Ver la Versión Completa : Las tablets tropezaron al terminar el año, culpan a las phablets
Nonamed
03/02/15, 10:52:02
Las tablets tropezaron al terminar el año, culpan a las phablets
http://fotones.de/image.php?di=ONZP
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque no podemos echarles todas las culpas, es fácil pensar que los teléfonos grandes se han comido parte de su pastel, las llamadas phablets rozan el tamaño de pantalla de una tablet de pequeñas dimensiones, y de paso, ofrecen la tecnología necesaria para comunicarnos. Conforme se han ido haciendo más populares a lo largo de 2014, las tablets se han ido vendiendo menos. El punto más significativo lo tenemos en el último trimestre del año pasado, periodo en el que han trabajado los principales analistas de mercado como IDC o Canalys, y del que podemos sacar interesantes datos que nos ayuden a entender qué quiere el mercado. Con los datos de IDC delante, tenemos que en el último trimestre de 2014 se ha producido un tropiezo, en un año en el que se vendieron un 4,4% más de tablets que en 2013, en total, unas 229,6 millones de unidades. Pero en el último periodo nos encontramos con una caída del 3,2%, la primera desde que las tablets se empezaron a contabilizar como dispositivo, allá por 2010. Como era de esperar siguen siendo Apple y Samsung los principales fabricantes, con diferencia significativa sobre el resto. Pero sus cuotas de mercado y ventas han caído de forma importante, algo que también ha ocurrido a otras dos integrantes del top cinco, ASUS y Amazon. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/tablets/las-tablets-tropezaron-al-terminar-el-ano-culpan-a-las-phablets)
Nonamed
03/02/15, 10:52:13
http://www.xataka.com/tablets/las-tablets-tropezaron-al-terminar-el-ano-culpan-a-las-phablets
http://www.xataka.com/tablets/las-tablets-tropezaron-al-terminar-el-ano-culpan-a-las-phablets
De mi parte aún prefiero tener x aparte mi tableta de mi teléfono.... Y sobre todo no poner algo tan grande en mi oreja
TonyMoon
03/02/15, 12:29:35
Es que yo lo de las phablets...es algo que jamás entenderé. Vaya trastos...
Cada cosa en su sitio.
Por qué pantallas tan grandes? Ojo, mi intención no es crear polémica ni nada por el estilo. Pero tampoco le veo la utilidad a que se hagan pantallas de este tamaño (en la resolución ya no entro), a excepción de la gama Note de Samsung.
Yo, sinceramente, no veo que pueden hacer de más los de 6" que no haga uno de 5"... Tener 1" en la pantalla. Y ya. Como digo, a excepción de los Note; los únicos que aprovechan estas dimensiones en un smartphone, y ni si quiera son de los más grandes.
Un smartphone de 4,7" hasta 5,3" sería lo ideal para mi. Eso si, antes que una tablet, me compro un portatil. Eso lo tengo clarísimo.
beach bitch
03/02/15, 13:23:35
Cada cosa en su sitio.
Por qué pantallas tan grandes? Ojo, mi intención no es crear polémica ni nada por el estilo. Pero tampoco le veo la utilidad a que se hagan pantallas de este tamaño (en la resolución ya no entro), a excepción de la gama Note de Samsung.
Yo, sinceramente, no veo que pueden hacer de más los de 6" que no haga uno de 5"... Tener 1" en la pantalla. Y ya. Como digo, a excepción de los Note; los únicos que aprovechan estas dimensiones en un smartphone, y ni si quiera son de los más grandes.
Un smartphone de 4,7" hasta 5,3" sería lo ideal para mi. Eso si, antes que una tablet, me compro un portatil. Eso lo tengo clarísimo.
Hay situaciones en las que una tablet te resulta mucho más cómoda y mejor que un portátil.
