PDA

Ver la Versión Completa : ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72

Harry
03/02/15, 20:35:55
ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72

http://static.htcmania.com/650_1000_arm-cortex-a72-04022015-786-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ARM Holdings Plc es la empresa de la que dependen cerca del 95% de los chips utilizados en los actuales smartphones, y hoy han presentado un nuevo diseño. Los llamados ARM Cortex-A72 ya está disponible para clientes y será parte de los smartphones que lleguen al mercado en 2016. Según ARM el A72 permitirá a los fabricantes de microchips (Qualcomm o MediaTek, por ejemplo) producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años. Pero hay más: el nuevo diseño potenciará el uso de nuestros smartphones como consolas de videojuegos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/arm-quiere-convertir-a-los-smartphones-en-consolas-portatiles-con-sus-nuevos-cortex-a72)

Harry
03/02/15, 20:36:18
http://www.xatakamovil.com/futuro/arm-quiere-convertir-a-los-smartphones-en-consolas-portatiles-con-sus-nuevos-cortex-a72

http://www.xatakamovil.com/futuro/arm-quiere-convertir-a-los-smartphones-en-consolas-portatiles-con-sus-nuevos-cortex-a72

Gasolution
03/02/15, 20:41:01
Que sean más potentes y a la vez reduzcan el consumo siempre es bienvenido :ok:

Zarco92
03/02/15, 21:01:18
Otra patraña mas, que si el chip no se cual tiene la potencia de PS3, que si bla bla bla.
Yo no me creo nada hasta que no vea algo que no sean demos graficas.

rafarodri04
03/02/15, 21:06:53
me parece una pasada, pero quizá eviten un poco el descenso de ventas, pero no creo que lo consigan, a no ser que las compañias abran nuevos mercados (por ejemplo actualmente China e India por varias empresas).

Los teléfonos funcionan ya muy bien, y por mucha potencia que le pongan la diferencia es mínima... lo de la batería también es una pasada, ante la pasividad de los fabricantes de baterías, pero tarde o temprano y me parece más bien temprano, que dentro de poco tiempo las mejoras se van a notar muy poco.

Verni
03/02/15, 21:18:25
Leen lo que les digo, esta arquitectura la usará el próximo iphone, al ser los que lanzan su buque insignia al final de año siempre son los que aprovechan las últimas tecnologías de procesadores en estos.

Y por cierto, para eso tendrán que poner de su parte los desarrolladores, porque incluso un sd800 actual es capaz de mover todo

xavierantonio
03/02/15, 21:26:48
iphone pondra tecnologia ARM Cortex-A72 en iphone 7 ?

bote79
03/02/15, 21:33:25
Que bien esta

Best014
03/02/15, 21:44:42
No me lo creo hasta que no lo vea en mis propias manos...

Toretto
03/02/15, 21:53:22
iphone pondra tecnologia ARM Cortex-A72 en iphone 7 ?

lo dudo mucho, ellos prefieren "congelar el hardware" varios años (piensa que los iPhone 6 y 6 Plus tienen solo 1GB de ram (desde el i5), 2 nucleos (desde el 4S) y 8mpx (desde el 4S) para asi los "COOKies" tener más beneficios... Desde que Steve Jobs no esta se nota claramente que la politica del nuevo CEO de Apple y sus directivos es la pasta la pasta y la pasta y sus accionistas dejando para última instancia a los usuarios...

Y eso te lo dice un usuario de Apple (uso Mac y aqui estoy bastante contento), pero con iOS yo no aguantaba más y hace poco me he pasado a Android de la mano de Sony, sinceramente a día de hoy hay mucha más evolución tecnologica en Android que en Apple... Ultimamente Apple llega a todo tarde: pantallas grandes 3 o 4 años tarde, reloj 2 o 3 años tarde, tele? para 2018 o 2019 y Android ya presente en TV´s (más todas las que van a salir este año).

