PDA

Ver la Versión Completa : ROM ★★ Dhollmen ★★ LOLLIPOP ★★

TuxLin
03/02/15, 01:26:44
Rom basada en código de Google y CyanogenMod, construida desde cero.

http://www.htcmania.com/varios/Burn.png Características destacables:

Android 5 - Lollipop
Integra el último Kernel Dhollmen.
Soporte del sistema de ficheros NTFS.
Soporte del sistema de ficheros EXFAT.
Soporte del sistema de ficheros F2FS.
Configuración de las opciones de overclock disponibles para Dhollmen Kernel.
Integración de Viper4 Audio FX como ecualizador, amplificador y gestor de efectos de sonido.
Soporte para Joystick y mandos de juego.
Soporte para gestos en el teclado.

http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif Primera Instalación:

Descargar el fichero zip de la Rom según modelo de tablet
Descargar el add-on con los pre-ajustes convolver Viper4 IRS
Descargar el add-on con las aplicaciones de Google (Gapps)
Reiniciar la tablet en modo recovery
Hacer "wipe data /factory reset" en este momento
Instalar el fichero de la Rom
Instalar el fichero Viper4 IRS
Instalar las aplicaciones de Google
Reiniciar

http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif Instalaciones Posteriores:

Descargar el/los fichero(s) zip actualizado(s)
Reiniciar la tablet en modo recovery
NO hacer "wipes"
Instalar el/los fichero(s) zip actualizado(s)
Reiniciar

http://www.htcmania.com/images/icons/icon5.gif Información:

Preguntas y cuestiones frecuentes de lectura obligada (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17256532&postcount=2).

http://www.htcmania.com/images/icons/sorteo.png Descargas:

Recovery Dhollmen T W R P (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=26008)

GARANTIA: El usuario acepta que este producto es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este hilo.

TuxLin
03/02/15, 01:28:05
.
> Notas sobre la Rom y la participación en este hilo.

Quien desee instalar esta Rom, acepta que es "tal cual".
Contiene unicamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play u otros medios.
No se deben reportar errores, dudas o consultas si no se está usando el Kernel Dhollmen que instala.

En caso de consulta o comentario, es imprescindible indicar las apps adicionales así como los posibles tweaks u "optimizaciones" instaladas.
Si se insertan imágenes, debe hacerse dentro de unas etiquetas spoiler http://www.subemania.com/imagenes/spoiler.gif

Asumo que el usuario, ya tiene instalado un Recovery adecuado y sabe como efectuar los pasos requeridos.
Hay que tener en cuenta que los programas tipo Antutu, dan valores muy parecidos independientemente de la Rom utilizada.
Les influye la velocidad de OC pero su objetivo es evaluar el equipo, no la Rom.
No se debe utilizar ningún tipo de overclock que no pase tres veces consecutivas el test de estabilidad de Antutu

> La Rom tarda mucho en arrancar después de instalase.

Es absolutamente normal, ya que se utiliza ART y las aplicaciones se auto-compilan en el momento del primer arranque tras instalar una nueva Rom.

> Las aplicaciones tardan mucho en arrancar después de instalase.

Es absolutamente normal, ya que se utiliza ART y han de auto-compilarse antes de su primera utilización.
Aunque lo parezca en ocasiones, la Rom no se ha colgado, solo hay que esperar.

> Obtener el Acceso Administrativo o ROOT.

En Ajustes, entrando en Opciones de desarrollo se encuentra una opción Acceso administrativo o Acceso Root.
Si no vemos estos elementos, debemos activarlos:
Información del tablet > número de compilación, pulsando varias veces seguidas veremos la notificación de root.
A partir de ahora, en la pantalla inicial de Ajustes ya tendremos esa opción, además de Rendimiento

> Obtener la opción de Rendimiento.

Si no vemos esta opción, debemos activarla:
Información del tablet > número de compilación, pulsando varias veces seguidas veremos la notificación de root.
A partir de ahora, en la pantalla inicial de Ajustes ya tendremos esa opción, además de Opciones de desarrollo

> Mejorar el rendimiento visual.

Dentro del apartado Opciones de desarrollo encontraremos la sección dibujo y en ella las opciones:

Escala de animación ventana
Escala de transición-animación
Escala de duración de animador
Cuando las tres se establecen a desactivada, se percibe una notable agilidad en la pantalla.

