Acceder

Ver la Versión Completa : Experiencia de compra en MOVILCOST.COM de la Xiaomi Tv2

dragonpat
04/02/15, 19:40:00
Buenas. He estado desconectado del foro en el tema de la Xiaomi TV porque he estado casi un mes sin tele. Rota. Muerta. Voy a exponer todo lo sucedido con una única intención, que cada uno valore y saque sus propias conclusiones. Mi intención no es hundir a la tienda donde la compré ni decir que la tele es una mierda. A mí me encanta la tele pero es cierto que ante una fatalidad como la mía te quedas un poco vendido. Al grano.

La tele me llegó si no recuerdo mal un lunes 29 de diciembre. Gracias a la gestión de Optimus180 la compré en una operación relámpago a la tienda Movilcost.com , la tienda del polígono de Valencia. El pago lo hice el mismo viernes de la gestión y me llegó el lunes por la tarde. Buen embalaje pero venía sin gafas 3d. Se lo comuniqué al chico de la tienda y me dijo que venía así. Lo dejo pasar.

Como bien sabéis Nicknova se presta a ayudar a sacarle el máximo partido a la tele y empezamos a investigar la instalación de apps, googleplay, adb….todo lo que habéis visto en los manuales. Hasta ahí todo bien.

El sábado 3 de enero se me muere la tele. ¿Cómo se muere? Pues tras una autoactualización el viernes por la noche la tele se reinicia y se queda colgada en el logo de MI. Con la ayuda de Ianus y Nicknova y viendo varios manuales por Internet, consigo entrar al recovery para iniciar en system 2 y poder recuperar la tele. Accedo al recovery e inicio en system2. La tele se muere definitivamente porque ahora ya no sale ni el logo de MI.

Tras muchos intentos fallidos de recuperar la tele accediendo al recovery, al día siguiente, el sábado 3 de enero llamo a la tienda para exponer el tema. (La noche antes creo que mandé un formulario de contacto a la tienda también). Lo primero que me encuentro al llamar es que desde la tienda me dicen que si la tele está así es porque yo le he hecho algo. Que la tele no se queda así porque sí. Me avisa de que es un producto muy caro y que iba a tener que mandarla a Valencia y que si no podían hacer nada la tendrían que mandar a China y que todos los gastos correrían por mi parte. Que ya debo saber que por cambiar la rom o rotear la tele pierdo la garantía. Por cierto, la tele venía roteada de la tienda ya que venía en español. Le insisto que yo no le hecho nada raro y que si hay manera de recupear la tele por fastboot. Me dice que no lo sabe y que iba a preguntar. Que en 2 o 3 días me llamaría para decirme algo.

Obviamente pasan esos días y yo no sé nada de la tienda. Mientras tanto, con la ayuda de Ianus y Nicknova nos pasamos días buscando soluciones, buscando Michat, correos, teléfonos…lo que sea de alguien que me pudiera dar una solución, en chino, en inglés y hasta en ruso. Al final Nicknova consigue un correo de un técnico oficial de Xiaomi y establezco contacto con él y le expongo el tema.

A la semana o así de eso, no recuerdo bien, mi mujer llama a la tienda para ver si había alguna novedad en el intento de reparación. Lejos de eso, básicamente le dicen lo mismo. Que yo le he hecho algo a la tele y que eso no lo cubre la garantía. Cuando mi mujer insiste en que yo no le he hecho nada, le dicen que su marido es asiduo de HTCMANIA y que en ese foro normalmente está la gente que le gusta manipular los dispositivos, como dejando claro que algo le he hecho a la tele.

Mientras el técnico de Xiaomi, desde el primer día se presta a solucionar el tema y ya me dice desde el primer momento que por lo que le comento puede ser fallo de una de las placas, que intentara actualizar la rom entrando al recovery y que si no había manera podría intentar mandarme una placa para cambiarla.

