Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como hacer un zip de tu rom?

marcox_ma
04/02/15, 21:46:14
Hola, pues eso, he instalado la ultima beta, la .30

Y antes te estado haciendo los tweaks estos modificando el build prop, me ha fallado y no me iniciaba el sistema,

Tengo el recovery personalizado, root con el supersu, y he desinstalsdo alguna app con el titanium.

La consulta, se puede hacer un zip de la rol como la tengo ahora? Con el cfw con el root y eso? Para que a la hora de restaurar no tenga que tocar nada mas? Que la tenga ya sin las app, teniendo root y eso?

Gracias

xgchen
09/02/15, 08:15:24
Por poder se puede todo xD

Primero necesitas una base, es decir, una ROM sobre la que construir. Elije una.

Luego, dirijete con un explorador root, a /raíz/data/app y copia esa carpeta a tu pc (esta carpeta contiene todos los app que has instalado por tu cuenta). Además de /raíz/storage/Android/data (Esta última carpeta contiene todos los datos de tus app).

Ahora desde el pc, extraes la ROM que has descargado al escritorio y creas una nueva carpeta renombrándola como "data". Dentro de ella sitúas la carpeta app que has copiado de tu tlf.

Ahora abres la carpeta META-INF y viajas hasta " update-script". Lo abres con el blog de notas y escribes dos lineas

/data mount (nosequemas que ahora no me acuerdo)
/data unmount

Por último, comprimes las 4 carpetas en un .zip y lo firmas con un signer.

Como ves el proceso es un poco complejo si entiendes poco del mundillo de la cocina, pero si sigues interesado, te puedo ayudar más detalladamente (sin ningún compromiso ;))

Sobre el tema del root, las betas ya llevan su propio root. Pero si aún así prefieres otro cliente como supersu, es mas cómodo descargarse el zip y flashearlo normalmente.

Los datos de las app ya los copiarías manualmente después de instalar la ROM en la misma ruta de la que la has sacado.

Pd: me he currado la explicación por si algun otro está interesado o le ha picado el gusanillo de como se hace.

marcox_ma
09/02/15, 20:14:09
Jejej si la verdad que currado y complejo, hice una cosa desde el recovery que me creo un zip y desde el recovery me da la opción de restaurarlo... No se jajaja.
Muchas gracias de todas maneras pero no se si sabré hacerlo porque parece lioso y un tanto complicado para no haberlo echo nunca jejeje

xgchen
09/02/15, 21:52:35
Jejej si la verdad que currado y complejo, hice una cosa desde el recovery que me creo un zip y desde el recovery me da la opción de restaurarlo... No se jajaja.
Muchas gracias de todas maneras pero no se si sabré hacerlo porque parece lioso y un tanto complicado para no haberlo echo nunca jejeje
Lol pensaba que no te funcionaba ese método por recovery por eso te comenté este.

Pero sí, ese es el más directo y fácil jejejej

diegoviti
10/02/15, 10:49:27
Por que no haces un backup desde el recovery? Es mas sencillo
En mi opinion personal en miui como hay actualizaciones cada dos por tres es mejor dejar un zip de una rom en la memoria interna por si se jodiera algo para restaurarla sin wipe data y bajarte las ota´s desde el update (aun que luego actualices desde el recovery)