PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar fotos desde Recovery

urixcat
02/02/15, 16:56:57
Buenas,

no se que ha hecho mi madre, pero se le ha quedado el móvil bloqueado con la pantalla blanca y el logo de Motorola. Y de aquí no se mueve.

COnsigo entrar en el menu recovery, pero antes de hacer un factory reset (a no ser que me digáis que hay otra opción para recuperarlo) quería recuperar las fotos que debe tener en él.

Esto es posbile??

Muchas gracias.

Memnoch666
02/02/15, 17:13:50
Aunque hagas un wipe data y cache no se pierden esos archivos. Solo se pierden las apps instaladas y las configuraciones de éstas. Podrias probar a instalar un recovery custom (desbloqueando bootloader y por ende perdiendo la garantía) y enchufandole un USB OTG para pasar esos archivos.

LEPT
02/02/15, 17:21:42
Buenas,

no se que ha hecho mi madre, pero se le ha quedado el móvil bloqueado con la pantalla blanca y el logo de Motorola. Y de aquí no se mueve.

COnsigo entrar en el menu recovery, pero antes de hacer un factory reset (a no ser que me digáis que hay otra opción para recuperarlo) quería recuperar las fotos que debe tener en él.

Esto es posbile??

Muchas gracias.

¡Sí es posible!

Tienes varias opciones, aunque todas pasan por flashear previamente un Custom Recovery, para lo cual debe de tener el Bootloader desbloqueado.

En el caso que tengas el Bootloader desbloqueado, lo que tienes que hacer es:
* Flashear Recovery Custom. Por ejemplo el TWRP. como intuyo que tienes la versión de KitKat 4.4.4, usa el TWRP 2.8.1.0 (http://techerrata.com/file/twrp2/xt1032/openrecovery-twrp-2.8.1.0-xt1032.img)
* Para flashearlo, espero que sepas de que eso, pero a grandes rasgos te diré que debes tener en una carpeta de trabajo del PC los archivos de flasheo (http://adf.ly/19Ulzk) (mfasboot.exe, adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Además, copias a esa carpeta de trabajo el Recovery de antes. Renómbralo a recovery.img para facilitar el trabajo.
* Arranca el móvil en Modo Bootloader/fastboot, y luego lo conectas al PC.
* En el PC abres una ventana de comandos en la carpeta de trabajo, y ejecutas:
mfastboot flash recovery recovery.img
* Tras eso, entra al Recovery.

Una vez en este Recovery, tendrás la posibilidad de conectar un USB OTG al móvil y pasarle la info que quieras ya que el Recovery posee un Explorador de Archivos.

Si no posees un USB OTG, también puedes mediante comandos, copiarte la info desde el móvil al PC. Para realizar esto, te sigues manteniendo en el Recovery con el móvil conectado al PC, y desde la ventana de comandos escribes:
adb devices <--- te saldrá como respuesta un numero con letras largo y separado te pondrá 'RecoverY', esto es porque el PC te reconoce bien el móvil.
adb shell
cd sdcard
ls <--- con esto verás un listado de las carpetas que tienes en el móvil, en la memoria SD interna

Así sabrás el nombre de las carpetas a las que has de moverte para luego copiar los ficheros. Por ejemplo, tendrás una carpeta donde se guardan las fotos de la cámara que se llama DCIM, luego pondrías:
cd DCIM
Luego allí vuelves a poner 'ls' y verás el listado de fotos que hay, y comienzas a copiarte una a una... es lo que hay.

Te aconsejo abrir otra ventana de comandos desde la que vas a ir ejecutando los comandos de copiar, y deja la primera para navegar y ver los nombres de los ficheros.
En la segunda ventana, pondrás ,por ej:
adb pull /sdcard/DCIM/foto1.jpg foto1.jpg
Con eso has copiado el fichero 'foto1.jpg' desde la memoria del móvil a la carpeta de trabajo del PC desde donde ejecutas los comandos. Y así con todo lo que quieras copiarte.

Para moverte por las carpetas del móvil, ya te he mostrado algo:

para listar las carpetas y ficheros: ls
para meterte en una carpeta: cd nombre_carpeta
para salirte de esa carpeta y volver a la carpeta superior: cd ..

