Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!!!! Moto G 2013 Brick :(
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:03:22
Bueno, primeramente saludos a todos!!
Quisiera que me ayudaran a reparar mi Moto G 2013 (XT1032). El problema surgio hace unos días :( Estaba impaciente por tener Lollipop (no soy muy paciente). Cansado de esperar decidi convertir mi Moto G a GPE hasta ahí todo bien, instale la versión 4.4.2 GPE, actualice a 4.4.4 sin problemas vía OTA. Luego me llego la OTA de Lollipop y la descargue también vía OTA. Se descargo y cuando se estaba instalando se puso la pantalla de Google con un candadito. Supe luego que era un brick :(. Sin saber que hacer intente volver a 4.4.2 GPE con MotoTool se completo la instalación o eso, y seguia lo mismo :cry:, Probe con otro metodo y nada :cry: No se que hacer, porfa me pueden ayudar o ¿Mi moto G murio totalmente? Cabe mencionar que puedo entrar a fastboot y recovery sin problemas :ok: Pero ayudaaaaa!!!!
abeloman
03/02/15, 00:07:40
Si puedes entrar al fastboot, tranquilo, tiene solución... Dime, a donde quieres llegar? A la GPe 5.0.1 o a la BR 5.0.2?
EDITADO POR MODERACIÓN... Contestación en el otro hilo.
josebostal
03/02/15, 00:08:20
Bueno, primeramente saludos a todos!!
Quisiera que me ayudaran a reparar mi Moto G 2013 (XT1032). El problema surgio hace unos días :( Estaba impaciente por tener Lollipop (no soy muy paciente). Cansado de esperar decidi convertir mi Moto G a GPE hasta ahí todo bien, instale la versión 4.4.2, actualice a 4.4.4 sin problemas vía OTA. Luego me llego la OTA de Lollipop y la descargue también vía OTA. Se descargo y cuando se estaba instalando se puso la pantalla de Google con un candadito. Supe luego que era un brick :(. Sin saber que hacer intente volver a 4.4.2 con MotoTool se completo la instalación o eso, y seguia lo mismo :cry:, Probe con otro metodo y nada :cry: No se que hacer, porfa me pueden ayudar o ¿Mi moto G murio totalmente? Cabe mencionar que puedo entrar a fastboot y recovery sin problemas :ok: Pero ayudaaaaa!!!!
Hola amigo, bueno si podes entrar al fastboot lo salvas, te aconsejo no volver a instalarle gpe. En la zona moto g tenés firmwares stock, solo flasheale un KitKat 4.4.4 y esta arreglado.
Saludos
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:14:22
Lo se pero lo que quiero es que mi Moto G pueda revivir no importa la versión, Gracias de antemano
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:15:32
Hola amigo, bueno si podes entrar al fastboot lo salvas, te aconsejo no volver a instalarle gpe. En la zona moto g tenés firmwares stock, solo flasheale un KitKat 4.4.4 y esta arreglado.
Saludos
Gracias intentare por ahora lo mande al tecnico a ver si lo arreglan si no intentare yo solo
abeloman
03/02/15, 00:16:58
Gracias intentre por ahora lo mande al tecnico a ver si lo arreglan si no intentare yo solo
Prueba a flashear nuevamente todos los comandos excepto los dos primeros, el de gpt y motoboot... Además prueba a hacer el procedimiento con mfastboot...
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:17:03
Si puedes entrar al fastboot, tranquilo, tiene solución... Dime, a donde quieres llegar? A la GPe 5.0.1 o a la BR 5.0.2?
EDITADO POR MODERACIÓN... Contestación en el otro hilo.
Lo se pero lo que quiero es que mi Moto G pueda revivir no importa la versión, Gracias de antemano.Por ahora estoy esperando a ver que dice el tecnico. Gracias
abeloman
03/02/15, 00:18:51
Lo se pero lo que quiero es que mi Moto G pueda revivir no importa la versión, Gracias de antemano.Por ahora estoy esperando a ver que dice el tecnico. Gracias
Al técnico, por algo que pudiste haber arreglado tu mismo :/
Esos técnicos luego no tienen ni la mas mínima idea de lo que hacen, pero bueno...
