PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudando si comprar el E5 4G 2 GB

NamedTNT
02/02/15, 21:29:08
Hola, buenas, acabo de hacerme una cuenta en este foro tras llevar meses leyéndoos, ya que me quiero comprar un móvil y antes de hacerlo, ya sea eso, un móvil, un PC, o algo relacionado con la tecnología, me gusta informarme mucho sobre el tema y a eso vengo, a ver si me echáis una mano :-).

Ahora mismo yo tengo un Xperia U (por cierto, me ha sorprendido muchísimo ver su precio actual, altísimo me parece) y está algo cascado ya que mi hermana se lo compró de salida y luego me lo pasó a mí. La batería se vuelve un poco loca y estoy cansado de las ralentizaciones que padece constantemente, la experiencia es bastante mala, pero no me quejo ya que fue mi primer smartphone y se lo compré a mi hermana por 35€ hace ya un año.

El caso es que se acerca mi cumpleaños y mis padres me van a regalar un móvil. Aunque no me han puesto límites, yo no quiero pasar de los 250€, no me parecería bien. Tras informarme en diversas páginas y vídeos, me he fijado en los Aquaris E5 de BQ, concretamente en los modelos 4G y FHD. Estaba más cerca de comprar el FHD, pero ahora que ha salido lo de 2GB de RAM en el 4G vuelvo a un punto muerto.

Uso el móvil para WhatsApp, YouTube, Reddit y navegar por internet principalmente, pero cuando me voy de viaje, cosa que hago muy amenudo, lo uso muchísimo más y quiero que funcione bien, el Xperia U no cumple para nada. Juego pero solo eso, cuando estoy de viaje y normalmente a juegos no muy exigentes, aunque he visto el Real Racing 3 al que probablemente le de caña en el próximo viaje. A favor del FHD, en lo que a mi me importa, veo la pantalla FHD y que da mejor rendimiento en los juegos, del 4G la batería, cosa que me importa un montonazo. No tengo tarifa 4G contratada y no creo que la tenga hasta que sea algo muy estándar, así que eso me da un poco igual.

Resumiendo xD, me gustaría saber qué móvil me recomendáis, si el FHD o el 4G teniendo en cuenta lo que he puesto en el anterior párrafo y también, ¿me recomendáis otro Smartphone que pueda comprar en una tienda física mejor que estos pero por el rango de precios? y por último: el que me recomiendes, ¿cuántos años puede durar hasta que empiece a ir lento o a no poder correr algunas apps (no hablo de juegos ultra exigentes)?

Muchas gracias y un saludo!

Javaglamour
02/02/15, 21:47:42
Si quieres full hd ni pienses por el bq vete directamente a por ellgg2 260 euros bien pagaos. Segun lo que describes con el bq tendras de sobra en todo

indito
02/02/15, 21:49:24
Entre los 2 BQ que pones, casi me quedo con el 4G. Te explico por qué.

Tanto si decides el de 1 o 2 Gb de RAM, la pantalla de 720 a 1080 no se nota prácticamente nada, vengo de un teléfono FHD. Además, como has comentado, de la mejora de batería, el procesador del FHD es un Mediatek frente al Snapdragon del 4G

Otra diferencia es el cristal, el FHD lleva Dragontail mientras que el 4G usa un Gorila Glass. En este apartado no conozco la diferencia, pero los de Corning son bastante resistente.

Ambos teléfonos van muy bien (mi hermano tiene el FHD) pero por temas de futuras actualizaciones, creo que la mejor opcion es el 4G, aunque no lo uses de momento.

joevidi
02/02/15, 22:47:23
Entre los 2 BQ que pones, casi me quedo con el 4G. Te explico por qué.

Tanto si decides el de 1 o 2 Gb de RAM, la pantalla de 720 a 1080 no se nota prácticamente nada, vengo de un teléfono FHD. Además, como has comentado, de la mejora de batería, el procesador del FHD es un Mediatek frente al Snapdragon del 4G

Otra diferencia es el cristal, el FHD lleva Dragontail mientras que el 4G usa un Gorila Glass. En este apartado no conozco la diferencia, pero los de Corning son bastante resistente.

Ambos teléfonos van muy bien (mi hermano tiene el FHD) pero por temas de futuras actualizaciones, creo que la mejor opcion es el 4G, aunque no lo uses de momento.
Además, un gran HD como es el BQ no queda demasiado atras de un FHD normal, con la ventaja de ahorrar además batería (una auténtica pasada lo que rinde, por cierto)

NamedTNT
02/02/15, 23:07:24
Muchas gracias por las sugerencias, sigo abierto a más.

PD: no sé si en este foro se pueden dar votos o algo parecido, agradecería saberlo para dárselos a los que responden :-)

arrebato20
03/02/15, 00:07:27
Yo también estoy dudando si cambiar de móvil y mi presupuesto es muy igualado al tuyo. Por lo que he leído y mi humilde opinión, si piensas en comprar el de 2gb de RAM o el FHD, e recomendaria el lg g2 como otro conprañero te ha mencionado arriba. De precio es un pelib mas caro pero creo que merece bastante la pena a pesar del tiempo que tiene!

artagerges
03/02/15, 00:18:45
El LG G2 en Septiembre hace 2 años en el mercado, lo cual Android 5.0 es su ultima versión casi seguro (salvo sorpresa) yo no me lo compraba a estas alturas...
BQ E5 4G es la mejor inversion que puedes hacer el E5 FHD queda muy atrás en todos los puntos, incluso se ve hasta peor.