PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor ROM para mi Moto G 2014


Erick Dante
05/02/15, 05:12:52
Hola a todos, este es un espacio para debatir respetuosamente cúal es, desde su punto de vista la ROM que ustedes recomendarían instalar en nuestros Motorola Moto G 2014

Personalmente he probado hasta el momento 5 ROMs diferentes cada una con sus ventajas y desventajas las cuales expondré a continuación:

Oficial 5.0.0 Lollipop

Una decepción total, principalmente por la mala gestión de la memoria ram y el cierre inesperado de las aplicaciones, fallas con la linterna y la cámara etc. Tuve que regresar corriendo a KitKat

Oxygen CM 12

Basada en 5.0.2 viene a corregir los problemas de la versión oficial, nos encontramos con una ROM muy bien trabajada donde ya no tendremos los problemas con la memoria RAM pero que tampoco está exenta de errores como la falta de funcionalidad del GPS y en ocasiones la reproducción de contenido multimedia donde pareciera que los videos van en cámara lenta, pese a esto es una opción mucho más recomendable que la anterior.

UNOFFICIAL MoKee OpenSource Project

Una versión ROM que se podría resumir perfectamente en una palabra: Fluidez.
Muy bien optimizada y ligera, viene con algunas apps preinstaladas que solo están disponibles en chino mandarín y algo que puede que a algunos les guste y a otros no: CleanMaster como app de sistema. El principal defecto de esta ROM es sin duda que pese a seleccionar el idioma Español como idioma del sistema muchas (demasiadas) cosas permanecen en inglés o incluso chino, pero si dominas estos idiomas o no es de gran relevancia para ti esta sin duda es una gran opción.

CyanogenMod 12 Unofficial sin añadidos por Luca020400

Esta ROM que llego a ser la primera en ofrecernos CM12 fue sin duda un rayo de luz hacia nosotros, sin embargo aún faltan cosas que pulir, la fluidez en general no es la mejor y si bien es probablemente la adaptación más fiel de CM original pienso que está un poco descuidada también en el tema de actualizaciones y corrección de errores.

The Titan Prime Rom

Y así llegamos a la ROM que tengo instalada actualmente, es la versión que personalmente recomendaría por su pulcritud y funcionalidad, si nos ponemos a buscarle algo malo nos encontraremos probablemente con que las actualizaciones son demasiado continuas una entre otra, pero por suerte podremos realizarlas vía OTA y si bien es cierto que no nos ofrece tantas opciones de personalización como Oxygen tambien es verdad que es lo más cercano que tenemos a una actualizacion oficial y funcional con la que por ahora me va muy bien y pienso quedarme un rato más.

Esto ha sido todo de mi parte, gracias a quien se tome la molestia de leerme y espero se animen a contarme sus experiencias y sugerencias. Por ultimo aclarar que esta no es más que MI OPINION PERSONAL y no una verdad absoluta.
Gracias.

drakodiurnom
05/02/15, 05:26:39
Que versión Oficial de Lollilop probaste según tu?

Erick Dante
05/02/15, 05:40:06
Que versión Oficial de Lollilop probaste según tu?

Esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923441

checha_5
05/02/15, 05:44:16
Esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923441

Esa no es oficial, es una soak vieja, creo que es la primera que salió, la oficial 5.0.2 va de maravilla, y mas en cuanto a gestión de ram se refiere.

Erick Dante
05/02/15, 06:01:36
Esa no es oficial, es una soak vieja, creo que es la primera que salió, la oficial 5.0.2 va de maravilla, y mas en cuanto a gestión de ram se refiere.

