Acceder

Ver la Versión Completa : Duda con la versión de la ROM

theus
02/02/15, 17:46:52
Hola a todos.

Esta mañana me ha llegado el MI3W, y antes de pasar todo lo que tengo en el otro teléfono (que me va a llevar un rato largo) he decidido hacer todos los flasheos.

El caso es que me ha entrado una duda. La ROM que viene tiene la vesión MIUI 6.11.2.0.KXDCNBJ. Me mosquea lo de ese 11, ya que por lo que he visto en el foro de miui.es (aquí (hhttp://miui.es/index.php?topic=13220.0#page-content-wrapper)), la versión estable es la 6.1.2.0.KXDCNBJ. Supongo que es un pequeño bug, pero por preguntar...

Lo que también me ha perecido raro es que viniera con una rom multilenguaje, rooteada y con google play (aunque no trae ni gmail ni maps...). Es cierto que ya venía con el idioma en ingles, y al hacer un factory reset me ha preguntado por el idioma, la wifi y todo lo demás que preguntan los teléfonos la primera vez que los inicias. Supongo que estos que se venden a través de amazon vienen así, pero no tengo ni idea. La caja venía precintada y el teléfono con el protector de pantalla puesto. Le he puesto en español y va, aunque parece que hay algunas (muchas) cosas que están sin traducir.

Yo esperaba que viniera en ingles y chino, y estaba listo para instalar una rom nueva antes de empezar a a hacer nada, pero ahora me entra la duda.

En principio, tiene todo lo que necesito, así que estaba pensando instalar solamente el CWM y a correr. ¿qué os parece?¿le instalo una rom entera o tiro con la que viene?

Un saludo y perdón por el tostonazo.

alexret
02/02/15, 18:06:22
La rom que llevas es una estable (aunque me extraña que venga con root ya que las estables no lo llevan por defecto...)
Algunas tiendas, al comprar el Mi3, te instalan una rom con idioma español y con las gapps (apps de Google)
Lo primero que deberías hacer es comprobar si es original, y luego ya decidir que hacer, si quieres le instalas otra versión y si no te quedas con la que tienes

theus
02/02/15, 18:30:37
La rom que llevas es una estable (aunque me extraña que venga con root ya que las estables no lo llevan por defecto...)

Eso me extrañaba a mí también. Por lo que he visto en el foro de miui.es las estables vienen sin root. Imagino que el vendedor hará una especie de "custom" rom, pero a saber...

Algunas tiendas, al comprar el Mi3, te instalan una rom con idioma español y con las gapps (apps de Google)

Ya. Supongo que sólo viene con los google play services. Casi lo agradezco, porque las gapps acaban metiendo mucha morralla.
Lo primero que deberías hacer es comprobar si es original,

Esto ya me preocupa más ¿cuál es la manera de comprobar eso? Lo he comprado a través de amazon para evitar este tipo de problemas, entre otras cosas.

y luego ya decidir que hacer, si quieres le instalas otra versión y si no te quedas con la que tienes

¿se supone que es la la misma rom de miui.es?

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

alexret
02/02/15, 19:06:56
Eso me extrañaba a mí también. Por lo que he visto en el foro de miui.es las estables vienen sin root. Imagino que el vendedor hará una especie de "custom" rom, pero a saber...

Ya. Supongo que sólo viene con los google play services. Casi lo agradezco, porque las gapps acaban metiendo mucha morralla.

Esto ya me preocupa más ¿cuál es la manera de comprobar eso? Lo he comprado a través de amazon para evitar este tipo de problemas, entre otras cosas.

¿se supone que es la la misma rom de miui.es?

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Para comprobar si es original tienes varias maneras.
Una de ellas por ejemplo es pasarle el Antutu en modo alto rendimiento y si da una puntuación alta (mas de 40.000 creo) puede ser original, otra es con cpu-z pero la mas segura y a la vez mas riesgosa es meterle una rom oficial y si brickea no es original :risitas:
En teoría puede ser de miui.es, la única manera de comprobarlo es mirar los idiomas, si tiene muchos es de xiaomi.eu, si solo tiene inglés, chino, español y creo que ninguno mas, es de miui.es.

theus
02/02/15, 23:38:29
Para comprobar si es original tienes varias maneras.
Una de ellas por ejemplo es pasarle el Antutu en modo alto rendimiento y si da una puntuación alta (mas de 40.000 creo) puede ser original, otra es con cpu-z pero la mas segura y a la vez mas riesgosa es meterle una rom oficial y si brickea no es original :risitas:
En teoría puede ser de miui.es, la única manera de comprobarlo es mirar los idiomas, si tiene muchos es de xiaomi.eu, si solo tiene inglés, chino, español y creo que ninguno mas, es de miui.es.

Pues el antutu ha dado 43232, aparece como "non-verified", y está por encima del MI 4 y del MI 3 (sic).

Lo de la rom multilenguaje, tiene sentido que sea de xiaomi.eu. Venía con bastantes más lenguajes aparte de ingles y español.

Voy a instalarle la V6.2.1.0.KXDCNBK, de miui.es, y mato dos pájaros de un tiro.

Gracias por la ayuda.