PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Posibles mejoras en futuras actualizaciones


david_plou
03/02/15, 19:48:40
Abro este tema para tratar todos esos fallos de los que tanto nos quejamos y estamos escribiendo en todos los foros una y otra vez...
Digámoslo así, como una si fuera una "recopilación" de los errores a nivel software que se podrían solucionar o intentar solucionar con las nuevas actualizaciones que vaya sacando UMI.

Por lo que hemos podido comprobar algunos usuarios, hace unos días (ya casi como 15 días) se registro un usuario el cual se llama UMI ZERO (http://www.htcmania.com/member.php?u=1287699) que contesto a varios post diciendo que saldría en poco una actualización y que te animaras a compartir tu experiencia en facebook y poco mas. Esperemos que de todos modos, ya sea umi o desarrolladores o alguien que tenga relación con la empresa les haga llegar todos estos fallos aunque ya los sepan de la gente que les escribe, reclama o reporta errores, para que al final y al cabo sea un móvil funcional correctamente.

La idea es exponer los fallos que se pudieran arreglar con futuras actualizaciones, ya que con el hardware nosotros mismos no podemos hacer gran cosa.

Mejoras para futuras actualizaciones UMI ZERO:


1- Desprendimiento rápido del porcentaje en la batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946912) (suele ocurrir al llegar al 20%)

2-El Flash de la cámara no esta bien compensado con el disparo de la foto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=960849) MEJORA EN LA VERSION 3.06

3-Modificar parámetros de la cámara (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=960849) MEJORA EN LA VERSION 3.06

4-Reinicios del móvil (comentado en bastantes post)

5-Cambio de MAC continuo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963279) ARREGLADO EN LA VERSION 3.06

6-Menor sensibilidad de pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957778) (esto viene ocurriendo desde la ultima versión (3.05)) ALGO DE MEJORA EN LA VERSION 3.06

7-Distorsión del sonido (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=965795)

8-Mejorar el posicionamiento del GPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962180)

9-Desbloquear la pantalla sin necesidad de pulsar el botón (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=960182) (implementar el doble tap)

10-Mejorar el led de notificaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=961773) ALGO DE MEJORA EN LA VERSION 3.06

11-Fallo de transferencia de archivos vía bluetooth

12- No funciona el Air Gesture

Gracias gelete5198 por la recopilacion, os la dejo por aqui:

Buenas, os paso info sobre los problemas comentados en este hilo con el estado actual de cada uno que han publicado los de UMI en otro foro:

SOLUCIONES A DIFERENTES PROBLEMAS

Buenas,

A continuación os ponemos una recopilación de posibles soluciones a problemas conocidos en el* terminal UMI Zero:

Warning en wifi y MAC variable: En las últimas versiones oficiales de UMI ya se ha solucionado el problema. Ya no aparece el dichoso warning ni cambia la mac en el reinicio. En cambio, en las ROMs EMUI y MIUI continúa pasando. Para solucionarlo, una forma muy rápida y sencilla es bajando de google play la app chamelemac. Esta aplicación nos permite fijar una MAC a nuestro terminal con lo que el problema se resuelve.

Batería: Estamos intentando solucionar el problema de rendimiento de batería que se desmorona cuando está al 20-30% pero de momento realizando estos pasos se puede conseguir mejorar el rendimiento y hacer que se descargue de una forma gradual.

A: Probad a cargar la batería durante un periodo de 12 horas seguidas. Tenemos un problema con el valor numérico del porcentaje de batería, que no indica el estado real. Si hacemos una carga de este tiempo podemos hacer una carga completa de batería . Estamos haciendo pruebas de carga y os daremos los resultados

B: Reparación y calibrado de batería

1.- En primer lugar, nos descargaremos de google play la app “reparar batería”. Esta app analiza la batería y va reparando celdas inconsistentes. Una vez le demos a comenzar veremos cómo nos analiza todas las celdas. Las que pone en naranja son las que necesita reparar. Una vez finalice le daremos a la opción de solucionar los problemas. Veremos que nos salen mensajes indicando que para acabar nos descarguemos app, si le damos a ok nos aparece una ventana de publicidad con app, la cerramos dándole a la X y seguirá reparando. Una vez finalice ya tendremos la batería reparada.*******

2.- Seguidamente descargaremos de google play la app “calibrador avanzado de batería”, que como su propio nombre indica, nos calibra la batería. Una vez realizada la calibración la propia app nos hará apagar el teléfono y lo pondremos a cargar hasta que llegue al 100%. Luego ya podremos encenderlo y tendremos la batería calibrada.

