PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Volver a Stock desde GPE

Pableteee
05/02/15, 18:44:28
Antes que nada, saludos a todos. Es un gusto poder compartir esta comunidad junto a ustedes. Ahora bien, voy al problema que tengo:

Hace un tiempo realicé el tutorial que hay en HTCmania para pasar de la ROM Stock de Motorola KitKat 4.4.4 a Lollipop 5.0.1 GPE. La cuestión es que no me convenció mucho la versión GPE, tiene problemas con el sensor de proximidad, así como la rotación de la pantalla, entre otras cosas (Además que no me deja resetearla desde software).

Necesitaría que me guíen para pasar de la versión GPE 5.0.1 a la versión Stock Brasil 5.0.2 que salió hace poco. He visto que a muchos les ha generado problemas y, antes de quedarme sin celular y brickearlo (realmente lo uso mucho para mi trabajo), prefiero consultar y hacerlo por el camino seguro.

Desde ya, les agradezco su tiempo y buena onda. Un abrazo grande para todos.
:gracias:

lucas_93
05/02/15, 18:48:46
Antes que nada, saludos a todos. Es un gusto poder compartir esta comunidad junto a ustedes. Ahora bien, voy al problema que tengo:

Hace un tiempo realicé el tutorial que hay en HTCmania para pasar de la ROM Stock de Motorola KitKat 4.4.4 a Lollipop 5.0.1 GPE. La cuestión es que no me convenció mucho la versión GPE, tiene problemas con el sensor de proximidad, así como la rotación de la pantalla, entre otras cosas (Además que no me deja resetearla desde software).

Necesitaría que me guíen para pasar de la versión GPE 5.0.1 a la versión Stock Brasil 5.0.2 que salió hace poco. He visto que a muchos les ha generado problemas y, antes de quedarme sin celular y brickearlo (realmente lo uso mucho para mi trabajo), prefiero consultar y hacerlo por el camino seguro.

Desde ya, les agradezco su tiempo y buena onda. Un abrazo grande para todos.
:gracias:
Mira que lo de rotación en pantalla pasa en stock también jaja. Había un tuto por acá de abeloman

Pableteee
05/02/15, 18:49:57
El tutorial era para pasar de 5.0.1 GPE a Stock 5.0.2? Gracias por responder!
Por cierto, tengo el celular rooteado... no se si eso influye también a la hora de hacer un cambio de versión (sobre todo al pasar de GPE a Stock, que según entendí usan particiones diferentes).

Ketchum
05/02/15, 18:56:14
El tutorial lo puedes buscar tu mismo en el foro.

Pableteee
05/02/15, 19:00:00
El tutorial lo puedes buscar tu mismo en el foro.
Antes que nada, gracias por la buena onda. En segundo lugar, dije que no quiero meter la pata y quedarme con el celular brickeado porque lo uso mucho para mi trabajo. De ahí viene mi consulta. Lo sigo buscando en el foro, pero no encuentro nada tan específico como par estar seguro de hacerlo. Así que, en vez de perder tiempo poniendo algo que realmente no me sirve de nada, te invito a que no gastes esos 10 segundos que demoraste en poner un mensaje tan inútil... ¡Un abrazo y buena vida! :campeon:

abeloman
05/02/15, 19:13:00
Simplemente baja la ROM brasileña single SIM que esta en el foro (no tardas en encontrarla, esta en roms y desarrollo y esta subida en mega si no mal recuerdo), y metela por mfastboot, con todos los comandos, no debes tener problema alguno y estarás en la 5.0.2

Pableteee
05/02/15, 19:16:08
Simplemente baja la ROM brasileña single SIM que esta en el foro (no tardas en encontrarla, esta en roms y desarrollo y esta subida en mega si no mal recuerdo), y metela por mfastboot, con todos los comandos, no debes tener problema alguno y estarás en la 5.0.2

¡Muchas gracias abeloman! Pero estuve viendo que al tener GPE 5.0.1 y pasar a la stock de brasil, como ésta última utiliza diferentes particiones que la versión GPE puede causar problemas. ¿Qué tiene de cierto eso? Gracias nuevamente.

Memnoch666
05/02/15, 19:21:11
Al instalar otro firmware todo ese cambio se hace automático, por alguna cosa estás en GPE, no? Si quieres seguir con Lollipop, descarga el firmware brasileño de 5.0.2, e instala con todos los comandos vía mfastboot. Si quieres volver a kit kat, simplemente sigue ese tutorial creado por el compañero abeloman;

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956517

abeloman
05/02/15, 19:21:20
¡Muchas gracias abeloman! Pero estuve viendo que al tener GPE 5.0.1 y pasar a la stock de brasil, como ésta última utiliza diferentes particiones que la versión GPE puede causar problemas. ¿Qué tiene de cierto eso? Gracias nuevamente.
Tienes razón, así que después de flashear el gpt.bin, dale un reinicio al bootloader con el siguiente comando.

fastboot reboot-bootloader

Y listo, ya podrás seguir con los comandos, además pon atención puesto que son 4 partes de system... Te sugiero que omitas el motoboot, puesto que te dará error. Comenta cualquier cosa

Pableteee
05/02/15, 19:30:36
¡Gracias a ambos! Voy a intentarlo...
¿Lo hago como en este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=965615

Porque aparentemente pide tener Custom Recovery y yo tengo el Recovery de Stock.