Ya aclaré que la versión que probé es la 5.0.0 y no la 5.0.2, gracias por la observación

checha_5
05/02/15, 06:10:29
Ya aclaré que la versión que probé es la 5.0.0 y no la 5.0.2, gracias por la observación

Si, pero pusiste "oficial" :rolleyes:

En fin, te recomiendo que pruebes la oficial 5.0.2 :ok:

juanlux86
05/02/15, 08:50:07
para mi ahora mismo la rom [5.0.2-LRX22G] ProuDroid [Actualizado 03/02/15] ... muy estable.. con muchas opciones para editar y muy configurable pero no tiene radio fm

da11gpm
08/02/15, 22:24:05
Yo te recomiendo The Titan Prime Rom. Yo la tengo en mi XT1086 la versión 1.1, no encontré ningun bug.
Va fluidisima

crisdua
09/02/15, 00:43:00
Para mi la Titan 1.1.2 es de lo mejor.. Me quedo con esta.. Fluida y gran bateria

Enviado desde mi XT1063/64 mediante Tapatalk

psicoadri
09/02/15, 01:32:12
Se sabe algo de si habrá ROM oficial de cyanogen?

JoseReiden
10/02/15, 23:11:07
Te daré mi humilde opinión:
La Titan Prime Rom para el MOTO G 2014 es la mejor opción, esta muy bien trabajada y no se sale para nada del concepto que lleva Android Lollipop no hay errores en la gestión de memoria RAM ni cierres inesperados del sistema, personalmente me quedo y seguiré utilizando esta ROM por más que aquí en Panamá la actualización me a llegado.
Saludos y Suerte Amigo!

robertron
18/02/15, 19:54:12
Este post lo veo en muchos moviles y me parece DE LO MAS RIDICULO!! Cada user te dira una rom diferente, porque no todas las personas quieren/necesitan lo mismo en una rom o movil. Lo mejor es que pruebes y tu mismo decidas cual te conviene

kepleriano
18/02/15, 20:32:33
Hola a todos, este es un espacio para debatir respetuosamente cúal es, desde su punto de vista la ROM que ustedes recomendarían instalar en nuestros Motorola Moto G 2014

Personalmente he probado hasta el momento 5 ROMs diferentes cada una con sus ventajas y desventajas las cuales expondré a continuación:

Oficial 5.0.0 Lollipop

Una decepción total, principalmente por la mala gestión de la memoria ram y el cierre inesperado de las aplicaciones, fallas con la linterna y la cámara etc. Tuve que regresar corriendo a KitKat

Oxygen CM 12

Basada en 5.0.2 viene a corregir los problemas de la versión oficial, nos encontramos con una ROM muy bien trabajada donde ya no tendremos los problemas con la memoria RAM pero que tampoco está exenta de errores como la falta de funcionalidad del GPS y en ocasiones la reproducción de contenido multimedia donde pareciera que los videos van en cámara lenta, pese a esto es una opción mucho más recomendable que la anterior.

UNOFFICIAL MoKee OpenSource Project

Una versión ROM que se podría resumir perfectamente en una palabra: Fluidez.
Muy bien optimizada y ligera, viene con algunas apps preinstaladas que solo están disponibles en chino mandarín y algo que puede que a algunos les guste y a otros no: CleanMaster como app de sistema. El principal defecto de esta ROM es sin duda que pese a seleccionar el idioma Español como idioma del sistema muchas (demasiadas) cosas permanecen en inglés o incluso chino, pero si dominas estos idiomas o no es de gran relevancia para ti esta sin duda es una gran opción.

CyanogenMod 12 Unofficial sin añadidos por Luca020400

Esta ROM que llego a ser la primera en ofrecernos CM12 fue sin duda un rayo de luz hacia nosotros, sin embargo aún faltan cosas que pulir, la fluidez en general no es la mejor y si bien es probablemente la adaptación más fiel de CM original pienso que está un poco descuidada también en el tema de actualizaciones y corrección de errores.

The Titan Prime Rom

Y así llegamos a la ROM que tengo instalada actualmente, es la versión que personalmente recomendaría por su pulcritud y funcionalidad, si nos ponemos a buscarle algo malo nos encontraremos probablemente con que las actualizaciones son demasiado continuas una entre otra, pero por suerte podremos realizarlas vía OTA y si bien es cierto que no nos ofrece tantas opciones de personalización como Oxygen tambien es verdad que es lo más cercano que tenemos a una actualizacion oficial y funcional con la que por ahora me va muy bien y pienso quedarme un rato más.