Cámara: Sincronización entre flash y disparo. Se ha explicado a los desarrolladores que hay una desincronización entre el flash y el disparo de foto, donde dicho disparo se efectúa cuando la luz de flash está ya bajando.

Reinicios esporádicos:* Problema ya conocido por los desarrolladores que están tratando de solventar. El problema es que pueden influir muchos factores* (conflicto entre apps instaladas, problema de frecuencia,…). Nos han pedido que si es posible nos hagáis llegar un fichero de log entrando en modo ingeniero (*#*#3646633#*#*), yendo a “Log and Debugging” -> “MTKLogger”, pulsar el botón rojo para grabar log y enviarnos el fichero resultante (podéis enviárnoslo por mensaje privado)

GPS:* Algo que mejora algo el rendimiento y el posicionamiento es la calibración de la brújula. Para ello se puede utilizar la app “GPS Status & Toolbox” que encontraréis en google play. Esta app te permite hacer una calibración de brújula: para ello, una vez abierta la app, pulsaremos sobre la pantalla y nos aparecerá un menú de herramientas. Pulsaremos sobre la llave inglesa y seleccionaremos “calibración de la brújula”. En ese momento nos aparecerá un mensaje en pantalla que no aceptaremos hasta que finalizaremos la calibración. Para calibrar la brújula cogeremos el teléfono y comenzaremos a hacer ochos en el aire con él, haciendo que nuestro UMI pase por todas las posiciones posibles (de derecha a izquierda estará boca arriba y de izquierda a derecha estará boca abajo. Cuando estemos haciendo los giros de muñeca de izquierda a derecha, también los haremos hacia dentro y hacia fuera, de esta forma tendremos todos los giros posibles en el teléfono). Una vez finalizada la calibración, pulsaremos aceptar.

De todas formas se ha explicado el problema a los desarrolladores para que intenten mejorar el rendimiento, sobretodo en ciudad.

Desbloqueo del teléfono sin usar el botón: Lamentablemente los desarrolladores indican que no es posible implementar esta opción ya que es un problema conjunto de hardware y software.



Estos son los puntos que yo he recopilando leyendo el foro, seria bueno que comentarais más si los hay.
Esperemos que vayan mejorando en estos aspectos que creo que son en los que la mayoría nos quejamos del móvil.

Gracias y a disfrutar del móvil :-)

maijel
03/02/15, 20:01:32
Para mi... ¡¡¡Inprescindible mejorar el balance de blancos de la cámara!!!
Si pasais del automático y lo engañais por ejemplo diciéndole que no estas en un interior cuando realmente lo estas las fotos mejoran mucho
Opino que si el modo automático estuviese bien calibrado, la cámara ganaría mucho.

victorzijka
03/02/15, 22:47:58
que mejoren el puto teclado. por el amor de diosssss no me creo que sea el unico al que no le funciona bien desde la update :loco:
he usado mi s3 hoy para flashear cosas y me tiro de los pelos el teclado va como la seda en comparacion con este aggggggg

alecuba16
03/02/15, 23:55:49
Pantalla se despega........... la mia esta esperando a que le meta el expoxy.. cpu real y que no nos timen con un mtk6592 normal... antena GSM...

chetodann
04/02/15, 00:47:02
Para mi... ¡¡¡Inprescindible mejorar el balance de blancos de la cámara!!!
Si pasais del automático y lo engañais por ejemplo diciéndole que no estas en un interior cuando realmente lo estas las fotos mejoran mucho
Opino que si el modo automático estuviese bien calibrado, la cámara ganaría mucho.
Ponte la apk Lenovo Súper Camara... Y me cuentas...

