PDA

Ver la Versión Completa : Como rootear y que Rom para ponerle kitkat


Vic0412
03/02/15, 20:09:19
Muy buenas, ando un poco aburrido con el teléfono y digo pues lo voy a rootear para ponerle kitkat ya que sony no lo va a sacar y me he puesto a leer en el foro y estoy mas perdido que spiderman en un descampao... xD. Solo quería saber como se rootea y que rom meterle ya que creo que hay muchas... Aunque siempre escucho mas de de cyanogenmod pero ni idea... A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

Jaime26
03/02/15, 20:15:15
Si estás en 4.3, rootearlo es muy fácil: te descargas la apk del Towelroot y directamente desde el móvil, la abres le das a un botón y listo.

Y la ROM, le instalas primero el recovery (que sea compatible con 4.4, como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853366) y ya eliges la que quieras.

La que mejor va con 4.4, desde mi experiencia es Cyanogenmod 11 :ok:

Vic0412
03/02/15, 20:20:22
A ver para que me aclare yo un poco, me descargo la apk esa que dices y ahí tendré que elegir una rom que instalar no? El recovery eso que es? Donde me deja elegir la rom que instalarle? Muchas gracias y perdón por la inexperiencia... xD

jimmyhc92
03/02/15, 20:25:23
Te descargas esta app del navegador y le das al boton que aparece te aparece y mensaje suele demorar un minuto y listo ta tienes tu movil rooteado

Jaime26
03/02/15, 20:34:44
A ver para que me aclare yo un poco, me descargo la apk esa que dices y ahí tendré que elegir una rom que instalar no? El recovery eso que es? Donde me deja elegir la rom que instalarle? Muchas gracias y perdón por la inexperiencia... xD
No te preocupes, al principio nos parece lioso a todos jeje. El recovery básicamente es como un menú desde el cual se instalan las ROMs nuevas y hay que instalarlo en el teléfono después de tenerlo rooteado. En el link que te he puesto se explica como instalarlo, si tienes dudas pregunta por aquí.

Y en cuanto a la ROM, dentro de esta sección hay varias, cada una con su hilo correspondiente.

Una vez que elijas la que quieres instalar, la descargas, la pasas a la SD y la instalas desde el recovery.

Vic0412
03/02/15, 20:43:37
Vale acabo ya de rootearlo, tengo que instalarle el super SU? o directamente le pongo el recovery?

jimmyhc92
03/02/15, 20:48:42
Es aconsejable instalarlo esta en la play store luego sigue el tutorial del link que te ha dejado el compañero

Vic0412
03/02/15, 21:03:58
A ver, ya lo he rooteado, le he puesto el super SU. Ahora ya me descargue lo que me ponia en el otro hilo que me dejaste y me sale esto, en el hilo te dice que el movil te tiene que pedir unos permisos pero el mio no hace nada... nose si es que ya esta hecho o no esta hecho. Y despues no entiendo lo de los leds y como entrar en el modo recovery...

jimmyhc92
03/02/15, 21:17:19
Muy importante Tienes que activar el modo "depuración usb" luego en la pantalla esa precionas el 1 y enter luego en la pantalla del móvil te saldrá un mensaje tu le das a permitir

jimmyhc92
03/02/15, 21:19:47
Más fácil aún has todo lo que dice para entrar en el recovery para nosotros envés de pulsar el botón de la cámara presionamos volumen arriba http://youtu.be/LOhs3tMeMGE

Vic0412
03/02/15, 21:27:37
Vale ya he conseguido entrar en la recovery xD, pero se me habia olvidado meter la rom... xDD simplemente, cuando ya este en la recovery le doy a install zip a la rom y listo?

jimmyhc92
03/02/15, 21:35:32
No sigue los pasos apartir de cuando apaga el móvil antes de eso descarga la rom cyanogenmod 11 que quieras y las gapp (app de Google) y las copias en la memoria externa acuérdate del more de los archivos http://youtu.be/EU6RuT-zCaI

Vic0412
04/02/15, 13:39:17
He seguido todos los pasos pero cuando ya he acabado no me enciende el telefono.... :( y el pc companion tp lo reconoce para poder resetarlo, como lo reseteo otra vez???

jimmyhc92
04/02/15, 15:23:41
Flashear una rom stock hay tutorial enla parte de importante
La rom de cyanogenmod tiene que ser para lbl porque si es la oficial se te brikea osea como tu móvil

qiero
05/02/15, 09:56:42
hay algun videotutorial para torpes? yo tengo el 5303 y la .205 y quisiera poner algo estable que no me drene la bateria