Esa sería la ROM a la cual quiero pasar, que supuestamente es stock 5.0.2.

EDITO/
A este tutorial le tendría que sacar entonces la parte esta: "mfastboot flash motoboot motoboot.img" y agregar en su lugar ejecutar "fastboot reboot-bootloader". ¿o este último paso lo hago con mfastboot también?

Memnoch666
05/02/15, 20:36:56
No tienes que omitir nada en ese. Omitir sirve para volver a Kit Kat sin que haya brick, pues kit kat utiliza la versión 41.13 de bootloader mientras que Lollipop utiliza la 41.18, y no se puede bajar la versión (esos comandos flsshean el bootloader 41.13, pero tú tienes el 41.18 al haber estado en gpe 5.0.1).

Haz todos con mfastboot, que está dedicado a terminales motorola.

Pableteee
05/02/15, 21:04:19
No tienes que omitir nada en ese. Omitir sirve para volver a Kit Kat sin que haya brick, pues kit kat utiliza la versión 41.13 de bootloader mientras que Lollipop utiliza la 41.18, y no se puede bajar la versión (esos comandos flsshean el bootloader 41.13, pero tú tienes el 41.18 al haber estado en gpe 5.0.1).

Haz todos con mfastboot, que está dedicado a terminales motorola.

Buenísimo! Muchas gracias por la aclaración. Y perdón si soy reiterativo con las preguntas, pero me quedó la duda si debo hacer el reboot del bootloader después del gpt.bin. Gracias por la paciencia que me tienen, es que estoy aprendiendo de a poco en todo esto.

abeloman
05/02/15, 21:16:33
Buenísimo! Muchas gracias por la aclaración. Y perdón si soy reiterativo con las preguntas, pero me quedó la duda si debo hacer el reboot del bootloader después del gpt.bin. Gracias por la paciencia que me tienen, es que estoy aprendiendo de a poco en todo esto.
Si, hazlo con fastboot el reboot, para que cargue las particiones de stock, ya que como vienes de GPe si flasheas sin reiniciar, te quedaras en bootloop porque los system te darán error

Pableteee
05/02/15, 21:21:39
Si, hazlo con fastboot el reboot, para que cargue las particiones de stock, ya que como vienes de GPe si flasheas sin reiniciar, te quedaras en bootloop porque los system te darán error

Nuevamente GRACIAS. En un rato voy a intentar hacerlo (después de hacer backup de mi info). Apenas tenga novedades les aviso. No se si son Argentinos, pero en mi país esto se agradece invitándolos a comer un buen asado acompañado por un Fernet con Coca. Jajaja.

:platano:

Pableteee
05/02/15, 22:37:29
Bueno, finalmente pude instalar todo y, hasta el momento, funciona a la perfección. Descargué la versión stock Brasil 5.0.2 que está en el post que señalé en un mensaje anterior. Seguí los comandos por orden (pero luego del gpt.bin hice un flashboot reboot-bootloader) para luego sí continuar con el resto de los comandos con mfastboot. El teléfono se reinició y todo volvió a la normalidad (ahora con los programas de Motorola que tanto me gustaban). Se nota que es una versión Stock, porque funciona bien fluida (a diferencia de cuando instalé GPE que notaba cierto "arrastre" al moverme en el menú, a pesar de estar recién instalada).

Finalmente, aprovecho a agradecer a lucas_93, abeloman y Memnoch666 por la buena onda y predisposición para ayudarme a solucionar este problema que superaba mis "habilidades". Espero algún día adquirir los conocimientos que ustedes tienen para poder ayudar a que esta gran comunidad siga creciendo. ¡GRACIAS! (Así, en mayúsculas y gritándolo).

PALMATRON
05/02/15, 22:38:58
Buenas:

Perfecto. :ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.

idroj07
13/02/15, 11:08:49
Estoy en la misma situación que el compañero y este post me ha servido muchísimo para aclarar mis dudas y saber que debo hacer cuando salga el firmware de la retail.eu 5.0.2 mil gracias ha todos[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji108]

farfanium
19/02/15, 02:19:06
Hola, yo tambien estoy en gpe lollipop, yo siento que la rom va bien, pero viendo tu comentario entonces recomendarias mas la rom de motorola sobre la gpe? Has tenido algun problema con la oficial? Yo de momento en la gpe al pasar a modo avion no se desactiva realmente el wifi y cuando lo desactivo manualmente, para reactivarlo tarda una eternidad y a veces tengo que reiniciarlo.