A los 2 o 3 días vuelvo a llamar a la tienda y en un tono más conciliador que el que tuvo con mi mujer me dice que vamos a intentar solucionarlo porque a ninguno le interesa que la tele no vuelva a funcionar, ni a mí por quedarme sin TV ni a ellos para futuras ventas. Yo le dije que por respeto y buscando una solución pacífica no había puesto nada en el foro para que pudiera perjudicarles. De paso le digo que me molestó lo que dijeron por pertenecer al foro y me dice que eso es lo de menos. Que me ha visto en el foro y que tiene imprimidos todos los mensajes donde digo todo lo que le he ido haciendo a la tele.

Me vuelve a decir lo costoso de mandar la tv a China porque aquí en su servicio técnico no puede hacer nada y yo le comento lo de la posibilidad de simplemente cambiar la placa como me dijo el técnico de Xiaomi. Me dice que en ese caso tendría que venir sin coste y que va a hablar con su proveedor a ver sí hay solución y que me diría algo. Es la última noticia que tengo de la tienda.

Entre tanto, después de muchos correos el técnico de Xiaomi decide mandarme particularmente a mí la placa para que la cambie. E incluso lo hace sin ningún coste para mí. Totalmente gratis, a los 4 o 5 días del mensaje me llega la placa a casa. Concretamente el jueves 29 de enero. Me asegura que es fácil cambiarla y así lo hago, con algo de miedo eso sí.

Cambio la placa, cierro la tele y a rezar. Y premio! La tele vuelve a estar operativa. Y desde el jueves vuelvo a poder hacer uso de la fantástica Xiaomi TV2. De la tienda sigo sin saber nada a fecha de hoy, 4 de febrero. Como lo expongo aquí y estarán pendientes del foro supongo que ahora sabrán que ya no tienen que mandar la tele a China porque ya está arreglada.

Repito que mi intención no es hundir a la tienda. Es simplemente que me parece justo que Optimus que dio la cara por la tienda y los foreros sepan lo que me ha pasado.

Saludos!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/25137553/xiaomi/xiaomitv2/IMG_20150129_190410.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25137553/xiaomi/xiaomitv2/IMG_20150129_230853.jpg

pilas01
04/02/15, 19:53:56
Pues enhorabuena, y los de la tienda deberían de ser más amables, si se quieren comer algo claro

guiness
04/02/15, 19:57:15
Conclusión sacada por mi de lo expuesto. Esta tienda no ofrece garantía ni sat en España como ellos nos pretendían vender. Parece que solo piensan en que tienen que enviarla a china y el coste que ello leva y para escaquearse dicen que la has modificado la tele (para mas inri porque ellos la venden ya modificada: root) Además no se prestan a intentar repararla en ningún momento ni parece que tienen intención de hacerlo en ningún momento ya que solo piensan en enviarla a china y el precio.

Para mi esta tienda es un simple intermediario que se gana su parte de dinero pero no ofrece nada a cambio: ninguna garantía ni sat ni ayuda ni nada.

Para eso se compra directamente a china y te ahorras los sobrecostes de esta tienda ya que no ofrece ningún servicio.

zaratustraelimpio
04/02/15, 20:48:07
Puff, menos mal que al final has conseguido arreglar la TV, te ha tocado la china (nunca mejor dicho) y has tenido la mala suerte. Desde luego, el tecnico de Xiaomi chapeau! ellos si que se han portado como un auntentico servicio post venta, y con respecto a la tienda, nada mas que decir que lo descrito por ti y lo dicho por guiness: te venden la moto de la garantia de dos años en españa cuando despues es mentira, lamentable...

ismapaan
04/02/15, 23:41:52
Un 10 para xiaomi...increíble y ya sabemos,hay que apostar por ellos,que cracks!!

el prometido
04/02/15, 23:53:07
increíble .....no tienen ni pajolera idea de como arreglarla. ...por que me juego lo que quieras que aún no han arreglado nunca una, pero. ...si tienen tiempo de imprimir tus comentarios de htcmania para cubrirse las espaldas de que has cacharreado con ella. ....señores si me leen muuuuuy mal, y ya que se ponen a mirar este foro lean esto. ....La Mitv2 compres la versión que compres con o sin barra y sin subwofer si trae las gafas 3d, así que alguién ha manipulado el paquete de Dragonpat cuando se lo enviaron, eso si es una chapuza, Saludos .