arceoxis
04/02/15, 08:58:42
que mejoren el puto teclado. por el amor de diosssss no me creo que sea el unico al que no le funciona bien desde la update :loco:
he usado mi s3 hoy para flashear cosas y me tiro de los pelos el teclado va como la seda en comparacion con este aggggggg
Yo l puse unas lineas en l build.prop d las que puso el compi y ahora me va mucho mejor el teclado, antes tenia que poner jajajaja un ja a uno y ahora puedo ponerlos todos juntos.

victorzijka
04/02/15, 09:34:21
Yo l puse unas lineas en l build.prop d las que puso el compi y ahora me va mucho mejor el teclado, antes tenia que poner jajajaja un ja a uno y ahora puedo ponerlos todos juntos.

voy a probar... espero no romper nada :$

serleste
04/02/15, 15:29:16
Para mi unidad es básico:

1 optimicen la aplicación de la cámara tanto para evitar el intolerable ruido en fotos en interior sin flash, como que mejoren la sincronización del flash.

2 desbloquear el movil sin usar botón.

3 mejorar el gps.

4 afinar el consumo de batería, vamos conseguir aumentar la duración de la misma, que está un pelín justa.

Supongo que sonido, luces de los botones y demás problemillas del Zero no tienen solución por actualización.

Capi666
04/02/15, 21:21:13
Ponte la apk Lenovo Súper Camara... Y me cuentas...

¿donde puedo encontrarla?

chetodann
04/02/15, 21:22:04
¿donde puedo encontrarla?
En XDA.

Capi666
04/02/15, 21:43:30
En XDA.

Instalada, a ver que tal

david_plou
05/02/15, 00:43:39
Umi acaba de subir esta imagen a su facebook.
664098

¿Que pensais que nos quieren decir?
¿Nueva Rom para nuestro UMI en condiciones, tal vez lollipop?

Capi666
05/02/15, 07:36:45
Ponte la apk Lenovo Súper Camara... Y me cuentas...
Pues no noto mejoria, la verdad que con la que viene de serie yo estoy contento; asi que sigo con la de serie.
Gracias!

Umi acaba de subir esta imagen a su facebook.
664098

¿Que pensais que nos quieren decir?
¿Nueva Rom para nuestro UMI en condiciones, tal vez lollipop?
Anoche lo vi, seguro que es Lollipop...

victorzijka
05/02/15, 09:46:09
Anoche lo vi, seguro que es Lollipop...

a nosotros nos tocará buglipop

gejorsnake
05/02/15, 15:08:46
De nada sirve que suban a Loli si no arreglan el chorro de errores de software y alguno de hardware que arrastra...

orochi_iory
05/02/15, 15:55:39
Todo el mundo que ha preguntado o insinuado que es Lollipop le han respondido desde la cuenta oficial de Umi diciendo que no es eso, además aclaran que hasta que no saquen la versión para los modelos de 64 bits, no se pondrán a portar la piruleta para nuestros MTK de 32bits aviejunaos... así que toca esperar bastante. Por lo del "hear" me aventuraría a decir que es algo relacionado con auriculares o algo, por el cable y el metal, aunque con el sonido mierder que da el pobre móvil...


Leyendo otro poco, hablan de una nueva actualización 3.06 y una nueva MIUI, si fueran unos auriculares, esa actualización ya puede traer una mejora para el chip de sonido, puede que esté mal acostumbrado al S4, el ipad y demás cacharros caros, pero el UMI ZERO prometía buen audio... Yo por mi parte estoy muy contento con mi EMUmI, que supongo, seguirá mejorando aprovechándose de las mejoras de las actualizaciones oficiales que saque UMI.

arceoxis
05/02/15, 18:02:57
Todo el mundo que ha preguntado o insinuado que es Lollipop le han respondido desde la cuenta oficial de Umi diciendo que no es eso, además aclaran que hasta que no saquen la versión para los modelos de 64 bits, no se pondrán a portar la piruleta para nuestros MTK de 32bits aviejunaos... así que toca esperar bastante. Por lo del "hear" me aventuraría a decir que es algo relacionado con auriculares o algo, por el cable y el metal, aunque con el sonido mierder que da el pobre móvil...