Antes con Jobs Apple solía golpear primero, pero con Cook a todo llegan tarde y mal porque lo del reloj de Apple es patetico que no tenga ni gps ni resistencia al agua y vaya a costar probablemente 350-400€ el básico... Y pensar que por 200€ (la mitad de precio) tengo yo el Sony ListoReloj 3 con gps incorporado, totalmente independiente, resistente al agua, android wear, etc, etc...

PD Lo siento pero es que me la has puesto botando directa para rematarla a la escuadra... X-D se nota que he salido de iOS cabreado no? :cucu:

xavierantonio
03/02/15, 22:00:59
jejej no tengo , he tenido ni creo tendre un iphone a menos que lo gane en algun sorteo de htcmania, ha sido una asistencia de cortesia X-D

pilisra
03/02/15, 22:07:07
Suena expectacular ire comprando una bateria de coche para el movil seguro que no consumen nada :grin:

TrHmrt16
03/02/15, 22:14:12
Esto pinta MUY bien. Mas del 70% de reduccion en consumo comparado con los cortex A15. Y el doble de potencia que los Cortex A57 de los SD810.

groche97
03/02/15, 22:20:07
A ver si dentro de unos años los arm se meriendan a los x86 en la gama media, que x86 siempre ha sido una arquitectura deficiente y ahora desde los móviles si espabilan aun tienen una oportunidad de ganar.

lo dudo mucho, ellos prefieren "congelar el hardware" varios años (piensa que los iPhone 6 y 6 Plus tienen solo 1GB de ram (desde el i5), 2 nucleos (desde el 4S) y 8mpx (desde el 4S) para asi los "COOKies" tener más beneficios... Desde que Steve Jobs no esta se nota claramente que la politica del nuevo CEO de Apple y sus directivos es la pasta la pasta y la pasta y sus accionistas dejando para última instancia a los usuarios...

Y eso te lo dice un usuario de Apple (uso Mac y aqui estoy bastante contento), pero con iOS yo no aguantaba más y hace poco me he pasado a Android de la mano de Sony, sinceramente a día de hoy hay mucha más evolución tecnologica en Android que en Apple... Ultimamente Apple llega a todo tarde: pantallas grandes 3 o 4 años tarde, reloj 2 o 3 años tarde, tele? para 2018 o 2019 y Android ya presente en TV´s (más todas las que van a salir este año).

Antes con Jobs Apple solía golpear primero, pero con Cook a todo llegan tarde y mal porque lo del reloj de Apple es patetico que no tenga ni gps ni resistencia al agua y vaya a costar probablemente 350-400€ el básico... Y pensar que por 200€ (la mitad de precio) tengo yo el Sony ListoReloj 3 con gps incorporado, totalmente independiente, resistente al agua, android wear, etc, etc...

PD Lo siento pero es que me la has puesto botando directa para rematarla a la escuadra... X-D se nota que he salido de iOS cabreado no? :cucu:

No todo en apple es así, el 5s fue el primero en usar núcleos cortex a57, así que no me extrañaría nada que fuesen los primeros en usar estos monstruos de la ingeniería, la cámara es mejor que muchas de 16 en mi opinión, y alguna cosa mas, que solo miramos las 4 especificaciones de siempre y eso no marca para nada el resultado, aunque coincido en que se deberían esforzar en meter mas hardware para lo que valen.

gartstell
03/02/15, 22:27:33
Perfecto! Así se podrán mover la pantallas de 4.5" 8K casi sin lag!

Arcano_
03/02/15, 23:03:35

Sí, tú dales ideas... ;-)

praderassinner
03/02/15, 23:06:42
Hola no suelo participar en el foro. Pero voy a hacerlo porque creo que hay un poco de confusión entre el juego de instrucciones y la arquitectura de un microprocesador.

El juego de instrucciones, es el idioma de mas bajo nivel que entiende un microprocesador. En el caso de los ARM de 32 bits usados en móviles, lo mas habitual es que sea ARMv7. En los nuevos procesadores de 64 bits es ARMv8.

La arquitectura es como esta hecho el microprocesador. ARM también licencia estos diseños a los fabricantes. Son los cortex A7, A8, A9, A15 ... A57.

