PDA

Ver la Versión Completa : Sale a la luz cómo se manipulan los ranking de aplicaciones


Nonamed
03/02/15, 15:03:17
Sale a la luz cómo se manipulan los ranking de aplicaciones

http://fotones.de/image.php?di=TFCN

Leemos en computerhoy.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El éxito de una app suele catapultarla a los primeros puestos de las listas o ranking de mejores aplicaciones con las que cuentan las "Store" de aplicaciones, lo que suele traducirse en más descargas y que incrementa el éxito de determinadas aplicaciones. Es por eso que algunos desarrolladores intentan manipular los ranking de aplicaciones mejor valoradas para favorecer sus propios productos y aplicaciones. En el pasado para evitar este uso fraudulento de los desarrolladores, Apple se vió obligado a desarrollar algoritmos más complicados para su App Store debido a las redes de bots chinas que intentaban manipular estos resultados. El problema se descubrió cuando ciertas aplicaciones comenzaron a escalar de forma inexplicable una gran cantidad de puestos en los diferentes ranking de aplicaciones de la Apple Store: más descargadas, mejor valoradas, populares etc. Ahora se han filtrado unas imágenes en las que se muestra cómo una joven manipula el ranking de la App Store de Apple usando un tablero lleno de iPhones. Una perturbadora imagen procedente de China revela que algunos desarrolladores contratan personas para sentarse en una habitación con cientos de iPhones a su alcance para hacer escalar puestos en el ranking de aplicaciones de una manera rápida. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/apps/descubren-como-manipulan-ranking-aplicaciones-23851)

Nonamed
03/02/15, 15:03:27
http://computerhoy.com/noticias/apps/descubren-como-manipulan-ranking-aplicaciones-23851
http://computerhoy.com/noticias/apps/descubren-como-manipulan-ranking-aplicaciones-23851

lozbo
03/02/15, 15:13:50
Ahora entendemos por que iphone vende tanto en china :meparto::meparto::meparto:

DavidFS23
03/02/15, 15:20:46
"Y le resta credibilidad a la App Store, uno de los principales productos de Apple, en el que millones de usuarios tienen depositada su confianza."

Claro que si... a mi la cadena de televisión "La 2" me resta confianza porque como en los centros comerciales la ponen en todas las TV, deben manipular los televidentes que hay en directo.

PD: Si esto lo hacen en iOS así será porque no hay otro método de hacerlo sin depender de una persona, precisamente me daría mas confianza. Y muy inocente hay que ser si se piensan que esto solo afecta a iOS, afectará a TODO.

Pero vamos, que no es ni la primera perla, ni será la ultima que diga esa pagina web.

puzi
03/02/15, 15:34:07
Es el nuevo farmeo

kidel
03/02/15, 15:39:15
aquí esta el truco ya decía yo, como podía ser tan rápido una App con tantas descargas, claro claro.

DrAnivil
03/02/15, 15:43:47
Ya claro, y no sale mas caro comprar los iPhones que los supuestos ingresos que iba a obtener?

ViSo36
03/02/15, 16:39:25
Ya claro, y no sale mas caro comprar los iPhones que los supuestos ingresos que iba a obtener?

los iphones y la persona son de una filial, o un autonomo, que recibe dinero de muuuuchas marcas en plan 1.000 puntuaciones 5 estrellas a 3€, eso a gamelift, a ubisfot, etc, etc, etc,

A una empresa, no compensa, pero como dedicacion y trabajo para multitud de empresas, es una inversion que acaba rentabilizando.

AbelNST
03/02/15, 17:13:56
Bua! La foto de la chinorris me ha dejado traspuesto xD
Hay tantas formas de ganar dinero... NI nos lo imaginamos :loco:

joanacristina
03/02/15, 17:19:49
Y seguro que en Android y demás también la avaricia y el ganar dinero no tienen límites.

