PDA

Ver la Versión Completa : Servicio Técnico Nokia

ghof1978
03/02/15, 15:59:26
Ayer el cargador DT-601 que venía con mi Nokia Lumia 930 empezó a fallarme.

Sin poner el móvil encima de el para cargar parpadeaba constantemente y al poner el móvil no lo cargaba.

LLevé el móvil al SAT de Nokia de mi ciudad y resulta que ya no trabajan con Nokia.

Así que entré en la página de Nokia, en la zona de Soporte Técnico y después de hablar con un teleoperador me confirmo que las reparaciones en garantía de los móviles Nokia y sus accesorios se pueden gestionar a través de las tiendas The Phone House.

Y efectivamente, llevé mi cargador a un The Phone House y ellos se han encargado de gestionar la reparación.

Lo malo es que también tuve que entregar el móvil y me voy a quedar un par de semanas sin el...

Así que si alguien tiene algún problema con su Nokia ya sabe como puede gestionar la garantía.

qal
03/02/15, 16:24:43
El soporte técnico de Nokia me parece subrealista. Pues yo fuí hace unas semanas cuando me empezó a dar problemas y pregunté en The Phone House tanto de Málaga cono de mi ciudad y me dijeron bien clarito que ellos no trabajaban con Nokia desde hacía ya bastante tiempo.

¿Será que han cambiado recientemente de política y han llegado a ese acuerdo con The Phone House?

Les llamaré al teléfono de soporte esta semana porque paso de volver a ir al The Phone House de Málaga para volverme cabreado y con el mismo problema del cargador.

ghof1978
03/02/15, 18:26:50
El soporte técnico de Nokia me parece subrealista. Pues yo fuí hace unas semanas cuando me empezó a dar problemas y pregunté en The Phone House tanto de Málaga cono de mi ciudad y me dijeron bien clarito que ellos no trabajaban con Nokia desde hacía ya bastante tiempo.

¿Será que han cambiado recientemente de política y han llegado a ese acuerdo con The Phone House?

Les llamaré al teléfono de soporte esta semana porque paso de volver a ir al The Phone House de Málaga para volverme cabreado y con el mismo problema del cargador.

Pues amí no me pusieron ningún problema en el The Phone House de León...

Es más lo trataron como algo normal, no les pareció algo raro.

De hecho, me dijeron que lo mandaban a otro The Phone House porque en algunos The Phone House tienen integrado el SAT de Nokia.

Tarteso
03/02/15, 18:44:17
Y si te falla el cargador q necesidad tienen de quedarse con el movil?
Espero q te lo solucionen rápido.

ghof1978
03/02/15, 20:47:04
Y si te falla el cargador q necesidad tienen de quedarse con el movil?
Espero q te lo solucionen rápido.

Pues eso mismo le dije yo a la chica de The Phone House, pero me dijeron que eran normas de la empresa y que era para descartar que el problema no fuese del móvil, etc, etc

Vamos, para que mucha gente se eche para atrás y no lo mande a reparar, porque por más que le dije que tenía otra base de carga inalámbrica y que en esa si me cargaba el móvil...

En fin, paciencia!

pabloox
03/02/15, 22:17:12
Muchas gracias por la info! desconocía la opción de The Phone House, como dices, supongo que no serán todos sino algunos en concreto.

Respecto a la web que mencionas, por si alguien no sabe cual es, para conocer vuestro SAT de Nokia cercano, aquí la dejo:

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/localizador-centros-nokia/

solrac79
04/02/15, 20:46:09
Pues eso mismo le dije yo a la chica de The Phone House, pero me dijeron que eran normas de la empresa y que era para descartar que el problema no fuese del móvil, etc, etc

Vamos, para que mucha gente se eche para atrás y no lo mande a reparar, porque por más que le dije que tenía otra base de carga inalámbrica y que en esa si me cargaba el móvil...

En fin, paciencia!

Eso es porque me temo que no lo repara Nokia/MS sino un SAT genérico donde seguramente no tengan WPs para probarlo. Yo llevé el ATIV a un TPH/Samsung y fue un desastre. No lograron arreglarlo tras enviarlo varias veces porque no había técnicos que estuvieran formados.

Pero no os preocupéis porque si no lo arreglan os cambiarán el dispositivo. Y en mi caso era más porque Samsung España nunca distribuyó oficialmente el terminal (salvo con Movistar).

ghof1978
04/02/15, 20:57:19
Pues espero que te equivoques y me lo reparen pronto y a la primera je je...

solrac79
04/02/15, 22:45:33
Pues espero que te equivoques y me lo reparen pronto y a la primera je je...

