Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar archivo "mixer_paths.xml" modificado
Mafaldo
04/02/15, 14:05:06
Hola
Siempre que instalo una rom (o sea, 400 veces al día), una de las primeras cosas que hago es editar el archivo "mixer_paths.xml" para subir el volumen del móvil y de los auriculares.
Y es un poco coñazo porque no es fácil encontrar las líneas adecuadas y manejarse por ellas, porque tiene una letra diminuta
He leído que hay gente que después de editar, guarda el archivo y en las próximas roms les vale con copiar y pegar (sustituyendo) ese archivo por el ya editado
Pero me pregunto si hay otras cosas en ese archivo que van cambiando con las nuevas roms y si se copia un archivo obsoleto, se puede fastidiar algo. Me refiero a todas las líneas que no se refieren al volumen del speaker ni de los auriculares
¿Alguien sabe algo?
¿Ese archivo es siempre el mismo en todas las roms (lolli) y en todas las actualizaciones?
Hola
Siempre que instalo una rom (o sea, 400 veces al día), una de las primeras cosas que hago es editar el archivo "mixer_paths.xml" para subir el volumen del móvil y de los auriculares.
Y es un poco coñazo porque no es fácil encontrar las líneas adecuadas y manejarse por ellas, porque tiene una letra diminuta
He leído que hay gente que después de editar, guarda el archivo y en las próximas roms les vale con copiar y pegar (sustituyendo) ese archivo por el ya editado
Pero me pregunto si hay otras cosas en ese archivo que van cambiando con las nuevas roms y si se copia un archivo obsoleto, se puede fastidiar algo. Me refiero a todas las líneas que no se refieren al volumen del speaker ni de los auriculares
¿Alguien sabe algo?
¿Ese archivo es siempre el mismo en todas las roms (lolli) y en todas las actualizaciones?
Si.
juaanedlp
04/02/15, 15:20:33
Probaste modificarlo en lolli? Como se te escucha? Podrias pasarme el archivo? Mil gracias
Mafaldo
04/02/15, 15:29:12
Sí que funciona perfectamente en las lolli
Pero no sé cómo se pega aquí un archivo :oh:
juaanedlp
04/02/15, 16:29:27
Sino decime que lineas le cambiaste y por que numero..
raziel-77
04/02/15, 17:50:51
Sí que funciona perfectamente en las lolli
Pero no sé cómo se pega aquí un archivo :oh:
Pues tienes 2 opciones desde un servidor-nube externo y ponerl el link o subirlo al de HTC Mania tan solo entrando en las opciones avanzadas del post. Facil ¿no?
EL archivo tendrias que ir viendo cada dia el changelog de la ROM que usas por si lleva cambios no usarlo y volver a editar el nuevo en lugar de sustituir el viejo
Mafaldo
04/02/15, 18:19:47
Sino decime que lineas le cambiaste y por que numero..
Dentro de este apartado (que está por la mitad del archivo)
<path name="speaker">
Cambio a 72 el valor de esta línea
<ctl value="72" name="RX7 Digital Volume"/>
Y un poco más abajo, en este apartado
<path name="headphones">
Cambio a 64 los dos valores de estas dos líneas
<ctl value="64" name="RX1 Digital Volume"/>
<ctl value="64" name="RX2 Digital Volume"/>
Con esos valores, todo suena bastante fuerte, pero es que yo estoy bastante sordo
Puedes empezar con valores más bajos (por ejemplo, 66 y 60/60) y después si quieres los subes. A mí no me distorsionan los auriculares
juaanedlp
04/02/15, 19:06:31
Perfecto muchas gracoas!
juansebastianmm
25/05/16, 23:39:02
como configuro el altavoz?
eduardo9315
26/05/16, 00:20:08
Casi estoy seguro que se puede hacer un .zip que cambie solo esas lineas.
Definitivamemte se puede hacer uno que sustituya todo el mixer paths para flashearlo despues de la rom ; pero lo ideal seria crear un .zip que modificara solo esas lineas para que no entre en conficto con algun cambio en una build.
De hecho el fix de whatsapp para roms aosp es lo que hace, solo cambia algunas lineas del build.prop :
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/5bcf11948f0bb2d39023dbe24b51201e.jpg
Si mal no recuerdo en varios hilos de las roms aosp hay un volume_fix.zip para modificar el mixer via twrp, si lo tienes a la mano puedes abrir el archivo y ver que es lo que en realidad hace: si modifica todo el mixer o tiene la estructura del fix de whatsapp
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.