Un fabricante de microprocesadores que quiera compatibilidad con ARM debe utilizar un juego de instrucciones de ARM pero no tiene porque utilizar una arquitectura de ARM. Por ejemplo buena parte de los microprocesadores Snapdragon utilizan una arquitectura propietaria llamada Krait y los ultimos modelos de Apple hacen lo propio con una arquitectura llamada Cyclone.

No creo que apple vaya a utilizar una arquitectura Cortex A72 en los próximos iphone si sigue la tendencia actual.

groche97
03/02/15, 23:34:17
Hola no suelo participar en el foro. Pero voy a hacerlo porque creo que hay un poco de confusión entre el juego de instrucciones y la arquitectura de un microprocesador.

El juego de instrucciones, es el idioma de mas bajo nivel que entiende un microprocesador. En el caso de los ARM de 32 bits usados en móviles, lo mas habitual es que sea ARMv7. En los nuevos procesadores de 64 bits es ARMv8.

La arquitectura es como esta hecho el microprocesador. ARM también licencia estos diseños a los fabricantes. Son los cortex A7, A8, A9, A15 ... A57.

Un fabricante de microprocesadores que quiera compatibilidad con ARM debe utilizar un juego de instrucciones de ARM pero no tiene porque utilizar una arquitectura de ARM. Por ejemplo buena parte de los microprocesadores Snapdragon utilizan una arquitectura propietaria llamada Krait y los ultimos modelos de Apple hacen lo propio con una arquitectura llamada Cyclone.

No creo que apple vaya a utilizar una arquitectura Cortex A72 en los próximos iphone si sigue la tendencia actual.
Si lo dices por mi me suelo referir a los cyclone como cortex a57 por que rinden muy parecido y tienen las mismas instrucciones aunque tienes razón, y con estos a72 pasara en mi opinión lo mismo, utilizaran núcleos muy similares.
Si tu riete con la bromita que mas de uno quiere eso para jugar a realidad virtual jajaja (eso si, como no sea al tetris, por que para el candy ya no da xD)

NeoCimek
04/02/15, 00:25:03
[...]producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años[...]

Es que si no son más potentes que los procesadores de hace 5 años..... ya me dirás....

htc4ever
04/02/15, 00:53:55
Esperemos que esa potencia Plus , no haga un consumo excesivo de la batería

Warwick
04/02/15, 01:30:30
Serán 896.677.754.576'665 más potentes que el primer teléfono!
Yo veo lo de siempre: snapdragon 810 un 40% más potente que 801 y así sucesivamente.

djDCR
04/02/15, 03:03:27
Convertir los moviles en consolas...

De que año?? sobremesa o portatiles??

Juegos dignos o juegos de pasar el rato?? Indies a tutiplen o DICE haciendo un Battlefield??

No me toques la moral ARM...Que también se decía que con el SD800 tendríamos juegos como los de PS3/X360 y todavía estoy esperando alguno que gráficamente se acerque a lo mas mierda que salió en estas consolas...

AbelNST
04/02/15, 04:11:40
lo dudo mucho, ellos prefieren "congelar el hardware"

sinceramente a día de hoy hay mucha más evolución tecnologica en Android que en Apple...
Precisamente lo que sobresale de Apple es su software. Con tan poca maquinaria por qué funcionan tan bien? Pues por la OPTIMZACIÓN. No hay más. Android y la potencia bruta. Apple y su optimización. Dos caminos muy distintos. A ver si Android empieza a optimizar, que ya sobran los gigas de ram y tanto núcleo desaprovechado xD
Sinceramente, sí que veo a Apple metiendo esta tecnología. Si siguen en la vanguardia de la tecnología móvil con esa "mierda de hardware" imagina cómo irán sus cacharros cuando les metan unas buenas entrañas. No se pueden permitir un iphone 7 mediocre. Me la pela Apple, pero ya veremos lo que hacen xD Mientras tanto a esperar estas monstruosidades! No me imagino con algo así en la palma de mis manos .
Un saludo!