En la siguiente sección, yo marco siempre Forzar aceleración GPU.
Esto no es tan radical como lo anterior, pero todo ayuda.

Una vez que se hacen los cambios es conveniente reiniciar.

> Aplicaciones Google (Gapps).

Todos los paquetes de Gapps disponibles son prácticamente iguales.
Solo se diferencian entre ellos en el número de aplicaciones que instalan.
No se deben instalar dos paquetes diferentes, ya que probablemente provoquen FCs de las aplicaciones de Google.
Las Gapps Dhollmen, siendo válidas para cualquier Rom, están específicamente adaptadas para la instalación en ésta.

> Viper4 - Convolver - IRS.

Esta aplicación controla el sistema de sonido FX.
Incluye, además, una serie de pre-ajustes avanzados del ecualizador (realizados por otros usuarios) que son los ficheros IRS cuya instalación de solicita.
Se obtiene el acceso al convolver (gestor de los IRS) mediante la selección de la opción Experto en el apartado Experiencia de los ajustes de Viper4.
.
El uso de otro ecualizador (proporcionado por aplicaciones externas) suele interferir con éste.
Solo es posible tener un ecualizador activo en el sistema, pero si se desea usar otro, Viper4 tiene la elegancia de poder ser realmente desactivado.

> Restaurar copias de seguridad.

Es muy común la asociación Titanium Backup (o similares) y problemas en la Rom.
Si se hacen copias de la partición /data y después de un cambio de Rom se restauran, normalmente se producirán efectos colaterales.
En este directorio y en los sub-directorios que contiene, se encuentran muchos ficheros de configuración y bases de datos internas.
Cuando se trata de una aplicación concreta, no debe ser problemático, siempre y cuando no sea parte de la Rom.
Cuando se restauran sub-directorios que contienen configuraciones, la probabilidad de problemas aumenta exponencialmente.
Por ejemplo, todas ls Roms tienen una aplicación Ajustes, pero el contenido de su configuración difiere entre ellas y no es intercambiable.
Bajo ningún concepto se deben restaurar aplicaciones de la partición /system.

TuxLin
03/02/15, 01:28:37
Reservado

TuxLin
03/02/15, 01:29:11
Reservado

DaViDuSkY
03/02/15, 10:40:18
Gracias! Esta noche la instalo a ver que tal.

Saludos

josevg
03/02/15, 11:07:01
Contar las experiencias, porfi

Gracias!!!

fcojavierap
03/02/15, 22:57:44
Instalada en mi P3100 y de momento todo estupendo.
Muchas gracias.

Saludos

saitoh00
04/02/15, 00:46:06
Me alegra ver que aún sigue avanzando esto, muchas gracias TuXLin por seguir desarrollando para la pequeña, mañana le echo un vistazo :)

RaulPrieto
04/02/15, 16:20:09
Creo que voy a meterla también

Tecolotte
05/02/15, 14:46:48
En cuanto tenga un rato la instalo, no esperaba llegar a ver Lollypop corriendo en mi tab 2.
Mil gracias por tu trabajo!!

KDIKPITA
05/02/15, 20:11:45
No tengo audio :cry:. Le pasa a alguien más?

javivimtb
05/02/15, 23:02:29
Ami me pasa,,no hay audio y el titanium no me detecta el root aunque root cheker me dice que si soy root,,,alguna solucion?:gracias:

KDIKPITA
06/02/15, 12:11:51
En XDA dan esta solución, pero no se como hacerlo ... :oh:

Copiar audio.primary.default.so a /system/lib/hw y cambiar permisos

(Copying the audio.primary.default.so to /system/lib/hw and changing permissions works.)

Juananx
06/02/15, 12:25:52
Alguien sabe si hay algo para la p1000?

DIABOLOnet
06/02/15, 16:26:31
En xda, un usuario ha sacado el archivo audio.primary.default.so del zip del modelo 3100, que si funciona el audio y lo ha incluido en el zip del modelo 3110

Tecolotte
06/02/15, 16:30:25
Tengo la GT-3110, descargué todos los archivos, despues de hacer el factory reset quise instalar el recovery y me dio error, luego me aventuré con la rom ( tengo una versión mas antigua del TWPR) y me volvió a dar error, como si la rom no fuera para mi modelo. Y los archivos que descargué están bien, son los de mi modelo GT-3110. ¿Hay alguien que la haya podido instalar en este modelo?