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:21:17
Al técnico, por algo que pudiste haber arreglado tu mismo :/
Esos técnicos luego no tienen ni la mas mínima idea de lo que hacen, pero bueno...
No sabia que hacer pero Gracias, me pueden pasar links porfa de alguna herramienta o algo.
Jajaja pues si que es 'impaciente'. No habían pasado ni 15 min desde el primer post pidiendo ayuda, y ya se lo había pasado al 'técnico'. :palomitas:
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:26:30
Jajaja pues si que es 'impaciente'. No habían pasado ni 15 min desde el primer post pidiendo ayuda, y ya se lo había pasado al 'técnico'. :palomitas:
Me puse demasiado nervioso
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:29:07
Amigos, ¿pero si tiene solución?. Gracias a todos por la ayuda
abeloman
03/02/15, 00:31:00
Simplemente tenias que volver a hacer todo el proceso... Pero con mfastboot, y todo manualmente, nada de mototool ni programas que no sabes que comandos ejecutan... Ahí arrancarias con GPe 4.4.4 y cargarias la OTA de nuevo... Yo que tu voy a pedírselo, ni lo que te va a cobrar por nada
Sven Rodriguez
03/02/15, 00:36:02
Simplemente tenias que volver a hacer todo el proceso... Pero con mfastboot, y todo manualmente, nada de mototool ni programas que no sabes que comandos ejecutan... Ahí arrancarias con GPe 4.4.4 y cargarias la OTA de nuevo... Yo que tu voy a pedírselo, ni lo que te va a cobrar por nada
Amigo Gracias ¿pero puedo flashear la ROM de Motorola? O necesariamente la GPE :loco:
isideoro
03/02/15, 00:52:40
Muy importante, no le metas una 4.4.2 porque te va a saltar la actualización a 4.4.4 y si lo actualizas vía ota ya habiendo actualizado tu bootloader al de 5.0 se te va a brickear seriamente el móvil, flashea una 4.4.4 que no hay riesgo
Sven Rodriguez
03/02/15, 01:03:43
Muy importante, no le metas una 4.4.2 porque te va a saltar la actualización a 4.4.4 y si lo actualizas vía ota ya habiendo actualizado tu bootloader al de 5.0 se te va a brickear seriamente el móvil, flashea una 4.4.4 que no hay riesgo
Okey Gracias amigo pero actualize a 5.0 . No se que hacer :cry: ¿Puedo flashear siempre?
abeloman
03/02/15, 01:28:05
Okey Gracias amigo pero actualize a 5.0 . No se que hacer :cry: ¿Puedo flashear siempre?
Compañero, lo principal es revivirlo... Mas seguro poner GPe saltando los comandos, porque fue el ultimo firmware que alcanzaste a poner... Ya que arranque se vera si te cambias a Stock
santiagojordan147
03/02/15, 01:34:41
ayuda porfavor, cree un hilo pero nadie me responde, yo estaba en cm 12, y quise flashear una miui, la instalacion no dio ningun error ni nada, pero cuando encendi el movil estaba en bootloop....que hagooo????
Sven Rodriguez
03/02/15, 01:58:33
Compañero, lo principal es revivirlo... Mas seguro poner GPe saltando los comandos, porque fue el ultimo firmware que alcanzaste a poner... Ya que arranque se vera si te cambias a Stock
Amigo pero ¿que comandos salto?. Y pasame el link de mfastboot. Porfavorrrr
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:13:40
En otro hilo me dijeron que estaba en brick total y que la única solución por ahora es instalar la retail de Brasil. AYUDAA
abeloman
03/02/15, 02:32:57
Amigo pero ¿que comandos salto?. Y pasame el link de mfastboot. Porfavorrrr
Compañero, busca en Google mfastboot v2... Y lee el tutorial de restauración, omite los comandos de gpt y motoboot... No tienes brick, solo un brick de software, lo que conocemos como bootloop... Mientras entres a fastboot se puede solucionar...
