Acceder

Ver la Versión Completa : Una duda sobre el almacenamiento interno de los telefonos

Jeivo
03/02/15, 17:13:49
Hola a todos, resulta que me he fijado que hay telefonos como por ejemplo uno que tengo, que cuando lo he comprado decía que tiene una memoria rom de 16 GB, y cuando me meto en almacenamiento veo que pone memoria interna 1 GB y más abajo pone memoria teléfono 16 GB

El caso es que interpreto que solo tengo 1gb para poner aplicaciones ¿es así? De ser así.... ¿que pasa con el resto de gigas? ¿No se pueden utilizar para instalar nada?

Por cierto, no se trata de memoria micro sd, no lleva.

Muchas gracias por todo.

nachomp75
04/02/15, 00:51:36
Tu móvil es chino? Hay muchos móviles chinos que particionan la memoria dejando una pequeña parte para las aplicaciones y el resto para multimedia (fotos, vídeos, musica..). Si es así creo que puedes cambiar la partición con Miniwizard tool desde el PC, pero no me hagas mucho caso en esto ultimo. Busca algún tutorial en youtube.

AbelNST
04/02/15, 04:54:11
Hay muchos móviles chinos que particionan la memoria dejando una pequeña parte para las aplicaciones y el resto para multimedia
Cómo odio esta práctica de las empresas... puedes tener un huevazo de GB, pero a la hora de la verdad tienes que estar como un capullo instalando en la SD y si te descuidas no te llega el espacio. Es absurdo. DIMISIÓN YA :grin:

Jeivo
04/02/15, 05:19:15
Ese móvil si es chino, pero tengo también un Sony que le pasa lo mismo.

Jeivo
04/02/15, 19:07:40
Si es así creo que puedes cambiar la partición con Miniwizard tool desde el PC, pero no me hagas mucho caso en esto ultimo. Busca algún tutorial en youtube.

Alguien ha probado esto alguna vez?

Jeivo
02/07/15, 22:59:42
Sabe algo si eso puede funcionar o si podría fastidiar el teléfono o perder algo??

Nonamed
02/07/15, 23:03:03
Sabe algo si eso puede funcionar o si podría fastidiar el teléfono o perder algo??
Yo no lo intentaría, sinceramente.

Jeivo
02/07/15, 23:06:38
Yo no lo intentaría, sinceramente.
Ya, entiendo..... Es una pena porque el teléfono le sobra mucha memoria, esta muy bien y no tiene ni un año....

Gracias.

Nonamed
02/07/15, 23:08:07
Ya, entiendo..... Es una pena porque el teléfono le sobra mucha memoria, esta muy bien y no tiene ni un año....

Gracias.
Yo tuve uno parecido hace tiempo, intenté de todo y no hay manera, con el tema de las particiones internas mejor no jugársela.

Muliber
03/07/15, 00:57:04
Qué móvil es? Así, para estar sobre aviso :oh:

Jeivo
03/07/15, 05:54:41
Qué móvil es? Así, para estar sobre aviso :oh:
Es un mijue T100

La verdad que el teléfono está muy muy bien, es muy rápido, tiene muchas funciones, se ve de buena calidad en acabados, pero le falla eso de la memoria.

Juanrobt65
20/07/15, 04:17:12
Información de la memoria
Una computadora de escritorio o portátil tiene varios tipos de memoria. Se utiliza la memoria RAM para los documentos y programas abiertos, la ROM para programas integrados, los discos duros para el almacenamiento en cantidad y el DVD-ROM para almacenamiento extraíble. Un teléfono celular, en comparación, no tiene disco duro o DVD-ROM. Pero sí depende por completo de sus memorias RAM y ROM para almacenar datos.

RAM
La RAM es una memoria rápida para transferir los datos a una tasa de millones de caracteres de datos por segundo. También es barata y se puede leer y escribir en ella con un número ilimitado de veces. Sin embargo, cuando se suspende la alimentación, la memoria RAM pierde sus datos, por lo que no se puede utilizar para almacenamiento a largo plazo. La RAM actúa como un bloc de notas de teléfono, asi como la carga de programas, los resultados intermedios y otros datos a corto plazo.

ROM
A diferencia de la RAM, la ROM retiene sus datos incluso sin energía, por lo que sirve como almacenamiento a largo plazo en un teléfono inteligente. Tiene una capacidad limitada para aceptar los nuevos datos, sin embargo. Los chips más antiguos de éste tipo de memoria, fueron fabricados por primera vez en 1965, los cuales recibían su programación en la fábrica, y era permanente. Las nuevas generaciones de ROM fácilmente recibían la nueva programación, aunque para los teléfonos móviles, no se puede escribir en ella.

espero que te sirva

Jeivo
20/07/15, 05:50:10
Hola a todos, por si os sirve de algo, he conseguido hacer esto del video y la verdad que por ahora funciona bastante bien.

https://youtu.be/bcwjK_VFvQQ

Saludos.