PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rootear el 4g y garantia

Xaresx
03/02/15, 20:44:01
Hola una pregunta. Tengo el moto g 4g, y nunca he rooteado un movil, y queria hacerselo a este. La duda que tengo es ¿una vez rooteado se puede dajar tal como estaba de fabrica, sin el root? ¿se darian cuenta en motorola que fue rooteado si tuviera que usar la garantia??

me queria esperar a que llegara el android 5 oficial para rootearlo, pero me parece que aun falta bastante
salu2

Nonamed
03/02/15, 20:51:40
Movemos a la sección de desarrollo del 4g, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.

LEPT
03/02/15, 21:20:57
Hola una pregunta. Tengo el moto g 4g, y nunca he rooteado un movil, y queria hacerselo a este. La duda que tengo es ¿una vez rooteado se puede dajar tal como estaba de fabrica, sin el root? ¿se darian cuenta en motorola que fue rooteado si tuviera que usar la garantia??

me queria esperar a que llegara el android 5 oficial para rootearlo, pero me parece que aun falta bastante
salu2

una vez rooteado se puede dajar tal como estaba de fabrica, sin el root -> Sí.
se darian cuenta en motorola que fue rooteado si tuviera que usar la garantia -> Que fue rooteado no, pues eso no importa, pero para rootearlo debes liberar el bootloader y eso les queda registrado a Motorola.

Xaresx
03/02/15, 22:08:38
una vez rooteado se puede dajar tal como estaba de fabrica, sin el root -> Sí.
se darian cuenta en motorola que fue rooteado si tuviera que usar la garantia -> Que fue rooteado no, pues eso no importa, pero para rootearlo debes liberar el bootloader y eso les queda registrado a Motorola.

¿Entonces perderia la garantia si o si al rootearlo aunque lo deje como estaba verdad?

gracias

LEPT
03/02/15, 22:13:32
¿Entonces perderia la garantia si o si al rootearlo aunque lo deje como estaba verdad?

gracias

Según advierte Motorola, la garantía la perderías por el mero hecho de desbloquear el bootloader.

Y dado que la única manera para poder rootearlo pasa por un desbloqueo previo del bootloader.

Se concluye que para obtener el root se perderá la garantía, según Motorola.

Xaresx
03/02/15, 22:18:23
ok gracias, pues eso es una hijoputada como diria clint eastwood. Ahora no se si rootearlo o no

gnusmas
13/02/15, 23:37:28
ya te digo que el mio en garantia me lo han echado para tras cuado le ivan a reparar el vibrador dicen que lo he roteado asta con fecha de cuando se izo pero lo mas bonito es NO LE DESBLOQUEE EL BOOTLOADER NI LE HICE ROOT asi que tu veras.

Xaresx
13/02/15, 23:47:16
ya te digo que el mio en garantia me lo han echado para tras cuado le ivan a reparar el vibrador dicen que lo he roteado asta con fecha de cuando se izo pero lo mas bonito es NO LE DESBLOQUEE EL BOOTLOADER NI LE HICE ROOT asi que tu veras.

vaya putada, ¿pero eso por ley no lo pueden hacer no? En Europa por lo menos no.
A menos que motorola pueda demostrar que el vibrador se estropeo por rootearlo

gnusmas
14/02/15, 00:05:38
eso es imposible que el sofware rompa un vibrador , dicen piensa mal y acertaras :
estos personajes tendran concertadas las garantias por un precio cerrado y para ahorrarse reparaciones o bien cobrarlas y no realizarlas hacen este tipo shows pero repito NO HE DESBLOQUEDO NI ROTEADO EL MOVIL,

Xaresx
14/02/15, 00:10:28
Pues vaya tela, va bien saber estas cosas para la proxima vez que compre un movil

Xaresx
16/02/15, 17:14:45
El otro dia les pregute a motorola y esta fue la respuesta:

Gracias por ponerse en contacto con Motorola. Le informamos que, cualquier tipo de manipulación del software invalida de manera automática la garantía. Entre estas manipulaicones se encuentra "rootear" el terminal.

¿sabeis que marcas no invalidan la garantia por rootear el movil? Mi proximo movil no sera motorola, eso seguro, porque parece que el RMA es una porqueria.

hourwatch
16/02/15, 19:55:58
¡¿sabeis que marcas no invalidan la garantia por rootear el movil? Mi proximo movil no sera motorola, eso seguro, porque parece que el RMA es una porqueria.

En jiayu te dan ellos mismo una app para que lo puedas rootear

LEPT
17/02/15, 14:49:31
El otro dia les pregute a motorola y esta fue la respuesta:

¿sabeis que marcas no invalidan la garantia por rootear el movil? Mi proximo movil no sera motorola, eso seguro, porque parece que el RMA es una porqueria.

El tema no es que el rootear el móvil te invalide la garantía. Lo que te invalida la garantía es desbloquear el bootloader. Y para rootear es 'imprescindible' desbloquear el bootloader. Luego si has rooteado el móvil, si o si previamente habrás tenido que desbloquear el bootloader y por lo tanto invalidar la garantía.