PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar MultiROM en OnePlus One (MUY FÁCIL)

antoninho10
02/02/15, 19:45:16
http://tutorialesandroidhd.com/aplicaciones/10/2014/nunca-fue-tan-facil-instalar-multirom-instalacion-en-oneplus-one

Bardales
02/02/15, 21:28:55
Pues sí. Es super fácil hacerlo desde la App. Yo vengo para preguntar si hay algún otro Kernel diferente del AK, que soprte multiRom? Esque con el AK, en la pricipal, la batería se me va volando.

SergioPC92
21/05/15, 14:11:27
Chicos, sabeis como poner los iconos al lado de los nombres de la ROM en el listado de la app de multirom manager?

nachomagic
22/05/15, 08:12:19
Pues sí. Es super fácil hacerlo desde la App. Yo vengo para preguntar si hay algún otro Kernel diferente del AK, que soprte multiRom? Esque con el AK, en la pricipal, la batería se me va volando.

Este lo soporta

http://www.boeffla-kernel.de/index.php/downloads-oneplus-one

champi123
09/06/15, 15:37:47
Hola! Los que tenéis instalado el Multirom, habéis notado que al iniciar la ROM principal (después del boot de selección d rom de Multirom) se queda bastante rato, con el logo de Android....y si es la secundaria, lo mismo pero más exagerado. Como 3 minutos? Luego ya empieza a cargar el ROM sale la animación correspondiente....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

champi123
10/06/15, 22:31:02
👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆
Holaaa... Alguien con Multirom por aquí??

juancarlos5
11/06/15, 03:43:03
yo utilizo multirom pero no tarda tanto haciendo el boot

champi123
11/06/15, 12:46:29
Alguien sospecha a que puede ser debido?

juancarlos5
11/06/15, 13:07:05
Que Roms llevas?

champi123
11/06/15, 21:03:46
Que Roms llevas?
Cm11s, Slimkat (Cm11) y la Slimdarkness V2 Cm 11...

juancarlos5
12/06/15, 04:17:52
Cm11s, Slimkat (Cm11) y la Slimdarkness V2 Cm 11...

Puede ser problema de espacio que este limitando un poco los arranques en cada rom, no se cuanto espacio libre te queda todavia.

yo por lo menos uso mínimo 2 roms y si es para alguna prueba pues uso una tercera pero siempre me he mantenido usando 2 roms.

champi123
12/06/15, 07:05:54
Puede ser problema de espacio que este limitando un poco los arranques en cada rom, no se cuanto espacio libre te queda todavia.

yo por lo menos uso mínimo 2 roms y si es para alguna prueba pues uso una tercera pero siempre me he mantenido usando 2 roms.
Espacio libre sobrado, 30 gb... Y el problem pasaba también con sólo 2 Roms...

juancarlos5
12/06/15, 07:14:59
que kernel utilizas???

acabo de actualizar la app y el recovery y estos son mis resultados,
total de tiempo en bootear mi rom secundaria 1:10 desde el menú de multirom.

la primaria demoro un total de 42 segundos.

ambas roms son lolipop

pirri_mori
12/06/15, 09:43:55
Hola a todos,una pregunta rapida q estoy algo perdido con esto jejeje.
Tengo puesta como primaria cyanogen 12.1 con kernel ak para q funcione el multirom,si actualizo la primaria se me pondra el kernel stock otra vez. Hay forma de q no me quite ese kernel ak cada vez q actualizo para no perder el multirom?
Gracias

champi123
12/06/15, 09:47:18
Tengo puesta como primaria cyanogen 12.1 con kernel ak para q funcione el multirom,si actualizo la primaria se me pondra el kernel stock otra vez. Hay forma de q no me quite ese kernel ak cada vez q actualizo para no perder el multirom?
Gracias
Pues no sabría decirte seguro... Si es la Nightly y actualizas vía Cyandelta no creo que te vuelva a instalar el stock no?

pirri_mori
12/06/15, 09:48:34
Nunca actualizo ya por cyandelta,pero cuando lo hacia tamvien me cambiaba al kernel stock si

champi123
12/06/15, 09:59:07
Nunca actualizo ya por cyandelta,pero cuando lo hacia tamvien me cambiaba al kernel stock si
Pregunta en el post de 12.1 nightlyes q lo sabrán mejor que yo. Pero no había una opción en la sección de desarrollo que no permite que reinstale el Kernel stock cada vez que se actualiza ¿?

champi123
12/06/15, 10:02:40
que kernel utilizas???

acabo de actualizar la app y el recovery y estos son mis resultados,
total de tiempo en bootear mi rom secundaria 1:10 desde el menú de multirom.

la primaria demoro un total de 42 segundos.

ambas roms son lolipop
Kernel uso el Boeffla 2.10 la última versión estable recién salida.es el único que lleva el Touchscreen Fix en Cm11.

