Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible copiar archivos desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD externa
Alkalinorap
02/02/15, 13:48:39
Bueno, pues ayer actualicé a Lollipop y resulta que no me deja copiar archivos desde la memoria interna (sdcard0) a la tarjeta SD (sdcard1), cosa que en KitKat sí podía hacer. ¿No se suponía que iban a quitar restricciones en la SD? Lo que me sorprende es que en KitKat sí funcionaba, así que más que quitar restricciones, las han puesto.
¿A alguien más le pasa? He probado con Total commander y FX Explorer.
Adjunto captura:
http://i.imgur.com/THMIOWJl.jpg
SOLUCIÓN PARA ES FILE EXPLORER:
La primera vez que abras el ES File Explorer tienes que copiar cualquier archivo desde la sd interna a la sd externa y te dirá que tienes que decirle dónde esta la raíz de la sd externa para poder obtener permisos de operación sobre ella.
Entonces te saldrá una pestaña de Recientes, en la cual tienes que seleccionar el menú de 3 puntitos de arriba y le das a mostrar SD. Entonces te saldrán a la izquierda las dos sd (interna y externa), seleccionas la externa y le das abajo a establecer raíz de sd externa.
A partir de ahora ya podrás hacer lo que te de la gana.
AcidPussy
02/02/15, 13:57:12
No entiendo por que te pasa eso, yo con FX estoy casi todo el dia pasando archivos (sobretodo fotos y apk) de una memoria a otra y nunca me ha dado ese error.
JFlores95
02/02/15, 13:57:18
Cierto, a mí tampoco me deja con el "File Manager HD", si puedo pasar de la SD a la interna, pero de la interna a la SD salta error.
Alkalinorap
02/02/15, 13:59:53
No entiendo por que te pasa eso, yo con FX estoy casi todo el dia pasando archivos (sobretodo fotos y apk) de una memoria a otra y nunca me ha dado ese error.
Pero tú estás en KitKat y ahí sí me dejaba, con todos los exploradores, pero con Lollipop no me deja.
gabilondo
02/02/15, 14:01:39
Bueno que no te deja copiar es una,pero que te sugieren que rooteas el movil esto es muy raro :grin:
Yo no me lo puedo creer que una rom oficial saque esta frase :-)
¿O es de la aplicacion la ventanita?
bertotru
02/02/15, 14:02:19
Acabo de probar con el es file Explorer, y me deja copiar archivos tanto de la sd a la interna, como de la interna a la sd, sin ningun problema
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/02/b6eb42327f0f95252ab76303e6b83019.jpg
En la captura estoy copiando un archivo de la interna a la sd
JFlores95
02/02/15, 14:02:37
Bueno que no te deja copiar es una,pero que te sugieren que rooteas el movil esto es muy raro :grin:
Yo no me lo puedo creer que una rom oficial saque esta frase :-)
Eso es del explorador que usa, a mi directamente me ha salido que no se ha podido pegar tal archivo en tal sitio.
EDITO: me acabo de descargar ES file explorer y sigue fallando.
EDITO 2: he tocado a alguna opción en el ES file y ya me deja pasar las cosas.
Alkalinorap
02/02/15, 14:10:51
Ya he descubierto lo que ocurre. Si lo intento copiar a la raíz de la sd externa no me deja, pero si lo copio a cualquier carpeta que se halle en ella, sí funciona.
Eso sí, carpetas enteras sí que puedo copiar a la raíz. No entiendo por qué carpetas sí y archivos no.
Solucionao!
xBluekaryu
02/02/15, 14:52:36
662422 A mí me ha estado pasando desde hace bastante, una de mis teorías es que la configuración de permisos de las raíces de la memoria externa está configurado para funcionar así, pero lo solucioné como tú has hecho, moviéndolos a carpetas aparte.
bertotru
02/02/15, 14:56:53
Ya he descubierto lo que ocurre. Si lo intento copiar a la raíz de la sd externa no me deja, pero si lo copio a cualquier carpeta que se halle en ella, sí funciona.
Solucionao!