Verni
03/02/15, 17:20:11
Qué asco... Y no se crean, lo mismo puede estar pasando en Android y cuidado en mayor medida teniendo en cuenta que el Google Play es un poco más permisivo, cosa que no debería ser al ver la clase de permisos que piden algunas aplicaciones...

jeremih145
03/02/15, 18:28:05
Más claro ni el agua pero si esto pasa en IOS,es mejor no imaginarse que pasa en google play con ciertas aplicaciones.:oh:

Albert97
03/02/15, 18:53:08
No creo que esto pase solo en la Apple Store. En Google Play muchos desarrolladores que tienen aplicaciones con compras integradas ponen durante unos momentos un producto con X valor, supongamos 1.000€, o mas, y ellos se compran a si mismos ese producto. Tras haber escalado puestos en el Top de Ingresos vuelven a la normalidad las compras integradas.

0 mori
03/02/15, 19:20:40
pero si con lo mierdosas que son algunas aplicaciones es imposible que esten tan arriba.

claudiiamo
03/02/15, 20:07:35
Madre mía qué locura!!! jajaja

david_plou
03/02/15, 20:34:22
Que pasada con estos chinos... no sabes con lo que te vas a esperar...

Arcano_
03/02/15, 20:38:38
No creo que esto pase solo en la Apple Store. En Google Play muchos desarrolladores que tienen aplicaciones con compras integradas ponen durante unos momentos un producto con X valor, supongamos 1.000€, o mas, y ellos se compran a si mismos ese producto. Tras haber escalado puestos en el Top de Ingresos vuelven a la normalidad las compras integradas.

Si no recuerdo mal Google se queda con el 30% de la recaudación de la tienda, así que ese "truquito" puede salirle caro al desarrollador. A no ser que las compras integradas tengan otra forma de calcular los pagos (que no lo sé).

eviroga
03/02/15, 20:43:53
Echa la ley, echa la trampa

iyimetal
03/02/15, 21:13:24
Que manera de liarlas tiene la peña. Hay más engaños y estafas por ahí.

Best014
03/02/15, 21:49:41
Ahora entiendo que apps tan penosas estén ahi arriba..

bote79
03/02/15, 21:52:41
Por lo menos hoy le gastan en personas

Mordorbeast
03/02/15, 22:09:58
en serio?

n4k0
04/02/15, 00:35:32
Y la moraleja de esto es que lo que al fin y al cabo vale es la opinion de uno mismo, no dejarse llevar por votos, comentarios o "likes", eso solo pueden ser un punto a favor (si son positivos) de muchos otros que debes prestar atencion, por que como en las fotos demuestran los votos no siempre son valoraciones reales, y lo digo con la conviccion de que esto pase por que esto ya pasa con comentarios de hoteles y restaurantes por ejemplo y se ha demostrado. Si en ios se hace asi, en android que se pueden usar emuladores de android con cuentas diferentes seguro que se usa, por que encima es hasta mas facil.

marismillas
04/02/15, 00:39:25
Y la moraleja de esto es que lo que al fin y al cabo vale es la opinion de uno mismo, no dejarse llevar por votos, comentarios o "likes", eso solo pueden ser un punto a favor (si son positivos) de muchos otros que debes prestar atencion, por que como en las fotos demuestran los votos no siempre son valoraciones reales, y lo digo con la conviccion de que esto pase por que esto ya pasa con comentarios de hoteles y restaurantes por ejemplo y se ha demostrado. Si en ios se hace asi, en android que se pueden usar emuladores de android con cuentas diferentes seguro que se usa, por que encima es hasta mas facil.
+1 :ok: a lo que dice el compañero, los rankins mejor pasarselos por :grin: X-D

embiassus
04/02/15, 00:53:06
Aquí hay algo que no me cuadra... con 100 votaciones una aplicación consigue descargas exponenciales? y para gastar 70000 euros en iphones ya tienen que ser aplicaciones que roben bitcoins por lo menos, de lo contrario no me explico de que forma pueden amortizar esa inversión en teléfonos y encima pagar a los trabajadores XD

Luego otros pequeños detalles: la traducción hecha por computer hoy de la noticia softpedia es PENOSA hasta el punto de que ciertas frases directamente dicen lo contrario... mientras en softpedia aseguran que las fotos son 100% fiables en computer hoy se asevera lo contrario...

