, tiene que estar en la carpeta "ringtones" de la memoria interna.

Un saludo.

Error, no tiene por que estar en la carpeta ringtones, mientras este en la memoria interna, ya lo reconoce. Aun queda mucho por pulir en Lollipop, pero por lo menos la 5.0.2 de motorola es estable.

AlbusPercibal
07/02/15, 06:33:24
Buenas, al instalar el viper4android se me soluciono este problema de "tono ascendente". Saludos

AlbusPercibal
07/02/15, 06:35:58
Espero se te arregle el problema.

yahualico
07/02/15, 07:17:06
Hola i5903, con el reestablecimiento de los datos a configuracion de fabrica que hiciste se te soluciono lo de las notificaciones del whatsapp?