PDA

Ver la Versión Completa : ROM Paranoid Android 5.1

fosco_
02/02/15, 10:52:17
Paranoid Android 5.1

Características

Basada en Android 5.1 AOSP
Gestor de actualizaciones Paranoid
Soporte de temas CM12
Power menú extendido

Instalación

Reinicia en recovery (yo lo he hecho con TWRP 2.8.3.0)
Wipe data (yo he instalado sin wipes sobre Rastapop sin problemas)
Instalar rom
Opcionalmente instalar gapps, SuperSU y kernel
Reiniciar y esperar unos minutos

Descarga

Paranoid Android 5.1 http://get.aospa.co/official/grouper
GAPPS 5.1 minimal https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934550851 (http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=banks&device=gapps)
SuperSU (root) http://download.chainfire.eu/supersu
M-Kernel http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168787

http://i.imgur.com/6bcX41l.png?1 http://i.imgur.com/TFWIwPQ.png?1 http://i.imgur.com/htnZxbi.png?1
http://i.imgur.com/PcI4x7i.png?1 http://i.imgur.com/QiPbmKF.png?1 http://i.imgur.com/TUsNZJR.png?1

+ info: http://blog.paranoidandroid.co/2015/07/06/5-1-20150706/

bovirtual
02/02/15, 23:59:03
Q tal va esta respecto a Rastapop, fosco?? Mejora o más o menos igual??

fosco_
03/02/15, 11:55:32
Yo la veo bastante similar, las 2 son bastante estables, eliminan el lag de las versiones stock de android5 y son muy muy ligeras, no hay más q ver el menú desplegado con poco mas de 10 apps tras el primer arranque. Aun faltan muchas de las personalizaciones propias de paranoid, supongo que en futuras releases lo irán incorporando.

el_manu_vd
05/02/15, 15:42:49
A probar!

fernandogm
06/02/15, 10:39:42
Imagino que no va en f2fs, no?

fosco_
06/02/15, 13:46:33
Imagino que no va en f2fs, no?
Usando un kernel adecuado como M-kernel o Franco puedes poner /data y /cache en f2fs, lo que aun no se puede hacer es poner /system en f2fs, igual que le pasa a CM12

dnfuentes
14/02/15, 13:59:37
Pillo sitio por aquí!!!

Molgorth
16/02/15, 14:02:33
Voy a probarla ahora mismo pero quisiera primero actualizar mi recovery y solo encuentro la 2.8.5.x en img no en zip, me podeis ayudar?

Es que al poner cualquier rom me da error executing update binary in zip /... y me da que es porque tengo la version 2.8.3.0.

Gracias a todos!!!

-------------------

Al final lo meti por ADB y genial, actualice el recovery ya tengo la rom, kernel y demas instalado, A PROBAR!!!!! :D

Zokinet
22/02/15, 17:44:31
Gracias por el aporte, vamos a probarla a ver que tal.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

fosco_
23/02/15, 12:28:11
Voy a probarla ahora mismo pero quisiera primero actualizar mi recovery y solo encuentro la 2.8.5.x en img no en zip, me podeis ayudar?
http://techerrata.com/browse/twrp2/grouper

LLVR
23/02/15, 20:58:18
Wow que velocidad con el kernel de Franco. Me está gustando

dnfuentes
23/02/15, 23:15:45
Wow que velocidad con el kernel de Franco. Me está gustando
La verdad, es que no va nada mal, pero lo veo muy tragon.

fosco_
09/03/15, 19:21:12
alpha2 ya disponible
Descarga: http://download.paranoidandroid.co/roms/grouper/pa_grouper-5.0-ALPHA2-20150307-signed.zip
Cambios: http://blog.paranoidandroid.co/2015/03/07/5-0-alpha2/

Lonerwalker
06/05/15, 15:31:11
tengo una pregunta, tengo la N7 32GB y todo, pero es 4.4.4 y la quiero actualizar a 5.x.x pero en algo quede intrigado, que es el F2FS? paso un tiempo que no me metia en desarrollo luego de que lo deje estable pero me surgio esa duda, dudo que tenga esa funcion habilitada de todas maneras, pero es riesgoso?

saludos

dnfuentes
08/05/15, 20:41:25
tengo una pregunta, tengo la N7 32GB y todo, pero es 4.4.4 y la quiero actualizar a 5.x.x pero en algo quede intrigado, que es el F2FS? paso un tiempo que no me metia en desarrollo luego de que lo deje estable pero me surgio esa duda, dudo que tenga esa funcion habilitada de todas maneras, pero es riesgoso?

saludos
F2fs es un tipo de formato que a le hace a la memoria, el cual da más velocidad, por lo que se notará mayor fluidez y algo de mejoría en los consumos.