dark_luca
07/02/15, 21:11:21
Tengo la GT-3110, descargué todos los archivos, despues de hacer el factory reset quise instalar el recovery y me dio error, luego me aventuré con la rom ( tengo una versión mas antigua del TWPR) y me volvió a dar error, como si la rom no fuera para mi modelo. Y los archivos que descargué están bien, son los de mi modelo GT-3110. ¿Hay alguien que la haya podido instalar en este modelo?
Yo la he instalado en mi 3110 con CWM 6.0.4.6 sin ningún problema, quizás sea cosa del recovery

Tecolotte
07/02/15, 23:51:07
Al final he instalado la Slimpop unofficial, que pese a ser una alpha, la siento bastante fina. Me hubiera gustado probar esta, que he oido hablar muy bien de las Dhollmen. Pero bueno, sobre todo me apetecía probar lollypop en la tablet.

kevinarol93
08/02/15, 23:45:31
Hola TuxLin estaba pensando en instalar tu ROM, solo quisiera saber si:

1- Cada cuanto vas a sacar actualizaciones nuevas con los cambios de CM.
2- Sacaras tu kernel por separado para Roms alternativas de lollipop

Cheps01
09/02/15, 00:41:14
Buenas,

Acabo de instalar la ROM en mi tablet y no consigo hacerla funcionar.
La tablet arranca pero continuamente me da mensajes como "Unfortunately, Google Play services has stopped" o "the process com.google.process.gapps has stopped" y no me deja hacer nada, solo apagar o reiniciar.

A que puede ser debido?
Como puedo arrancar en recovery de nuevo para intentar reinstalarlo??

Graciasss.

Cheps01
09/02/15, 01:13:53
Buenas,

Acabo de instalar la ROM en mi tablet y no consigo hacerla funcionar.
La tablet arranca pero continuamente me da mensajes como "Unfortunately, Google Play services has stopped" o "the process com.google.process.gapps has stopped" y no me deja hacer nada, solo apagar o reiniciar.

A que puede ser debido?
Como puedo arrancar en recovery de nuevo para intentar reinstalarlo??

Graciasss.

Finalmente he conseguido arrancar el recovery, he hecho varias pruebas, reinstalando varias veces incluido el propio recovery pero no hay manera, al arrancar siempre me da los mensajes de error que comentaba antes y no puedo hacer nada....

Donde puede estar el problema??.
Por que no habra que instalar antes el kernel que esta en otro post no?, entiendo que ya viene incluido en esta rom, correcto??

Gracias de nuevo.

TuxLin
09/02/15, 11:46:12
Hola @TuxLin (http://www.htcmania.com/member.php?u=849973) estaba pensando en instalar tu ROM, solo quisiera saber si:

1- Cada cuanto vas a sacar actualizaciones nuevas con los cambios de CM.
2- Sacaras tu kernel por separado para Roms alternativas de lollipop

Las actualizaciones vendrán según sea necesario.
Por ejemplo, ahora era muy urgente sacar la segunda Beta que estará disponible esta tarde.

Después, una vez estabilizada, iré trabajando en afinar cosas y más o menos, supongo que con una cadencia de 10 - 15 dias.

El Kernel independiente estará pronto disponible para las otras Roms, en cuanto vea que no hay que hacer más modificaciones.

TuxLin
09/02/15, 11:48:37
Finalmente he conseguido arrancar el recovery, he hecho varias pruebas, reinstalando varias veces incluido el propio recovery pero no hay manera, al arrancar siempre me da los mensajes de error que comentaba antes y no puedo hacer nada....
Donde puede estar el problema??.
Por que no habra que instalar antes el kernel que esta en otro post no?, entiendo que ya viene incluido en esta rom, correcto??
Gracias de nuevo.

Supongo que si instalas mi recovery (vale para mis productos y para los demás también) tendrás menos problemas.

El error de Google, (ya está explicado en el post #2) suele venir de mezcla de Gapps.

TuxLin
09/02/15, 11:56:17
.

Nuevas Gapps 2015 02 09 disponibles.

Segunda Beta de la Rom, 2015 02 09 disponible

leonidas30
09/02/15, 12:16:36
Esta noche cuando llegue a casa la pruebo tiene buena pinta.
Ya me empieza a flaquear la stock que llevo.

Cheps01
09/02/15, 14:41:45
Supongo que si instalas mi recovery (vale para mis productos y para los demás también) tendrás menos problemas.