Pacificator
04/02/15, 23:54:07
Madre mía, pedazo de aventura tío.
Me parece más increíble lo que ha hecho Xiaomi contigo que cualquier otra cosa de toda la historia.
Mandan un repuesto que tiene pinta de caro a un particular en España totalmente gratis.
No salgo de mi asombro.

el prometido
04/02/15, 23:58:16
Me parece más increíble lo que ha hecho Xiaomi contigo que cualquier otra cosa de toda la historia.
Mandan un repuesto que tiene pinta de caro a un particular en España totalmente gratis.
No salgo de mi asombro.
a ver si aprenden las tiendas de aquí ...que lo primero es cuidar al cliente , que nos dejamos una pasta en estos juguetes, en vez de acusar o lavarse las manos.

dragonpat
05/02/15, 00:14:20
increíble .....no tienen ni pajolera idea de como arreglarla. ...por que me juego lo que quieras que aún no han arreglado nunca una, pero. ...si tienen tiempo de imprimir tus comentarios de htcmania para cubrirse las espaldas de que has cacharreado con ella. ....señores si me leen muuuuuy mal, y ya que se ponen a mirar este foro lean esto. ....La Mitv2 compres la versión que compres con o sin barra y sin subwofer si trae las gafas 3d, así que alguién ha manipulado el paquete de Dragonpat cuando se lo enviaron, eso si es una chapuza, Saludos .

Jeje. Qué grande prometido. Pues iba a llamar pero tampoco tengo muchas ganas de liarme con ellos. Aunque espero que al menos esto lo lean, como lo otro.

dragonpat
05/02/15, 00:15:38
No salgo de mi asombro.

Gracias crack. La verdad es que estaba asombrado de que se hubiera portado tan bien el tipo del correo, pero leyéndote me da más impresión aún.

dragonpat
05/02/15, 00:16:33
a ver si aprenden las tiendas de aquí ...que lo primero es cuidar al cliente , que nos dejamos una pasta en estos juguetes, en vez de acusar o lavarse las manos.

Eso es lo que me extraña. Que si tenían intención de vender por aquí ese producto se podrían haber esmerado más en buscar una solución.

maky111
05/02/15, 08:04:45
Alucinante
Los que se podían haber desentendido más fácilmente son los que han prestado realmente un buen servicio.
Como decían, un 10 para el técnico de xiaomi, y un claro suspenso para la tienda. Si están tan enterados y al día del tema del foro no sé cómo no se lo han currado un poquito más. Prometer hasta meter...
Seguro que ahora casualmente tendrán gafas 3d xiaomi a la venta :(

serdicalo
05/02/15, 09:22:37
Me alegro de que tengas la tele operativa, los de Xiaomi China... Unos cracks!!!. La tienda está claro que se queda en eso, una tienda.
Como habréis leído, la tele me parecía y me sigue pareciendo una maravilla, salvando ese par de "pequeños detalles" de que no venga en español y de que el tdt no sea compatible. Os cuento lo que me pasó con 2 servicios postventa de dos marcas diferentes, Philips y Lg y que me dejaron un tanto sorprendido, bueno, bastante sorprendido (para bien):

-Philips: sin ni siquiera tener la tele 49PUS7909 les planteo unas preguntas, me contestan en un teléfono gratuíto en un perfecto español y me resuelven las dudas al momento, de una manera más que cordial y profesional. Una maravilla. He de decir que no compré ésta UHD porque la verdad, para conectarla a la antena y no ver bien, prefiero no tenerla.

-LG: la primera consulta la hago por chat y me resuelven, aunque se equivocaron de opción en donde mirar la MAC de la tele (47LB671V). Un par de días más tarde les mando un correo porque sigo sin encontrarla y por la tarde del siguiente día me llaman, y en otro perfecto español me aclaran la duda, esta vez correctamente aunque ya había conseguido encontrar esa MAC (por cierto, para verla hay que deshabilitar el filtrado mac del router, entonces la tele se conecta y en las opciones avanzadas de red ves la mac del televisor).