Te lo dice una persona que la mayoría de los días coge la tablet en lugar del portátil para la universidad. Es mucha más cómoda para ver apuntes y demás.
nachete96
03/02/15, 13:27:05
No creo que el ascenso de los phablets sea la única razón. Los portátiles están comenzando a recuperar parte del mercado que habían perdido, y este 2015, por lo que se vio en el CES, parece que puede ser el resurgir definitivo.
pitoanto
03/02/15, 13:27:43
En mi caso, las tablets no tienen mucho sentido (ojo, tengo una).
Para tener portabilidad... ya tengo un móvil (aunque ahora se me haya roto :animo:) y si quiero ver contenido multimedia tengo mi tv, o si no mi pc, y si quiero llevarme el contenido multimedia a otra parte, tengo el portatil, en el que es mucho más cómodo escribir, puedo hacer las cosas con más facilidad y si necesito almacenar algo, tengo espacio de sobra...
Durante mucho tiempo le di uso al tablet, pero poco a poco se va quedando apartado cogiendo polvo, porque puedo hacer las cosas con otros aparatos que me resultan más cómodos.
Un saludo!
... y que al final para leer correo, noticias, foros, etc... en una pantalla de más de 5" no se hace mal, y al final te das cuenta que no sustituye al ordenador, con lo que..... pocas opciones le quedan a las tablets, excepto las de windows que son capaces de instalar el mismo software que en un ordenador
lutojai
03/02/15, 14:16:42
Yo antes tenía un móvil de 4,7 " y por la noche navegaba con la tabletas.
Ahora tengo un móvil de 6" y la tablat ni la toco.
Una pulgada es una diferencia enorme y ahora tengo un todo en uno que me sirve para la mayoría de las cosas que hacía antes con 2 aparatos
Es que yo lo de las phablets...es algo que jamás entenderé. Vaya trastos...
Cada cosa en su sitio.
Los que tenemos ya una cierta edad :cry: tenemos problemillas para ver de cerca y las cosas pequeñas, por lo que en mi caso es imprescindible un móvil de 6" o más, si no no veo nada :( . En mi caso ha sido una salvación que haya móviles de 6".
Un saludo
Yo creo que una tablet la compras y no tienes necesidad de cambiarla cada año si cumple.
El movil es mas caprichoso y la gente se lo cambia simplemente por llevar lo utlimo en el bolsillo.
garisport
03/02/15, 21:00:00
Yo creo que una tablet la compras y no tienes necesidad de cambiarla cada año si cumple.
El movil es mas caprichoso y la gente se lo cambia simplemente por llevar lo utlimo en el bolsillo.
así es. tengo una tablet con 3 años que para navegar un poco,ver películas ,me vale. y para mi,es mucho mas cómoda que un portátil para estar en la cama, viajes,tren...
Hay situaciones en las que una tablet te resulta mucho más cómoda y mejor que un portátil.
Te lo dice una persona que la mayoría de los días coge la tablet en lugar del portátil para la universidad. Es mucha más cómoda para ver apuntes y demás.
Si, eso no lo pongo en duda. Pero va según que usuarios, ya digo que hablo desde mi humilde opinión. Para mis "necesidades" me va mejor un notebook. Aunque tengo de todo XD
Los que tenemos ya una cierta edad :cry: tenemos problemillas para ver de cerca y las cosas pequeñas, por lo que en mi caso es imprescindible un móvil de 6" o más, si no no veo nada :( . En mi caso ha sido una salvación que haya móviles de 6".
Un saludo
Jajaja eso lo entiendo, al igual que habrá gente que pueda manejar las 6" con una sola mano! En este caso si que es un gran acierto.
Lo que intento decir es que esto de los phablets se está poniendo de moda y a los usuarios como yo nos afecta negativamente, ya sea por "problemas" al transportarlo o cogerlo con 1 mano. Tampoco le veo gran problema, pero si prefiero pantallas de menos de 5,3", a punto de extinguirse casi XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.