El error de Google, (ya está explicado en el post #2) suele venir de mezcla de Gapps.

Buenas,

Antes tenia instalada tu ROM KitKat SLIM 4.4.4, hice el wipe data y factory reset y luego he instalado el recovery de este post por si acaso.

He visto que has puesto nuevas Gapps y posiblemente una nueva version de la ROM esta tarde, probare con ambas....de todas formas, seria conveniente que hiciera un format system o data???.

Gracias.

TuxLin
09/02/15, 16:37:38
Buenas,

Antes tenia instalada tu ROM KitKat SLIM 4.4.4, hice el wipe data y factory reset y luego he instalado el recovery de este post por si acaso.

He visto que has puesto nuevas Gapps y posiblemente una nueva version de la ROM esta tarde, probare con ambas....de todas formas, seria conveniente que hiciera un format system o data???.

No es necesario que hagas nada más que lo indicado para instalar, es decir, el factory-reset cuando es la primera vez.

Obviamente, instala como si fuera la primera vez.

La nueva Rom funciona bien (bastante bien) pero solo la puedo probar para GT-P5100. En las demás tablets necesito la confirmación de los usuarios hasta que se estabilice la cosa.
Gracias por tu colaboración.

kevinarol93
09/02/15, 19:38:37
Las actualizaciones vendrán según sea necesario.
Por ejemplo, ahora era muy urgente sacar la segunda Beta que estará disponible esta tarde.

Después, una vez estabilizada, iré trabajando en afinar cosas y más o menos, supongo que con una cadencia de 10 - 15 dias.

El Kernel independiente estará pronto disponible para las otras Roms, en cuanto vea que no hay que hacer más modificaciones.

Gracias por mantener viva a nuestra Tablet! Muchas Gracias

leonidas30
10/02/15, 13:00:59
De momento va perfecta la rom entra muy bien en deep sleep, para mi gusto la cortina en Lollipop no me gusta tan pequeña pero bueno, la traducción esta incompleta como en CM12 (es lo de menos), por lo demás perfecta bien pulida y liviana Felicidades! !!
PD. El wifi no funciona bien, con cortes de conexión hay algún fix?
Pd2. Arreglado 2 wipes y rulando se habrá quedado algo pillado.

saitoh00
11/02/15, 19:17:58
No consigo que funcione en 3110, al instalar me da problemas las gapps, hago factory reset desde el recovery, instalo la rom, luego el viper y finalmente las gapps y al iniciar aparece una y otra vez el mismo error de unafortunaly, google play services has stopped.

Con la última version subida el día 9

Otra cosa como curiosidad, tengo el recovery 2.8.1.5, supuestamente el más nuevo es el que has subido 2.8.0.5-2, y no me deja instalarlo desde el mío, aunque me pone instalado.

leonidas30
11/02/15, 20:01:50
Prueba con el último CWM a mi me ha funcionado luego instalé el zip twr

saitoh00
11/02/15, 22:28:55
Gracias pero aun asi he probado a instalar todo de una forma de otra, desde cwm, haciendo los wipes, volviendolos a hacer y nada, no funciona, siguen dando error las gapps. No sé si será que pasa solo con las 3110 o que es lo que puede pasar.

TuxLin
11/02/15, 22:59:58
:
Nuevas Gapps 2015 02 11 disponibles.

saitoh00
11/02/15, 23:03:42
En cuanto esté subido el link las intento probar, ya que puede que estas arreglen los problemas que tengo en 5.0.2

leonidas30
11/02/15, 23:04:26
Gracias pero aun asi he probado a instalar todo de una forma de otra, desde cwm, haciendo los wipes, volviendolos a hacer y nada, no funciona, siguen dando error las gapps. No sé si será que pasa solo con las 3110 o que es lo que puede pasar.
Yo tengo el mismo modelo, mira que se haya descargado bien...vuelve ha descargar las gapps.

TuxLin
11/02/15, 23:11:31
En cuanto esté subido el link las intento probar, ya que puede que estas arreglen los problemas que tengo en 5.0.2

Inútil :sisi1:

saitoh00
11/02/15, 23:49:05
Nada, ni con las nuevas gapps funciona, tambien error, ya no sé de que puede ser, lo he intentado todo.