La diferencia con el servicio técnico de esa tienda está a años luz. Y por motivos como éste, a parte de los 2 expuestos más arriba, es por lo que me he decidido a comprar la que tengo ahora (y encantado).

Saludos.

zaratustraelimpio
05/02/15, 09:45:10
Desde luego muy inteligentes no son, porque si sabian que posteabas aqui y la repercusion que tiene este foro, aun sabiendo que la culpa hubiera sido tuya, yo como tienda, hubiera solucionado el problema si o si, por el boca a boca y los futuros clientes que podria conseguir. Despues de esto, todas esas posibles ventas se han ido al garete; vamos, que los que han perdido dinero y han salido perdiendo son ellos...

MarioO
05/02/15, 10:47:45
Corregirme si me equivoco, existe un fallo, la tienda se excusa en posible negligencia del cliente y suda del problema. Gracias a poder contactar con la "casa" te lo solucionan, y aun así no son capaces de ponerse en conatcto con el cliente (los de movilcost), dejando durante todo el proceso desatentido al cliente.

Es curioso, porque cuando alguien compra un producto de éstos, lo que preocupa es la post-venta. Lo que claramente carece/se despreocupan en esta tienda. Tipica españolada.

Una web mas a la que no entrar. Gracias por el aviso.

juandaniel91
05/02/15, 13:20:48
Una tienda que me apunto y de dudosa post-venta y precio inflado.
Por que has pagado tus mil pavos.
Se creen que cagamos dinero la gente y nos la quieren colar y salirse de rositas.

Yo iría más allá, una reclamación a consumo.
Si has comprado en suelo español que se apliquen las normas de aquí.

Un aplauso para Xiaomi, más de una tienda/marca deberían aprender.

OPTIMUS180
05/02/15, 14:34:45
Muy buenas, me lo comento el crack dragonpat, porque despues de ver lo que te ha pasado, eso es de un autentico crack.

Pero no sabia que habia habido tanto problema, la verdad es que para mi, y no tengo nada con ellos, ni mucho menos, solo que nos ofrecian la posibilidad de traer mas mitv.

Y ver que lo que ofrecian de los dos años de garantia y factura en españa, me parece muy fuerte lo que te ha acontecido dragonpat, y por supuesto para mi yo no hay ninguna conjunta con esa tienda por mi parte en este nuestro gran foro, como es htcmania.

No la ha habido nunca, pero ahora muchisimo menos, puesto que lo que me ofrecian era el SAT en España para no tener que enviar por cualquier cosa a China, y te salen con eso.

Y sobre el servicio, pues ya lo habeis comentado, no hace falta decir nada mas, estabamos todos intentando sacar unas unidades importantes, y el precio tambien lo era, no estabamos hablando de 5 unidades de un producto de 10€, es un producto que vale muchisimo dinero y que menos que dar un buen servicio al cliente, que eso fue, un primer cliente de nuestro foro, para ver como iba la tv y la gestión de ellos, y luego ya poder hacer una conjunta en condiciones, con las personas interesadas, pero asi, pues yo por mi parte, ya no existen, puesto que lo que mas valoro es el servicio postventa, porque en este mundo todo el mundo puede comprar por internet cualquier cosa, pero hay que valorar lo del SAT y si despues no lo cumplen, pues nada a seguir buscando.

Y sobre el Servicio del técnico de Xiaomi, chapó por él y por el servicio al cliente que han demostrado, si encima que hacen productos buenos, tienen este tipo de servicio a sus clientes, es para quitarse el sombrero no, lo siguiente.

Y por supuesto no pierdas ese contacto por si nos hiciera falta a alguno jajajaja, que dios no lo quiera.

dragonpat
05/02/15, 15:34:32
Gracias a todos pero yo hice lo que cualquiera hubiera hecho por su Tv y teniendo tan pocos días. Buscar toda posibilidad de arreglo, fuera en ruso, chino o inglés. También agradecer una vez más el interés de Ianus y Nicknova en el tema del arreglo y las soluciones.