Leyendo otro poco, hablan de una nueva actualización 3.06 y una nueva MIUI, si fueran unos auriculares, esa actualización ya puede traer una mejora para el chip de sonido, puede que esté mal acostumbrado al S4, el ipad y demás cacharros caros, pero el UMI ZERO prometía buen audio... Yo por mi parte estoy muy contento con mi EMUmI, que supongo, seguirá mejorando aprovechándose de las mejoras de las actualizaciones oficiales que saque UMI.
Yo tambien creo que deben ser unos auriculares por la forma de lo que está detrás de las letras y además como bien dices tu por lo de "...HEAR...". Y compi, yo probaría con el Viper4Android FX, hazme caso, mejora mucho el sonido.

orochi_iory
05/02/15, 22:44:56
Lo tengo instalado, pero aun así, aunque si mejora la calidad, se oye bajito y no consigo ajustarlo para que el balance calidad/volumen no haga que petardee todo, aunque bueno, no me preocupa en demasía, confio en que seguirán puliendo el movil poco a poco, me da confianza ver que siguen trabajando en él.

arceoxis
06/02/15, 08:20:54
Lo tengo instalado, pero aun así, aunque si mejora la calidad, se oye bajito y no consigo ajustarlo para que el balance calidad/volumen no haga que petardee todo, aunque bueno, no me preocupa en demasía, confio en que seguirán puliendo el movil poco a poco, me da confianza ver que siguen trabajando en él.

Para subir un poco el volumen te vas a Modo Ingeniero>Hardware>Audio>Loudspeaker>Marcas Media y pones level 14 y lo aumentas de 10-30 puntos. Yo hice eso y ahora se escucha más alto.

Xperate
06/02/15, 18:35:53
A mi me sigue fallando el avance de canciones con un altavoz bluetooth. Lo he probado con otros móviles y va perfecto pero con este no hay forma.

También tengo problemas en las transmisión de ficheros vía bluetooth por lo que supongo que es un fallo de este aparato

Ya lo he comentado pero nadie parece encontrarse con este problema. Si acaso alguien puede probarlo y añadirlo a correcciones.

Salu2

david_plou
06/02/15, 20:57:02
A mi me sigue fallando el avance de canciones con un altavoz bluetooth. Lo he probado con otros móviles y va perfecto pero con este no hay forma.

También tengo problemas en las transmisión de ficheros vía bluetooth por lo que supongo que es un fallo de este aparato

Ya lo he comentado pero nadie parece encontrarse con este problema. Si acaso alguien puede probarlo y añadirlo a correcciones.

Salu2
Me acuerdo que lo comentaste en un post hace tiempo y yo lo probé con mi antiguo lenovo (replica china) y el UMI y me hizo bien la transferecia entre un móvil a otro por bluetooth.

Tengo un altavoz bluetooth y lo he probado y me funciona correctamente. El problema podría venir de tu terminal, o incluso de la configuración del bluetooth, revisa bien la configuración de este en tu móvil por si acaso el tiempo de visibilidad o algo así.

arceoxis
06/02/15, 22:19:42
Me acuerdo que lo comentaste en un post hace tiempo y yo lo probé con mi antiguo lenovo (replica china) y el UMI y me hizo bien la transferecia entre un móvil a otro por bluetooth.

Tengo un altavoz bluetooth y lo he probado y me funciona correctamente. El problema podría venir de tu terminal, o incluso de la configuración del bluetooth, revisa bien la configuración de este en tu móvil por si acaso el tiempo de visibilidad o algo así.

A mi me pasa algo parecido, pero no con todos. Pasando archivos de mi antiguo HTC Desire X al UMI Zero o viceversa funciona bien y es rápido, pero intentando pasarle canciones a mi hermana por bluetooth no me deja, no le llegan ni a ella las mías ni a mi las suyas, en cambio con el HTC Desire X no deja a los dos pasar cosas. Aclaro que su móvil es un Inew V3 (MTK6582)

raburgar
07/02/15, 01:00:14
Para subir un poco el volumen te vas a Modo Ingeniero>Hardware>Audio>Loudspeaker>Marcas Media y pones level 14 y lo aumentas de 10-30 puntos. Yo hice eso y ahora se escucha más alto.