En otro hilo me dijeron que estaba en brick total y que la única solución por ahora es instalar la retail de Brasil. AYUDAA
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:36:00
Compañero, busca en Google mfastboot v2... Y lee el tutorial de restauración, omite los comandos de gpt y motoboot... No tienes brick, solo un brick de software, lo que conocemos como bootloop... Mientras entres a fastboot se puede solucionar...
Ok amigo te agradezco ya busque y me descargue el mfastboot :ok: Lo que me preocupa es si jodi más el telefono al usar moto tool :cry:
abeloman
03/02/15, 02:39:10
Ok amigo te agradezco ya busque y me descargue el mfastboot :ok: Lo que me preocupa es si jodi más el telefono al usar moto tool :cry:
No pasa nada, solo tuviste problemas porque supongo que se basa en scripts y si alguno fallo te lo dejo mal flasheado... Sigue el tutorial de restauración y mete la 5.0.2 brasileña que anda en el otro post, y sin problemas, el mfastboot colócalo donde tengas el firmware y sigue los comandos, recuerda que ahora son 4 system, ten cuidado en eso
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:43:26
No pasa nada, solo tuviste problemas porque supongo que se basa en scripts y si alguno fallo te lo dejo mal flasheado... Sigue el tutorial de restauración y mete la 5.0.2 brasileña que anda en el otro post, y sin problemas, el mfastboot colócalo donde tengas el firmware y sigue los comandos, recuerda que ahora son 4 system, ten cuidado en eso
Ok ¿pero como que 4 system?
abeloman
03/02/15, 02:45:07
Ok ¿pero como que 4 system?
En el tutorial anterior a lollipop flasheabas 3 partes de system... Fíjate cuando bajes el firmware que te dije, veras que hay 4 sparsechunk, a eso me refiero... Solo agregaras uno en los comandos
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:48:51
En el tutorial anterior a lollipop flasheabas 3 partes de system... Fíjate cuando bajes el firmware que te dije, veras que hay 4 sparsechunk, a eso me refiero... Solo agregaras uno en los comandos
Ah Gracias. Solo lo agregare entonces. Luego les aviso si me funciono :sisi1:
abeloman
03/02/15, 02:49:31
Ah Gracias. Solo lo agregare entonces. Luego les aviso si me funciono :sisi1:
Primero ve a pedírselo al técnico no? Jaja
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:52:53
Primero ve a pedírselo al técnico no? Jaja
Si pero tendre todo descargado y listo :cucu:
Sven Rodriguez
03/02/15, 02:57:03
Amigo unas últimas dudas ¿Necesito los adb tools? y ¿Funcionara si no tengo actualmente la retail brasileña?
abeloman
03/02/15, 03:50:25
Amigo unas últimas dudas ¿Necesito los adb tools? y ¿Funcionara si no tengo actualmente la retail brasileña?
Tienes que bajar la retail brasileña para meterla por fastboot... Pero usaras mfastboot, lee un poco mas para que te familiarices y sepas lo harás... Y si, son necesarias, pero busca adb minimal
Sven Rodriguez
03/02/15, 04:00:56
Tienes que bajar la retail brasileña para meterla por fastboot... Pero usaras mfastboot, lee un poco mas para que te familiarices y sepas lo harás... Y si, son necesarias, pero busca adb minimal
Ok, pero la pregunta es ¿si puedo pasar directamente de la versión 4.4.2 GPE que tengo a la de Brasil?
abeloman
03/02/15, 04:06:27
Ok, pero la pregunta es ¿si puedo pasar directamente de la versión 4.4.2 GPE que tengo a la de Brasil?
