PDA

Ver la Versión Completa : Son realmente útiles todas las ROMS?


jimmy_closed
18/02/10, 10:45:30
Hola!

Primero:
No pretendo ofender a nadie ni menospreciar el gran trabajo y dedicación de los cocineros que por aquí rondan. Si es así, borraré el post. Simplemente pretendo debatir.

He probado muchas rom's (no diré cuales, es una larga lista) y siempre acabo con la más ligera y estable desde mi punto de vista (tampoco lo desvelaré).

Después de probar, probar, probar, leer, leer y leer me pregunto una cosa:
¿Es realmente útil una ROM que deja tan poca RAM para usar la pda con normalidad y hacerla realmente multitarea?

Es decir, una ROM que consume más del 50%, o incluso un 70%, que es una salvajada desde mi punto de vista personal, que usa Sense2.5, o WinMo 6.5 ¿es realmente útil si queremos tener varias apps abiertas y que la pda sea usable?

Saludos!

marendo
18/02/10, 10:53:23
Depende del uso que le dés a tu PDA. Si practicamente solo la usas como teléfono y el UI gráfico (llamemosle por ejemplo HTC Sense) cubre todas tus necesidades y no necesitas navegar por Internet de forma intensiva y no te importa pasar a menudo los recuperadores de RAM y/o reiniciar con frecuencia el aparato entonces una ROM que deja poca memoria libre pero que visualmente es muy atractiva puede satisfacerte plenamente.

Evidentemente, al igual que tu, no es mi caso ;-)

Saludos

Nonoker
18/02/10, 11:33:04
Echarle un ojo a esta rom por que viene realmente limpia, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622093

X-D

jimmy_closed
18/02/10, 12:31:00
Echarle un ojo a esta rom por que viene realmente limpia, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622093

X-D


No pretendo ser borde eh X-D , pero no es mi intención comparar ROMS, ni llegar a la conclusión de cual es mejor, ni exponer por que tal rom es buena o tal rom es ligera o tal rom es estable, etc.

Simplemente debatir a cerca de la usabilidad de nuestra HTC Diamond con una ROM que consume más del 60% de memoria RAM en estado normal, no hablo del consumo de RAM despues del primer reset, si no en estado normal.

satyr
18/02/10, 13:18:36
No pretendo ser borde eh X-D , pero no es mi intención comparar ROMS, ni llegar a la conclusión de cual es mejor, ni exponer por que tal rom es buena o tal rom es ligera o tal rom es estable, etc.

Simplemente debatir a cerca de la usabilidad de nuestra HTC Diamond con una ROM que consume más del 60% de memoria RAM en estado normal, no hablo del consumo de RAM despues del primer reset, si no en estado normal.

Es que la negrita se va quedando cada vez mas pequeña para segun que usos. Sigo diciendo que una rom 6.1(tipo hybrid 1.21) es lo mejor que se le puede poner si es para tener muchas aplicaciones abiertas a la vez. Aunque bueno he decir que con la 6.5.1g he tenido abieras un monton de cosas y la negrita apenas se inmutaba, nunca me ha dao mensaje de falta de memoria la verdad.

De todos modos casi siempre todo pasa por la interfaz base que le pongamos. Yo con el iphonetoday y la hybrid 1.21 arrancaba la pda con un 33-34% ocupada, asi que el margen que dejaba era brutal.

Saludos!

jimmy_closed
18/02/10, 13:22:38
Es que la negrita se va quedando cada vez mas pequeña para segun que usos. Sigo diciendo que una rom 6.1(tipo hybrid 1.21) es lo mejor que se le puede poner si es para tener muchas aplicaciones abiertas a la vez. Aunque bueno he decir que con la 6.5.1g he tenido abieras un monton de cosas y la negrita apenas se inmutaba, nunca me ha dao mensaje de falta de memoria la verdad.

De todos modos casi siempre todo pasa por la interfaz base que le pongamos. Yo con el iphonetoday y la hybrid 1.21 arrancaba la pda con un 33-34% ocupada, asi que el margen que dejaba era brutal.

Saludos!

Claro, el tema también está en: Realmente se nos queda pequeña una htc Diamond? O es que lo que realmente nos gusta estar a la última?

Aqui tambien depende de que uso le des a una PDA tan potente como la htc Diamond. Si realmente la usas como tal, personalmente creo que muchos de nosotros tenemos PDA para, mínimo, dos años.

Aunque, esto ya parece harina de otro costal.

Saludos!

cefe3
18/02/10, 15:17:30
Claro, el tema también está en: Realmente se nos queda pequeña una htc Diamond? O es que lo que realmente nos gusta estar a la última?

Aqui tambien depende de que uso le des a una PDA tan potente como la htc Diamond. Si realmente la usas como tal, personalmente creo que muchos de nosotros tenemos PDA para, mínimo, dos años.

Aunque, esto ya parece harina de otro costal.

Saludos!

Efectivamente, Se ha quedado pequeña. Potente es, pero no tanto como un HD o una Topaz por el tema de la RAM. El tema es que usamos aplicaciones y entornos graficos de maquinas superiores, como es el caso del Sense, que no ha sido programado para nuestros diamantes, han sido portados y adaptados, con lo que ello conlleva.

Todo esto depende del uso que se le dé. Yo uso la Xsara 0.4 y, hombre, lenta no va, pero a veces se "congela" un poquito dado al alto consumo que tiene y al SO usado pero no se queja con los gps ni el uso diario normal. Por el contrario, antes usaba la BSB G con 6.5, y aunque estuviera la Ram muy ocupada no se notaba nada pesada.

Es una muy buena máquina y como en todo, siempre habrá algo superior...

guiniman
18/02/10, 18:14:31
Hola drogacho, no hay de que disculparse. A ver, ni opinión es: NO ...no son realmente "útiles" para la mayoría, en el sentido estricto de su eficacia como herramienta de comunicación y/o trabajo.

Dicho esto, entramos en el terreno resbaladizo de la Touch Diamond como "objeto de deseo" y ahí sí que se abre todo un abanico de "mimos" con nuestra negrita. Si la Diamond es algo mas que un teléfono y algo más que una PDA, ya tenemos entonces la tentación permanente de "ponerla mas guapa y mas lista" que ninguna: ahora una cirugía plástica por aquí (una ROM que la rejuvenezca), luego un maquillaje por allá (este skin tan cool, ese icono-piercing,...) luego la apuntamos en la Universidad para que se culturize (cada vez mas programas y cada vez mas potentes, ya sabe de todo).

Claro que todo esto es a costa de sobrecargarla mas allá de lo que fue diseñada. Pero eso es lo mejor de la Diamond: que tiene una "genética" que nos ha permitido hacer con ella todo lo que he comentado. Por eso tiene (y tendrá) tan larga vida.

De todas formas, en mi caso, reconozco que la someto a múltiples experimentos, pero cuando me relajo y se me pasa el snobismo de probar la última ROM, siempre acabo volviendo (solo por un tiempo, jeje) a mi Diamond básica, sin adornos, a esa negrita que me enamoró como ninguna de sus hermanas lo había hecho hasta entonces (y ya iban unas cuantas HTC y Qtek en aquella época, jeje).

De todas formas, sobresaturada o básica, mi Diamond nunca ha dejado de hacer "su trabajo", en eso me ha salido muy trabajadora y profesional, sí.

Como verás el asunto es algo mas complejo de lo que parece ...mira que somos raros los humanos (...bueno, algunos) ;-)

flip112
18/02/10, 18:21:21
Hola, hablando de este tema... me ha picado la curiosidad por preguntaros algo...

Cada cuanto cambiáis la ROM? Llevo una temporada que casi a diario me da por probar cosas nuevas que veo que van saliendo tanto por aquí como en XDA y me estoy empezando a cansar de tanta variedad ( lo digo porque ya no se cual ponerle !!!! ) No doy con la tecla de la rom que mejor me venga... Siempre me ha preocupado el tema de la batería, casi de manera compulsiva ya que con unas roms me dura el doble y con otras menos de 1 mañana.. No le doy demasiado uso al GPS o al 3g, sí a la Wifi, un uso medio y sobretodo a los programas con consumo mediocre que apenas calientan la Diamond. Desde las Niax 6.1.x hasta las 6.5.5 de rrcc... es que hay de todo y nada acaba de cuadrarme.. Bueno, todo todo no, la Hybrid 2.1 va muy muy muy bien... Pero aún la veo obsoleta con eso de no haberse pasado a 6.5.x que se ve que gestiona mejor la Ram.

Algún consejo? estoy frito por dejar de customizarla!!!

Preguntas: ¿ El win 6.5.x hace mayor uso de los recursos del CPU ? ( sería una buena explicación para lo de la bateria )

Preguntas: ¿ Existe alguna posibilidad de cocinar 100% visualmentente ? Trabajo con UNIX y cuando llego a casa estoy hasta el gorro de comandos...

Preguntas: ¿ Alguien ha adquirido alguna batería extra, de mayor amp ? Me gustaría saber si es rentable comprarla y dejar de marearme con el tema del consumo energético.

Preguntas: ¿ Algún ITI electrónico o entendido en la materia.. Nos diría si existen mods para aumentar la ram? ( En internet he visto algo, aunque conlleve soldadura es una pregunta que me ronda. )

Pf.. pa una vez que me da por escribir.. espero no marear demasiado al personal!

Un saludo y gracias de antemano.

aisack
18/02/10, 18:33:39
La verdad es que yo actualmente uso la Hybrid 2.1, y usable es, pero cansa un poco la poca autonomía que tiene, y sobre todo, al navegar por internet se queda frecuentemente sin RAM así que hay que tirar de limpiador de RAM cada poco tiempo. Yo ya me estoy hartando.

Utilizo la Diamond para trabajar y las que salen ahora con el HTC sense y demás me parecen demasiado cargadas para el uso diario, así que me veo volviendo a la Hybrid 1.2 o incluso a algo más pequeñito (por ejemplo a mí el Office Mobile me sobra porque trabajo con una copia original del Softmarker Office).

La ROM de XDA que enlazáis es ideal, si estuviese en castellano... ¿no hay nada similar por aquí? la Leandro V2 arranca ya con un cincuentaypico de RAM ocupada, y esta con el Titanium lo hace con 34%....

aisack
18/02/10, 18:35:58
Por cierto: he cambiado de ROM 3 veces en 14 meses...

flip112
18/02/10, 19:16:54
Por cierto: he cambiado de ROM 3 veces en 14 meses...

Hola! Qué roms le pusiste??? cómo te fueron de bateria?

Un saludo

aisack
18/02/10, 21:00:16
Hola! Qué roms le pusiste??? cómo te fueron de bateria?

Un saludo

Pues la primera no recuerdo, la tuve desde octubre de 2008 hasta abril de 2009 hasta que salió la Hybrid 1.21; estas dos primeras fantásticas en rendimiento pero la batería jamás me ha llegado a la noche.

En septiembre metí la Hybrid 2.1 y tiene dos pegas: se queda rápidamente sin RAM (se nota sobre todo en la navegación) y la batería dura un suspiro. Y empiezo a cansarme, la verdad.

satyr
18/02/10, 21:27:48
Pues la verdad que lo de la 1.21 se coma la bateria me extraña la verdad, y mucho. En mi caso de las mejores. Y habre probado un monton. :pensando:

aisack
18/02/10, 21:50:41
Pues la verdad que lo de la 1.21 se coma la bateria me extraña la verdad, y mucho. En mi caso de las mejores. Y habre probado un monton. :pensando:

Es que no veas la tralla que le llego yo a meter al cacharrito...

No he conseguido que NINGUNA ROM me haya durado más de 14 horas de uso contínuo...

charlietron
18/02/10, 22:11:42
Lo de la utilidad depende del uso que le des y la cantidad de tiempo que manejes el trastillo.
Realmente, con la ROM oficial, tendríamos bastante.
Yo, por ejemplo, me cambié de ROM porque me gusta customizarme el PC y la Diamante no iba a ser menos.... X-D Además, descubrí que venían más ligeras, con mucho más espacio libre, que como sólo tenemos esos 4GB que enseguida se llenan de música y mapas del GPS.
Después, cada cocinero le da sus toques que considera más importantes, como por ejemplo quitar archivos y/o aplicaciones, retoques en el registro para hacerla más veloz, aplicar parches de bugs conocidos y añadir aplicaciones o funciones que considera útiles. Si compartes la visión del cocinero de esa ROM, puede que se adapte mejor a ti.
Yo he probado muchas y muy buenas, de Driskol, de Makeveral, Vauss, etc. Ahora estoy con la Nataly y alucino con su velocidad y ahorro de batería. Eso se ajusta a mis necesidades y por eso la llevo. Eso sí, no descarto cambiarla dentro de una semana si sale alguna que me llame la atención! :silbando:
Además, el proceso de flasheo es sencillísimo: guardar datos con PIMBackup, flashear la ROM desde la memoria interna (que tarda 5 minutitos de nada), restaurar datos con PIMBackup y A PROBAR! ;-)

¡Saludos!

satyr
18/02/10, 22:14:27
Es que no veas la tralla que le llego yo a meter al cacharrito...

No he conseguido que NINGUNA ROM me haya durado más de 14 horas de uso contínuo...

Hombre pero contra eso nada podra hacer ninguna rom. Una bateria de 900 no puede dar para mucho mucho mas.

Saludos! :ok:

PD. La tomahawk esta basada en la nataly y tiene puesto de serie lo del procesador que baje de mhz cuando esta suspendida para el ahorro de bateria.

flip112
18/02/10, 22:32:14
Hombre pero contra eso nada podra hacer ninguna rom. Una bateria de 900 no puede dar para mucho mucho mas.

Saludos! :ok:

PD. La tomahawk esta basada en la nataly y tiene puesto de serie lo del procesador que baje de mhz cuando esta suspendida para el ahorro de bateria.

