PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particiones de memoria?

Drascin
03/02/15, 16:43:58
Buenas tardes. Resulta que estoy ojeando para comprarme un movil nuevo, principalmente para tener varias aplicaciones y juegos que mi pobre LG del año mil no es capaz de mover sin que le de un infarto. Y así ojeande, he visto los Leotec Iridium y T255, que tienen una pinta más que impresionante por su precio.

La cuestión es que he oído que muchos móviles y tablets, incluidos los de Leotec, traen un particionado de memoria tal que solo una fracción de la memoria interna puede usarse para aplicaciones, dedicando el resto no sé muy bien a qué (videos y fotos?). ¿Puede alguien decirme si la memoria de estos dos modelos de Leotec viene particionada de esta forma o es de acceso libre, por favor?

Gracias de antemano.

papallona79
16/02/15, 14:18:51
Todos los dispositivos, smartphones y tablets cuentan con un valor bruto de memoria disponible (4-8-16 o 32GB) de los cuales el sistema se reserva para si una parte y la otra queda disponible para el usuario de forma que pueda almacenar en ella aplicaciones, juegos, etc. Dependiendo del tamaño asignado durante el proceso, las particiones tienen mas o menos espacio cada una de ellas. Las distintas actualizaciones que sacan los fabricantes, además de corregir bugs, modifican el tamaño de la partición de forma que el usuario cuente con mas espacio disponible. En todo caso, tampoco es necesario llevar el smartphone cargado hasta arriba ya que su rendimiento decae. La simple inserción de una tarjeta de memoria micro-SD ayuda y mucho en cuanto a grabar en ella aplicaciones grandes, videos y fotos además de estar mas seguras en este tipo de memoria. Dependiendo del tamaño, tienes el T255 de 5,5" y el Iridium i150 de 5", este último con pantalla HD y ultradelgado. Ambos son muy buenos terminales y con un precio muy asequible ahora mismo. Quizás, estéticamente mas bonito el Iridium i150.
Un saludo.