Lonerwalker
08/05/15, 20:50:18
F2fs es un tipo de formato que a le hace a la memoria, el cual da más velocidad, por lo que se notará mayor fluidez y algo de mejoría en los consumos.
Muchas gracias por la aclaración ! Pero me salio un problema al flashear esta rom... sabes hice los wipes correspondientes y flashee la rom... hasta ahi bien pero no me deja instalar las gapps y el superSU. Cuando pude instalar el superSU al iniciar se queda en el booteo, me pueden ayudar? Gracias venia de una rom KK

dnfuentes
08/05/15, 21:34:17
Muchas gracias por la aclaración ! Pero me salio un problema al flashear esta rom... sabes hice los wipes correspondientes y flashee la rom... hasta ahi bien pero no me deja instalar las gapps y el superSU. Cuando pude instalar el superSU al iniciar se queda en el booteo, me pueden ayudar? Gracias venia de una rom KK
Instala primero la omiten de lollipop con el nexus root toolkit,y luego instala esta, y ya no deberías d tener ningún problema compi.

Lonerwalker
08/05/15, 21:45:51
Instala primero la omiten de lollipop con el nexus root toolkit,y luego instala esta, y ya no deberías d tener ningún problema compi.
Omiten es una rom? Donde la encuentro en xda he buscado roms y no habia algo parecido igual con el nexus ando medio tonto o lerdo si me ayudases te agradeceria un montón

dnfuentes
08/05/15, 21:56:15
Omiten es una rom? Donde la encuentro en xda he buscado roms y no habia algo parecido igual con el nexus ando medio tonto o lerdo si me ayudases te agradeceria un montón
La stock compi, error del corrector.

Lonerwalker
08/05/15, 22:14:09
La stock compi, error del corrector.
Donde puedo buscar la stock de la n7 lollipop? En xda no la encontré :(

dnfuentes
08/05/15, 22:18:18
Donde puedo buscar la stock de la n7 lollipop? En xda no la encontré

Con el nexus root toolkit, el programa te la descarga e instala automáticamente con un solo click compi.

Lonerwalker
08/05/15, 22:24:20
Con el nexus root toolkit, el programa te la descarga e instala automáticamente con un solo click compi.
Oh muchas gracias lo haré y te comento :)

dnfuentes
08/05/15, 22:45:55
Oh muchas gracias lo haré y te comento :)

En los tutoriales con chincheta tienes explicado como usarlo, por si tienes alguna duda con el.

Lonerwalker
08/05/15, 22:46:33
En los tutoriales con chincheta tienes explicado como usarlo, por si tienes alguna duda con el.
Oh genial ! Lo leere ahora mismo

Lonerwalker
09/05/15, 08:40:29

Edito, utilice el NRT, con la nexus 7 y creo que se brickeo, queda pegada en el logo de google con candado abierto, me desespere, que puedo hacer?

si presiono (- y power) abre el modo fastbood, pero no puedo entrar a recovery, puesto que queda en icono pero no muestra menu. Que puedo hacer D:

ayuda por favor

saludos :c

dnfuentes
09/05/15, 08:53:20
Edito, utilice el NRT, con la nexus 7 y creo que se brickeo, queda pegada en el logo de google con candado abierto, me desespere, que puedo hacer?

si presiono (- y power) abre el modo fastbood, pero no puedo entrar a recovery, puesto que queda en icono pero no muestra menu. Que puedo hacer D:

ayuda por favor

saludos :c
Enciende la tablet en fastboot, la conectas al toolkit, y usa la opcion de softbrick, para poder volver a instalar la stock.

Lonerwalker
09/05/15, 09:52:06
Enciende la tablet en fastboot, la conectas al toolkit, y usa la opcion de softbrick, para poder volver a instalar la stock.
Ahora encendio y está en las partículas de carga, dice el instalador que son 5-10 minutos... esperaré y luego reporto.

A que se debe que no pueda subir a lollipop con paranoid android? Que me tiraba error de aplicaciones de google

Saludos

dnfuentes
09/05/15, 10:39:10
Ahora encendio y está en las partículas de carga, dice el instalador que son 5-10 minutos... esperaré y luego reporto.

A que se debe que no pueda subir a lollipop con paranoid android? Que me tiraba error de aplicaciones de google

Saludos
Puede ser por el bootloader que no te drjara instalarla compi.

El primer incio tarda mucho, asi que no te preocupes.

Lonerwalker
09/05/15, 10:48:51
Puede ser por el bootloader que no te drjara instalarla compi.

El primer incio tarda mucho, asi que no te preocupes.
Me sirvio muchísimo ! Resucité el tablet siendo aca las 5:47 am (chile) no me dejaba dormir jajaja, creo que me quedaré con la stock un tiempo y cambiarle el kernel en una semana, cual recomiendas? FrancoKernel es rentable?

Saludos y muchas gracias !!

dnfuentes
09/05/15, 11:28:43
Me sirvio muchísimo ! Resucité el tablet siendo aca las 5:47 am (chile) no me dejaba dormir jajaja, creo que me quedaré con la stock un tiempo y cambiarle el kernel en una semana, cual recomiendas? FrancoKernel es rentable?

Saludos y muchas gracias !!
El franco la verdad que va muy bien, aunque en la mia, lo note tragon de mas.

Lonerwalker
09/05/15, 17:07:03
El franco la verdad que va muy bien, aunque en la mia, lo note tragon de mas.
Flasheo por recovery y listo verdad?

dnfuentes
09/05/15, 17:43:51
Flasheo por recovery y listo verdad?

SI, pero antes para evitar problemas, haz un wipe cache y un wipe dalvick cache, y listo.

Lonerwalker
09/05/15, 18:22:33
SI, pero antes para evitar problemas, haz un wipe cache y un wipe dalvick cache, y listo.
Ya, muchas gracias por toda la aclaración :) casi me tiraba a un pozo cuando solo quedaba en booteo. vere si me animo a tirar la paranoid al n7 aunque la 5.1.1 stock fluye super bien en la tablet, habrá que probar, la rastapop también en buena? En xda he visto esa y otra llamada chroma pero no se por cual decantar.

Saludos !

dnfuentes
09/05/15, 18:53:02
Ya, muchas gracias por toda la aclaración :) casi me tiraba a un pozo cuando solo quedaba en booteo. vere si me animo a tirar la paranoid al n7 aunque la 5.1.1 stock fluye super bien en la tablet, habrá que probar, la rastapop también en buena? En xda he visto esa y otra llamada chroma pero no se por cual decantar.

Saludos !

Las rastapop va algo más fluido y más rápido que la stock, pero es cuestión de ir probando un par de días con cada una para ver como se asiente realmente en tu tablet.

Lonerwalker
09/05/15, 18:57:25
Las rastapop va algo más fluido y más rápido que la stock, pero es cuestión de ir probando un par de días con cada una para ver como se asiente realmente en tu tablet.
Pienso exactamente lo mismo quizás solo le cambie el kernel pero lo que me tiene intrigado es lo de f2fs que por lo que lei en otro hilo en este foro es mas rápida, pero ahi me da miedo entrar en verdad... es otro formato de escritura/lectura

Saludos !

dnfuentes
09/05/15, 19:00:38
Pienso exactamente lo mismo quizás solo le cambie el kernel pero lo que me tiene intrigado es lo de f2fs que por lo que lei en otro hilo en este foro es mas rápida, pero ahi me da miedo entrar en verdad... es otro formato de escritura/lectura

Saludos !

Se nota más rápido, pero antes de hacer nada, yo leería bien los hilos que hay sobre el f2fs por el foro, y en este mismo subforo, tienes uno sobre como conseguir ese formato, y donde se habla de arias roms, y de como van, como por ejemplo la rastapop.

Lonerwalker
10/05/15, 18:42:18
Se nota más rápido, pero antes de hacer nada, yo leería bien los hilos que hay sobre el f2fs por el foro, y en este mismo subforo, tienes uno sobre como conseguir ese formato, y donde se habla de arias roms, y de como van, como por ejemplo la rastapop.
Hola una consulta ! Sabes que me aparecen solo 6gb de los 32gb que tiene la tableta, como puedo arreglar eso ? Saludos !!

dnfuentes
10/05/15, 18:52:37
Hola una consulta ! Sabes que me aparecen solo 6gb de los 32gb que tiene la tableta, como puedo arreglar eso ? Saludos !!

Haz un factory reset desde el recovery, y solucionado.

Lonerwalker
11/05/15, 00:11:08
Haz un factory reset desde el recovery, y solucionado.
Le hice el factory reset y sigue mostrando que el tamaño total es de 6gb y no de 32gb :/

dnfuentes
11/05/15, 00:12:25
Le hice el factory reset y sigue mostrando que el tamaño total es de 6gb y no de 32gb :/
Vuelve a hacerlo, y sino instala de nuevo la imagen de fabrica. Haciendo eso deberia solucionarse, ya que a todos los que le pasa, haciendo eso somplemente, se les soluciona.

Lonerwalker
11/05/15, 00:48:34
Vuelve a hacerlo, y sino instala de nuevo la imagen de fabrica. Haciendo eso deberia solucionarse, ya que a todos los que le pasa, haciendo eso somplemente, se les soluciona.
Hay alguna forma de saber el tamaño real de la tablet? Digo ahora porque me entro la duda de cual es la capacidad real porque en verdad no recuerdo. En los manuales hay algo que especifique? Saludos :/

Edito: flashee la stock y aun así me sigue dando 6gb de capacidad

dnfuentes
11/05/15, 09:20:54
Hay alguna forma de saber el tamaño real de la tablet? Digo ahora porque me entro la duda de cual es la capacidad real porque en verdad no recuerdo. En los manuales hay algo que especifique? Saludos :/

Edito: flashee la stock y aun así me sigue dando 6gb de capacidad
Podría ser de 8 gb...

Lonerwalker
11/05/15, 14:46:08
Podría ser de 8 gb...
Intentaré flashear paranoid android a ver si cambia, porque en la caja del manual salen 32 y en el código de serie tambien sale 32, sino me resignare a la estafa de hace 2 años y recien ahora me vine a dar cuenta.

Saludos

dnfuentes
11/05/15, 23:08:05
Intentaré flashear paranoid android a ver si cambia, porque en la caja del manual salen 32 y en el código de serie tambien sale 32, sino me resignare a la estafa de hace 2 años y recien ahora me vine a dar cuenta.

Saludos
Ya contaras que tal, sino flasheando una stock 4.4.4 quiza se te soluciione

mpfer
18/05/15, 12:41:09

Saludos

Yo he logrado recuperar mis gigas perdidos quitando la opción de "Force Flash Mode" del Nexus Root Toolkit. Eso si, después de unos cuantos intentos de restaurar a pelo tanto la 5.1.1 y la 4.4.4. Parece que ya esta todo correcto :)

Un saludo

Lonerwalker
18/05/15, 14:38:36
Yo he logrado recuperar mis gigas perdidos quitando la opción de "Force Flash Mode" del Nexus Root Toolkit. Eso si, después de unos cuantos intentos de restaurar a pelo tanto la 5.1.1 y la 4.4.4. Parece que ya esta todo correcto :)

Un saludo
Esa opción viene por defecto activada? De ser asi debere testear. Estas semanas no he podido trastear el tablet por pruebas en la universidad. Gracias por el consejo? !!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sancamcal
08/07/15, 08:59:11
Parece que Paranoid ya ha sacado 5.1 para Nexus 7 2012. Alguien que la haya probado?