La mia la tengo con la particion de 6 gigas "libres", ¿puede ser que necesite más espacio?

saitoh00
11/02/15, 23:49:40
TuxLin No me trolees más men xD

TuxLin
12/02/15, 02:16:56
Nada, ni con las nuevas gapps funciona, tambien error, ya no sé de que puede ser, lo he intentado todo.

La mia la tengo con la particion de 6 gigas "libres", ¿puede ser que necesite más espacio?

NO.

En el directorio /cache hay algún subdirectorio en donde se encontrará un log de la actuación del recovery. Búscalo y me lo subes.

Creo que todo el lio te lo da el recovery instalado.
Por ahora, no he tenido tiempo de actualizar TWRP y de momento el mio funciona perfectamente con Lollipop.

luco956
13/02/15, 22:43:01
Gracias TuxLin, porque garcias a ti seguimos teniendo una Tablet a la ultima.

Yo tengo la Tab2, 7", modelo 310 y la instalación me ha perfecta, sin problemas pero con muy poco uso (la ROM la instalé anoche), he tenido dos cosas que te comento por si puden servirte para pulir detalles:
- en dos ocasiones me ha mostardo el mensaje de que se había detenido el Launcher3 con las opciones de acpetar o esperar, y
- despues de copiar las Apks que tengo el portátil (como Aldiko) en la tarjeta SD para después instalarlas en la Tablet, resulta que la Tablet no las reconoce como tales Apks y por tanto no puedo instalarlas

Estas apks son las mismas apks que había instalado en la Tablet con tu ROM basada en Slim sin ningún tipo de problema y la Tablet la tengo ahora tal y como queda después de instalar esta nueva ROM, es decir sin cambios ni apks instaladas

Saludos

leonidas30
13/02/15, 23:58:14
La slim tbn es basada en lollipop? O es la 4.4.4? Porque de ser así por eso no te rula.

TuxLin
14/02/15, 00:24:00
Gracias TuxLin, porque garcias a ti seguimos teniendo una Tablet a la ultima.

Yo tengo la Tab2, 7", modelo 310 y la instalación me ha perfecta, sin problemas pero con muy poco uso (la ROM la instalé anoche), he tenido dos cosas que te comento por si puden servirte para pulir detalles:
- en dos ocasiones me ha mostardo el mensaje de que se había detenido el Launcher3 con las opciones de acpetar o esperar, y
- despues de copiar las Apks que tengo el portátil (como Aldiko) en la tarjeta SD para después instalarlas en la Tablet, resulta que la Tablet no las reconoce como tales Apks y por tanto no puedo instalarlas

Estas apks son las mismas apks que había instalado en la Tablet con tu ROM basada en Slim sin ningún tipo de problema y la Tablet la tengo ahora tal y como queda después de instalar esta nueva ROM, es decir sin cambios ni apks instaladas
Saludos

Nunca instalo nada así, pero probando con el navegador de ficheros que instala la Rom:

Seleccionas la apk pulsando sobre ella.

Se abre la ventana para instalar.

La instalas o cancelas.

luco956
14/02/15, 19:59:52
Me he vuelto a la ROM Kit-Kat 4.4 porque esta ROM no me va fluida: hoy he ido a leer el correo y a ojear la prensa y en ningún momento se ha colgado la Tablet pero todo iba como a "cámara lenta".

Gracias TuxLin seguiré el hilo para volverla a instalar cuando haya una nueva realease

Saludos

TuxLin
15/02/15, 19:47:16
Estimados compañeros:

A partir de hoy, esta Rom queda discontinuada.

No voy a cerrar este hilo, pero es poco probable que vuelva a activarse.

Lamento los inconvenientes que pueda producir.

leonidas30
15/02/15, 21:48:10
Gracias por compartir tu trabajo TuxLin👌

laporruz
16/02/15, 22:06:10
y donde esta para descargarla?
no la veo

luco956
19/02/15, 18:12:54
Estimados compañeros:

A partir de hoy, esta Rom queda discontinuada.

No voy a cerrar este hilo, pero es poco probable que vuelva a activarse.

Lamento los inconvenientes que pueda producir.

Sea como sea, muchas gracias por todo el esfuerzo y tiempo que has empleado en desarrollar estas magnificas ROMs

Saludos

bamsmena
24/03/16, 00:37:58
Sirve para la p3113 ???

Filete89
16/04/16, 18:47:39
algun tuto para los que desconocemos de este mundo.... lo veo muy complejo y no entiendo nada del tutorial