Sobre el tiempo, juraría que la primaria antes me tardarba más..... :

Primaria : 35 segundos en total.
Secundaria : 120 segundos... De los cuales, 95 el móvil está ahí en el logo de Oneplus y 'powered by Android' aparentemente sin hacer nada....

Por curiosidad, también tenía instalada la Slimsaber lollipop, que no funcionaba bien (porque debía de actualizar el firmware a Lollipop), pero también me demoraba mucho el arranque.

Sagan28
12/06/15, 10:09:45
Con la nueva versión de multirom manager los kernel que permite usar es el 4.4.x o el 5.0.x, ¿eso significa que solo puedo instalar roms de android 4.4 o android 5.0 según el kernel que seleccione?

juancarlos5
12/06/15, 11:52:11
Con la nueva versión de multirom manager los kernel que permite usar es el 4.4.x o el 5.0.x, ¿eso significa que solo puedo instalar roms de android 4.4 o android 5.0 según el kernel que seleccione?

si la rom primaria es 4.4.x necesitas un kernel modificado y parchado para dicha versión, lo mismo si utilizas una rom basada en 5.0.x o 5.1.x

juancarlos5
12/06/15, 11:54:05
Gracias

para que no te ocurra eso necesitas eliminar el kernel del zip antes de flashear la rom, esto lo puedes hacer desde el pc con 7zip abriendo el zip y eliminando el boot.img

Sagan28
12/06/15, 12:06:25
si la rom primaria es 4.4.x necesitas un kernel modificado y parchado para dicha versión, lo mismo si utilizas una rom basada en 5.0.x o 5.1.x

No acabo de entenderlo, por ejemplo si quiero tener como primaria la stock 5.02 y como secundaria probar MIUI que es Android 4 ¿tendría que seleccionar el kernel 5 en multirom manager y parchear el kernel de la miu a uno 5?

juancarlos5
12/06/15, 12:46:40
No acabo de entenderlo, por ejemplo si quiero tener como primaria la stock 5.02 y como secundaria probar MIUI que es Android 4 ¿tendría que seleccionar el kernel 5 en multirom manager y parchear el kernel de la miu a uno 5?
Para que multirom te funcione necesitas parchar el kernel primario solamente, ya al instalar en secundaria una de v4.4.x tendrá su propio kernel para dicha Rom, el único inconveniente es el sensor de proximidad

champi123
12/06/15, 18:00:20
Puedes usar ambas versiones. Lo que se necesita es actualizar el firmware y instalar un parche para que te funcionen las 2 versiones....dependiendo en que versión de primaria.... Había un post donde lo explicaban a la perfección como hacerlo... T copio y pego :

estoy probando con unos archivos que al parecer trabajan bien para poder utilizar KK y lolipop sin problemas.<br />
<br />
estaré comentando luego si funciona<br />
<br />
<b>Edit:</b> Hasta el momento he podido bootear ambas roms sin problema alguno<br />
<br />
<b>Como Bootear roms Kitkat y Lolipop</b><br />
<br />
Necesitaremos descargar estos 3 archivos <br />
<br />
* CM12 firmware (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934527065)<br />
* CM11s modem (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934527063)<br />
* CM12 proximity sensor fix (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934527070)<br />
<br />
<br />
<b>Instrucciones</b><br />
<br />
1. Flashear CM12 firmware desde TWRP Recovery.<br />
2. Flashear CM11s modem desde TWRP Recovery.<br />
3.a. Si tienes CM12 como primaria, flashear CM12 proximity sensor fix desde TWRP Recovery.<br />
3.b. Si tienes CM12 como secundaria, flashear CM12 proximity sensor fix desde el menu de MultiROM en TWRP Recovery.<br />
4. Reboot<br />
<br />
** Para volver a CM11s solamente, flashear desde TWRP Recovery - CM11s firmware (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934527064)<br />
<br />
Agradecimientos a MMWolverine de XDA (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4842497) por los archivos y la guia.<br />
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58776196&postcount=2

juancarlos5
13/06/15, 02:05:28
Si esos son mis pasos cuando testeando en ese momento 2 versiones diferentes

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17777012&postcount=77

Sagan28
13/06/15, 13:41:10
Gracias por las aclaraciones.

champi123
24/06/15, 16:51:51
Alguien sabe porqué entre diferentes Roms, no comparten las fotos, los datos de juegos y demás,si se supone que comparten la carpeta Sd? Y cual es la ruta exacta de los datos almacenados de cada ROM? No las encuentro es un poco confuso eso....

juancarlos5
24/06/15, 16:53:44
Yo no tengo problemas para ver las fotos en diferentes roms

champi123
24/06/15, 17:50:37
Yo no tengo problemas para ver las fotos en diferentes roms
Pues no entiendo porque a mi me salen separados...

dnfuentes
24/06/15, 23:04:52
Pues no entiendo porque a mi me salen separados...

