PDA

Ver la Versión Completa : Lo de Elephone con el sensor de la cámara ya es de traca.


joaquil
03/02/15, 13:07:24
Ahora viene con que algunos terminales se han fabricado con el sensor OV, que tiene dos suministrantes de sensores Sony y OV, y que han implementado el sensor OV para evitar problemas de abastecimiento.

No se lo creen ni ellos, según esto se supone que solo algunos terminales tienen el sensor OV. Si esto fuera cierto la primera remesa que se envío irían todos con el sensor Sony que era el anunciado, ya que un fabricante debe disponer de todos los componentes necesarios a la hora de ponerse a montar los terminales y los contratos con los suministrantes firmados y esas especificaciones serían las ofertadas.
Y si tuviera a posteriori un problema de abastecimiento (cosa que me extraña de Sony) podría cambiar de suministrante. Lo que tengo claro es que con semejante falta de seriedad este será mi último Elephone.


http://www.elephone.hk/readNews/2119.html

jjavii94
03/02/15, 13:58:48
lo iba a punlicar ahora mismo, dicen que hay dos versiones por la gran demanda que tuvieron y que te puede tocar uno o otro, no se lo creeen ni ellos jajaja.
Yo le tengo y me parece que hace buenas fotos, sin ser una maravilla.
Una verguenza mentir asi, pero bueno...

coincity
03/02/15, 15:27:09
Si hubiese dos versiones tendría que haber dos ROM, ya que si no no funcionaría la cámara en uno de ellos....

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

al.ya
03/02/15, 15:27:23
Ahora viene con que algunos terminales se han fabricado con el sensor OV, que tiene dos suministrantes de sensores Sony y OV, y que han implementado el sensor OV para evitar problemas de abastecimiento.

No se lo creen ni ellos, según esto se supone que solo algunos terminales tienen el sensor OV. Si esto fuera cierto la primera remesa que se envío irían todos con el sensor Sony que era el anunciado, ya que un fabricante debe disponer de todos los componentes necesarios a la hora de ponerse a montar los terminales y los contratos con los suministrantes firmados y esas especificaciones serían las ofertadas.
Y si tuviera a posteriori un problema de abastecimiento (cosa que me extraña de Sony) podría cambiar de suministrante. Lo que tengo claro es que con semejante falta de seriedad este será mi último Elephone.


http://www.elephone.hk/readNews/2119.html

Esta gente no tiene vergüenza...
Yo he tenido la 'mala suerte' de tocarme un Omnivision.

Podéis comprobar el sensor que lleva entrando con un administrador de archivos en la parpeta "/proc folder". Allí hay un documento llamado "camera_version". Hay que abrirlo como texto y pone los datos del driver de la cámara. El mío es: "ov8865_mipi_raw+.......". A ver si localizamos un Sony :palomitas:

joaquil
03/02/15, 17:10:58
Si hubiese dos versiones tendría que haber dos ROM, ya que si no no funcionaría la cámara en uno de ellos....

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Con esto queda todo dicho

javas
03/02/15, 20:21:12
Yo lo que no entiendo es cómo sigue comprando la gente estos teléfonos, bastantes problemas tenemos los que tenemos uno.

vorianatreides
05/02/15, 20:02:50
Yo recuerdo cuando miraba qué teléfono comprar, que en esta imagen ponía SONY camera. Ahora ya directamente lo han cambiado. Me jugaría la mano a que ni un solo p3000s lleva sensor de sony :facepalm:

chucki1981
05/02/15, 20:10:56
Banda de timadores...¿Alguien tiene una cámara que no dé problemas con el flash? jjavii94 dices que el tuyo hace buenas fotos ¿es modelo blanco o negro?

El mío de día hace unas fotos buenas, diría casi de notable, pero en el momento en que entra el flash, se va todo al carajo, halos, poca potencia, desincronización, ruido... no es que esperara mucho de un móvil chino de menos de 150 euros, pero es que cuando se pone el sol dan ganas de dejarlo en un cajón y sacar el viejo glaxy Ace...

perpal
07/02/15, 20:20:15
El mio también es OV8865... :oh:, y donde lo compré todavía lo anuncian con cámara sony.
Todavía no he probado mucho con el flash..

Jose_Tattoo
08/02/15, 02:03:25
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/fa18197bae08b595c4d2e88312010ef8.jpg

Si es cierto que hace un halo blanco, en esta foto en la derecha por hacerla apaisada, pero tampoco lo veo TAN horrendo. Lo mismo es que yo no soy tan detallista.

chucki1981
10/02/15, 20:26:44
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/fa18197bae08b595c4d2e88312010ef8.jpg

Si es cierto que hace un halo blanco, en esta foto en la derecha por hacerla apaisada, pero tampoco lo veo TAN horrendo. Lo mismo es que yo no soy tan detallista.

