Ver la Versión Completa : Primer día con Tfno y problemas graves (alegrecompra)
nexus 5 kk
03/02/15, 08:58:56
Hola. Ayer recibí el Note después de pedirlo el pasado 26 de diciembre. Pues bien, empiezo a trastearlo y me dura 2 minutos enchufados y se apaga. Bueno, no lo le doy importancia. Pero una vez enchufado veo que se apaga constantemente... ya no dura ni 30 segundos activo...
Ademas este Xiaomi viene de fábrica con la versión 5.0 de MIUI.
Ellos instalaban la última versión la 6.0 de MIUI
Pues el teléfono me ha llegado con la versión 4.11.7 de MIUI (me parece muy fuerte)
Acabo de ponerme en contacto con ellos y abrir disputa con pay pal.
MIRA QUE NO QUERÍA PROBLEMAS Y LOS VOY A TENER.
Alguno en situación parecida y contarme como le fue?
Gracias.
Has quitado el film de los contactos de la bateria? No es la primera vez que viene alguien diciendo que no funciona su móvil y no le ha quitado el plastiquito a la batería.
nexus 5 kk
03/02/15, 09:53:53
Has quitado el film de los contactos de la bateria? No es la primera vez que viene alguien diciendo que no funciona su móvil y no le ha quitado el plastiquito a la batería.
Si lo quité.... no es primero que pido... Gracias...
nexus 5 kk
03/02/15, 11:16:01
A ver si alguien me aclara esto
La versión con la que viene mi NOTE es la 4.11.7 (entiendo que no es la MIUI 6.0 ni 5.0)
Les escribo a los de alegrecompra y me contenstan esto:
La versión 4.11.7 ya es de MIUI V6. 4.11.7 es el numero de versión de MIUI V6. Normalmente una ROM MIUI V6 tiene muchas versiones, por eso tiene el numero de versión ya. Ahora el 4.11.7 es la versión que instalamos, si ahora tu móvil ya se aparece alguna notificación de actualización, puedes actualizarla.
Esto es así?? Porqué leches no me ponde en la sección acerca del teléfono que es la 6.0.0
De hecho la 6.0.0 trae el reloj en el escritorio (según vi en varios videos en el lado derecho).
Mi telefono lo trae en el lado izquierdo el reloj.... Es un detalle.
maverick7081
03/02/15, 11:25:05
En relación a que se apaga tan rápido, sólo se me ocurre que no te esté funcionando el cargador o el cable USB. Si tienes otro de otro teléfono lo probaría.
En relación a la versión, MIUI numera las versiones con "AÑO"."MES"."DÍA".
4.11.7 = año 2014, noviembre, día 7
Normalmente, sacan una versión nueva cada viernes de la semana.
Podrías intentar instalar la del viernes pasado (5.1.30): http://xiaomi.eu/community/threads/5-1-30.26910/
nexus 5 kk
03/02/15, 11:45:53
En relación a que se apaga tan rápido, sólo se me ocurre que no te esté funcionando el cargador o el cable USB. Si tienes otro de otro teléfono lo probaría.
En relación a la versión, MIUI numera las versiones con "AÑO"."MES"."DÍA".
4.11.7 = año 2014, noviembre, día 7
Normalmente, sacan una versión nueva cada viernes de la semana.
Podrías intentar instalar la del viernes pasado (5.1.30): http://xiaomi.eu/community/threads/5-1-30.26910/
Gracias por contestar....
Aunque no esté cargando se me apaga... (ya probé con otro cargador) Solo me deja usarlo unos 45 segundos...Por tanto, no puedo instalar otra versión... no me da tiempo...
No sabía que la version de MIUI se númeraba así....:loco:
En todo caso, me estoy haciendo un lío...
En este video https://www.youtube.com/watch?v=TIZVYpuPwQ4
en el minuto 8:18 dice que es la versión es la 6.0.0 (eso es año 2016??)
no lo creo....
El mio viene con la 4.11.7 no entiendo porqué... de fabrica viene con la 5.0 y lo actualizaban a la 6.0
puetaso
03/02/15, 13:33:21
Hola yo no te puedo ayudar mucho porque tengo el 3G, lo que sí te puedo decir es que el 3G venía ya con MIUI v5 y salió antes que el 4G. En las opciones, donde se ven los updates y tal puedes ver exactamente cual es tu versión de MIUI, te pongo una captura del mio de ejemplo donde se ve que pone V5:
http://imagizer.imageshack.us/a/img538/3011/VCFy02.png
Lo del reloj en V5 (que sería normal que te pudiera venir con v5) está en la derecha, en V6 viene en la izquierda .
