PDA

Ver la Versión Completa : [proximamente] [port] htc desiree a nexus one

fantafree
18/02/10, 11:50:36
Como ya sabréis, sino os lo adelanto yo, :silbando:, Paul Modaco, tiene ya el port de la ROM de HTC Desire casi a punto.
Creo haber entendido que le faltan dos puntos.

1- Que funcione el micrófono. Ya que el de la Desire no tiene supresión de ruidos y es algo diferente...

2-Que funcione la Radio FM.. Si si, lo que oís.. Puede que en breve disfrutemos ya de FM en nuestro N1. Aquí el problema básicamente reside en que la RADIO ( no la FM ) interna de la desire es distinta y es difícil arriesgarse a flashearla. Es la parte más delicada de nuestros terminales, y flasheamos una equivocada podemos brickear el N1.

Otra diferencia notable, es que la partición interna system, es mayor en la desire que en el N1, pero tirando de symlinks parece que puede solucionarlo...

Esperamos ansiosos esta ROM, aunque venga con sense, me gustaría verla correr en mi N1.

Ya sabéis que en cuanto esté disponible, la cuelgo aquí, en NUESTRO FORO.

Un saludo a todo el mundo!! El día nos sonríe...

dgardyn
18/02/10, 12:37:41
:platano::platano::platano::platano::platano:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

jositozgz
18/02/10, 12:52:32
A ver si esta noche cuando vuelva del curro me encuentro con una sorpresa xD

fantafree
18/02/10, 12:53:49
A ver si esta noche cuando vuelva del curro me encuentro con una sorpresa xD

A ver si me la encuentro yo también... :D

Detritu5
18/02/10, 16:49:36
ya merece la pena??digo, porque si es solo por la radio, no me paso...los de google dijeron que pronto sacarian actualizacion para poder escuchar la radio, ya que el hardware la lleva incorporada.Y supongo que despues de instalar esta rom..haria falta meter las google aps??

fantafree
18/02/10, 16:53:22
ya merece la pena??digo, porque si es solo por la radio, no me paso...los de google dijeron que pronto sacarian actualizacion para poder escuchar la radio, ya que el hardware la lleva incorporada.Y supongo que despues de instalar esta rom..haria falta meter las google aps??

Por la Radio, por el flash en el navegador, por el SENSE, y sobre todo porque nos gusta enredar y tenerlo todo antes de que salga oficialmente....

X-D

blueberto
18/02/10, 18:19:27
Lo del micro ya está solucionado....dice que el fin de semana trasteara con el tema, pero yo esperaría antes de instalar lo primero que ponga a que fuese estable y funcional.

apriliars3
18/02/10, 22:21:34
Cuando salga podeis hacer un tutorial???

tonime
18/02/10, 22:45:36
Ojalá la saquen pronto, flash 10 y radio, una pasada.

Jesugandalf
19/02/10, 02:50:26
Lo del micro ya está solucionado....dice que el fin de semana trasteara con el tema, pero yo esperaría antes de instalar lo primero que ponga a que fuese estable y funcional.
Muy buen consejo. Yo haré lo mismo, esperaré a que lo que saque esté más pulido para instalarlo en el Nexus, que de momento va muy bien como está.

Por cierto, ¿alguien sabe si se ha hecho alguna copia de seguridad de la rom de fábrica por si alguno quiere volver a instalarla después de haber trasteado con las roms que andan por ahí? Es que en el hilo con chincheta de fantafree no está...

jositozgz
19/02/10, 23:13:03
Voilá

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=635704

Ojo! versión Alpha!
Voy a nandroidear y a probarla :)

tonime
19/02/10, 23:30:32
hola para los que somos un poco torpes en el tema podeis ser tan amables de poner un tutorialb de como poner la rom del desire, asi de como poder volver a la original si la fastidiamos, gracias.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

jositozgz
19/02/10, 23:37:28
No arranca... a nadie le ha arrancado xD se queda en el logo de HTC mañana la revisarán a ver :lengua:

Chuspitin
19/02/10, 23:51:48
No arranca... a nadie le ha arrancado xD se queda en el logo de HTC mañana la revisarán a ver :lengua:

A mi si me va....:D...
algunos
glitches....pero es guapo guapo guapo....

jositozgz
19/02/10, 23:56:13
Joer pues suerte has tenido porque el 90% de la peña se está quejando xD
Que rom tenías antes de instalarla? has hecho wipe antes no?