Hola como activo el modo ingeniero en el UMI ZERO. Gracias

victorzijka
07/02/15, 01:41:20
Hola como activo el modo ingeniero en el UMI ZERO. Gracias

marca *#*#3646633#*#* en el marcador del telefono

david_plou
07/02/15, 02:16:10
Hola como activo el modo ingeniero en el UMI ZERO. Gracias
Tambien lobpuedes hacer de esta forma raburgar ;-)

X4shY6eSMKI

victorzijka
07/02/15, 04:19:06
Tambien lobpuedes hacer de esta forma raburgar ;-)

X4shY6eSMKI

Creo que no hablamos de lo mismo xd

arceoxis
07/02/15, 10:45:38
Creo que no hablamos de lo mismo xd
O marcando como dijiste tu o desde el mobileuncle tools o incluso desde el gravitybox.

raburgar
08/02/15, 18:07:29
Como se guardan los cambios en modo ingeniero?

arceoxis
08/02/15, 18:40:57
Como se guardan los cambios en modo ingeniero?

Cuándo subas el valor le das a SET y ya se guardará el cambio. Y para hacer el ajuste efectivo reinicias.

david_plou
16/02/15, 18:02:16
Bueno parece que nos han hecho algo de caso y han hecho algunas modificaciones de las comentadas en la nueva version que ha de UMI, la 3.06 con algunas mejoras bastante buenas para mi parecer. Son estas:

¿Qué hay de nuevo?:

- Respuesta de la pantalla táctil
- Modificación personalizada de vibración. (Preferencias => Accesibilidad => Intensidad de la vibración)
- Lenguaje japones se ​​añadieron,
- Se ha añadido la personalización de las luces notificación (Configuración => luces Display => notificación Pulso)
- Autofocus cámara se ha mejorado
- MAC problema dirección se ha solucionado
- Función Aire gesture ha sido añadido
- Otras pequeñas mejoras han sido añadidas.

¿Que opináis vosotros? ¿Notáis cosas más cosas? ¿Que podrían modificar para futuras actualizaciones?

Capi666
16/02/15, 19:23:49
¿Os funciona el aire gesture?

jag27
16/02/15, 23:01:33
hola he puesto la 3.06 y no funciona el air gesture

antes de actualizar me di cuenta que al navegar si realizas el doble tap y el segundo tap lo mantienes pulsado y sin soltar lo desplazas arriba abajo o a los lados y hace zoom,es muy comodo te ahorras de hacer el gesto de pinza,tambien funciona con la 3.06

y a parte de mejorar la camara y el air gesture en futuras actualizaciones que pongan el gesture control creo que se llama,me refiero a hacer una "e" con el movil en suspension y entre en el navegador etc y asi cuidamos un poquito mas los botones

david_plou
17/02/15, 12:01:13
¿Os funciona el aire gesture?
No funciona, añadido a la primera lista, gracias compañero ;-)

morenot86
18/02/15, 15:27:23
Para mi una de las mejores que mas espero es la de que arreglen la sincronizacion del flash por que al pulsar el boton de la camara salta el flash y se ve la imagen muy bieen iluminada pero cuando la guarda se ve oscura, que echa la foto tarse cuando el flash se ezta apagando este problema ya se ha comentado mucho pero siguen sin arreglarlo

raburgar
18/02/15, 18:36:20
Para mi una de las mejores que mas espero es la de que arreglen la sincronizacion del flash por que al pulsar el boton de la camara salta el flash y se ve la imagen muy bieen iluminada pero cuando la guarda se ve oscura, que echa la foto tarse cuando el flash se ezta apagando este problema ya se ha comentado mucho pero siguen sin arreglarlo

Estoy contigo en el tema del flash compañero, pero otra cosa que dicen que han arreglado y que yo no percibo, no se si es mi unidad o la vibración no se aprecia a penas?

x-ternon
18/02/15, 19:02:25
Si pudieran arreglar el tema de los reinicios aleatorios y automáticos sería genial. Esta mañana he tenido dos y creo que han sido después de actualizarse dos aplicaciones.
De las que comentaís, me parecen interesantes las de la cámara, que es flojita, y el GPS que al menos en mi caso es casi inservible por los fallos de posicionamiento que da

serleste
18/02/15, 19:18:45
Si mejoran la recepción de la radio que es bastante mala, estaría bien.

arceoxis
18/02/15, 21:14:53
Si mejoran la recepción de la radio que es bastante mala, estaría bien.