michaelsmelyn
04/02/15, 05:35:20
es un paso mas para el avance de nuevas tecnologías que permitan la correcta fluidez de un smartphone a una resolución 4k

elaff
04/02/15, 07:39:11
Por mi perfecto, pero cuando palme mi xperia sp me iré a por alguno de gama media con cámara decente y pantalla normalita que estamos hablando de un teléfono. Para jugar ya me he fabricado mi propia máquina arcade casera :o

naigos
04/02/15, 08:16:01
64 bit, 4 gigas, resoluciones 4k, y ahora procesadores con un arquitectura que multiplica la potencia pero mientras Android no optimice su software para dicho hardware tampoco se verá grandes cambios a mi parecer, son los desarrolladores lo que pueden hacer maravillas, no solo el hardware como tal

Silver251
04/02/15, 08:35:53
Soy el unico que se esta planteando esto para el uso de clusters de bajo consumo? (Aquel proyecto de un cluster de PS3 de defensa de EEUU) estan equiparando bastante la potencia y su consumo es de risa al igual que el volumen, si lo encapsulas en el formato de una raspberry pi... uf, pese a que este nevando por aqui me ha entrado un calor por dentro... e.e

Alguien ha pensado que estaría bien un especie de Dalvik de x86 a ARM??? con la potencia que estan dando y tal... lo veo una buena idea.

Dave338
04/02/15, 14:05:36
[...]producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años[...]

Es que si no son más potentes que los procesadores de hace 5 años..... ya me dirás....

No habla de más potentes en general (que es obvio), sinó 50 veces más potentes.

Sabes cuantas veces más potentes son los procesadores de sobremesa (intel por ejemplo), comparados con los de hace 5 años?? Pues 2 si llega y la mayoría de ese aumento viene por la velocidad de reloj.

A la misma velocidad de reloj, pongamos 3,2Ghz, los procesadores de ahora son 1,2 veces más potentes que los de hace 5 años.

Salu2.

groche97
04/02/15, 14:47:20
es un paso mas para el avance de nuevas tecnologías que permitan la correcta fluidez de un smartphone a una resolución 4k
Para que quieres 4k en 5"? A lo demás esto es para la CPU, no tiene nada que ver con la GPU que es la que mueve los gráficos.
64 bit, 4 gigas, resoluciones 4k, y ahora procesadores con un arquitectura que multiplica la potencia pero mientras Android no optimice su software para dicho hardware tampoco se verá grandes cambios a mi parecer, son los desarrolladores lo que pueden hacer maravillas, no solo el hardware como tal
Yo creo que ya esta bastante optimizado (aun queda pero ya no es lo de antes), y esto para los desarrolladores en un futuro valdrá para hacer de android un sistema mas serio.

Soy el unico que se esta planteando esto para el uso de clusters de bajo consumo? (Aquel proyecto de un cluster de PS3 de defensa de EEUU) estan equiparando bastante la potencia y su consumo es de risa al igual que el volumen, si lo encapsulas en el formato de una raspberry pi... uf, pese a que este nevando por aqui me ha entrado un calor por dentro... e.e

Alguien ha pensado que estaría bien un especie de Dalvik de x86 a ARM??? con la potencia que estan dando y tal... lo veo una buena idea.

Creo que ya hay alguno arm, aunque sigo pensando que para esos fines hay arquitecturas mucho mejores como power pc de ibm, lo que si opino es que en eficiencia x86 es bastante malo.
Lo de delvick no se a que te refieres, si lo dices por ejecutar windows con un kernel para arm y ejecutar los programas en una maquina virtual java para poder usar los programas en ordenadores con varias arquitecturas, no creo que sea buena idea, eso tiene bastantes inconvenientes y yo prefiero de momento otras arquitecturas a arm en un ordenador, pero eso también implica dejar a intel de lado y microsoft no permitirá eso jajaja, aunque soñar es gratis.

peraltica7
08/02/15, 21:59:06
Luego a luego estos teléfonos valdrán 1500 pavos