Suerte, y paciencia.:ok:

Icarus76
02/02/15, 17:28:01
Y no es mas facil flashear unicamente los 3 archivos system-sparsechunk unicamente, en lugar de liarla con el adb? No se pierde nada y es rapido.

urixcat
02/02/15, 17:36:51
Y no es mas facil flashear unicamente los 3 archivos system-sparsechunk unicamente, en lugar de liarla con el adb? No se pierde nada y es rapido.

Aquí me he perdido Icarus. A qué te refieres?

LEPT
02/02/15, 17:45:49
Se refiere a que flashees sólo la partición system del móvil. Y suponiendo claro, que el problema estuviera ahí y eso arregle el problema que tienes, tendrás el móvil funcionando de nuevo.

Icarus76
02/02/15, 18:17:31
Por probar no se pierde nada, y es mas rapido que sacar las fotos una a una. Que se quede en bootloop puede indicar que se ha dañado algo del sistema, asi se puede arreglar.

urixcat
02/02/15, 21:02:26
¡Sí es posible!

Tienes varias opciones, aunque todas pasan por flashear previamente un Custom Recovery, para lo cual debe de tener el Bootloader desbloqueado.

En el caso que tengas el Bootloader desbloqueado, lo que tienes que hacer es:
* Flashear Recovery Custom. Por ejemplo el TWRP. como intuyo que tienes la versión de KitKat 4.4.4, usa el TWRP 2.8.1.0 (http://techerrata.com/file/twrp2/xt1032/openrecovery-twrp-2.8.1.0-xt1032.img)
* Para flashearlo, espero que sepas de que eso, pero a grandes rasgos te diré que debes tener en una carpeta de trabajo del PC los archivos de flasheo (https://mega.co.nz/#!ORVUDT7Z!Tx6uLGGwt4kmxy6cs50GRuph5mIA9qz5Xu7TFrS sEk4) (mfasboot.exe, adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Además, copias a esa carpeta de trabajo el Recovery de antes. Renómbralo a recovery.img para facilitar el trabajo.
* Arranca el móvil en Modo Bootloader/fastboot, y luego lo conectas al PC.
* En el PC abres una ventana de comandos en la carpeta de trabajo, y ejecutas:
mfastboot flash recovery recovery.img
* Tras eso, entra al Recovery.

Una vez en este Recovery, tendrás la posibilidad de conectar un USB OTG al móvil y pasarle la info que quieras ya que el Recovery posee un Explorador de Archivos.

Si no posees un USB OTG, también puedes mediante comandos, copiarte la info desde el móvil al PC. Para realizar esto, te sigues manteniendo en el Recovery con el móvil conectado al PC, y desde la ventana de comandos escribes:
adb devices <--- te saldrá como respuesta un numero con letras largo y separado te pondrá 'RecoverY', esto es porque el PC te reconoce bien el móvil.
adb shell
cd sdcard
ls <--- con esto verás un listado de las carpetas que tienes en el móvil, en la memoria SD interna

Así sabrás el nombre de las carpetas a las que has de moverte para luego copiar los ficheros. Por ejemplo, tendrás una carpeta donde se guardan las fotos de la cámara que se llama DCIM, luego pondrías:
cd DCIM
Luego allí vuelves a poner 'ls' y verás el listado de fotos que hay, y comienzas a copiarte una a una... es lo que hay. Por ej:
adb pull /sdcard/foto1.jpg foto1.jpg
Con eso has copiado el fichero 'foto1.jpg' desde la memoria del móvil a la carpeta de trabajo del PC desde donde ejecutas los comandos. Y así con todo lo que quieras copiarte.

Para moverte por las carpetas del móvil, ya te he mostrado algo:

para listar las carpetas y ficheros: ls
para meterte en una carpeta: cd nombre_carpeta
para salirte de esa carpeta y volver a la carpeta superior: cd ..

Suerte, y paciencia.:ok:

pero... si desbloqueo el bootloader no perderé todo lo que haya en memoria?

LEPT
02/02/15, 21:06:27
pero... si desbloqueo el bootloader no perderé todo lo que haya en memoria?
Correcto.

Yo he contado como hacerlo... para lo cual se requiere el bootloader desbloqueado. Hasta ahora no habías dicho si lo tenías o no desbloqueado ;-)

Por lo tanto, no lo hagas.

Prueba entonces lo que ha sugerido el otro compañero... pero con los ficheros de la ROM que te corresponde.

urixcat
02/02/15, 21:15:59
Correcto.

Yo he contado como hacerlo... para lo cual se requiere el bootloader desbloqueado. Hasta ahora no habías dicho si lo tenías o no desbloqueado ;-)

Por lo tanto, no lo hagas.

Prueba entonces lo que ha sugerido el otro compañero... pero con los ficheros de la ROM que te corresponde.

Tienes razón, no había puesto muchos datos.

Como os decía en el 1er post el móvil es de mi madre, así que vete a saber la versión de ROM que tenía.
Puedo verlo de alguna manera?

Gracias cracks!

LEPT
02/02/15, 21:44:04
Tienes razón, no había puesto muchos datos.

Como os decía en el 1er post el móvil es de mi madre, así que vete a saber la versión de ROM que tenía.
Puedo verlo de alguna manera?

Gracias cracks!

Si que puedes.

Pones el móvil en modo bootloader/fastboot, lo conectas al PC y ejecutas este comando:
mfastboot getvar all
Te dará un puñado de líneas con diferente información sobre tu móvil. Busca estas:
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_reteu/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 4.4.4/KXB21.14-L1.40/36:user/relea
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: se-keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.210.12.40.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.EURetail.en.EU
A ti te pondrá algo diferente en la parte de la derecha (o no). Como puedes ver, en mi caso me sirve para averiguar mi ROM esto:
4.4.4
KXB21.14-L1.40
36
Blur_Version.210.12.40.falcon_umts.EURetail.en.EU

Con eso me voy a AQUI (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27). Y localizo la ROM:
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.ZIP :campeon:

urixcat
02/02/15, 23:59:05
Si que puedes.

Pones el móvil en modo bootloader/fastboot, lo conectas al PC y ejecutas este comando:
mfastboot getvar all
Te dará un puñado de líneas con diferente información sobre tu móvil. Busca estas:
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_reteu/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 4.4.4/KXB21.14-L1.40/36:user/relea
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: se-keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.210.12.40.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.EURetail.en.EU
A ti te pondrá algo diferente en la parte de la derecha (o no). Como puedes ver, en mi caso me sirve para averiguar mi ROM esto:
4.4.4
KXB21.14-L1.40
36
Blur_Version.210.12.40.falcon_umts.EURetail.en.EU

Con eso me voy a AQUI (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27). Y localizo la ROM:
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.ZIP :campeon:

ok, de momento ya he ejecutado esta linea y coincide con tu versión. Se está descargando.

urixcat
03/02/15, 00:20:54
:( pues nada. He flasheado los sparsechunk y sigue igual, bloqueado en el logo de Motorola.
Alguna idea más para no tener que desbloquear el bootloader?

LEPT
03/02/15, 00:30:44
Prueba a flashear toda la ROM menos el comando de erase userdata, que es el que te borra "tus" datos.

Los comandos hazlos con el mfastboot (y no con el fastboot). Para saber que secuencia de comandos se necesitan, busca en el foro o te puedes ayudar del fichero XML que hay en la ROM.

urixcat
03/02/15, 09:18:01
Prueba a flashear toda la ROM menos el comando de erase userdata, que es el que te borra "tus" datos.

Los comandos hazlos con el mfastboot (y no con el fastboot). Para saber que secuencia de comandos se necesitan, busca en el foro o te puedes ayudar del fichero XML que hay en la ROM.

Pues nada. Que hice todo el procedimiento excepto el erase data y siguiendo el orden que pone en el .XML que trae la ROM y sigue igual. Bloqueado en el logo.
:eoooo:

Alguna solución más?

Icarus76
03/02/15, 09:37:18
Que cosa mas rara... El mfastboot te da algun mensaje/error flasheando alguno de los archivos?

urixcat
03/02/15, 10:01:25
Que cosa mas rara... El mfastboot te da algun mensaje/error flasheando alguno de los archivos?

Pues creo que no, bueno era tarde y estaba medio sobado :P pero no me pareció ver ningún error.