Chuspitin
19/02/10, 23:58:46
Joer pues suerte has tenido porque el 90% de la peña se está quejando xD
Que rom tenías antes de instalarla? has hecho wipe antes no?

te comento:

Tenia cyan 5.0.2
wipe
instale el zip desde el recovery
reboot
entre en fastboot
(descomprimi el zip, en mi mac)
he hice un "fastboot flash boot boot.img" al boot.img del zip
reboot

y ya....

blueberto
20/02/10, 00:10:32
Yo me parece que me esperaré a la versión beta...

jositozgz
20/02/10, 00:26:32
Yo me parece que me esperaré a la versión beta...

Está claro que eso es lo mas razonable..xD pero también lo mas aburrido :risitas:

Jesugandalf
20/02/10, 01:13:48
¿Pero qué versión queréis instalar, una pre-alpha? X-D

jositozgz
20/02/10, 01:16:01
Ya está :)
Impresionantemente rápida y tras arrancar tengo 254 Mb de ram libres así que la ram no se ha visto a penas comprometida con el sense..
De todas formas sigue sin gustarme el sense y la mitad de widgets los veo bastante inutiles pero me apetecía probarla ^_^

Cuando arregle lo del wifi y arregle los defectos graficos la probaré otra vez.

Por cierto lo del flash de 12 videos que he intentado cargar solo me ha funcionado 1 y no es que haya ido demasiado fino.. pero al menos las animaciones las cargaba bien (Pero me olvido de megavideo xD)
A ver si la actualización de google va mejor ...

jositozgz
20/02/10, 01:17:48
¿Pero qué versión queréis instalar, una pre-alpha? X-D

Por trastear y tal xD pero nah.. ya restauro
Si no la pruebo no duermo a gusto :risitas:

bboy_javi
20/02/10, 21:30:16
Yo la tengo tambien instalada y la verda que la veo de lujo para ser alpha. Ya está la alpha 7 .
La unica pega para mi es el flash de la camara que no funciona en las fotos :( pero bueno habrá que utilizar el torch para hacer las fotos. Aqui ya por fin puedo tener las fotos de mis contactos de facebook en galeria , aunque echo de menos la apariencia de la galaria de android

tito kastros
20/02/10, 21:31:45
lo ideal creo que sería combinar los 2

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

bboy_javi
20/02/10, 21:32:47
lo ideal creo que sería combinar los 2

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

pues sí... tener la de android a secas pero con el añadido del facebook

tonime
20/02/10, 22:47:39
Tienes radio, flash y todo eso?

bboy_javi
20/02/10, 22:57:17
la aplicacion de radio está pero dice q aun no funciona... flash si anda

tonime
20/02/10, 23:00:36
Gracias, esperaré a ver cuando funciona y ya veré como la instalo, jeje , estoy pez con el N1

jositozgz
21/02/10, 01:28:49
Ya he estado trasteando la Alpha7 ...la verdad que no le queda mucho para parecer una beta.
Pero mee siguen gustando mas las roms del nexus normales :)

Jesugandalf
21/02/10, 03:16:43
Hasta que no funcione la radio yo pasaré de probarla, pero molan los reportes que vais dando, tiene una pinta tremenda.

koskor
21/02/10, 12:51:19
Un vídeo. Esto promete. :D

http://www.youtube.com/watch?v=tL60j3iDgLk

Salu2.

GIKE
21/02/10, 13:08:44
Ke buena pinta, y ya le funciona el flash.. Ke peligro ke funcionen los juegos del facebook XD Ya solo falta ke le funcione la radio fm... Ya keda menos para ke los cocineros implementen estas mejoras en sus roms y realmente valga la pena cambiar la rom original :D

tonime
21/02/10, 13:15:45
Muy buenos videos, seguiremos esperando

fantafree
21/02/10, 20:36:35
Las mejoras que trae son buenas, pero... me sigue sin gustar el Sense.... una lastima..

GIKE
21/02/10, 21:04:47
A ver si cyanogen le mete mano a esta rom para pillarle el flash y la radio y lo mete en la suya...

fantafree
21/02/10, 21:33:52
Ojalá!! pero hay cosas que no consiguen extraer de las sense.. ya recordarás que pasaba con la mágic...

Jesugandalf
21/02/10, 22:12:13
¿Ya funciona la radio?

fantafree
21/02/10, 22:14:30
Creo que todavía no....

jositozgz
22/02/10, 00:26:24
Yo es que antes del Nexus tube una Hero un par de semanas y luego pasar del sense de la hero al Nexus me pareció espectacular.. y ahora el sense de la Desire aunque sea mas avanzado y se usen tb los live wallpapers y todo eso me recuerda demasiado a la hero y no me gusta :P me siento como si retrocesiese.

edertxu23
22/02/10, 20:36:36
Yo la he bajado, instalado y no me arranca. Se me queda en la pantalla de la X y el candadito abierto.

He vuelto a la Modaco 1.6.

andres_ontur
22/02/10, 21:56:35
A mi me va perfectamente pero he vuelto a modaco , me gusta mas la interfaz del nexus

jositozgz
23/02/10, 00:54:23
Ya vamos por la alpha 8 :D
De momento la dejaré puesta para hacerme a ella, la unica pega que le veo para mi uso habitual es que no vaya el flash de la camara, en cuanto solucionen eso yo ya contento. (No escucho la radio ni me gusta el futbol xD)

sergioalvarezmac
23/02/10, 01:25:10
Yo tengo instalada la alpha 7 y va bastante fina para ser una alpha. Ya me estoy descargando la 8.
La interfaz sense es una pasada a nivel gráfico y supongo que es una cuestión de gustos. A mi me gusta
el nexus de cualquier manera, es un cacharro espectacular. De momento me quedo con ésta ROM a ver si
me hago a ella, aunque al final casi seguro que me quedo con la cyano, jejeje X-D

jositozgz
23/02/10, 01:28:29
Yo ahora tengo hecho un nandroid con la cyano y otro con la desire... y segun me apetece restauro una u otra.. xD
Si para el finde no está arreglado lo del flash de la camara (Que fijo que ya lo estará :D) restauraré a la cyano para las fotillos nocturnas que pueda hacer :P

Por cierto.. el brillo automático va bastante bien en esta rom.. en la del nexus actuaba de forma algo extraña y aquí se comporta mas fino..

Driskol
23/02/10, 01:30:00
Ufff que palo tremendo ponerme a flashear....

Aplicaciones y configuraciones...

Paso, esperare a la siguiente xD

elboo
23/02/10, 03:15:24
Donde se guardan los nand-backups y como se borran? ._.

nomelase
23/02/10, 07:41:03
Donde se guardan los nand-backups y como se borran? ._.

Se guardan en la carpeta nandroid en la SD.

ojerez
23/02/10, 08:00:33
Yo también estoy probando las Alpha de Modaco y decir que van muy bien, y el móvil parece otro con el Sense, pero ojo, ni mejor ni peor, simplemente otro.

Con el Nandroid tengo un problema. Hago el backup, pero si luego quiero restaurar, resulta que en lugar de arrancar el móvil, lo que me hace es irme siempre al Fastboot. Por más que reinicio siempre me arranca al Fastboot. Lo que tengo que hacer es ir al Recovery e instalarle otra vez la Rom de Modaco encima del backup restaurado para que me arranque. ¿Alguien sabe por que hace eso?

Un saludo

kuri
23/02/10, 10:27:44
Yo la he probado y la verdad es que me ha encantado... Peeero hoy al ir al coche y tratar de sincronizarlo me he dado cuenta que el bluetooth no va. No huele el manos libres...

fantafree
23/02/10, 11:19:56
Instalando la alpha8, pero desactivando el sense....

GIKE
23/02/10, 13:04:33
Ya está la alpha 9, voy a mirarmela un poco y creo ke la instalaré...
http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/303009/23-feb-alpha-9-modaco-custom-rom-with-htc-sense-desire-rom-a5-graphics-fixed/

jositozgz
23/02/10, 13:31:33
Este tio no duerme o que? xD
instalando... a ver si arregla lo de la camara (3 Mpx y sin flash :-S)

tonime
23/02/10, 13:39:23
Cuando funcione la radio me lo dicen para instalarla, gracias.

GIKE
23/02/10, 13:54:52
Buff, me está gustando mucho esta rom.
Tenia pensado trastear un poco con ella y luego volverme a la original, pero tiene todos los números para kedarse un tiempecillo... Y encima se actualiza frecuentemente :D

tonime
23/02/10, 13:56:59
Buff, me está gustando mucho esta rom.
Tenia pensado trastear un poco con ella y luego volverme a la original, pero tiene todos los números para kedarse un tiempecillo... Y encima se actualiza frecuentemente :D
Para los novatos con Nexus (vengo de Hd2), podias poner un tuto de como se instala, si puedes claro.

GIKE
23/02/10, 14:09:47
Para los novatos con Nexus (vengo de Hd2), podias poner un tuto de como se instala, si puedes claro.

Es muy sencillo:

En caso de no ser root, realizar el proceso tal y como se indica en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89197

despues instala el recovery siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89199

Bajar la rom desde http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/303009/23-feb-alpha-9-modaco-custom-rom-with-htc-sense-desire-rom-a5-graphics-fixed/ y copiarla a la raiz de la sd.

Despues entrar al recovery (con el movil apagado, pulsar la tecla de volumen y encender, y dentro de ese menú, entrar en recovery). Una vez en el recovery, hacer wipe (la primera opcion dentro de wipe)
Despues de hacer wipe, elegir flash zip from sd card, y seleccionar la rom ke hemos copiado anteriormente.

Una vez flasheada, reinicias, y ya lo tienes :ok:

tonime
23/02/10, 14:13:04
Es muy sencillo:

En caso de no ser root, realizar el proceso tal y como se indica en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89197

despues instala el recovery siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89199

Bajar la rom desde http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/303009/23-feb-alpha-9-modaco-custom-rom-with-htc-sense-desire-rom-a5-graphics-fixed/ y copiarla a la raiz de la sd.

Despues entrar al recovery (con el movil apagado, pulsar la tecla de volumen y encender, y dentro de ese menú, entrar en recovery). Una vez en el recovery, hacer wipe (la primera opcion dentro de wipe)
Despues de hacer wipe, elegir flash zip from sd card, y seleccionar la rom ke hemos copiado anteriormente.

Una vez flasheada, reinicias, y ya lo tienes :ok:
Una pregunta, si lo hago mal como puedo volver a la original, gracias

GIKE
23/02/10, 14:19:38
Pues si lo haces mal, lo unico ke tienes ke hacer es descargar la original, y en el recovery flashear la original.

Por cierto, ke por si no lo sabes, al hacer wipe borras todos los datos del telefono (configuraciones, mensajes, etc) así ke no está de más hacer una copia de seguridad (con el mybackup, por ejemplo) antes de hacer wipe.

tonime
23/02/10, 14:21:55
Pues si lo haces mal, lo unico ke tienes ke hacer es descargar la original, y en el recovery flashear la original.

Por cierto, ke por si no lo sabes, al hacer wipe borras todos los datos del telefono (configuraciones, mensajes, etc) así ke no está de más hacer una copia de seguridad (con el mybackup, por ejemplo) antes de hacer wipe.
Tienes por ahí el link para descargar la original?

GIKE
23/02/10, 14:24:32
Tienes por ahí el link para descargar la original?

Si no me ekivoco, en http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/300414/12-feb-erd79-ere27-ere36b-stock-rom-for-nexus-one-images-zip-online-kitchen-optional-root-insecure-himem/ está para descargar, el link directo es http://www.romraid.com/paul/nexusone/22607-ERD79-update-nexusone-stock-signed.zip

tonime
23/02/10, 14:27:07
Si no me ekivoco, en http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/300414/12-feb-erd79-ere27-ere36b-stock-rom-for-nexus-one-images-zip-online-kitchen-optional-root-insecure-himem/ está para descargar, el link directo es http://www.romraid.com/paul/nexusone/22607-ERD79-update-nexusone-stock-signed.zip

Muchas gracias, eres máquina total jeje, muy agradecido.

jixx
23/02/10, 17:05:22
GIKE, muchas gracias por el tutu, yo tambien soy nuevo en android y me va de perlas por si me tienta mucho el meter mano a esta pedazo de ROM

koskor
23/02/10, 17:20:20
Según este vídeo flash funciona. :D

http://www.youtube.com/watch?v=r9whFavOb2U

Salu2.