Si, no hay problema... Escribiendo todos los comandos debe arrancar sin problemas, usando mfastboot y verificando que no tendrás ningún error en ellos.
Sven Rodriguez
03/02/15, 04:09:12
Si, no hay problema... Escribiendo todos los comandos debe arrancar sin problemas, usando mfastboot y verificando que no tendrás ningún error en ellos.
Ok esa era mi preocupación. Ahora leere más del tema y los comandos para no tener ningún error :)
Sven Rodriguez
03/02/15, 04:15:20
Yo se que ya es mucho joder pero ¿siempre omito estos comandos?
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
¿Y agrego este?
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4 ¿O no?
abeloman
03/02/15, 05:26:54
Yo se que ya es mucho joder pero ¿siempre omito estos comandos?
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
¿Y agrego este?
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4 ¿O no?
Lo siento, eso seria para un downgrade... Tienes que meter todos los comandos cuando flashees la brasileña 5.0.2, porque estarías metiendo el firmware completo...
Y no, el sparsechunk es incorrecto... Comienza de .0, .1, .2, y .3
Memnoch666
03/02/15, 05:34:06
Por qué no te dejas ayudar y cuestionas todo lo que te dicen?Lee y no te pongas nervioso, y si no sabes cómo revivir el terminal antes de meterle mano simplemente informate antes o no toques nada, que luego pasa lo que pasa y los llantos son inevitables.
Lee a fondo el hilo de cómo instalar la retail Brasil. Mete la 5.0.2 pues tu bootloader ya es el 41.18 y sólo con seguir los pasos de la instalación podrás disponer de nievo del terminal. Si metes 4.4.4 omitiendo los comandos que el compañero te ha comentado, podrás disponer también de tu terminal, pero con el fallo de que la pantalla parpadea hasta que lo bloquees. Es importante, muy importante, que omitas esos comandos. O si no nl habrá solución para tu terminal (no por ahora).
Pero viendo lo poco que sabes del tema yo me iría a la retail 5.0.2 y me evitaría de líos.
abeloman
03/02/15, 05:46:11
Así es, como dice el compañero arriba, soluciones hay muchas... Pero viendo la experiencia que tienes, lo mas practico y sencillo es que restaurar todo el firmware 5.0.2 y listo
Sven Rodriguez
03/02/15, 05:58:53
Por qué no te dejas ayudar y cuestionas todo lo que te dicen?Lee y no te pongas nervioso, y si no sabes cómo revivir el terminal antes de meterle mano simplemente informate antes o no toques nada, que luego pasa lo que pasa y los llantos son inevitables.
Lee a fondo el hilo de cómo instalar la retail Brasil. Mete la 5.0.2 pues tu bootloader ya es el 41.18 y sólo con seguir los pasos de la instalación podrás disponer de nievo del terminal. Si metes 4.4.4 omitiendo los comandos que el compañero te ha comentado, podrás disponer también de tu terminal, pero con el fallo de que la pantalla parpadea hasta que lo bloquees. Es importante, muy importante, que omitas esos comandos. O si no nl habrá solución para tu terminal (no por ahora).
Pero viendo lo poco que sabes del tema yo me iría a la retail 5.0.2 y me evitaría de líos.
Precisamente hace unos minutos leí en otro foro un poco más sobre el brick que tengo, en el for decía que esta retail era la posible solución a ese brick. Así que tendré que arriesgarme. Pero no me aclaraste la duda ¿si instalo la 5.0.2, siempre omito los comandos?
Sven Rodriguez
03/02/15, 06:00:54
Así es, como dice el compañero arriba, soluciones hay muchas... Pero viendo la experiencia que tienes, lo mas practico y sencillo es que restaurar todo el firmware 5.0.2 y listo
Ok, es lo que haré :) Espero se solucione
Sven Rodriguez
03/02/15, 06:03:24
Lo siento, eso seria para un downgrade... Tienes que meter todos los comandos cuando flashees la brasileña 5.0.2, porque estarías metiendo el firmware completo...