No sólo la de radio. También la de redes móviles es astante mala, pero por desgracia es de hardware no de software.

serleste
18/02/15, 22:53:06
No sólo la de radio. También la de redes móviles es astante mala, pero por desgracia es de hardware no de software.

Pero no se supone que la antena son los cascos¿?

arceoxis
18/02/15, 23:40:54
Pero no se supone que la antena son los cascos¿?
Si, pero el problema puede venir por el conector del movil, que es malo, al conectar unos altavoces hay veces que hace mal contacto.

raburgar
18/02/15, 23:55:41
A mi la radio me funciona perfectamente, incluso dentro del ascensor, cosa que mi antiguo s2 no tenía buena recepción

plecus
19/02/15, 14:02:11
A mi la radio me funciona perfectamente, incluso dentro del ascensor, cosa que mi antiguo s2 no tenía buena recepción

En mi caso, la radio funciona un poco peor que en mi antiguo Nokia C7, pero bueno, sirve de sobra. Lo malo y es un fallo que me molesta mucho, es el conector jack, que esta todo el tiempo "escupiendo" los cascos, con lo que a poco que me muevo,se queda sin antena. lo mismo si escucho musica guardada, le da por expulsar el jack y se pone a sonar por el altavoz. Ganas me dan de pegar los cascos con loctite :lol:

serleste
19/02/15, 15:06:07
Pues yo no tengo ningún problema con la clavija de los cascos, alguna le cuesta entrar más que a otras, pero ni de coña pilla nada en el portal, menos en el ascensor, y andando tan pronto tienes recepción perfecta como se va la señal de radio unos segundos.

He probado con varios auriculares, y el resultado es el mismo, una recepción bastante regulera, no porque no tenga señal buena, sino por la facilidad extrema en perder la señal, aunque la recupere con facilidad.

Ningún móvil hasta ahora había tenido problemas de recepción de radio, ni con el THL W100

SebasM97
19/02/15, 17:32:00
yo espero ya lollipop

SebasM97
19/02/15, 17:32:33
aunque a mi la radio me funciona perfecta

SebasM97
20/02/15, 17:09:02
a mi el mayor problema son los reinicios

victorzijka
23/02/15, 12:31:56
Las mejoras que necesita este terminal son infinitas.
He estado usando el moto g de mi abuelo y en 5 miuntos es para flipar.
La rapidez de la multi tarea. parecia más fluido que el umi el cambio entre aplicaciones y ventanas de las mismas. La vibración mucho más agradable a la mano con cada tecla que pulsas. Por no hablar que puedo escribir a toda velocidad sin que se coma ni una letra. Que frustrante madre mia

gejorsnake
23/02/15, 14:05:46
En mi caso con el Nova Launcher la fluidez es brutal.

lubydj
23/02/15, 14:24:57
titulo de la cancion

serleste
23/02/15, 15:49:52
Las mejoras que necesita este terminal son infinitas.
He estado usando el moto g de mi abuelo y en 5 miuntos es para flipar.
La rapidez de la multi tarea. parecia más fluido que el umi el cambio entre aplicaciones y ventanas de las mismas. La vibración mucho más agradable a la mano con cada tecla que pulsas. Por no hablar que puedo escribir a toda velocidad sin que se coma ni una letra. Que frustrante madre mia

Yo uso el swiftkey desde el primer día, y va más que perfecto el teclado con el tlf.

victorzijka
23/02/15, 16:20:45
Yo uso el swiftkey desde el primer día, y va más que perfecto el teclado con el tlf.

He probado todos los teclados. Algo debo tener mal porque desde la 3.05 me va a tirones. y ya he restaurado de fabrica varias veces.
Si reinicio el móvil parece que mejora algo, pero tampoco es plan tener que reiniciar cada rato.
Le meteré la rom de miui o así, a ver que pasa...

vjeta
27/02/15, 10:57:37
hola buenas, alguien usa alguna aplicación para despertar el telefono con doble tap?
es que los botones de volumen i power en mi telf estan muuy sueltos, y me da miedo romperlos con el uso :'(
aparte es mucho más comodo

arceoxis
27/02/15, 11:04:20
hola buenas, alguien usa alguna aplicación para despertar el telefono con doble tap?
es que los botones de volumen i power en mi telf estan muuy sueltos, y me da miedo romperlos con el uso :'(
aparte es mucho más comodo

El double tap lo tienen que activar los de UMI en el kernel, ya está comentado, y no hay ninguna app para desbloquearlo con double tap, solo para bloquearlo. Otra opcion es usar un Xiaomi MIKey.