GIKE
23/02/10, 17:29:34
GIKE, muchas gracias por el tutu, yo tambien soy nuevo en android y me va de perlas por si me tienta mucho el meter mano a esta pedazo de ROM

De nada, un placer ayudar a los indecisos a ke pierdan el miedo y le metan mano al bicho :ok:

Según este vídeo flash funciona. :D

Precisamente yo he intentado cargar el farmwille del facebook, pero no me ha llegado a cargar del todo, volveré a intentarlo...

A alguien le funciona el GPS correctamente? Yo lo he intentado con el copilot y el sygic, y ninguno de los dos me triangula....

EDIT: ya he conseguido ke triangule, supongo ke no esperaba el tiempo suficiente.

cjbifidus
23/02/10, 19:14:19
Alguna otra forma de descargar la rom original? Desde Modaco te redirecciona a la página principal y no hay manera.

Saludos.

GIKE
23/02/10, 19:20:14
Alguna otra forma de descargar la rom original? Desde Modaco te redirecciona a la página principal y no hay manera.

Saludos.

Voy a subirla a mi wuala.

EDIT: aki tienes el link directo http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/22607-ERD79-update-nexusone-stock-signed.zip

elboo
23/02/10, 21:59:09
No me gusta nada sense, :(
Me ha durado 5 min la rom xD

Jesugandalf
23/02/10, 22:17:58
Si es que sois unos ansiosos, esperad a que la rom esté más pulidita, hombres de Dios X-D

fantafree
23/02/10, 23:12:23
Que gusto volver a la interfaz de Google.. hmmmmm...

diabolin
24/02/10, 00:29:56
Que gusto volver a la interfaz de Google.. hmmmmm...

con que ROM?
cual le dejas?

fantafree
24/02/10, 00:33:05
con que ROM?
cual le dejas?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94706

MODACO..

sergioalvarezmac
24/02/10, 01:55:11
Pues a mí me está gustando ésta ROM y tiene todas las papeletas de momento. Además si te cansas del sense
lo desactivas y punto.
Pero yo se lo voy a dejar, que mola mucho. Sobre todo ahora que está lloviendo y le saltan las gotitas a la pantalla jejeje.X-D:mola:

cjbifidus
24/02/10, 03:20:42
Voy a subirla a mi wuala.

EDIT: aki tienes el link directo http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/22607-ERD79-update-nexusone-stock-signed.zip

Eres grande Gike ;), muchas gracias!!

jixx
24/02/10, 06:13:28
bueno intente hacer los pasos pero no me entero XD por empezar nose donde se pone esto que pone

Entramos en la consola de comandos (inicio/cmd en windows) y nos movemos hacia la carpeta que hemos descomprimido.

Para comprobar que hay conectividad con el N1 lo ponemos de nuevo en modo ADB y ejecutamos en la consola del PC:

fastboot-windows devices

decir que tengo win vista y que habro el simbolo dl sistema.. pongo la ruta D mas la direccion donde tengo guardado el root y me bajao un pestaño al dar enter, luego pongo fastboot-windows devices, pero no hace nada y me pone que nose reconoce como un comando interno o externo...

fantafree
24/02/10, 08:17:00
Has encendido el tlf en fastboot? Prueba en el hilo de rootear el n1..

jixx
24/02/10, 14:24:47
si, lo enciendo enchucado al cable con la bolita y el de encender.. y me sale una pantalla con letras..

PD: el root parece que ya esta hecho XD

PD2 : ya tengo la alpa 9 metida.. la verda que es bastante facil hacer el proceso XD

breikojjd
25/02/10, 15:46:14
con esta room no se puede hacer tethering verdad? esque es una cosa que utilizo mucho, si se puede me quedo con esta puesta, sino vuelvo a la de modaco

GIKE
25/02/10, 16:14:27
con esta room no se puede hacer tethering verdad? esque es una cosa que utilizo mucho, si se puede me quedo con esta puesta, sino vuelvo a la de modaco

En principio si ke se puede, en ajustes, conexiones wifi, abajo del todo está compartir red, aunke yo no he conseguido ke kede activa.
Por cierto, si no estoy mal informado, esta rom tb es de modaco.