Respecto a la tienda pues yo la verdad es que se han portado fatal conmigo pero tampoco le deseo mal a nadie. Sobre lo de ir a consumo pues lo he pensado pero no tengo nada de ellos. No tengo ningún mensaje ni mail ni nada diciéndome que se desentienden. Sólo fueron 2 llamadas teléfonicas. Tampoco sé si llamarlos y decirles que está arreglada o pasar de ellos.

mkll
05/02/15, 15:50:30
Cuando he comenzado a leerte me temía lo peor, menos mal que todo ha acabado bien, pero el mal trago no te lo quita nadie. Respecto a la tienda ella solita se deja en evidencia. A Xiami un diez, esto si es preocuparse por el cliente.

Saludos y que la disfrutes muchos años!

Vodkalima
05/02/15, 17:31:12
Gracias a todos pero yo hice lo que cualquiera hubiera hecho por su Tv y teniendo tan pocos días. Buscar toda posibilidad de arreglo, fuera en ruso, chino o inglés. También agradecer una vez más el interés de Ianus y Nicknova en el tema del arreglo y las soluciones.

Respecto a la tienda pues yo la verdad es que se han portado fatal conmigo pero tampoco le deseo mal a nadie. Sobre lo de ir a consumo pues lo he pensado pero no tengo nada de ellos. No tengo ningún mensaje ni mail ni nada diciéndome que se desentienden. Sólo fueron 2 llamadas teléfonicas. Tampoco sé si llamarlos y decirles que está arreglada o pasar de ellos.

No hace falta que les llames, visto lo visto espian por el foro para enterarse de todo y posibles modificaciones diabolicas!!

:P

SUPERC0C0
05/02/15, 18:12:05
Madre mia que mal rato habras pasado dragonpat,me alegro que se haya solucionado todo. El pavo del servicio tecnico de Xiaomi se merece mil y una alavanzas y elogios SI SEÑOR! sin duda se gano todos mis respetos no solo como profesional si no como persona. Las placas suelen ser caras de narices y el tio la manda gratis incluyendo el envio uffffffff..... INCREIBLE , EL PUTO AMO .
Sobre la tienda de valencia....han dejado muy clara su postura y sobre todo su cara dura.
Un saludo a todos.
Y A DISFRUTARLA DRAGONPAT!

el prometido
05/02/15, 19:42:50
y ahora. ...pasado el susto. ......que tal ese video en youtube para ponernos los dientes largos? tu o Ianus, por dios necesito ver un video en Español y no las mierdas de rewiews que veo en youtube en ruso etc, please jeje[emoji16] , Saludos .

dragonpat
05/02/15, 20:08:11
y ahora. ...pasado el susto. ......que tal ese video en youtube para ponernos los dientes largos? tu o Ianus, por dios necesito ver un video en Español y no las mierdas de rewiews que veo en youtube en ruso etc, please jeje[emoji16] , Saludos .

Jejeje. Dame tiempo a que me recupere....

el prometido
05/02/15, 22:51:58
como dirían los de Podemos. ....Tic Tac. ....Tic Tac. ....

SkaterSezo
11/02/15, 01:29:39
Ya se donde NO tengo que comprar, desde luego, menudos sinvergüenzas los de movilcost.com

sinister
12/02/15, 00:21:49
Ya se donde NO tengo que comprar, desde luego, menudos sinvergüenzas los de movilcost.com

+1 y eso que los tengo cerca

frankzero1902
08/02/16, 01:58:43
Bueno saberlo. Yo les he comprado varios móviles y curiosamente les van instalando roms sin tu permiso. Este detalle no me ha parecido muy honesto y el servicio técnico que hemos tenido en algunas ocasiones ha sido poco efectivo. Total, desde hace rato ya me lo había pensado y no volveré a comprar allí. Me sale mas económico comprar por la web y tengo por lo menos garantía real.