Ver la Versión Completa : Ayer se me actualizó mi S5 a Lollipop vía OTA. Primeras valoraciones
Tengo un SM-G900F libre con Movistar. Ayer después de mucho esperar recibí la actualización a Lollipop vía OTA y la instalé sin reset ni nada. Os cuento a continuación mis primeras impresiones y experiencias por si os sirven de algo.
La actualización se produjo sin problemas, la descarga algo lenta pero me imagino que eso es normal, supongo que tendrían los servidores petados.
Tras el primer arranque con Lollipop, el teléfono estuvo como 2-3 horas con pequeños problemas de sincronización con las cuentas de Google y apps. Esto provocaba bastante lentitud y que algunas apps no funcionaran correctamente. Dejé pasar esas 2-3 horas como tiempo prudencial, entiendo que sin hacer un reset previo a la actualización son problemas que pueden aparecer.
Pasado ése tiempo ya pude empezar a trastear Lollipop a fondo y el teléfono volvió a funcionar como se esperaba, es decir, fluído y sin errores. A nivel visual, no aprecio muchos cambios excepto notificaciones y muestreo de las apps abiertas. Por lo demás, lo de siempre. Las apps corren perfectamente, por lo menos las que yo uso... ni un error ni cierres inesperados.
Se puede decir que entre ayer y hoy, llevo unas 4-5 horas de uso normal, y todo va perfectamente. Solo tengo dos puntos negativos que quiero remarcar, auque creo que son más problemas de aplicación que de sistema. El primero es que en el acceso directo al sonido que aparece al bajar la persiana, solo puedo poner el modo vibración o en sonido normal, cuando antes también permitía ponerlo en silencio. El segundo fallo es que antes en la pantalla de bloqueo mientras usaba Spotify, me aparecían los controles básicos (Play/Pause, Next, Back), y ahora no. Como he dicho 2 tonterías que estoy seguro que si investigo, se solucionan.
Estas son mis primeras impresiones, resumiendo de momento encantado con Lollipop. Como véis no he tenido mucho tiempo para experimentar y me falta ver cómo se comporta la cámara, batería y si aparecen nuevos errores. Si os interesa iré actualizando el post a medida que vaya usándolo.
Saludos
Pues eso, gracias por tu experiencia de uso,
¿Podrías añadir algo más tras unos días de uso?
Un saludo.
jose
A mi se me ha actualizado hoy y de momento lo único que puedo decir es que el consumo de batería brutal...
A mi se me ha actualizado hoy y de momento lo único que puedo decir es que el consumo de batería brutal...
Dale más uso, haz cargas completas, calibra baterías.
A mí me ha pasado de durar 8h a durar 3 días en apenas 3 semanas. Tenía que haber hecho captura del 'Cargador desconectado hace 68 horas x minutos' y aún un 21% de batería, me dejó loco
Buenas,
pues después de dos días completos de uso sigo sin tener ninguna queja sobre la actualización. Desde mi punto de vista, la nueva versión aporta algunas novedades sobre todo a nivel visual y de usabilidad. A parte de eso no veo grandes diferencias con KitKat. En mi experiencia, la duración de la batería es exactamente la misma, ni mejor ni peor. Las apps que yo uso funcionan exactamente igual que en la versión anterior, la cámara también, en definitiva... el móvil va exactamente igual que antes pero con interfaz actualizada.
En mi opinión creo que muchos usuarios esperan de la nueva versión que transforme su smartphone en uno totalmente nuevo o diferente y de verdad que no lo entiendo. Tienes lo que te compraste hace unos meses, si te iba mal antes o no te gustaba, no va a cambiar porque actualices a Lollipop. Yo personalmente no he notado el famoso "lag" que veo en miles de post últimamente. A ver, si abro la galería no se abre inmediatamente... pero apenas tarda milisegundos ¿qué queréis? ¿Un smartphone que haga las cosas antes de que las penséis? Seamos sensatos, el teléfono con o sin Lollipop funciona como funciona (muy muy bien en mi opinión).
Y ya para redondear mi (humilde) opinión [OFF-TOPIC], creo que hay mucha gente acomplejada en general con Android porque tienden a compararlo con los productos de la fruta mordida. Desde luego no estoy diciendo que otros sistemas sean mejores que Android, tampoco peores, son simplemente diferentes, con cosas positivas y cosas negativas. Yo he usado ambos sistemas y sé apreciar las ventajas e inconvenientes de cada uno y una vez probados me quedo sin dudar con Android. Esto es así de sencillo, si no te gusta Android, usa iOS. Si no te gusta Samsung, usa otro (HTC, Xiami, Sony... joder, será por marcas) pero no entiendo cómo puede haber gente diciendo que el S5 es un mal teléfono, para mi gusto cumple sobradamente con todo lo que promete... en definitiva me parece que llega un momento os quejáis de todo porque nunca estaréis contentos con nada.