Además dicen que ha puesto el twitter patas arriba esa noticia...
https://twitter.com/OffbeatChina/status/562482563915472896

31 retweets y 12 favs... vamos por favor, he visto twits de chistes de lepe con más éxito que esta mierda...

Es tan sensacionalista la noticia, tanto de softopedia como la interpretación deformada de computer hoy que hacen dudar completamente sobre su veracidad...

Recomiendo ser críticos con ciertas informaciones ya que la manipulación está a la orden del día.

Saludos.

EDITO: Quiero aclarar que no niego la veracidad de la noticia ni de que existan "granjas" de este tipo en China, solo intento plantear algunas incongruencias para fomentar el debate en todo caso.

drwd
04/02/15, 02:47:09
Los chinos son la caña.

Ansaro
04/02/15, 07:12:26
No me jo..s que ahora en vez de bajarme cosas a lo loco y sin mirar, voy a tener que pensarme lo que instalo!!!!

En mi opinión, a quien le afecte esto, se merece que lo timen...

Edito: +1 n4k0, que he contestado envenao y no te he leido :)

z3us
04/02/15, 13:43:46
En esto está el truco de vuestro «éxito», ¿ Eh señores creadores de la mierda de Preguntados?

n4k0
05/02/15, 17:25:53
marismillas embiassus
Sois iguales!!!!!!! (Mismo avatar)

n4k0
05/02/15, 17:29:54
No me jo..s que ahora en vez de bajarme cosas a lo loco y sin mirar, voy a tener que pensarme lo que instalo!!!!

En mi opinión, a quien le afecte esto, se merece que lo timen...

Edito: +1 n4k0, que he contestado envenao y no te he leido :)

Tranqui, lo positivo es que todos pensemos asi, la decision la tenemos que tener nosotros y no dejarnos llevar, la publicidad siempre intentara engañarnos, cuanto mas hype tengas por algo mas cuidado y mas debes revisar.

n4k0
05/02/15, 17:36:41
Aquí hay algo que no me cuadra... con 100 votaciones una aplicación consigue descargas exponenciales? y para gastar 70000 euros en...

Si, la manipulacion en informacion esta a la orden del dia, pero precisamente esto es lo que tambien esta manipulado, los comentarios, puntuaciones o valoraciones en hoteles, hostales etc estan pagados, si encuentro la noticia que vi hace poco en meneame te la mando para que veas hasta el precio que tienen los comentarios. Si esto lo pueden hacer cada dia, con muchisimos iphone imaginate al dia, se que puede parecer cansado estar descargando y valorando cada app, pero date cuenta que hoy en dia hay trabajos mas explotados y si hablamos que el mundo de las apps esta de "moda" las empresas trataran de tener un cache bueno y alto, y si tienen que pagar muchos iphone para ello lo haran. Yo tambien soy un poco desconfiado en noticias, pero por mucho fallo que haya en traduccion o que sea la primera vez fotografiado, si que hay otras pruebas que en otros aspectos se hacen y esto entonces ¿por que no podria ser?

gabri_24
05/02/15, 20:16:24
Jajajajajaja pero esto que ééééééés!!! :oh: ...locura pura y dura

palacios1986
10/02/15, 16:05:16
Farm estilo chino

me109zito
11/02/15, 10:01:26
Jajajakaja, me parto

moxaf1123
11/02/15, 10:18:37
todo es cuestión de dinero jajajaj

tjbauer33
11/02/15, 10:30:13
De dinero, poder y prestigio!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Rafael945Gomez
12/02/15, 21:53:10
Lo que se hace por tener un poco de fama :sisi1: