Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda, varias dudas referentes a firmware

BenutzerF
02/02/15, 17:26:35
Hola amigos, saludos, por favor si alguno puede ayudarme a despejar varias dudas que tengo:
1. ¿Firmware es lo mismo que el ROM?
2. ¿Qué diferencia hace actualizar el firmware de mi smartphone?
3. ¿le agrega alguna mejora o corrige algo?
4. ¿Si se actualiza se elimina algo o se corre el riesgo de dejarlo inservible o sin alguna función?

Uso un LG G2 mini D620r unlocked

En información de software aparece
Versión Android 4.4.2
Versión de kernel: 3.4.0+
Versión de software: V10g-EUR-xx

Gracias de antemano...

nexux77
03/02/15, 22:24:09
Hola compañero, veo que no te han contestado aun. Voy a ello:

1. Sí, en este caso son lo mismo. Actualmente yo tengo de hace 2 semanas la V10j-214-03 siendo de España/Barcelona.

2+3. Teóricamente lanzan actualizaciones para hacer mejoras en el funcionamiento del dispositivo. Aunque suelen asegurarse antes de sacarlas al público, ello no exime que surja algún otro fallo por error en la programación.

4.
a) Si actualizas no te borrará nada personal.
b) Si reinstalas una rom completa de forma manual mediante algún programa, entonces borraras por completo todos los datos.
c) Si lo haces por cable a través del PCSuite el riesgo es minimo
d) Si lo haces via OTA (actualización que te llega automáticamente y te avisa por pantalla) el riesgo aumenta un poco mas. Solo debes preocuparte de tener una buena conexión wifi en ese momento.

NOTA:
- como medida de seguridad procura siempre tener la batería por encima del 75 u 80% para llevar a cabo estos procesos
- conviene tener una copia de seguridad de todo el teléfono por si las moscas. Nuestro modelo incorpora una aplicación para ello. Mira en el cajón de aplicaciones o en la configuración general y también en el PCSuite
También existen otras aplicaciones en el Play Store que funcionan muy bien aunque suelen ser de pago

BenutzerF
04/02/15, 17:48:54
Hola compañero, veo que no te han contestado aun. Voy a ello:

1. Sí, en este caso son lo mismo. Actualmente yo tengo de hace 2 semanas la V10j-214-03 siendo de España/Barcelona.

2+3. Teóricamente lanzan actualizaciones para hacer mejoras en el funcionamiento del dispositivo. Aunque suelen asegurarse antes de sacarlas al público, ello no exime que surja algún otro fallo por error en la programación.

4.
a) Si actualizas no te borrará nada personal.
b) Si reinstalas una rom completa de forma manual mediante algún programa, entonces borraras por completo todos los datos.
c) Si lo haces por cable a través del PCSuite el riesgo es minimo
d) Si lo haces via OTA (actualización que te llega automáticamente y te avisa por pantalla) el riesgo aumenta un poco mas. Solo debes preocuparte de tener una buena conexión wifi en ese momento.

NOTA:
- como medida de seguridad procura siempre tener la batería por encima del 75 u 80% para llevar a cabo estos procesos
- conviene tener una copia de seguridad de todo el teléfono por si las moscas. Nuestro modelo incorpora una aplicación para ello. Mira en el cajón de aplicaciones o en la configuración general y también en el PCSuite
También existen otras aplicaciones en el Play Store que funcionan muy bien aunque suelen ser de pago

Agradecido, voy a esperar unas semanas a ver si se actualiza a la V10k, si no, la actualizo manualmente.