Acceder

Ver la Versión Completa : Brújula sigue marcando mal en Lollipop como lo hacía en Kikat

MARCUS360
02/02/15, 17:49:17
Buenas. Pues eso. Una de las cosas que me animaba a actualizar era este tema de la brújula que daba fallo en el S5 y también en el Note 3. El fallo consiste en que la brújula marca mal el norte y por tanto tu orientación.
La solución es calibrarla a través del menu de ajustes o marcando "*#0*#", entrando en el menu oculto, apartado "sensor" y verificando que el circulito marca un "0" y "need calibration" con una linea roja. Pues en ese menu y haciendo ochos en el aire se calibra hasta marcar el circulito un "3" y "calibrated" con una linea azul ya marcando el norte.
El problema es que, al igual que con Kitkat cuando reinicias el móvil se descalibra de nuevo y hay que repetir el proceso si quieres que marque bien.
Es aberrante que no hayan solucionado esto, señal de lo que le importa a Samsung sus clientes en un terminal top.
Algunl ha encontrado solución a esto? Porque antes con root se podía modificar un archivo que era de solo lectura para que se pudiera sobreescribir y al parecer se solucionaba pero, ahora que soy root en Lollipop, ese archivo parece haber cambiado el nombre y no lo encuentro.
Alguien ha escuchado/leido si se va a solucionar en el futuro?

Saludos!

MARCUS360
02/02/15, 19:53:58
Nadie con este problema?

Kares
02/02/15, 20:04:54
tienes que comprobar la brújula en extertiores. El encofrado de la casa o de una columna te puede originar errores en la brújula del móvil.

MARCUS360
02/02/15, 20:25:07
Gracias por responder. El encofrado de la casa no creo que cuente, ya que llevaba meses saliendo al campo a andar con este problema y se reproduce nuevamente con Lollipop. El S5 lo tengo desde agosto de 2014...
Hay hilos aquí en los que verás que era ya un problema de SOFTWARE no de HARDWARE. En concreto en XDA señalaban al archivo arriba mencionado por mi, que tenía en sus propiedades como de "solo lectura", con lo cual aunque lo calibrea bien, como también he explicado arriba, al reiniciar el terminal vuelve a "descalibrarse".
El GPS te marcará bien la posición, pero NO la dirección.
Muchos de vosotros pensareus que no tenéis problema con ellos pero si marcáis *#0*# en el dial del teléfono y seguis los pasos que he puesto arriba podréis comprobrar que la tenéis mal calibrada....

COCOTHEONE
03/02/15, 09:56:44
Acabo de comprovarlo y es cierto, he hecho lo de los ochos y se ha calibradro bien. Gracias.

chim
03/02/15, 13:03:27
Yo marco *#0*# y me da código erróneo.
Soy root.

MARCUS360
03/02/15, 14:44:02
Yo marco *#0*# y me da código erróneo.
Soy root.

Pues es raro que no te salga nada.... No se que puede ser...

De todas maneras se calibra y al reiniciar se va otra vez... A ver si alguien nos ilumina...