Jo, ya quisiera yo que el halo que me sale a mi fuera eso, a ver si subo alguna foto, pero se ve casi la mitad de la pantalla en blanco...
Rerooteando y probando a editar el build a ver q tal, sino me tocará destriparlo

Nada, igual. toca abrirlo, por cierto, me temo que nos la han colado con lo del sensor Sony y son todos Omnivision (yo pedí el móvil el último día de la preventa en Gearbest):

Jose_Tattoo
10/02/15, 20:37:41
Pues el mío es el blanco, que se supone que es el que más refleja.

protopo
03/03/15, 00:31:55
Jo, ya quisiera yo que el halo que me sale a mi fuera eso, a ver si subo alguna foto, pero se ve casi la mitad de la pantalla en blanco...
Rerooteando y probando a editar el build a ver q tal, sino me tocará destriparlo

Nada, igual. toca abrirlo, por cierto, me temo que nos la han colado con lo del sensor Sony y son todos Omnivision (yo pedí el móvil el último día de la preventa en Gearbest):

OS comento, eso alo blanco que se aprecia en la foto anterior, no creo seas fallo del sensor, sino fallos de montaje o de limpieza de la lente, el cristal o al pegarlo, so fallase el sensor afectaria a la mayoria de la foto, no solo a un lado, el sensor intenta adecuar la apertura focal para que toda la fotografia salga lo mejor posible, pero no es capaz de a una parte de la foto hacer ese alo que aparece, casi con total seguridad que eso es fallo de montaje, y con ciertas condiciones de luz o reflejo de algun tipo aparece ese defecto.
Espero haber ayudado.

DarekDevil
19/03/15, 04:02:25
Es un problema con el diseño interno de la carcasa, la camara y el sensor no tienen nada que ver y es muy facil de solucionar.. le dejo este dato.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17894700&postcount=27

David_Vaz
19/03/15, 04:05:49
Si hubiese dos versiones tendría que haber dos ROM, ya que si no no funcionaría la cámara en uno de ellos....

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Eso es incorrecto, se pueden integrar dos los drivers en el mismo kernel y funcionaría la misma ROM en los dos.

Igualmente, Elephone la ha cagado haciendo esto.

jjavii94
20/03/15, 11:46:21
Banda de timadores...¿Alguien tiene una cámara que no dé problemas con el flash? jjavii94 dices que el tuyo hace buenas fotos ¿es modelo blanco o negro?

El mío de día hace unas fotos buenas, diría casi de notable, pero en el momento en que entra el flash, se va todo al carajo, halos, poca potencia, desincronización, ruido... no es que esperara mucho de un móvil chino de menos de 150 euros, pero es que cuando se pone el sol dan ganas de dejarlo en un cajón y sacar el viejo glaxy Ace...

perdona, no habia visto el mensaje, pues el mio es el negro, pero el flash como a todos no esta bien configurado y no sirve, ya que saca la foto despues del flash y sale oscuro, como tu dices, por el precio que nos ha costado... pero lo de mentir esta muy mal. nos la colaron por el sensor sony que era lo que muchos querian.

DarekDevil
20/03/15, 13:18:32
Banda de timadores...¿Alguien tiene una cámara que no dé problemas con el flash? jjavii94 dices que el tuyo hace buenas fotos ¿es modelo blanco o negro?

El mío de día hace unas fotos buenas, diría casi de notable, pero en el momento en que entra el flash, se va todo al carajo, halos, poca potencia, desincronización, ruido... no es que esperara mucho de un móvil chino de menos de 150 euros, pero es que cuando se pone el sol dan ganas de dejarlo en un cajón y sacar el viejo glaxy Ace...

perdona, no habia visto el mensaje, pues el mio es el negro, pero el flash como a todos no esta bien configurado y no sirve, ya que saca la foto despues del flash y sale oscuro, como tu dices, por el precio que nos ha costado... pero lo de mentir esta muy mal. nos la colaron por el sensor sony que era lo que muchos querian.

Si bien es cierto que lo de la camara es una molestia, lo del flash desincronizado se puede mejorar en un 80% aprox. colocando en la configuración de la camara el valor de exposición en +1 cuando lo necesites... para quitar el problema del halo del flash en la foto hay que destapar el celular y agregar un pequeño pedazo de cinta entre el lente de la camara y el flash ya que por error de diseño en la carcasa hay un pequeño orfificio por el cual internamente la luz del falsh llega al lente, es muy facil de arreglar de hecho... si bien es cierto que no tendriamos por que hacerlo, ya teniendolo no hay de otra, se hace asi:

http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=27

Por mi parte estoy muy contento con el celular, salvo por la camara y el cargador todo me funciona perfecto, notificaciones, tedes, mensajes, gps... etc....

Espero les sirva la info.