Y yo compi, pero dales la murga y recupera el móvil lo antes posible. Al primer problema tira de Twitter, etc.

solrac79
04/02/15, 23:32:57
He preguntado en Twitter a LUMIASoporte y no todos los TPH trabajan con MS. Para saber dónde llevar el movil consultar aqui http://www.microsoft.com/es-es/moviles/localizador-centros-nokia/?tags=Nokia_Care_Location

moninpro
04/02/15, 23:43:04
En Valencia aun nos queda un centro Nokia que es maravilloso,, trato, reparacion de 10. ojala sea siempre asi

ghof1978
21/02/15, 10:56:45
Al fin he recuperado mi Nokia!!!

Ayer por la tarde me llegó el aviso y esta mañana he pasado a recogerlo. Me han enviado el móvil y un cargador inalámbrico nuevo.

Que ganas tenía de pillarlo de nuevo je je...

moninpro
21/02/15, 11:25:28
Yo siempre tengo Nokia por eso,,,. Si tienes problemas la garantía es sin tonterías,, se repara o directamente teléfono nuevo.

Felicidades

raulbetis
23/02/15, 19:28:43
Escribo para avisar que hay que tener mucho cuidado cuando acudas a un centro nokia pues mi experiencia ha sido pésima y me quede sin terminal. Actualmente tengo un lumia 930 y 920, ademas tanto mi pareja como yo siempre hemos sido fiel a esta marca. Desde que tengo un lumia 920 me ha estado dando varios problemas sobretodo el GPS que nunca funciono correctamente. Acudí varias veces al centro nokia care barcelona plaza cataluya y me arreglaban lo que podían.

Hace poco me compre el lumia 930 pero después de un par de meses tuve problema con la pantalla asi que acudí nuevamente al centro care y me cambiaron la pantalla. Como el personal de allí ya me conocía me preguntaron por el GPS del lumia 920 y mi respuesta fue que iba a peor. El técnico me comento con lo podíamos mandar al "laboratorio" antes de que acabara la garantía. Le dije que no tenía pensado entregar el lumia 920 que había venido por el 930 pero me convenció de que realizara una copia de seguridad y le entregue el 920.
Después de una semana se ponen en contacto conmigo para informarme que tiene un problema de placa y que no cubre la garantía. Cuando me informan del precio del arreglo lo veo muy elevado pues el teléfono ya tiene bastante tiempo, y le pregunto la opción de rechazar dicho presupuesto. Me comenta que no hay problema y que el terminal se me entregara tal y como lo deje.

Cuando voy a centro nokia care antes de entregarle el telefono le informo que desde que me cambiaron la pantalla del 930 no me funciona la carga inalámbrica, asi que hacen una pruebe con un cargador que tienen allí y me comentan que sera mi cargador (curiosamente se me estropeo el cargador el mismo dia que me cambiaron la pantalla). Me entregan el teléfono lumia 920 y tal como me lo dan le sinerto la tarjeta sim y cuando voy a realizar la llamada la persona que responde no me puede escuchar. Llamo de nuevo a la tienda y me dicen que no les lleve el teléfono pues ellos van a cerrar definitivamente y que tienen la orden de no coger mas teléfonos y que llame a la central. aqui es cuando empieza todo un "calvario".

Llamo a la central para informarle de la incidencia del lumia 920, es decir lo entregue por problemas de GPS y me lo han devuelto si que funcione el micrófono, es decir he entregado un teléfono operativo y me ha entregado un terminal que no puedo usar.
La persona que me atendió no hacia el mayor esfuerzo de escucharme tal solo me decía que yo había entregado un terminal con problemas en la placa y que asi me lo habían entregado. Le explico que desde que tengo este terminal siempre me ha dado problemas y que he ido en numerosas ocasiones al punto care y me responde que no le consta.
Le informo que desde que lleve mi lumia 930 no me funciona la carga inalámbrica y me contesta que tampoco le consta que yo haya entregado el terminal al punto care, asi que me pregunta por los resguardo de entrega y le contesto que nunca me dan resguardo cuando son ellos los que lo arreglan.
Finalmente me solicita que le envíe un correo detallándome los días que en entregado mi lumia 920 y 930 y las averías que se pondría en contacto conmigo.
Pasaban los días y nadie se ponía en contacto conmigo además la cámara del lumia 930 cada vez me funcionaba peor. Asi que empiezo a enviar email y a llamar para saber en que punto se encuentra. Finalmente me pongo en contacto con la persona que lleva mi caso y la respuesta del lumia 920 es que yo lo entregue con problemas y ellos me lo han entregado tal cual. Otra vez no hace ni el intento de escucharme de que el 920 estaba operativo y que si no llega ser por el personal del punto nokia care ni lo hubiera entregado.
Sobre el 930 le pregunto que si ha leído los correos que le envié con diferetes fotos borrosas pero al parecer no lo leyó. Me dice que lo envié a laboratorio, pero…….
Quien me dice que no me va a pasar lo mismo que en el lumia 920?? Y si me lo entregan peor.