Y no, el sparsechunk es incorrecto... Comienza de .0, .1, .2, y .3
Gracias, ya no los molestare :) Les informare que sucedio
abeloman
03/02/15, 06:09:03
Gracias, ya no los molestare :) Les informare que sucedio
No es molestia, solo se te pide que leas un poco mas... Veras que no es nada complicado, y si sigues todos los comandos con las instrucciones correctas, no tendras problemas
Sven Rodriguez
03/02/15, 13:42:35
Ya tengo todos los archivos :platano: Ahora solo tengo que probar ¿Tengo que tener las minimal adb en la misma carpeta que el firmware y el fastboot?
heros_45
03/02/15, 21:37:02
Ya tengo todos los archivos :platano: Ahora solo tengo que probar ¿Tengo que tener las minimal adb en la misma carpeta que el firmware y el fastboot?
Es mediante mfastboot y ya contiene todo lo necesario para flashear, solo debes de instalar bien los drivers en la PC..
Sven Rodriguez
03/02/15, 22:48:50
Es mediante mfastboot y ya contiene todo lo necesario para flashear, solo debes de instalar bien los drivers en la PC..
Ok los drivers los tengo ya bien :)
abeloman
04/02/15, 00:47:07
Ok los drivers los tengo ya bien :)
El firmware es el que debes tener en la carpeta donde trabajes... El minimal adb y fastboot se debieron haber instalado en archivos de programa, entonces ahí descomprime el firmware y el mfastboot ya podrás trabajar sin problemas
Sven Rodriguez
04/02/15, 04:25:52
Amigos, Gracias por todo ya lo solucione y me salio a la primera. Estoy enamorado de Lollipop
Sven Rodriguez
04/02/15, 22:28:39
El firmware es el que debes tener en la carpeta donde trabajes... El minimal adb y fastboot se debieron haber instalado en archivos de programa, entonces ahí descomprime el firmware y el mfastboot ya podrás trabajar sin problemas
Amigo gracias por tu ayuda :) Ya lo solucione a la primera poniendo todo en una sola carpeta y sin omitir comandos. Solo una duda ¿Puedo actualizar vía OTA las actualizaciones que me lleguen después sin que se me vuelva a bootloopear? Y ¿Como puedo quitar la advertencia de bootloader desbloqueado al encender? Gracias
Memnoch666
05/02/15, 03:22:38
Amigo gracias por tu ayuda :) Ya lo solucione a la primera poniendo todo en una sola carpeta y sin omitir comandos. Solo una duda ¿Puedo actualizar vía OTA las actualizaciones que me lleguen después sin que se me vuelva a bootloopear? Y ¿Como puedo quitar la advertencia de bootloader desbloqueado al encender? Gracias
Sí, podrás. Y no habrá ese problema, y si por algún casual lo hubiera simplemente tendrías que reinstalar el firmware. Y para cambiar ese aviso simplemente busca en este foro el post de la recopilación de bootlogos y descarga el que quieras. Puedes flashearlo mediante zip en un custom recovery o extraer el archivo logo.bin, meterlo en la carpeta del firmware y mediante mfastboot ejecutar el comando mfastboot flash logo logo.bin
Si utilizas fastboot sería fastboot flash logo logo.bin
Saludos.
Sven Rodriguez
05/02/15, 05:29:03
Sí, podrás. Y no habrá ese problema, y si por algún casual lo hubiera simplemente tendrías que reinstalar el firmware. Y para cambiar ese aviso simplemente busca en este foro el post de la recopilación de bootlogos y descarga el que quieras. Puedes flashearlo mediante zip en un custom recovery o extraer el archivo logo.bin, meterlo en la carpeta del firmware y mediante mfastboot ejecutar el comando mfastboot flash logo logo.bin
Si utilizas fastboot sería fastboot flash logo logo.bin
Saludos.
Gracias por la información y ya le puse un bootlogo personalizado se ve mejor :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.