Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funciones S-Pen perdidas en Android 5 Lollipop

plomez
02/02/15, 18:51:55
No encuentro un hilo que hable sobre esto, por lo que abro éste para preguntar acerca de la función de recortar la pantalla con el S-Pen apretando el botoncito del mismo. Antes bastaba con dibujar sobre la pantalla con el botón del stylus apretado y al soltar se copiaba la parte del recorte y te lamandaba a la pantalla de edición.

También existía una opción similar en la que si apretabas el botón del stylus y lo dejabas presionado sobre la pantalla sacaba un pantallazo y te la mandaba a la pantalla de edición.

Ya no funcionan. ¿Alguien sabe algo de esto?

Merci!!

Ariel34
02/02/15, 18:58:47
No encuentro un hilo que hable sobre esto, por lo que abro éste para preguntar acerca de la función de recortar la pantalla con el S-Pen apretando el botoncito del mismo. Antes bastaba con dibujar sobre la pantalla con el botón del stylus apretado y al soltar se copiaba la parte del recorte y te lamandaba a la pantalla de edición.

También existía una opción similar en la que si apretabas el botón del stylus y lo dejabas presionado sobre la pantalla sacaba un pantallazo y te la mandaba a la pantalla de edición.

Ya no funcionan. ¿Alguien sabe algo de esto?

Merci!!

Ajustes - control - spen (activar)

Anthony_O
02/02/15, 19:07:30
Yo tambien las vi perdidas aunque para capturas uso el movimiento de la palma y para la que dices de recortar ahora solo funciona abriendo el air comand y seleccionar recorte de imágen

antz_77
02/02/15, 21:24:31
Es verdad que esas funciones ahora solo se pueden usar con el menú de S_Pen, pero por contra ahora puedes seleccionar y copiar texto rápidamente dejando pulsado el botón del S-Pen.
Han eliminado funciones redundantes y han añadido una nueva, no está tan mal.

plomez
02/02/15, 21:37:17
Ajustes - control - spen (activar)

Va a ser que no...

Es verdad que esas funciones ahora solo se pueden usar con el menú de S_Pen, pero por contra ahora puedes seleccionar y copiar texto rápidamente dejando pulsado el botón del S-Pen.
Han eliminado funciones redundantes y han añadido una nueva, no está tan mal.

Desconozco esa función de seleccionar texto con el S-Pen. ¿Cómo se utiliza? He probado a seleccionar texto apretando el botón en un correo de Gmail pero no hace nada. :animo: Lo selecciono sin apretar el botón, pero vamos, que con el dedo también funciona igual. No sé si te refieres a eso...

ByteEyes
02/02/15, 22:11:16
Ahora con lollipop el spen es como el del note 4, como un ratón. Si te pones cerca de un texto y pulsas el botón del spen se te activa el cursor de texto como el fer la pcs,la barrita vertical y es mucho más fácil seleccionar partes de texto así.
Cuando aprietas el botón y vas tocando la pantalla se selecciona y si levantas aparece un cuadro con las posibilidades de edición (copiar-pegar-cartar...)

Anthony_O
03/02/15, 06:12:54
Ahora con lollipop el spen es como el del note 4, como un ratón. Si te pones cerca de un texto y pulsas el botón del spen se te activa el cursor de texto como el fer la pcs,la barrita vertical y es mucho más fácil seleccionar partes de texto así.
Cuando aprietas el botón y vas tocando la pantalla se selecciona y si levantas aparece un cuadro con las posibilidades de edición (copiar-pegar-cartar...)

Tienes razón :sisi1: , ni cuenta me había dado ya que no hay un changelog de lo que incluye el sistema filtrado

matiaz0
04/02/15, 08:41:48
A mi no me pasa, hay que activa algo?

arjismero
04/02/15, 08:53:15
Samsung ha decidido eliminar la opcion de captura de pantalla presionando con el stylus + boton en las versiones 5 lollipop.....

Aunque tambien es cierto que esta carencia la ha suplido por una opcion en el air command que es la ESCRITURA EN PANTALLA........

Aunque si se quiere editar la captura, hay que irse a ajustes/pantalla y marcar la ultima casilla que se llama EDITAR TRAS HACER LA CAPTURA DE PANTALLA......

ESTO EN LOLLIPOP... o lo que es lo mismo Android 5, L o como le querais llamar.

ByteEyes
05/02/15, 01:57:15
Eso ya estaba antes arjismero. De hecho puedes capturar con home+power, mucho más rápido y menos dañino que tener que estar sacando el spen. Pero con el ajuste que hablas de editar tras hacer captura.

Mashko
11/11/15, 20:41:23
A mí además de desactivárseme la captura de pantalla directa con el SPen (presionando botón y tocando pantalla), se me ha desactivado AirCommand. De hecho lo primero me ocurrió ya con la actualización a KitKat; entonces recurrí a usar siempre el Air Command...pero con Lollipop ya no se activa éste, ni al sacar el Pen ni al presionale el botón. Os digo cómo lo tengo configurado, a ver si me echáis una mano.

Ajustes - Controles - SPen- Desenganchar SPen - Opciones de desenganchar : Air Command, (No funciona, pero selecceionando Action Memo sí que se activa éste al sacar el lápiz.)

Ah, y con otro SPen tampoco funciona; en cambio mi S Pen si que activa Air Command en un Note 3 de un colega que todavía no ha recibido la actualización.

¿Habrá que activar algo más en otros apartados de Ajustes?

berzzas
12/11/15, 11:04:53
El mio sin problema. Al desnganchar el. Spen ya se abre la ventanita como antes de actualizar

luis525
19/11/15, 23:58:51
A mí además de desactivárseme la captura de pantalla directa con el SPen (presionando botón y tocando pantalla), se me ha desactivado AirCommand. De hecho lo primero me ocurrió ya con la actualización a KitKat; entonces recurrí a usar siempre el Air Command...pero con Lollipop ya no se activa éste, ni al sacar el Pen ni al presionale el botón. Os digo cómo lo tengo configurado, a ver si me echáis una mano.

Ajustes - Controles - SPen- Desenganchar SPen - Opciones de desenganchar : Air Command, (No funciona, pero selecceionando Action Memo sí que se activa éste al sacar el lápiz.)

Ah, y con otro SPen tampoco funciona; en cambio mi S Pen si que activa Air Command en un Note 3 de un colega que todavía no ha recibido la actualización.

¿Habrá que activar algo más en otros apartados de Ajustes?
A mi también me dejó de funcionar el botón en lolipoop.
Al volver a kitkat sigue sin funcionar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ByteEyes
22/11/15, 04:21:16
Hicisteis wipes después de actualizar a Lollipop? Si no, ya sabéis el motivo.