Prueba a usar quickpick, a ver si con esa galeria se te ven bien.

champi123
25/06/15, 12:26:46
Nadie sabría decirme en que rutas se instalan los datos de cada ROM?

dnfuentes
25/06/15, 22:39:51
Nadie sabría decirme en que rutas se instalan los datos de cada ROM?

Por lo que se, en otros dispositivos, la rom principal se instala en la particion de sistena, pero la secundaria, lo hace en una carpeta creada por el multirom en la memoria interna.

IVANJAGER69
14/07/15, 20:37:53
Alguien sabe si teniendo multirom y como primaria cm12.1 podría intalar como secundaria cm11s?

IVANJAGER69
14/07/15, 23:31:03
Alguien sabe si teniendo multirom y como primaria cm12.1 podría intalar como secundaria cm11s?

Nadie???

juancarlos5
15/07/15, 04:46:36

si se puede, solo necesitar tener los fix a flashear para los sensores de proximidad a la hora de utilizar cada rom

IVANJAGER69
16/07/15, 14:39:19
si se puede, solo necesitar tener los fix a flashear para los sensores de proximidad a la hora de utilizar cada rom

Bua pues eso si que no lo se hacer. Pensaba que sería instalar y ya esta

juancarlos5
17/07/15, 06:55:49
Bua pues eso si que no lo se hacer. Pensaba que sería instalar y ya esta

este es el proceso que utilizaba y nunca me dio problemas utilizando cm11s primaria y cm12 secundaria

IVANJAGER69
18/07/15, 09:45:54
este es el proceso que utilizaba y nunca me dio problemas utilizando cm11s primaria y cm12 secundaria

Muchas gracias por la ayuda.
Una pregunta. Si pongo como secundaria cm11s, tendre q intslar el modem y fireware cada vez q la ponga?

juancarlos5
18/07/15, 11:33:10
Muchas gracias por la ayuda.
Una pregunta. Si pongo como secundaria cm11s, tendre q intslar el modem y fireware cada vez q la ponga?

el único a instalar siempre sera el firmware para dicha versión a la hora de bootearla

IVANJAGER69
18/07/15, 12:21:27
el único a instalar siempre sera el firmware para dicha versión a la hora de bootearla

muchas gracias compi:ok:

MALOW
20/07/15, 14:32:31
Hay alguna forma de hacer el Inject curr. boot sector desde CyanDelta o Auto Flasher?

Valdría poner el zip flasheable "multirom-20150621-v32k-UNOFFICIAL-bacon.zip" en cola después de la nightly rom?

juancarlos5
20/07/15, 15:44:33
tienes el recovery multirom instalado?

Que problema tienes o tratas de hacer luego de actualizar?

MALOW
21/07/15, 08:43:30
El tema es que cada vez que actualizo la nightly que tengo como principal tengo que estar seleccionando el SuperSU, el cerberus disguised, el kernel, el fichero hosts para no reiniciar luego de nuevo, el xposed que también se pierde y para no perder el inicio MultiROM tenía que hacer el Inject curr. boot sector.
Con las nightly que salen a menudo esta tarea se vuelve una pesadez, así que anoche probé mi teoría y con Auto Flasher poniéndolos todos los zips en cola y por último el zip del MultiROM se soluciona el tener que hacerlo todo de forma manual desde el recovery, a no ser que alguien sepa cómo hacer los scripts para que todo lo anterior sobreviva, es la forma más cómoda que he visto de hacerlo.

Un saludo.

http://i.imgur.com/KYyMA8gm.png (http://imgur.com/KYyMA8g)

juancarlos5
21/07/15, 08:58:33
yo actualizo mi rom que llevo la crash rom basada en cm12.1 y solo elimino el kernel de CM para mantener el que llevo actualmente y a la hora de flashear solo flasheo la rom y el xposed sin problemas.