Esto ha sido todo de mi parte, gracias a quien se tome la molestia de leerme y espero se animen a contarme sus experiencias y sugerencias. Por ultimo aclarar que esta no es más que MI OPINION PERSONAL y no una verdad absoluta.
Gracias.


Yo estoy con la Titan Prime v 1.1.1, y super contento con ella. Voy probando todas las roms que van saliendo pero siempre vuelvo a Titan. 😃 Saludos cordiales 👍

Vangonaj
18/02/15, 22:00:44
Hsta ahora la titan basada en stock. Ojala mejoren las cm.
Lo unico que le cambiaria a la titan, es el teclado roñoso que trae. Pero se soluciona instalando otro.

miguelmedina8982
19/02/15, 20:17:13
Pues he provado la mayoria hasta que salio AICP (Android Ice Cold Project). Super fluida, buena gestion de ram, ningun fc y muy personalizable. Exelente para aquellos que quieran tener una rom basada en CM y el doble de personalizable.:platano:


Saludos compis.

kepleriano
19/02/15, 20:59:22
Pues he provado la mayoria hasta que salio AICP (Android Ice Cold Project). Super fluida, buena gestion de ram, ningun fc y muy personalizable. Exelente para aquellos que quieran tener una rom basada en CM y el doble de personalizable.:platano:


Saludos compis.
Descargando y a probar. És imprescindible flashearlo con TWPR??
Saludos:ok:

Vangonaj
19/02/15, 21:19:26
Descargando y a probar. És imprescindible flashearlo con TWPR??
Saludos:ok:
Es imprescindible seguir las instrucciones que da el desarrolldor.

leomijares
19/02/15, 21:53:39
Es imprescindible seguir las instrucciones que da el desarrolldor.


link :cucu:

Foerulez
20/02/15, 01:17:37
Humildemente pienso, que la mejor rom para el Moto G hasta los momentos es la Stock KK 4.4.4, con el kernel de Pinkman y exposed instalado con Gravity Box. Saludos.

kepleriano
20/02/15, 02:46:04
Es imprescindible seguir las instrucciones que da el desarrolldor.
No me funciona el wifi, introduzco la contraseña me conecta pero no sube ni baja datos, como en todas las Cyanogen que he probado o basadas en ella. Será cosa del modem, hay muchos compañeros que les pasa lo mismo con las CM. Que pena, la rom era fantástica y super personalizable.
Saludos y grácias.

ciclolars
20/02/15, 11:02:35
Humildemente pienso, que la mejor rom para el Moto G hasta los momentos es la Stock KK 4.4.4, con el kernel de Pinkman y exposed instalado con Gravity Box. Saludos.
Exactamente lo que yo llevo, pero más que nada por dar el salto definitivo a una versión de Lollipop pulida (5.1) y con un xposed "funcional".

Vangonaj
20/02/15, 13:33:49
No me funciona el wifi, introduzco la contraseña me conecta pero no sube ni baja datos, como en todas las Cyanogen que he probado o basadas en ella. Será cosa del modem, hay muchos compañeros que les pasa lo mismo con las CM. Que pena, la rom era fantástica y super personalizable.
Saludos y grácias.
Es un bug muy comun en todas las roms basadas en cm. La oxygen ya ha corregido ese error.

MrBiwa
20/02/15, 20:17:36
Exactamente lo que yo llevo, pero más que nada por dar el salto definitivo a una versión de Lollipop pulida (5.1) y con un xposed "funcional".

Y cómo está en el ámbito de la batería?

ciclolars
20/02/15, 22:04:25
Y cómo está en el ámbito de la batería?

Pues similar a KK stock. Aunque si quieres más duración de la batería, bajando el brillo con Gravity Box (permite reducir aún más el brillo) y bajando la frecuencia de la CPU (además de los gobernadores) con cualquier app que gestione el custom kernel, pues ya ni te cuento. La ventaja es la personalización y la estabilidad.