Respecto a lo que se te apaga a los 45 segundos a mí me parece lo más grave de todo, que mas te dá la versión de MIUI en un movil que sólo dura encendido 45seg????
Quizás por lo que comentas, si lo agrupamos todo a la vez puede que te hayan encasquetado un fake, yo instalaría CPU-Z para ver que hardware te han dado.
Siento no poder ayudarte más y espero que encuentres una solución rápido.
Saludos.
nexus 5 kk
03/02/15, 13:49:23
Hola yo no te puedo ayudar mucho porque tengo el 3G, lo que sí te puedo decir es que el 3G venía ya con MIUI v5 y salió antes que el 4G. En las opciones, donde se ven los updates y tal puedes ver exactamente cual es tu versión de MIUI, te pongo una captura del mio de ejemplo donde se ve que pone V5:
http://imagizer.imageshack.us/a/img538/3011/VCFy02.png
Lo del reloj en V5 (que sería normal que te pudiera venir con v5) está en la derecha, en V6 viene en la izquierda .
Respecto a lo que se te apaga a los 45 segundos a mí me parece lo más grave de todo, que mas te dá la versión de MIUI en un movil que sólo dura encendido 45seg????
Quizás por lo que comentas, si lo agrupamos todo a la vez puede que te hayan encasquetado un fake, yo instalaría CPU-Z para ver que hardware te han dado.
Siento no poder ayudarte más y espero que encuentres una solución rápido.
Saludos.
Gracias por constestar... Si me has ayudado...
Sin duda, el gran problema es que se apague a los pocos segundos... Mi preocupación sobre la versión de MIUI es por si me habían instalado una versión menor que no soportara este movil y por eso se me apagaba a los pocos segundos, nada mas.
He estado investigando (estaba perdido sobre MIUI) y parece ser que SI tengo instalada la versión 6.0 de MIUI
Estoy a la espera de que me responda el servicio técnico de alegrecompra para ver si me dan una solución antes de devolver el teléfono (estoy dentro de los 7 días que tengo)
Ahora mismo no tengo el teléfono conmigo y no puedo ver la versión que tendo desde los updates...
Pero claro... lo mas grave y que veo muy negro es que se apague nada mas encenderlo..... estoy jodido después de esperar el tfno mas de un mes....
puetaso
03/02/15, 16:43:43
Sé que ya has comprobado lo de los plásticos de la batería, pero compruebalo otra vez no sea que quede algún fragmento o algo que impida un bien contacto ya que siempre que alguien tiene ese problema son los dichosos protectores.
luismiyu
03/02/15, 16:53:27
Podrían ser los protectores o incluso la laca que le ponen en los contactos que a mi en las primeras inserciones de la batería me duraba encendido 10 segundos. Limpialos con un poco de alcohol.
Como dicen los compañeros mira bien lo del plástico de los conectores de la batería, yo lo quite y me di cuenta que se rompió, se quedo un trocito.....
nexus 5 kk
03/02/15, 17:53:47
Como dicen los compañeros mira bien lo del plástico de los conectores de la batería, yo lo quite y me di cuenta que se rompió, se quedo un trocito.....
Esta noche cuando llegue a casa lo volveré a comprobar. Lo limpiaré con alcohol y a ver. Por cierto, también ocurre que al activar el WiFi no me reconoce ninguna señal.
Puedes probar desde el recovery hacer wipe data. Te lo dejará limpio, pero como última opción yo lo probaria.
nexus 5 kk
03/02/15, 18:26:41
Puedes probar desde el recovery hacer wipe data. Te lo dejará limpio, pero como última opción yo lo probaria.
El wipe data borrará la ROM que me han instalado los de alegre compra?
A la hora de devolver no quiero problemas que me pongan de manipulación
El wipe data borrará la ROM que me han instalado los de alegre compra?
A la hora de devolver no quiero problemas que me pongan de manipulación
No te borra la rom, te la deja 'limpia' tal cual está el móvil con la primera instalación.
Yo la verdad probaría a hacerle los wipes e instalas la última versión de MIUI, porque a mi parecer es un problema en la ROM...
nexus 5 kk
03/02/15, 19:12:37
No te borra la rom, te la deja 'limpia' tal cual está el móvil con la primera instalación.
Yo la verdad probaría a hacerle los wipes e instalas la última versión de MIUI, porque a mi parecer es un problema en la ROM...
Algún tutorial sobre esto?
Nunca he metido mano a un teléfono en ese nivel.
Algún tutorial sobre esto?
Nunca he metido mano a un teléfono en ese nivel.
Prueba aqui, supongo que tienes la versión 4g
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964542
nexus 5 kk
03/02/15, 20:37:40
Prueba aqui, supongo que tienes la versión 4g
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964542
Nada.... He comprobado y limpiado la batería y al enchufarlo dura un minuto y se apaga....
