Ver la Versión Completa : no puedo mover el cache del album htc
he probado los dos cabs que hay y me crea una carpeta en la storage card llamada my documens/htc/cache pero no translada el cache del album htc,y me siguen cargardo las fotos ahi..que hago mal??hay alguna otra manera de mover el cache??
Saludos.
Te crea la carpeta HTC y dentro otra CACHE.
esa carpeta de cache esta vacia o tiene algun archivo?
Es muy posible que si te este moviendo el cache del album, OJO, de la aplicacion HTC album, digo esto porque en realidad son 2 caches, una con la del album y otra con las miniaturas de fotos/Videos del manila(sense)
Haz una prueba, borra la carpeta de album cache de la memoria interna y luego abre el album pero sin ir a la pestaña del manila.
De esta manera incluso puedes borrar esas imagenes que te aparecen siempre en memoria interna y que van ocupando.
Eso si, cuando vayas otra vez a la pestaña del manila te creara otra vez la carpeta cache en memoria interna, pero repito, esta cache solo es de las fotos miniaturas, no del album.
Saludos
dentro de la carpeta htc cache tengo los archivos Ic_,,IC_r maptable.dat thumb_caches.dat,, y luego detro de mis documents al lado de la de htc cache tengo otra carpeta llamada my poi.sabes entonces si esta bien configurado??y para pasar las miniaturas a la storage car es posible?o las miniaturas ocupan poco espacio??no acabo de entender bien la historia...gracias
Saludos.
Entonces lo tienes correcto gett.
El cab mueve solo el cache del album, no el de las miniaturas.
Yo lo que hago es poner en el home un acceso directo con HTC ALBUM, y en configuracion del sense le quito la pestaña de fotos/videos.
Total, a mi lo que me interesa son las fotos y videos bien ordenatditos y de acceso rapido, lo de las miniaturas es un simple adorno.
Ocupa mucho mas la cache del album, pero todo va sumando, las miniaturas al fin y al cabo son imagenes.
Hombre, si eres de los que como mucho tienes 4 o 5 fotos y un par de videos pues con que te mueva el cache del albun pues ya es suficiente.
Saludos
creo que sigo teniendo el cache del album en la menoria interna,porque la carpeta que pone htc album sigue en ella.es esta la carpeta que deberia moverse??porque la que se me ha creado que es htc cache se me llena de archivos raros pero no de imagenes.alguna ayuda por favor
Saludos.
Claro que se te llena de archivos "raros".. Eso es la cache
Te daras cuenta que contra mas fotos vayas teniendo esos archivos "raros" seran de un tamaño mayor.
La cache NO almacena IMAGENES ENTERAS.
las imagenes de tus fotos y videos estaran en storage card y en una carpeta algo asi como DCMI/100MEDIA/
Siempre y cuando en los ajustes de la camara tengas como almacenamiento la tarjeta de memoria.
Como te he comentado, en la memoria interna te volvera a aparecer otra carpeta cache, es la de las miniaturas, podras comprobar que esta ocupa muy poco. Tambien te apareceran imagenes que si las abres podras comprobar que efectivamente, son tus fotos pero en pequeño.
Todo no iba a ser perfecto. El cab mueve solo la cache del ALBUM, que no es poco porque es lo que mas ocupa.
Si borras la cache de las miniaturas y las imagenes, todo esto me refiero de la memoria interna, y no vuelves a ir a la pesteña de fotos y videos del sense No te la volvera a crear.
No necesariamente tienes que ir a la pestaña de fotos y videos para abrir el ALBUM.
Saludos
Pd: donde he puesto storage card puede ser tarjeta de almacen.
Esto variara segun la rom que tengas
gonfeijum
19/02/10, 16:44:13
hola, con gran disgusto a las semanas de tener la hd2, estando de viaje se me bloquea el telefono con notas repetidas de memoria almacenamiento llena y que tenía que liberar espacio...no era problema de la tarjeta de memoria- tengo de 16G y ocupada la mitad-, yo tenía muchos programas instalados, pero la mayoría en la tarjeta de memoria...no entendía nada y aunque me considero torpe, me puse a buscar en foros de htcmania y xda-developers...me pareció entender que era un fallo del telefono que almacenaba mucha memoria cache o archivos temporales de modo automatico en la memoria interna limitada colapsandola...varios compañeros explicaban como trasladar esa memoria cache a la tarjeta de memoria, tanto de programas tipo opera como del album de htc, con programas tipo cab, cambios de registro mas o menos complejos pero no del todo definitivos....otros optaban por programas de limpieza de memoria tipo cleamram, sktools...al final esta me parece la solución más sencilla y yo tengo instalado el sktools y le doy a borrar archivos temporales cada cierto tiempo-cada semana- cuando noto que pierdo espacio en esa memoria interna lo utilizo, recuperando esa memoria y no notando fallos en el telefono...resumiendo, no te puedo explicar como cambiar el album pero a mi me parecen más sencillos y útiles programas como sktools.