LEPT
03/02/15, 10:13:29
Pues ya solo, llevarlo al SAT y rezar para que puedan salvar la info. Total está en garantía y el bootloader bloqueado.

Sólo una última cosa. Eso que le ha pasado a ese móvil... ¿no será que se le ha tratado de flashear la ROM de BR 5.0.2? ¿Qué versión de bootloader tiene ahora el móvil?

urixcat
03/02/15, 10:56:12
Pues ya solo, llevarlo al SAT y rezar para que puedan salvar la info. Total está en garantía y el bootloader bloqueado.

Sólo una última cosa. Eso que le ha pasado a ese móvil... ¿no será que se le ha tratado de flashear la ROM de BR 5.0.2? ¿Qué versión de bootloader tiene ahora el móvil?

Si a flashear la ROM 5.0.2 te refieres a conectarlo al PC para actualizarlo, la respuesta es no.
Ahora bien, como os decía el móvil es de mi madre, y me dijo que al apagarlo por la noche le salió un mensaje (no recuerda qué ponía) y le dijo que cancelar. No se si este mensaje es porqué se estaba actualizando la versión de android. No lo se. Y al encenderlo por la noche le pasó esto.

LEPT
03/02/15, 11:03:35
Pues como te digo... tocará llevarlo a reparar.

urixcat
03/02/15, 11:11:19
Pues como te digo... tocará llevarlo a reparar.

He chateado con el sat de motorola y de recuperar la info que nanai, q por protección de datos en cuanto llega lo borran todo.

En este caso, perdida la información por perdida, creéis que haciendo un factory reset puedo recuperar el móvil?

LEPT
03/02/15, 11:28:19
He chateado con el sat de motorola y de recuperar la info que nanai, q por protección de datos en cuanto llega lo borran todo.

En este caso, perdida la información por perdida, creéis que haciendo un factory reset puedo recuperar el móvil?

Hombre, ya puestos a dar por perdida la información... prueba. Viene a ser como si hubieras usado el 'mfastboot erase userdata'. Quizás borre 'lo que sea que se le descargó para actualizarse' y como lo deja todo como el primer día... quien sabe!

LEPT
03/02/15, 13:13:51
urixcat, tengo otra idea para tratar de acceder a tu información.

No estoy seguro si te funcionará, por aquello de que tienes el Bootloader bloqueado, pero diría que sí.

La idea es la misma que la que te comenté 'extensamente' al principio del Hilo. PERO, dado que tienes el bootloader bloqueado y no te va a dejar 'flashear' el Recovery TWRP, lo que vas a hacer es únicamente ejecutar el recovery en memoria, y realizar todas las operaciones desde ahí. En esa situación no estas cambiando el recovery, sólo lo ejecutas en memoria.

Para esto, deberás bajarte el TWRP 2.8.1.0 como había indicado al principio. Pero a la hora de flashearlo, no lo hacemos, pero si ejecutamos este comando:
mfastboot boot recovery.img
A mi por lo menos, se me ejecuta el recovery y puedo hacer todo lo que te puse al principio desde él.

Si estando en el Recovery, ejecutas en el PC "mfastboot devices" y no te reconoce el móvil, en el recovery ve la opción "Mount" y dale al botón "enable/disable MTP", y luego vuelve a probar a ver si te lo reconoce.

Cuando acabes, basta con que desde el recovery le des a la opción de apagar o reiniciar, o desde comandos pongas:
adb reboot
Ya contarás que tal.

urixcat
03/02/15, 19:01:50
urixcat, tengo otra idea para tratar de acceder a tu información.

No estoy seguro si te funcionará, por aquello de que tienes el Bootloader bloqueado, pero diría que sí.

La idea es la misma que la que te comenté 'extensamente' al principio del Hilo. PERO, dado que tienes el bootloader bloqueado y no te va a dejar 'flashear' el Recovery TWRP, lo que vas a hacer es únicamente ejecutar el recovery en memoria, y realizar todas las operaciones desde ahí. En esa situación no estas cambiando el recovery, sólo lo ejecutas en memoria.

Para esto, deberás bajarte el TWRP 2.8.1.0 como había indicado al principio. Pero a la hora de flashearlo, no lo hacemos, pero si ejecutamos este comando:
mfastboot boot recovery.img
A mi por lo menos, se me ejecuta el recovery y puedo hacer todo lo que te puse al principio desde él.