Evidentemente no puedo descargar el archivo zip al teléfono y meterle nuevamente la ROM....(no me da tiempo se apaga y no reconoce señal WiFi)
Desde el Recovery que caches me recomendáis pasar para ver si se produce el milagro y deja de apagarse?
Nada.... He comprobado y limpiado la batería y al enchufarlo dura un minuto y se apaga....
Evidentemente no puedo descargar el archivo zip al teléfono y meterle nuevamente la ROM....(no me da tiempo se apaga y no reconoce señal WiFi)
Desde el Recovery que caches me recomendáis pasar para ver si se produce el milagro y deja de apagarse?
Wipe data y cache.
Lo que comentas que no puedes bajar el zip.
Debes bajar el zip desde el pc, conectar la sd con algun adaptador u otro móvil al pc, meter el zip en la sd, volver a meter la sd a tu movil, ir al recovery hacer los wipes y flasharla asi.
En modo recovery no se reinicia verdad?
Igualmente prueba primero con los wipes :P
nexus 5 kk
03/02/15, 21:09:33
Wipe data y cache.
Lo que comentas que no puedes bajar el zip.
Debes bajar el zip desde el pc, conectar la sd con algun adaptador u otro móvil al pc, meter el zip en la sd, volver a meter la sd a tu movil, ir al recovery hacer los wipes y flasharla asi.
En modo recovery no se reinicia verdad?
Igualmente prueba primero con los wipes :P
Limpiado cache y data... En recovery no se reinicia. Pero en recovery si lo pongo a cargar si que se reinicia.
Me hace pequeño proceso... Me dice lo de elegir teclado y cuando me da a elegir la de la WiFi.... Se me apaga y reinicia.... Sigo el proceso una vez reiniciada y cuando lo acabo se vuelve a reiniciar.... Nada... El teléfono ha salido rana....
Limpiado cache y data... En recovery no se reinicia. Pero en recovery si lo pongo a cargar si que se reinicia.
Me hace pequeño proceso... Me dice lo de elegir teclado y cuando me da a elegir la de la WiFi.... Se me apaga y reinicia.... Sigo el proceso una vez reiniciada y cuando lo acabo se vuelve a reiniciar.... Nada... El teléfono ha salido rana....
Si en recovery también se te reinicia malo... Igual es la batería que está defectuosa, no sé...
nexus 5 kk
04/02/15, 12:57:13
Les escribo a los de alegrecompra para solicitar reembolso.
Me dicen que quizas sea problema menor (no creo), me dicen que me ponga en contacto via mail con el técnico y que lo haga en inglés... cagate lorito...
Tiro de google traslate le explico el problema de reincios y me contestan que me instale la ROM,
Hello, my friend
Your phone is MIUI V6, you can upgrade to the newest ROM via OTA
If you sure your phone is MIUI V5, you can upgrade to MUI V6 use MicroSD card
How to do?
1. Download the newest multi-language ROM (2015.01.23). http://media.celogeek.com/roms/android/miui/5.1.23/xiaomi.eu_multi_dior_5.1.23_v6-4.4.zip
2. When download finish, copy this file "xiaomi.eu_multi_dior_5.1.23_v6-4.4.zip" to a MicroSD card
3. Insert this MicroSD card to your hongmi note 4G and power on it
4. Open the app "Explorer" and find out this file "xiaomi.eu_multi_dior_5.1.23_v6-4.4.zip" in SD and copy it to the internal storage
5. Find out the application "updater" in the fold "system" and open, then click the menu button. Choose "select update package", and then find out the file "xiaomi.eu_multi_dior_5.1.23_v6-4.4.zip" from the internal storage, just click to upgrade
4.You smartphone will upgrade and reboot itself
Thanks and best regards
nexus 5 kk
05/02/15, 14:13:45
Hola a todos necesito oir vuestra opinión... a ver que hacer....
Desde alegrecompra me han contestado y me han mandado la dirección donde enviarles el teléfono de vuelta... no me aclaran si para reemplazo o reembolso, imagino que para lo primero pq solo dice que mande tfno y batería.
Bien, pues estoy pensado en llevar el teléfono antes a una tienda cercana que vende móviles de importación a ver si desde su servicio técnico me dan una solución y si el presupuesto no es caro arreglarlo aquí.... o bien, mandarlo de vuelta a la China y a sufrir un par de meses......
De este modo, en teoría, perdería la garantia de alegrecompra pero viendo que el SAT de éstos es de pena... he leído que hay gente esperando el móvil de reparación mas de dos meses...., pero si se me estropea en el año de garantía casi prefiero llevarlo a un SAT de otro sitio y pagar y no tener mas de dos meses el movil en SAT de alegre, en caso de que tenga averías.