salu2
saludos.
vamos a ver, que HTC a cometido un gran error de bulto a la hora de concebir la ROM para la HD2 es inequivoco, vamos, es de cajon..
si yo diseño un smartphone, con un procesador muy potente, una RAM considerable, pero una ROM escasa teniendo en cuenta que el OS que le vas a meter de alrededor de 200 MB no te las quita nadie, pues en que cabeza cabe que caches que se pulen MB como rosquillas, las ponen en la memoria interna, a eso sumale que los programas siempre almacenan datos que por mucho que los instales la tarjeta los aloja en la memoria interna..
pues es muy normal que a los pocos dias de uso te empiecen a salir mensajitos de alerta de memoria interna llena.
pero sabiendo esto de nada sirve lamentarse, en todo caso supongo que HTC se dara cuenta y lo corregira, redirigiendo las caches a la tarjeta de memoria, que para algo se le puede meter una bonita scandisk de 16 GB..
pero hasta que eso suceda, si esque sucede... no nos queda otro remedio que arreglarlo nosotros mismos, y puedo asegurar que se puede hacer y de formas bastante efectivas..
lo primero, las caches que se "cepillan" mas rapido la memoria son la del OPERA (sobre todo esta) y la del ALBUM..
segundo, realmente alguien le interesa todos esos fondos de tapiz y fotos de muestra?
os interesa tambien esos cutres sonidos de las alarmas?...
pues todo eso se borra o en caso de que no se quiera perder se traslada a la tarjeta de memoria, en mi caso lo he borrado todo, solo he dejado 2 fondos tapiz que son los que me gustan y a lo mejor... algun dia quiero usar uno de ellos. Los sonidos de alarma no voy a usar NINGUNO, uso el SPB TIME que tiene para mi el mejor gestor de alarmas y el cual te deja seleccionar la cancion que quieras, tanto si la tienes en la memoria o en la tarjeta, el unico requesito que sea MP3.
el cache del opera, aunque yo personalmente he llegado a la conclusion que lo mejor es ponerla a 0, es muy facil cambiarla a la tarjeta.
abres el opera browser y en la barra de direcciones pones: opera:config
sin http ni www ni nada.
te saldra un menu con varias opciones, deslizas hacia abajo hasta que veas USER PREFS (preferencias de usuario)
"pinchas" en esa, se te abrira otro menu deslizante, vas para abajo hasta encontrar CACHE DIRECTORY4
ahi en la ventana veras un path que es el que viene por defecto y si os dais cuenta esta apuntando a la carpeta WINDOWS\OPERA.. eso justamente es en la memoria interna, y no nos interesa, pues se cambia por uno que apunte a la tarjeta: por ejemplo TARJETA DE ALMACEN.\OPERA\TEMP
no os preocupeis si no teneis esa carpeta creada, lo hara el mismo.
una vez hecho esto en el menu seguis bajando hasta donde pone GUARDAS (esta abajo del todo del menu)
ya esta hecho.
el del album simplemente teneis que instalar un CAB.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84473
personalmente he instalado el google maps en la tarjeta y el he borrado el que viene en la tarjeta de memoria, por tanto me ha creado la cache en la tarjeta.
con estas 3 cosas llevo mas de 2 semanas con 138,86 MB LIBRES en la memoria de almacenamiento y 63,41 MB en USO.
navego, veo fotos, uso casi todas las aplicaciones MENOS el facebook (no me van las redes sociales) y ese porcentaje no ha variado.
vale la pena leer y poner un poco de empeño para hacer estas pequeñas correciones y olvidarte ya del temor de quedarte sin memoria.
eso si, hay que poner voluntad y si no te sale pues preguntas, sigues leyendo y releyendo, no hay mas..
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.