Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer un recovery de mi Stock ROM?

Savage_sl
04/02/15, 03:13:04
Hola comunidad!!, bueno he estado un poco perdido lo sé, pero he participado con mi Xperia X10 Mini Pro, después un movil chino, luego un Xperia Mini Pro, y ahora mi hermoso MOTO G LTE y es por eso que nuevamente al tener un terminal decente he vuelto.

Bueno, necesito de su ayuda por que quiero sacarle el mayor provecho a este equipo y es por eso que quiero cambiarme de ROM a una de Cyano 11 o 12, PERO!!! antes que todo quiero hacer un recovery de mi stock ROM y en lo posible dejarlo como un archivo imagen para poder flashear cada vez que meta la pata y deba arreglar el problema, ademas que también me ayuda para los temas de garantía del equipo.

Agradecería a cualquiera que por favor me pudiera apoyar con este favor ya sea con un tutorial propio o un link externo que tenga un tutorial fácil de entender.

Muchas gracias a todos los que se den el tiempo de ayudar :)!!!!

LEPT
04/02/15, 10:42:21
Por Recovery, aquí se entiende que te estás refiriendo al "Recovery" del móvil. El cual es un fichero (recovery.img)que viene en las STOCK ROM y que se flahsea en su respectiva partición, la partición Recovery.

Aunque me imagino que tú no te estas refiriendo a eso, si no más bien a un backup o copia de seguridad de todo tu móvil para restaurar todo de golpe incluido el sistema.

Bueno, existe una manera... que en su día expuse en el Foro, pero la voy a obviar pues diría que muy pocos la leyeron y casi nadie la entendió X-D Así que debo ser el único que posee una copia literal de su móvil en KitKat.

Pero lo que si puedes hacer, es descargarte la Image Factory (STOCK ROM) para tu móvil, y así flashearla cuando quieras para tener de nuevo el móvil como recién comprado.

Si no sabes qué ROM exacta tienes, puedes mirarlo en AJUSTES -> ACERCA DEL TELÉFONO, y anótate todo lo que allá por allí o le sacas un pantallazo. Y también tienes otra manera:

Pones el móvil en modo bootloader/fastboot, lo conectas al PC y ejecutas este comando:
mfastboot getvar all
Te dará un puñado de líneas con diferente información sobre tu móvil. Busca estas:
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_reteu/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 4.4.4/KXB21.14-L1.40/36:user/relea
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: se-keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.210.12.40.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.EURetail.en.EU
A ti te pondrá algo diferente en la parte de la derecha (o no). Como puedes ver, en mi caso me sirve para averiguar mi ROM todo esto:
4.4.4
KXB21.14-L1.40
36
Blur_Version.210.12.40.falcon_umts.EURetail.en.EU

Con eso me voy a AQUI (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27). Y localizo la ROM:
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.ZIP

También puedes localizarla AQUI (http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/xt1039-moto-g-4g-stock-firmware-kxb21-t2805619).

Para ese tipo de ROM tienes tutoriales que explican como flashearlas, es muy fácil (y es por comandos).

Luego también tienes versiones de esas ROMs, hechas ya ZIP-flasheable desde "el Recovery", de igual manera que se haría con una CM11 ó CM12. Pero para los Moto G 4G no sé si alguien ha creado alguna.

Savage_sl
09/02/15, 20:34:06
Muchas gracias por responder mi duda!!!

no he podido entrar a modo fastboot, por ende intente la opción de la pagina.
he encontrado una lista para mi ROM, pero necesito mas ayuda para saber cual es la correcta ya que guiado por los datos de mi equipo coinciden 3 ROMs.

adjunto una captura de las datos de mi equipo:
http://i.imgur.com/MsbVynK.png?1

y aquí las opciones que me presenta la pagina:

XT1040_TELEFONICA-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip
XT1040_RETAIL-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF_SVC.xml.zip
XT1040_RETAIL-BR-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip

Entonces no se cual de las opciones es la ROM correcta, no se como saber mas información al respecto.

Otra cosa que quería agregar es que he encontrado otra solución y se las facilito para que la tengan también, aun no la he probado por tiempo y trabajo pero promete ser una muy buena solución. Es un tutorial para realizar un backup de todo el equipo en formato de imagen, para poder flashear directamente. Les dejo el link por si quieren hacer la prueba.

How To Fully Back Up And Restore Your Android Phone (http://www.androidpolice.com/2010/04/16/complete-guide-how-to-fully-back-up-and-restore-your-android-phone-using-nandroid-backup-and-clockworkmod-rom-manager/)

Muchas gracias!!!

LEPT
09/02/15, 21:16:21
Muchas gracias por responder mi duda!!!

no he podido entrar a modo fastboot, por ende intente la opción de la pagina.
he encontrado una lista para mi ROM, pero necesito mas ayuda para saber cual es la correcta ya que guiado por los datos de mi equipo coinciden 3 ROMs.

adjunto una captura de las datos de mi equipo:
https://www.dropbox.com/s/9tyrwrulvjgsheu/Screenshot_2015-02-03-23-18-42.png?dl=0

y aquí las opciones que me presenta la pagina:

XT1040_TELEFONICA-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip
XT1040_RETAIL-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF_SVC.xml.zip
XT1040_RETAIL-BR-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip

Entonces no se cual de las opciones es la ROM correcta, no se como saber mas información al respecto.

Otra cosa que quería agregar es que he encontrado otra solución y se las facilito para que la tengan también, aun no la he probado por tiempo y trabajo pero promete ser una muy buena solución. Es un tutorial para realizar un backup de todo el equipo en formato de imagen, para poder flashear directamente. Les dejo el link por si quieren hacer la prueba.

How To Fully Back Up And Restore Your Android Phone (http://www.androidpolice.com/2010/04/16/complete-guide-how-to-fully-back-up-and-restore-your-android-phone-using-nandroid-backup-and-clockworkmod-rom-manager/)

Muchas gracias!!!

Diría que la ROM que te corresponde es 'XT1040_TELEFONICA-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip', ¿pues tienes de operador Movistar/telefónica, no?

Savage_sl
09/02/15, 21:30:25
Diría que la ROM que te corresponde es 'XT1040_TELEFONICA-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF.xml.zip', ¿pues tienes de operador Movistar/telefónica, no?

Si exactamente mi operadora es Movistar Chile.

(He reparado la imagen de los datos del equipo)