Acabo de probar a copiar el mismo archivo y otro distinto, a la raiz de la sd desde la interna sin ponerle en ninguna carpeta y también me deja, probastes con el es file Explorer?
Alkalinorap
02/02/15, 14:58:12
Acabo de probar a copiar el mismo archivo y otro distinto, a la raiz de la sd desde la interna sin ponerle en ninguna carpeta y también me deja, probastes con el es file Explorer?
Sí que lo probé pero no me dejó. ¿Lo has hecho sin root?
bertotru
02/02/15, 15:00:11
Sí que lo probé pero no me dejó. ¿Lo has hecho sin root?
Si, tengo el movil sin rotear y con bootloader cerrado
Alkalinorap
02/02/15, 15:00:47
Si, tengo el movil sin rotear y con bootloader cerrado
Joder. ¿Pero has tocado algo en la app para que te deje?
bertotru
02/02/15, 15:04:13
Joder. ¿Pero has tocado algo en la app para que te deje?
Ayer descomprimi un juego con el, y me mandada tocar unos ajustes de la sd, pero la verdad q antes de eso ya habia pasado algún archivo sin problemas, no se q pasa,,
Alkalinorap
02/02/15, 18:21:19
Gracias a bertotru acabo de descubrir lo que hay que hacer en Es Explorer para copiar todo tipo de archivos sin problemas desde la sd interna a la sd externa y viceversa.
La primera vez que abras el ES File Explorer tienes que copiar cualquier archivo desde la sd interna a la sd externa y te dirá que tienes que decirle dónde esta la raíz de la sd externa para poder obtener permisos de operación sobre ella.
Entonces te saldrá una pestaña de Recientes, en la cual tienes que seleccionar el menú de 3 puntitos de arriba y le das a mostrar SD. Entonces te saldrán a la izquierda las dos sd (interna y externa), seleccionas la externa y le das abajo a establecer raíz de sd externa.
bertotru
02/02/15, 18:36:25
Me alegro q esté solucionado, y perdon x no explicarlo como tenia q ser,,,
checha_5
02/02/15, 21:36:09
SOLUCIÓN PARA ES FILE EXPLORER:
También se puede con Root explorer :ok:
Universo
07/05/16, 08:32:42
Hola, buscando el problema que acabo de tener en mi movil nuevo de "No poder copiar archivos desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD externa" encontré este post. El caso que tengo mo nuevo movil con la version 5.0.2 y es un Huawei P8 Lite y siemrpe use el ES Explorer y en este caso la versión PRO y me encuentro que cuando necesite pasar archivos a la micro SD me no me lo hacia y me dice algo asi como que tengo que ser Root, por lo que veo muhcos lo han solucionado pero yo no se como. Con el gestor de archivos que trae el móvil no me pasa.
Debo de desistalarla y instalar desde cero la app o que pasos me recomendais hacer. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Saludos.
PD. Se que puede ser que no sea el posto correcto dado que tengo un Huawei pero como vi el mismo problema por eso lo he expuesto aquí, espero que no moleste y si es asi disculpas.
pvalle29
07/05/16, 10:27:12
Hola, buscando el problema que acabo de tener en mi movil nuevo de "No poder copiar archivos desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD externa" encontré este post. El caso que tengo mo nuevo movil con la version 5.0.2 y es un Huawei P8 Lite y siemrpe use el ES Explorer y en este caso la versión PRO y me encuentro que cuando necesite pasar archivos a la micro SD me no me lo hacia y me dice algo asi como que tengo que ser Root, por lo que veo muhcos lo han solucionado pero yo no se como. Con el gestor de archivos que trae el móvil no me pasa.
Debo de desistalarla y instalar desde cero la app o que pasos me recomendais hacer. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Saludos.
PD. Se que puede ser que no sea el posto correcto dado que tengo un Huawei pero como vi el mismo problema por eso lo he expuesto aquí, espero que no moleste y si es asi disculpas.
Me pasó lo mismo con una mediapad 7.0.Lo solucione poniendo almacenamiento predeterminado la tarjeta sd, es una opción del launcher de huawei creo. Busca en los ajustes, en almacenamiento, es que no tengo la tablet y no lo puedo mirar
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.