NEON003
03/04/15, 19:01:29
Para subir un poco el volumen te vas a Modo Ingeniero>Hardware>Audio>Loudspeaker>Marcas Media y pones level 14 y lo aumentas de 10-30 puntos. Yo hice eso y ahora se escucha más alto.

Amigo, tengo instalada la versión 3.09 y no encuentro la manera de acceder al Modo ingeniero. Por favor, una ayudita para este pobre inútil... :oh:

arceoxis
03/04/15, 23:41:01
Amigo, tengo instalada la versión 3.09 y no encuentro la manera de acceder al Modo ingeniero. Por favor, una ayudita para este pobre inútil... :oh:
Descargate esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es, después para abrir el modo ingeniero en ella entras en Modo Engineer > Modo Engineer ( MTK ) y después haces lo que dije en el otro post.

NEON003
06/04/15, 12:16:51
Descargate esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es, después para abrir el modo ingeniero en ella entras en Modo Engineer > Modo Engineer ( MTK ) y después haces lo que dije en el otro post.
Gracias, sabía que tener truco.:gracias:

gelete5198
07/04/15, 17:08:25
Buenas, os paso info sobre los problemas comentados en este hilo con el estado actual de cada uno que han publicado los de UMI en otro foro:

SOLUCIONES A DIFERENTES PROBLEMAS

Buenas,

A continuación os ponemos una recopilación de posibles soluciones a problemas conocidos en el* terminal UMI Zero:

Warning en wifi y MAC variable: En las últimas versiones oficiales de UMI ya se ha solucionado el problema. Ya no aparece el dichoso warning ni cambia la mac en el reinicio. En cambio, en las ROMs EMUI y MIUI continúa pasando. Para solucionarlo, una forma muy rápida y sencilla es bajando de google play la app chamelemac. Esta aplicación nos permite fijar una MAC a nuestro terminal con lo que el problema se resuelve.

Batería: Estamos intentando solucionar el problema de rendimiento de batería que se desmorona cuando está al 20-30% pero de momento realizando estos pasos se puede conseguir mejorar el rendimiento y hacer que se descargue de una forma gradual.

A: Probad a cargar la batería durante un periodo de 12 horas seguidas. Tenemos un problema con el valor numérico del porcentaje de batería, que no indica el estado real. Si hacemos una carga de este tiempo podemos hacer una carga completa de batería . Estamos haciendo pruebas de carga y os daremos los resultados

B: Reparación y calibrado de batería

1.- En primer lugar, nos descargaremos de google play la app “reparar batería”. Esta app analiza la batería y va reparando celdas inconsistentes. Una vez le demos a comenzar veremos cómo nos analiza todas las celdas. Las que pone en naranja son las que necesita reparar. Una vez finalice le daremos a la opción de solucionar los problemas. Veremos que nos salen mensajes indicando que para acabar nos descarguemos app, si le damos a ok nos aparece una ventana de publicidad con app, la cerramos dándole a la X y seguirá reparando. Una vez finalice ya tendremos la batería reparada.*******

2.- Seguidamente descargaremos de google play la app “calibrador avanzado de batería”, que como su propio nombre indica, nos calibra la batería. Una vez realizada la calibración la propia app nos hará apagar el teléfono y lo pondremos a cargar hasta que llegue al 100%. Luego ya podremos encenderlo y tendremos la batería calibrada.

Cámara: Sincronización entre flash y disparo. Se ha explicado a los desarrolladores que hay una desincronización entre el flash y el disparo de foto, donde dicho disparo se efectúa cuando la luz de flash está ya bajando.