MALOW
21/07/15, 09:00:47
Si problemas yo no tengo, todo es por la ley "Máximo rendimiento, Mínimo esfuerzo" xD

juancarlos5
21/07/15, 09:06:41
es que tienes muchos zip para flashear compi

pascual s
21/07/15, 10:52:46
usando cyandelta con las nigthlies cm12.1 (poniendo los zips adicionales en cola), nunca he tenido que añadir el zip del multirom ni darle a inject current boot sector, y nunca he perdido el inicio del multirom.
algo raro debes tener para que tu si debas hacerlo

que kernel usas?

En el recovery, apartado install, despues de seleccionar el zip, hay un tic que pone "inject multirom after installation", mira que no lo tengas desmarcado
Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

Sr. Carles
25/07/15, 22:01:05
Tengo exodus con ak kernel como primaria y estoy intentando instalar miui como segunda. Se instala correctamente pero al iniciarla se queda en el logo de oneplus.

Tiene algo que ver mi problema con los fix que hay en la pagina anterior?

juancarlos5
26/07/15, 02:35:00
La primera vez que bootea debería arrancar, puede ser que miui no sea compatible con MR.

juancarlos5
26/07/15, 02:38:27
Verificando en xda dicen es compatible pero es base Kk

Que versión intentas?
Kk o el port basado en color os

Fcamgon
26/07/15, 12:26:29
Wenas.

Instale el multiom sin problemas. Ahora tengo como primaria KK de stock y la secundaria una rom de KK.

El problema que tengo es que no puedo hacer root a la primaria. El proceso que hago es poner este archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" en la raiz y flasear a traves de TWRP. Esto lo hago SIN entrar por la pestaña "multirom" del TWRP, por lo que se deberia de flashear la primaria.

Pues luego entro en la primaria, y luego en supersu y me dice que no esta rooteado.

Que hago mal?

Gracias

champi123
30/07/15, 15:23:43
Mmmm yo creo que anteriormente ya serias root (pudiste instalar twrp, Multirom...)

Por casualidad la ROM, en ajustes de desarrollo no tendrás ya ahí la opción de activar Superusuario y esta entrando en conflicto con el otro Supersu, a mi me paso algo así pero toqueteando lo arregle.... No recuerdo bien....

ivangv83
29/04/16, 10:12:48
Con la app de multirom veo que lo que hace es instalarte un kernel que soporte multirom en la ROM primaria, pero estuve mirando y hay mas kernels que son compatibles. Hay una lista o algo para saber que kernels pueden instalarse en la primaria para que funcione el multirom?

Se puede instalar cualquier ROM como secundaria estea cual estea en al primaria? o hay alguna incompatibilidad?

mustang_ssc
29/04/16, 10:47:15
Con la app de multirom veo que lo que hace es instalarte un kernel que soporte multirom en la ROM primaria, pero estuve mirando y hay mas kernels que son compatibles. Hay una lista o algo para saber que kernels pueden instalarse en la primaria para que funcione el multirom?

Se puede instalar cualquier ROM como secundaria estea cual estea en al primaria? o hay alguna incompatibilidad?

Que yo sepa no hay lista. Tienes que mirar las características de los kernels para saber si soporta multirom (kexec-hardboot). Aquí no sé si estarán actualizadas las características pero en los hilos de xda deben de salir.

En principio puedes poner la mayoría de roms como secundarias pero las roms kit kat tenían un problema y había que hacer unos pasos, que no recuerdo, para que funcionara.

ivangv83
29/04/16, 12:54:01
Que yo sepa no hay lista. Tienes que mirar las características de los kernels para saber si soporta multirom (kexec-hardboot). Aquí no sé si estarán actualizadas las características pero en los hilos de xda deben de salir.

En principio puedes poner la mayoría de roms como secundarias pero las roms kit kat tenían un problema y había que hacer unos pasos, que no recuerdo, para que funcionara.

Si, en algunos kernels si que encontré que hacían referencia al multirom, pero sobre todo en aquellas roms que vienen con kernel propio, no encuentro ninguna referencia al multirom, vamos si su kernel puede estar de primarias (Sultan CAF, resurrection , darkobass....)

Yo ahora estoy con resurrection lleva kernel propio y la verdad estoy muy contento con consumo- prestaciones pero no se si puedo ponerla como primaria con su kernel...

PD: Si tuviera un kernel que pudiera estar en la ROM primaria, a la hora de abrir el programa multirom manager app, tendría que marcar instalar el multirom, el recovery y desmarcaría el kernel, no?