moninpro
23/02/15, 22:31:10
Mi experiencia siempre a sido positiva , lastima que la tuya no, no te puedo aconsejar, mala suerte amigo

ghof1978
24/02/15, 12:22:36
Escribo para avisar que hay que tener mucho cuidado cuando acudas a un centro nokia pues mi experiencia ha sido pésima y me quede sin terminal. Actualmente tengo un lumia 930 y 920, ademas tanto mi pareja como yo siempre hemos sido fiel a esta marca. Desde que tengo un lumia 920 me ha estado dando varios problemas sobretodo el GPS que nunca funciono correctamente. Acudí varias veces al centro nokia care barcelona plaza cataluya y me arreglaban lo que podían.

Hace poco me compre el lumia 930 pero después de un par de meses tuve problema con la pantalla asi que acudí nuevamente al centro care y me cambiaron la pantalla. Como el personal de allí ya me conocía me preguntaron por el GPS del lumia 920 y mi respuesta fue que iba a peor. El técnico me comento con lo podíamos mandar al "laboratorio" antes de que acabara la garantía. Le dije que no tenía pensado entregar el lumia 920 que había venido por el 930 pero me convenció de que realizara una copia de seguridad y le entregue el 920.
Después de una semana se ponen en contacto conmigo para informarme que tiene un problema de placa y que no cubre la garantía. Cuando me informan del precio del arreglo lo veo muy elevado pues el teléfono ya tiene bastante tiempo, y le pregunto la opción de rechazar dicho presupuesto. Me comenta que no hay problema y que el terminal se me entregara tal y como lo deje.

Cuando voy a centro nokia care antes de entregarle el telefono le informo que desde que me cambiaron la pantalla del 930 no me funciona la carga inalámbrica, asi que hacen una pruebe con un cargador que tienen allí y me comentan que sera mi cargador (curiosamente se me estropeo el cargador el mismo dia que me cambiaron la pantalla). Me entregan el teléfono lumia 920 y tal como me lo dan le sinerto la tarjeta sim y cuando voy a realizar la llamada la persona que responde no me puede escuchar. Llamo de nuevo a la tienda y me dicen que no les lleve el teléfono pues ellos van a cerrar definitivamente y que tienen la orden de no coger mas teléfonos y que llame a la central. aqui es cuando empieza todo un "calvario".

Llamo a la central para informarle de la incidencia del lumia 920, es decir lo entregue por problemas de GPS y me lo han devuelto si que funcione el micrófono, es decir he entregado un teléfono operativo y me ha entregado un terminal que no puedo usar.
La persona que me atendió no hacia el mayor esfuerzo de escucharme tal solo me decía que yo había entregado un terminal con problemas en la placa y que asi me lo habían entregado. Le explico que desde que tengo este terminal siempre me ha dado problemas y que he ido en numerosas ocasiones al punto care y me responde que no le consta.
Le informo que desde que lleve mi lumia 930 no me funciona la carga inalámbrica y me contesta que tampoco le consta que yo haya entregado el terminal al punto care, asi que me pregunta por los resguardo de entrega y le contesto que nunca me dan resguardo cuando son ellos los que lo arreglan.
Finalmente me solicita que le envíe un correo detallándome los días que en entregado mi lumia 920 y 930 y las averías que se pondría en contacto conmigo.
Pasaban los días y nadie se ponía en contacto conmigo además la cámara del lumia 930 cada vez me funcionaba peor. Asi que empiezo a enviar email y a llamar para saber en que punto se encuentra. Finalmente me pongo en contacto con la persona que lleva mi caso y la respuesta del lumia 920 es que yo lo entregue con problemas y ellos me lo han entregado tal cual. Otra vez no hace ni el intento de escucharme de que el 920 estaba operativo y que si no llega ser por el personal del punto nokia care ni lo hubiera entregado.
Sobre el 930 le pregunto que si ha leído los correos que le envié con diferetes fotos borrosas pero al parecer no lo leyó. Me dice que lo envié a laboratorio, pero…….
Quien me dice que no me va a pasar lo mismo que en el lumia 920?? Y si me lo entregan peor.

Es una pena que hayas tenido una experiencia tan negativa.

Tanto a mi pareja como a mí las veces que hemos tenido que hacer uso de la garantía de nuestros Nokia nos han atendido perfectamente y nos han solucionado los problemas, que es lo realmente importante.

Un saludo

ghof1978
24/02/15, 12:27:27
Cuando recogí mi Nokia del Phone House que me gestionó la reparación les pregunté sobre la garantía de Nokia y me dijeron lo siguiente:

"No todas las tiendas Phone House tienen servicio técnico Nokia, pero las que no disponen de servicio técnico se ocupan de enviarlo a otro Phone House que sí disponga de servicio técnico, o bien a la central de Microsoft (dependiendo de la avería del equipo)".