Si estando en el Recovery, ejecutas en el PC "mfastboot devices" y no te reconoce el móvil, en el recovery ve la opción "Mount" y dale al botón "enable/disable MTP", y luego vuelve a probar a ver si te lo reconoce.

Cuando acabes, basta con que desde el recovery le des a la opción de apagar o reiniciar, o desde comandos pongas:
adb reboot
Ya contarás que tal.

Ok
A ver si lo he entendido bien.

1.- me descargo el TWRP
2.- mfastboot boot recovery.img
Aquí conseguiré entrar en el recovery TWRP no el de serie.
3.- adb devices <--- te saldrá como respuesta un numero con letras largo y separado te pondrá 'RecoverY', esto es porque el PC te reconoce bien el móvil.
adb shell
cd sdcard
ls

E ir coopiando foto a foto

Es así?

LEPT
03/02/15, 19:59:57
Ok
A ver si lo he entendido bien.

1.- me descargo el TWRP
2.- mfastboot boot recovery.img
Aquí conseguiré entrar en el recovery TWRP no el de serie.
3.- adb devices <--- te saldrá como respuesta un numero con letras largo y separado te pondrá 'RecoverY', esto es porque el PC te reconoce bien el móvil.
adb shell
cd sdcard
ls

E ir coopiando foto a foto

Es así?

Casi. Lo había cambiado en el post primero un par de líneas:
Te aconsejo abrir otra ventana de comandos desde la que vas a ir ejecutando los comandos de copiar, y deja la primera para navegar y ver los nombres de los ficheros.
En la segunda ventana, pondrás ,por ej:
adb pull /sdcard/DCIM/foto1.jpg foto1.jpg
Es porque, además de más cómodo, tal como lo había puesto la primera vez y tu has reproducido te daría un fallo. Me explico.

Al hacer adb shell, los siguientes comandos que ejecutas, los ejecutas en 'el móvil' desde el PC. En tal situación no funcionaría los de "adb pull ....". Tendrías que 'salirte' del móvil, escribiendo "exit", y con eso 'regresas' al PC, y entonces si podrías poner "adb pull ...".

Para evitar el lio, abres otra ventana de comandos y allí escribes todos los "adb pull ..." que te toque poner ;-)

urixcat
03/02/15, 20:15:13
Casi. Lo había cambiado en el post primero un par de líneas:

Es porque, además de más cómodo, tal como lo había puesto la primera vez y tu has reproducido te daría un fallo. Me explico.

Al hacer adb shell, los siguientes comandos que ejecutas, los ejecutas en 'el móvil' desde el PC. En tal situación no funcionaría los de "adb pull ....". Tendrías que 'salirte' del móvil, escribiendo "exit", y con eso 'regresas' al PC, y entonces si podrías poner "adb pull ...".

Para evitar el lio, abres otra ventana de comandos y allí escribes todos los "adb pull ..." que te toque poner ;-)

joer, primera en la frente:

C:\Users\android-sdks\platform-tools>mfastboot boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.281s]
booting...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.281s

PD: he vuelto a hacer todo el flasheado de la room excepto el erase data como me dijisteis anoche para comprobar que no había ningún error, y efectivamente todo OK

LEPT
03/02/15, 20:17:33
joer, primera en la frente:

C:\Users\android-sdks\platform-tools>mfastboot boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.281s]
booting...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.281s

PD: he vuelto a hacer todo el flasheado de la room excepto el erase data como me dijisteis anoche para comprobar que no había ningún error, y efectivamente todo OK

Uff, pues nada. Al parecer no deja hacerlo con el bootloader bloqueado esto tampoco. Sorry, me quedé sin ideas :rolleyes:

urixcat
04/02/15, 16:31:12
Uff, pues nada. Al parecer no deja hacerlo con el bootloader bloqueado esto tampoco. Sorry, me quedé sin ideas :rolleyes:

Pues vaya mierda compañeros !!!

Alguna idea más? No hay opción de instalar otro recovery sin perder la garantía no?

LEPT
04/02/15, 16:34:23
Pues vaya mierda compañeros !!!