Y claro me asaltan dudas de que hacer... sugerencias??:dios::dios:
puetaso
05/02/15, 14:20:17
Compañero yo pienso que un teléfono con unos problemas TAN graves es mejor mandarlo de vuelta y que te manden uno en condiciones. Te ha tocado la china y creo que lo mejor es curarse en salud aunque te toque esperar.
Espero que tengas mucha suerte elijas lo que elijas.
AlbertoMG
05/02/15, 15:36:34
Prueba con otro cable o mira el conector del movil, a ver si hay algo en la ranura y te hace cortocircuito.
Porque dices que en recovery no se te reinicia, pero al ponerlo a cargar sí.
suerte
nexus 5 kk
05/02/15, 17:35:51
Bueno, he decidido presentar reclamación ante pay pal. Quiero que devuelvan la pasta y mandar el móvil.
iNytroZC
10/02/15, 10:35:36
A mi me ha pasado lo mismo con un HDC Legend y era debido a que uno de los pines tenía un pástico que sobresalía un poco de la batería y ya no hacía contacto correctamente, lo solucioné rascando un poco y ya!
Por cierto recomiendo ser paciente con los trámites RMA y estar sereno ya que alterado no solucionais nada.
nexus 5 kk
10/02/15, 14:45:12
Deciros que estoy a la espera de que pasen 10 dias para que pay pal me de respuesta para solucionar reclamación.
El domingo trasteando el aparato, lo enchufo y empieza a no hacer esas cosas raras (reinicios), lo intento conectar a la wifi de casa (antes no me dejaba) y me deja conectarme.... Me dejó incluso descargar las actualizaciones (antes se quedaba pillado al 0%), estaba flipando...... en esa actualización me instaló la play store... no me lo creía.... me dejaba usar el navegador y visitar webs... me dejaba ver los vídeos estos chinos que trae por defecto.... parece que todo iba bien....... lo puse cargar y....... todo fue igual que antes, una vez puesto a cargar se apagó y se reinició.... una vez reiniciado me puse a trastearlo y al minuto se volvío a apagar.:cry::cry:
euphonico
11/02/15, 03:33:05
Deciros que estoy a la espera de que pasen 10 dias para que pay pal me de respuesta para solucionar reclamación.
El domingo trasteando el aparato, lo enchufo y empieza a no hacer esas cosas raras (reinicios), lo intento conectar a la wifi de casa (antes no me dejaba) y me deja conectarme.... Me dejó incluso descargar las actualizaciones (antes se quedaba pillado al 0%), estaba flipando...... en esa actualización me instaló la play store... no me lo creía.... me dejaba usar el navegador y visitar webs... me dejaba ver los vídeos estos chinos que trae por defecto.... parece que todo iba bien....... lo puse cargar y....... todo fue igual que antes, una vez puesto a cargar se apagó y se reinició.... una vez reiniciado me puse a trastearlo y al minuto se volvío a apagar.:cry::cry:
Tiene toda la pinta de ser de hardware, en concreto que la bateria este defectuosa. De todas formas, por probar, metete en el foro de miui.es y descarga la ultima semanal de hoy (5.2.6).
- Renombras el archivo a update con la extensión .zip (que ya trae)
- Lo metes en la interna del teléfono fuera de toda carpeta
- Entras en recovery y haz SOLO WIPE CACHE
- Flasheas el .zip desde recovery
- Haz Wipe All
- Reinicia
Ahí tendrás la ROM completamente limpia y la ultima del viernes pasado.
Otra cosa que podía solucionarlo es instalar una ROM china FastBoot desde el PC con la aplicacion MiFlash. Así te lo deja 100% de fabrica (inglés/chino) y desde ese punto haces lo que te dije arriba para poner la ROM de miui.es
Ahí te dejo un Tuto para pasarle la ROM FastBoot y dejarlo pelado de fabrica:
http://miui.es/index.php?topic=299.0
Te explico que AlegreCompra instala una versión semanal de Miui.es que se descargo hace meses y se que lo hace directamente desde la app update (solo con Wipe cache) pasando de una v5 a una v6... Problemas no tiene que haber pero siempre hay riesgo de que no quede bien al no ser una instalación limpia.
Si fuera la batería yo compraria una en PC Componentes que te sale a 9,95€ y te ahorras de mandarlo ya que al ser algo asequible te quitas de problemas
nanuk74
11/02/15, 07:00:21
Rectifico el post, ya que al final han rectificado ellos y me han dado lo que es mío.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.