Por lo tanto, si tenéis problemas con un Nokia en garantía en Phone House se van a ocupar de tramitaros la garantía.

Un saludo

Rotry83
25/02/15, 17:37:33

Madre mia. Mucha suerte compañero. Yo estoy en una situacion parecida desde el 6 de Enero sin movil, y lo he mandado dos veces. Ya ni me dicen en que estado esta y ya llevan una reclamacion. Si no me contestan con la informacion que les he pedido se llevan la segunda reclamacion. Una autentica verguenza.

mzoslater
01/03/15, 11:45:39
Lo mejor que podéis hacer es gestionarlo a través de la web de Microsoft. Ya he mandado dos, el 1020 y el 1520. En la misma semana en casa. Lo mandan a Madrid y super rápido y bien. No se complican nada. En el primero cambio de placa, conector USB y carcasa, en el segundo pantalla y ni MUuu. Es lo mejor, dejaros de intermediarios. Claro, esto es en garantía. Si ya no tenéis garantía toca pagar y ya no se puede hacer a través de la web. Ya quedan muy pocos Sat Nokia/ Microsoft. Albamovil desde el 31 de diciembre dejó de ser Sat de Nokia. Si tenéis Nokia fuera de garantía os aconsejo en Sevilla www.mundoantena.com (http://www.mundoantena.com) que es SAT oficial de Nokia/Microsoft, de los pocos que queda.

Rotry83
01/03/15, 12:35:59
Lo mejor que podéis hacer es gestionarlo a través de la web de Microsoft. Ya he mandado dos, el 1020 y el 1520. En la misma semana en casa. Lo mandan a Madrid y super rápido y bien. No se complican nada. En el primero cambio de placa, conector USB y carcasa, en el segundo pantalla y ni MUuu. Es lo mejor, dejaros de intermediarios. Claro, esto es en garantía. Si ya no tenéis garantía toca pagar y ya no se puede hacer a través de la web. Ya quedan muy pocos Sat Nokia/ Microsoft. Albamovil desde el 31 de diciembre dejó de ser Sat de Nokia. Si tenéis Nokia fuera de garantía os aconsejo en Sevilla www.mundoantena.com (http://www.mundoantena.com) que es SAT oficial de Nokia/Microsoft, de los pocos que queda.

Pues el mio lo he gestionado con mundo antena (soy de Sevilla) y lo he tenido que mandar dos veces, en 5 dias se cumplen 2 meses sin mi 930. Esta claro que la suerte no esta de mi lado :_(

mzoslater
01/03/15, 15:20:20
Pues el mio lo he gestionado con mundo antena (soy de Sevilla) y lo he tenido que mandar dos veces, en 5 dias se cumplen 2 meses sin mi 930. Esta claro que la suerte no esta de mi lado :_(

Pues lo siento, vaya! Y está en garantía o es de Hong Kong? Si está en garantía tramítalo a través de la web de Microsoft la próxima vez. Aunque esperemos que no te de más problemas, jejejeje

Rotry83
01/03/15, 15:30:18
Pues lo siento, vaya! Y está en garantía o es de Hong Kong? Si está en garantía tramítalo a través de la web de Microsoft la próxima vez. Aunque esperemos que no te de más problemas, jejejeje
Si es un 930 francés. Hombre es bueno saberlo y si tengo que tirar otra vez de garantía pues lo haré así.

timeou
13/03/15, 18:32:19

La garantía de los Nokia es independiente del país de compra, si entras en la pagina de Microsoft devices te sale que esta en garantía esta es válida

ghof1978
14/03/15, 14:36:57
La garantía de los Nokia es independiente del país de compra, si entras en la pagina de Microsoft devices te sale que esta en garantía esta es válida

Los terminales de Hong Kong no tienen garantía en Europa.

Y te lo digo por experiencia propia. Compré un Nokia Lumia 1520 a través de Amazon a un vendedor externo y venía de Hong Kong y al comprobar la garantía en la página web me indicaba que no estaba en garantía en mi país. Y eso recien comprado y siendo el terminal nuevo.

De hecho cuando se me estropeo lo llevé al Servicio Técnico de Nokia de mi ciudad, entonces todavía funcionaba, y me dijeron que ellos no se hacían cargo del móvil por ser de fuera de Europa.

Y tuve que gestionar la garantía a través de Amazon con el vendedor: Bonnes Electroniches. Y te puedo asegurar que fue un auténtico desastre: estuve más de dos meses sin móvil y cuando me lo devolvieron me enviaron uno que no era el mío (distinto número de IMEI), tuve que reclamarlo, etc... Vamos, una pesadilla!!!