Alguna idea más? No hay opción de instalar otro recovery sin perder la garantía no?

Es que al tener el bootloader bloqueado, no te va a dejar flashearte Customs Recovery que son los que permiten hacer "cosillas". Y por lo que probamos ayer, tampoco te deja 'ejecutarlos' en memoria. Así que mal asunto.

urixcat
04/02/15, 21:03:21
Es que al tener el bootloader bloqueado, no te va a dejar flashearte Customs Recovery que son los que permiten hacer "cosillas". Y por lo que probamos ayer, tampoco te deja 'ejecutarlos' en memoria. Así que mal asunto.

Pues nada que tocará hacer reset de fábrica.

Desde donde se hace desde el Fastboot que veo que pone factory? o tengo que entrar en el recovery?

Thx!

LEPT
04/02/15, 21:07:52
Pues nada que tocará hacer reset de fábrica.

Desde donde se hace desde el Fastboot que veo que pone factory? o tengo que entrar en el recovery?

Thx!

En el Recovery posees un par de opciones:
http://s1.bild.me/bilder/120914/7873116Recovery_STOCK.png

Haz primero el 'data/faxtory', y luego el de 'cache'.

La opción de 'Factory' no sé exactamente que hacía..., pero dale también porsi X-D
http://s1.bild.me/bilder/120914/3958974Bootloader.png

urixcat
04/02/15, 22:58:53
En el Recovery posees un par de opciones:

http://s1.bild.me/bilder/120914/7873116Recovery_STOCK.png

Haz primero el 'data/faxtory', y luego el de 'cache'.

La opción de 'Factory' no sé exactamente que hacía..., pero dale también porsi X-D

http://s1.bild.me/bilder/120914/3958974Bootloader.png

Pues nada a factory reset que me voy a no ser que a alguien se le encienda la lucecita.
Por cierto en uno de los pantallazos veo que te pone Status 3 en cambio a mi 0.

Es normal? Os dice algo que este valor esté diferente?

LEPT
04/02/15, 23:02:43
Pues nada a factory reset que me voy a no ser que a alguien se le encienda la lucecita.
Por cierto en uno de los pantallazos veo que te pone Status 3 en cambio a mi 0.

Es normal? Os dice algo que este valor esté diferente?
Es porque yo tengo el bootloader desbloqueado y tu no ;-) (device unlocked)

urixcat
04/02/15, 23:15:36
Hehehe Lástima

urixcat
05/02/15, 10:41:04
Es porque yo tengo el bootloader desbloqueado y tu no ;-) (device unlocked)

Todavía me resisto a tener que hacer el factory reset (hay fotos importantes dentro) y he encontrado este link de XDA http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/how-to-revive-hard-bricked-moto-g-t2833798

Desde el desconocimiento, creéis que podría arreglar algo? O es para solucionar otro problema?

Icarus76
05/02/15, 12:01:38
No creo que tengas un hardbrick, el tlfn arranca pero queda en bootloop y puedes acceder mediante fastboot, asi que no se yo si eso te servira.

LEPT
05/02/15, 12:04:07
Todavía me resisto a tener que hacer el factory reset (hay fotos importantes dentro) y he encontrado este link de XDA http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/how-to-revive-hard-bricked-moto-g-t2833798

Desde el desconocimiento, creéis que podría arreglar algo? O es para solucionar otro problema?

Eso es para solucionar un problema (muy grave) concreto, no es tu caso. Lo que podría pasarte es que empeore, no que se arregle.

pdue
05/02/15, 12:10:33
Quizás si liberas el bootlader, instalas un custom recovery podrías recuperar las fotos.
Pero no estoy seguro si no se te borraran en el proceso de liberar el bootloader.

LEPT
05/02/15, 12:12:43
Quizás si liberas el bootlader, instalas un custom recovery podrías recuperar las fotos.
Pero no estoy seguro si no se te borraran en el proceso de liberar el bootloader.

Sí, te borra todo.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
05/02/15, 13:12:42
Por algo yo me decanto siempre por tener activa la opción de copia de fotos automáticamente en google+ y me compre el 2014 por q las foto las almaceno directamente en sd. .

Ojala encuentre solución y lo compartas obvio jeje nunca se sabe si alguien mas le va a pasar .