Ver la Versión Completa : Ayuda, dudas con ROM, firmware, STOCK...
BenutzerF
03/02/15, 16:56:28
Hola amigos, saludos, por favor si alguno puede ayudarme a despejar varias dudas que tengo:
1. ¿Firmware es lo mismo que el ROM o STOCK?
2. ¿Qué diferencia hace actualizar el firmware de mi smartphone?
3. ¿le agrega alguna mejora o corrige algo?
4. ¿Si se actualiza se elimina algo o se corre el riesgo de dejarlo inservible o sin alguna función?
Uso un LG G2 mini D620r unlocked
En información de software aparece
Versión Android 4.4.2
Versión de kernel: 3.4.0+
Versión de software: V10g-EUR-xx
Gracias de antemano...
Enriquesimio
06/02/15, 05:16:39
Respondiendo a tus dudas de la mejor forma que puedo:
1) Firmware es el sistema operativo que corre tu teléfono.
Rom es un paquete que contiene el firmware.
Stock es el apellido que se le agrega a algo que viene sin modificaciones a la version de fabrica
ROM STOCK, se refiere al firmware que viene instalado por defecto en tu movil.
CUSTOM ROM, es un firmware modificado por terceros, este se instala manualmente.
2) Las actualizaciones normalmente traen mejoras, corrigen bugs en algunas apps o mejoran el rendimiento (de la batería, del telefono en general).
Teoricamente el telefono deberia ir mejor al estar actualizado, a veces pasa que no corrigen nada.
A veces los proveedores actualizan los telefonos para evitar que puedan realizar modificaciones en el firmware (como paso en muchos D625), con esto garantizan servicio tecnico a los usuarios que han actualizado. Creo que con esto tambien respondi la 3)
4) Las actualizaciones pueden instalarse via OTA y tambien manualmente.
OTA, es el sistema que usan los proveedores para que tu puedas descargar directamente del telefono las actualizaciones y ademas se instalan solas, esto no borra ningun dato ni contiene riesgo de quedar inservible ni con funciones menos.
Manualmente, puedes flashear un archivo con extension *.kdz correspondiente a tu telefono y esto tambien es considerado una actualizacion, si algo falla durante el proceso de flasheo el telefono no andara, y la unica solucion seria flashearlo precisamente.
existen dos modos de flasheo (en LG flash tool 2014):
CF-FLASH: Este modo borra todo dato almacenado en la memoria interna, ademas de configuraciones e historiales, te deja el telefono como nuevo en cierto modo.
NORMAL FLASH: Este modo Instala el nuevo firmware sobre el anterior, dejando todo dato, historial, contraseñas guardadas, etc intactos.
Como veo posees el D620r, para el modelo qualcomm hay mucho desarrollo (no tanto pero es mas que el que hay para el tegra 4i). Ya hay Cyanogen Mod 12 en fase beta, pero va por un muy buen camino.
Te recomiendo que pruebes con CM!2, ya que el firmware de LG (en mi opinion) priva al telefono de rendimiento.
espero haberte ayudado :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.