dnfuentes
08/07/15, 22:29:44
Parece que Paranoid ya ha sacado 5.1 para Nexus 7 2012. Alguien que la haya probado?
Por aquí todavía no he tenido tiempo, pero por lo que he podido ver en otros dispositivos, esta muy pelada en temas de personalización.

sancamcal
09/07/15, 08:53:34
De veras? Si en su web parece al contrario, con PIE, theme engine... CM12 de hecho tiene muy poquito tambien..
Es que al ver su peso (150 MB) he pensado que puede ser una buena rom para nuestra viejita, pero no se porque no encuentro hilo en XDA de Nexus 7 sobre gente que comente como les va

fosco_
09/07/15, 10:50:08
Actualizo el post incial con los datos de la 5.1, el que la pruebe que comente que tal va y que novedades trae

Aleboben
11/07/15, 23:42:52
Actualizo el post incial con los datos de la 5.1, el que la pruebe que comente que tal va y que novedades trae
FINALMENTE !!!!
Finalmente una ROM que funciona 100%. MUY ... fluida.
De todas las que he probado, incluyendo CM 11, 12.1, 12.2 y todas las versiones oficiales de Nexus 7.
Esta última Paranoid 5.1 va de fábula. Tengo instalada la versión 5.1 con M-Kernel + Gapps + Su user, tal como esta listado en la página 01 del presente post.
Importante después de instalada tal como recomienda el autor del Kernel, instalar el aplicativo TricksterMod para disminuir la velocidad del procesador al valor original de 1.300 ya que por defecto se instala a 1.500 aumentando el consumo de batería sem mejoría significativa de desempeño.
Obs: Defectos que le he encontrado:
El teclado AOSP que trae por defecto, lo eliminé e instale el de Google.
No tiene porcentaje la batería en la barra de notificaciones, instalé Battery Overlay.
Los ajustes rápidos del panel de notificaciones no se pueden eliminar o agregar como en CM.

*ACTUALIZACIÓN:
Después de 05 días de uso de Paranoid 5.1 con el M-Kernel e decidido mantener la ROM (va muy fluida) pero retornar al Kernel original, para lo cual tuve que re-instalar la ROM nuevamente.
El problema del M-Kernel es que si bien funciona muy fluido en el aplicativo principal que tengas en uso, la multi-tarea funciona con un Lag espantoso, ya con el Kernel original la ROM como había indicado en el post original funciona muy bien.

eddene
08/08/15, 00:25:11
Tengo una N7 2012 en kitkat, debo pasar a la rom stock lollipop para instalar esta paranoid?
o puedo instalarla directamente desde kitkat?

dnfuentes
08/08/15, 00:27:20
Tengo una N7 2012 en kitkat, debo pasar a la rom stock lollipop para instalar esta paranoid?
o puedo instalarla directamente desde kitkat?

COn todos los wipes, no deberías de tener ningún problema, aunque yo persnalmente, pasaría la stock lolli antes.

LLVR
08/08/15, 23:44:36
Después de unos meses en KitKat vuelvo a esta rom. De momento va fina, veamos después de unos dias de uso si no se acaba ralentizando.

dnfuentes
09/08/15, 00:32:38
Después de unos meses en KitKat vuelvo a esta rom. De momento va fina, veamos después de unos dias de uso si no se acaba ralentizando.
No deberías de tener problemas. Las custom lolli van mas finas que la stock.

number28
12/08/15, 17:40:11
La llevo desde ayer y confirmo que va fluida. Aunque es una pena no poder editar los ajustes rápidos (no trae esa opción, supongo que de momento) ni con Gravity Box.
Tengo instalada la app de Facebook pero no he notado que influya en el rendimiento, eso sí, la suelo tener hibernada con Greenify.

dnfuentes
12/08/15, 18:53:58
La llevo desde ayer y confirmo que va fluida. Aunque es una pena no poder editar los ajustes rápidos (no trae esa opción, supongo que de momento) ni con Gravity Box.
Tengo instalada la app de Facebook pero no he notado que influya en el rendimiento, eso sí, la suelo tener hibernada con Greenify.
Yo personlamente, prefiero la version de facebook lite, que consume menosnrecursos, y memoria que la version normal.