Perdonad por el tocho y por el discursito del final, pero es algo que hacía tiempo que tenía ganas de decir. :gracias:
Saludos
DEMIGUEL82
04/02/15, 23:06:47
Hola buenas noches, yo lo tenia actualizado con la versión BNL9 y la verdad que me iba regular el tlf pero encontré otra room oficial la versión BOA3 y l verdad que me va ahora muy bien en todos los sentidos , consumos , fluidez etc etc .
La descargué y lo actualice vía Odin. La anterior versión se me actualizo vía Kies.
Enviado desde mi SM-G900F usando Notidroid .
Yo finalmente accediendo al Modo Recovery hice wipe data/factory reset y wipe cache partition ... y lo cierto es que ahora el móvil va bastante bien :)
kraventhehunter
16/02/15, 10:19:42
Otro que lleva ya un par de días con él.
A mí también me ha tocado un poco los cojones que no se puede poner el teléfono en silencio de forma fácil como con KitKat, efectivamente sólo te da a elegir o sonido o vibración. Igual es un bug, porque es raro que quiten una opción así.
En general, el teléfono va perfectamente, igual si que lo noto un poco "atrancado", pero al igual que el compi de arriba hice la actualización sin factory reset ni nada, a pelo encima de KitKat.
Es que da una pereza enorme configurar el teléfono desde cero, la hostia.
Yo también actualicé via OTA. Los primeros días me dió la sensación de que gastaba un poco más de batería, pero a los pocos días parece que al menos no fué en aumento. Lo que si he notado es que ahora en la pestaña de las aplicaciones que me consumen la batería aparece siempre en primer lugar "Servicios de Google", cosa que antes no aparecía. No tengo activas las sincronizaciones, ni las ubicaciones ni nada. Todo igual que antes de actualizar. ¿Alguien sabe porqué ahora me consume batería estos servicios de google y antes no? Gracias a todos por la luz.
kraventhehunter
17/02/15, 14:33:54
Lo de quitar el modo Silencio es la hostia, de esas cosas que no se entienden se mire por donde se mire. ¿Haces un sistema operativo nuevo y le quitas prestaciones? Pa cagarse.
Afortunadamente hay varios widgets en el Play Store para hacerlo, pero te toca los cojones no tenerlo en el sistema y tener que buscar soluciones alternativas.
Luisetrix
18/02/15, 08:40:24
yo, de hecho, hasta que no lo solucionen no paso de kit kat
kraventhehunter
19/02/15, 00:44:00
Nada, al final he tenido que hacer los Wipes y poner Lollipop desde cero. Aunque en general el móvil funcionaba bien, tenía mucho, demasiado "atranque" por haber hecho la actualización a pelo encima de KitKat. Sobre todo la Galería era desesperante.
Tras el reseteo y el coñazo que supone volver a tener "tuneado" el aparato, ahora puedo hablar de Lollipop con más propiedad. Dos palabras: necesita pulirse.
Ya estoy acostumbrado pero no por ello me toca menos los cojones que saquen al mercado un sistema así, con algunas cosas surrealistas como lo del silencio y la tocada de huevos de las notificaciones y los permisos constantes para hacer determinadas cosas. Pero lo malo de verdad es la fluidez, no puede ser que un sistema sea menos fluido que el anterior, hostias. Ahora va mejor que cuando lo instalé sin resetear, pero aún así el móvil está como frenado.
En fin, actualización urgente necesita, aunque ir lo que es ir, va bien.
Nada, al final he tenido que hacer los Wipes y poner Lollipop desde cero. Aunque en general el móvil funcionaba bien, tenía mucho, demasiado "atranque" por haber hecho la actualización a pelo encima de KitKat. Sobre todo la Galería era desesperante.
Tras el reseteo y el coñazo que supone volver a tener "tuneado" el aparato, ahora puedo hablar de Lollipop con más propiedad. Dos palabras: necesita pulirse.
Ya estoy acostumbrado pero no por ello me toca menos los cojones que saquen al mercado un sistema así, con algunas cosas surrealistas como lo del silencio y la tocada de huevos de las notificaciones y los permisos constantes para hacer determinadas cosas. Pero lo malo de verdad es la fluidez, no puede ser que un sistema sea menos fluido que el anterior, hostias. Ahora va mejor que cuando lo instalé sin resetear, pero aún así el móvil está como frenado.
En fin, actualización urgente necesita, aunque ir lo que es ir, va bien.
Yo hice lo mismo que tu, al final opté por reinstalar de 0 a ver si asi mejoraba, ya que leia gente que le iba muy bien, fluido, etc... ( hoy en dia yo no me creo que pueda ir asi como dice alguno...) y aunque parece que va algo mejor, al poco notaras de nuevo ese atranque la ralentizacion. la galeria, en cuanto lo dejas unas horas o a veces unos minutos, vuelve a hacerse super lentorra al abrirla, al igual que el telefono/contactos, y otras cosillas... Ciertamente es increible que un telefono de esta gama, se vuelva mas lento en algunas aplicaciones que aparatos de hace 4 años con 512 de ram...
Al final te vas acostumbrando y realmente te sorprende el cambio que pega y lo bien que va cuando vuelves a KitKat de nuevo. Y dices ,¡Joder! si ya no me acordaba de como va de verdad este movil!!! :silbando:
GalaxySA
19/02/15, 12:27:32
Yo hice lo mismo que tu, al final opté por reinstalar de 0 a ver si asi mejoraba, ya que leia gente que le iba muy bien, fluido, etc... ( hoy en dia yo no me creo que pueda ir asi como dice alguno...) y aunque parece que va algo mejor, al poco notaras de nuevo ese atranque la ralentizacion. la galeria, en cuanto lo dejas unas horas o a veces unos minutos, vuelve a hacerse super lentorra al abrirla, al igual que el telefono/contactos, y otras cosillas... Ciertamente es increible que un telefono de esta gama, se vuelva mas lento en algunas aplicaciones que aparatos de hace 4 años con 512 de ram...
Al final te vas acostumbrando y realmente te sorprende el cambio que pega y lo bien que va cuando vuelves a KitKat de nuevo. Y dices ,¡Joder! si ya no me acordaba de como va de verdad este movil!!! :silbando:
eso mismo he hecho yo, volver a kitkat, y llevaba con lollipop desde que salio la beta en polinia.
ayer volví a kitkat y dije "dios" esto si que va fino jeje.
ya le metido la urkel 1.6 y personalizado a gusto. lo unico que hecho de menos de lollipop es la aplicación de contacto, alarma y calculadora que en esos colores blancos les daba un toque mas moderno
xorxelmen
19/02/15, 12:34:59
Alguno con el Plus (SM-G901F) se le ha actualizado por OTA???
leafar8
20/02/15, 09:08:48
Yo lo que no entiendo es a todos los que se quejan del modo silencio, si en lolipop este modo es mucho mas configurable que en kitkat. Lo unico que teneis que hacer es bajar la barra de notificaciones y ponerlo en modo vibracion, luego buscais a la derecha (al menos esta asi por defecto) un simbolo de prohibido y lo pulsais y lo poneis en modo "priorotarias" y de esta forma el telefono estara en completo silencio y solo sonaran las notificaciones que tengáis como proritarias. Yo tengo la alarma y que el telefono me vibre cuando me llama alguien importante.
chubutnet
20/02/15, 14:34:08
Hola yo también actualice a la ultima firmware rusa de lollipop, me funnciono de diez, solo que al mirar el consumo de la ram me di con que tenia en uso 1.1 de 1.66gb. Es decir que en lugar de tener 1.81 que es la ram que mostraba en kitkat, con lollipop solo tengo 1.66.
Por lo que he vuelto a kitkat.
A Alguien mas le sucede esto????
Tengo el sm-900fd(duos)
Hola yo también actualice a la ultima firmware rusa de lollipop, me funnciono de diez, solo que al mirar el consumo de la ram me di con que tenia en uso 1.1 de 1.66gb. Es decir que en lugar de tener 1.81 que es la ram que mostraba en kitkat, con lollipop solo tengo 1.66.
Por lo que he vuelto a kitkat.
A Alguien mas le sucede esto????
Tengo el sm-900fd(duos)
Hola, las primeras versiones de KK daban creo recordar 1.87 de Ram, pero ya en las ultimas de KK se quedaba en 1.67. Esto es porque le asigna mas menoria a la grafica para ir mas fluida. Por supuesto en Lollipop tambien se queda en 1.67. No por bajar a KK vas a conseguir mas Ram , a no ser que sea a las primeras.....
GalletBale_99
21/02/15, 16:07:38
A mi en cuanto se me actualizo me empezo a ir mas lento de lo normal, me duraba muy poco la bateria y me salia un cartel cada dos por tres (sorry,APK excepcion,will be exit) espere a ver si se quitaba pero no se quito hasta que lo formatee. Ahora me va bastante rapido, la bateria me dura perfectamente 1 dia con uso bastante fuerte y no me a vuelto a salir el cartelito. Estoy encantado
danimillan
21/02/15, 18:13:26
Yo tengo el plus y aún no me ha saltado la actualización. Esperemos a ver cuánto nos tarda aunque leyendo no sé si esperar a que mejoren ciertos errores
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.