Reinicios esporádicos:* Problema ya conocido por los desarrolladores que están tratando de solventar. El problema es que pueden influir muchos factores* (conflicto entre apps instaladas, problema de frecuencia,…). Nos han pedido que si es posible nos hagáis llegar un fichero de log entrando en modo ingeniero (*#*#3646633#*#*), yendo a “Log and Debugging” -> “MTKLogger”, pulsar el botón rojo para grabar log y enviarnos el fichero resultante (podéis enviárnoslo por mensaje privado)

GPS:* Algo que mejora algo el rendimiento y el posicionamiento es la calibración de la brújula. Para ello se puede utilizar la app “GPS Status & Toolbox” que encontraréis en google play. Esta app te permite hacer una calibración de brújula: para ello, una vez abierta la app, pulsaremos sobre la pantalla y nos aparecerá un menú de herramientas. Pulsaremos sobre la llave inglesa y seleccionaremos “calibración de la brújula”. En ese momento nos aparecerá un mensaje en pantalla que no aceptaremos hasta que finalizaremos la calibración. Para calibrar la brújula cogeremos el teléfono y comenzaremos a hacer ochos en el aire con él, haciendo que nuestro UMI pase por todas las posiciones posibles (de derecha a izquierda estará boca arriba y de izquierda a derecha estará boca abajo. Cuando estemos haciendo los giros de muñeca de izquierda a derecha, también los haremos hacia dentro y hacia fuera, de esta forma tendremos todos los giros posibles en el teléfono). Una vez finalizada la calibración, pulsaremos aceptar.

De todas formas se ha explicado el problema a los desarrolladores para que intenten mejorar el rendimiento, sobretodo en ciudad.

Desbloqueo del teléfono sin usar el botón: Lamentablemente los desarrolladores indican que no es posible implementar esta opción ya que es un problema conjunto de hardware y software.

victorzijka
07/04/15, 17:37:26
Desbloqueo del teléfono sin usar el botón: Lamentablemente los desarrolladores indican que no es posible implementar esta opción ya que es un problema conjunto de hardware y software.

pero eso no dependía del kernel? o.O

davidglezz
07/04/15, 21:04:52
1.- En primer lugar, nos descargaremos de google play la app “reparar batería”. Esta app analiza la batería y va reparando celdas inconsistentes. Una vez le demos a comenzar veremos cómo nos analiza todas las celdas. Las que pone en naranja son las que necesita reparar. Una vez finalice le daremos a la opción de solucionar los problemas. Veremos que nos salen mensajes indicando que para acabar nos descarguemos app, si le damos a ok nos aparece una ventana de publicidad con app, la cerramos dándole a la X y seguirá reparando. Una vez finalice ya tendremos la batería reparada.*******

Claramente efecto placebo, no os creáis nada de lo que la app promete por que sencillamente no hace nada, solo muestra lo que el usuario quiere ver.

He flipado al ver que tiene mas de 16000 votos con 5 estrellas

gelete5198
07/04/15, 22:44:12
pero eso no dependía del kernel? o.O
Eso les he preguntado también yo y me han dicho que también influye el hardware [emoji21]

david_plou
12/04/15, 13:25:58
gracias a gelete5198 por traernos algunos problemas y el estado actual.
Actualizado a la primera pagina.

morenot86
12/04/15, 22:53:47
El fallo que tengo que supongo que lo tenéis todo es la poca sensibilidad de los botones inferiores y la baja luminosidad de éstos, en mi opinión supongo que es mas de hardware pero ojala sea de software y puedan solucionarlo con las actualizaciones, es una cosa que deberiais poner también en la pagina principal de mejoras.

Otra cosa que me pasa también es cuando estoy hablando por telefono noto que se enciende el móvil estando en mi oreja, el sensor de proximidad funciona regular por lo que veo.

Y aunque han mejorado sigue estando muy desincronizado el flash de la cámara, salen aún muy oscuras las fotos a ver si lo solucionan ya.

Otro problema que me mosquea mucho es el calentamiento excesivo cuando pongo un juego a los minutos se calienta tanto que me molesta incluso tenerlo en las manos, supongo que claro esto es problema de hardware y del chip 6592 pero yo vengo de un umi x3 y éste no se calentaba tanto.

Ya otra cosa que me rabia pero en los mtk en general es el gps, ojala lo puedan mejorar.