Gracias.:palomitas:

mustang_ssc
29/04/16, 13:15:36
Si, en algunos kernels si que encontré que hacían referencia al multirom, pero sobre todo en aquellas roms que vienen con kernel propio, no encuentro ninguna referencia al multirom, vamos si su kernel puede estar de primarias (Sultan CAF, resurrection , darkobass....)

Yo ahora estoy con resurrection lleva kernel propio y la verdad estoy muy contento con consumo- prestaciones pero no se si puedo ponerla como primaria con su kernel...

PD: Si tuviera un kernel que pudiera estar en la ROM primaria, a la hora de abrir el programa multirom manager app, tendría que marcar instalar el multirom, el recovery y desmarcaría el kernel, no?

Gracias.:palomitas:
Si no aparece ninguna referencia a multirom lo normal es que no sea compatible, aunque me da la sensación a que el kernel de resurrection remix sí tiene compatibilidad, aunque no estoy seguro. Tienen abierto un hilo dedicado específicamente a su kernel, tal vez ponga algo de multirom.

Para instalarlo desde la app de multirom seleccionas la casilla de multirom y en principio también la de recovery, lo digo porque yo siempre instalo los recoveries manualmente. La casilla kernel no se selecciona.

ivangv83
29/04/16, 13:42:51
Joe pues mira que mire, bueno mas bien busque en xda y no encuentro ninguna referencia a multirom, el foro del propio kernel no lo encuentro, mire aqui no se si es este al que te refieres: https://github.com/ResurrectionRemix-Devices/android_kernel_oneplus_msm8974

Dentro de mis pocos conocimientos de ingles y menos dentro de un lenguaje técnico no encuentro nada, que se le parezca a multirom o kexec-hardboot. :cry:

Lo único que me queda es preguntar directamente en el post de xda. :palomitas:

P.D. (por curiosidad y por interes) En el foro de oneplus hablan de que son compatibles: "Other supported kernels: AK, Franco.Kernel, Furnace"

Fuente: https://forums.oneplus.net/threads/mod-guide-multirom.149028/#post-6566839

pascual s
29/04/16, 14:04:50
lo mas sencillo es abrir el multirom manager
Arriba en status pone si el kernel actual es compatible o no (lo pone en verde "has kexec-hardboot pach")
Si lo pone,no tienes que cambiar el kernel, instalas multirom,recovery y ya puedes meter roms secundarias (el kernel de la secundaria puede ser cualquiera, no hace falta que sea compatible con multirom, esto es solo para la primaria)

ivangv83
29/04/16, 14:22:00
lo mas sencillo es abrir el multirom manager
Arriba en status pone si el kernel actual es compatible o no (lo pone en verde "has kexec-hardboot pach")
Si lo pone,no tienes que cambiar el kernel, instalas multirom,recovery y ya puedes meter roms secundarias (el kernel de la secundaria puede ser cualquiera, no hace falta que sea compatible con multirom, esto es solo para la primaria)
Eso no lo sabía, gran aporte :ok: facilita mucho el asunto. [emoji4]
Gracias

jmas80
26/08/16, 15:17:18
Una pregunta, no se mucho sobre multirom algo estoy haciendo mal, he instalado todo y va bastante bien, ahora he descargado una ROM 12.1 oficial entro en recovery la intento instalar y me da error me dice que es incompatible, llevo de ROM primaria la nuclear que es 6.01, podéis iluminarme un poco por favor, mi idea es intentar tener una ROM de secundaria que no este rooteada para que vodafone tv me funcione.

juancarlos5
27/08/16, 02:37:42
Cuál error te da?

Si la instalas como secundaria creo se debe modificar el updater script para que no te de error.

Rodriarevalo
27/08/16, 03:10:42
Mensaje borrado

Rodriarevalo
27/08/16, 03:12:44
mensaje borrado

jmas80
27/08/16, 10:11:51
Cuál error te da?

Si la instalas como secundaria creo se debe modificar el updater script para que no te de error.

Me dice q es incompatible o algo así he probado 3 Roma diferentes y nada,como se modifica el updater script

juancarlos5
30/08/16, 12:13:14
Me dice q es incompatible o algo así he probado 3 Roma diferentes y nada,como se modifica el updater script

Aquí los pasos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160830/5211825fc75a49c6a123161a0a4f6e80.jpg

Saludos

jmas80
30/08/16, 12:46:55
Aquí los pasos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160830/5211825fc75a49c6a123161a0a4f6e80.jpg

Saludos

Muchas gracias compañero probare, he conseguido que me arranque utilizando copias de seguridad, pero de esta manera mejor.