Visto que a muchos nos preocupa el tema de la batería... Mañana por la mañana le pasaré un tester en la oficina a la batería, voy a intentar sacar una gráfica de consumos por ROM usada, ya que con la Hybrid 2.1 he sacado ( en mi caso ) mejor rendimiento que con la 6.5.5 de rrcc... Por ejemplo.

Lo de cambiar la batería lo he preguntado en varios sitios, mucha gente me habla de baterías, pero luego es que hay 4 o 5 tipos distintos de marcas con iguales condiciones físicas... alguien sabe algo de esto?

Un saludo

charlietron
18/02/10, 22:46:03
Lo de cambiar la batería lo he preguntado en varios sitios, mucha gente me habla de baterías, pero luego es que hay 4 o 5 tipos distintos de marcas con iguales condiciones físicas... alguien sabe algo de esto?

Un saludo

Yo compré una de esas baterías el doble de gordas por eBay. Vamos, que es como 2 baterías unidas entre sí. Decían que daban problemas, sobretodo con los GPS, pero a mí me duraban realmente el doble que la batería normal y no he tenido problemas con el GPS.

aisack
18/02/10, 23:07:24
la Hybrid 2.1, con la batería de 1350mA que venden para las Diamond de Movistar tampoco me llega al día de uso... pero lo deseseperante es el consumo de RAM; no hay quien tenga 3 aplicaciones abiertas; en cuanto navegas por tres páginas un poco cargadas el Opera se cierra solo... es ya obsesión el ejecutar el RAM Sweeper...

Menudo lío, no sé si volverme a la Hybrid 1.21

guiniman
18/02/10, 23:18:38
Visto que a muchos nos preocupa el tema de la batería... Mañana por la mañana le pasaré un tester en la oficina a la batería, voy a intentar sacar una gráfica de consumos por ROM usada, ya que con la Hybrid 2.1 he sacado ( en mi caso ) mejor rendimiento que con la 6.5.5 de rrcc... Por ejemplo.

Se agradecerían esos test, porque con el uso intensivo de internet-3G que yo hago no me dura la bateria apenas media jornada laboral ponga la ROM que ponga (tambien es verdad que es la batería que vino de fábrica y ya va para 2 años). Si alguien puede testear si hay diferencias apreciables de consumo entre ROMs, sería un dato a tener en cuenta a la hora de cambiar.

En el consumo parece que tambien es importante el tipo de Radio, por las conexiones y eso. Y ahí si que no sé nada porque solo he tenido la que venía de fábrica y luego la 1.17.25.09 desde que salió (si a los cambios de ROM le añadiera las posibles combinaciones de Radio, entonces sólo viviría para testear ...y no es plan, jajaja)

guiniman
18/02/10, 23:30:24
la Hybrid 2.1, con la batería de 1350mA que venden para las Diamond de Movistar tampoco me llega al día de uso... pero lo deseseperante es el consumo de RAM; no hay quien tenga 3 aplicaciones abiertas; en cuanto navegas por tres páginas un poco cargadas el Opera se cierra solo... es ya obsesión el ejecutar el RAM Sweeper...

Menudo lío, no sé si volverme a la Hybrid 1.21
¿Es el Opera Mobile 10? Con la Hybrid 2.1 no lo he probado, pero con varias de las ROMs 6.5 que andan rulando por este y otros foros sí y es cierto que el Opera 10 se traga de golpe un montón de RAM al abrirse pero luego aguanta bien con al menos 5 páginas abiertas (no he probado con más).

La duda que me has dejado ahora es que con alguna de esas ROMs sí se cerraba el Opera cuando cambiaba de tarea (nunca estando en primer plano) y no sabía porqué. A ver si era lo de falta de RAM, vaya.

fran_ele
19/02/10, 00:22:44
Yo conseguí una vez 4 días con la hybrid 2.1(Radio 1.15.25.14) con 30 minutos de conversación y actualización diaria del tiempo y correo, pero normalmente me dura un dia o dos depende de lo que me mueva con el coche, con 100km diarios me dura dia y medio si no abuso de ninguna cosa y si me hago 300km me dura un dia.

Mi compañero de trabajo tiene la hybrid 1.21 y radio 1.00.25.05 y a mismos km le dura 3 dias

flip112
19/02/10, 02:55:47
Yo compré una de esas baterías el doble de gordas por eBay. Vamos, que es como 2 baterías unidas entre sí. Decían que daban problemas, sobretodo con los GPS, pero a mí me duraban realmente el doble que la batería normal y no he tenido problemas con el GPS.

Muchas gracias crack, efectivamente esa es una de las más recomendadas por los amigos "litricistas" de la Diamond... Ojo, llevo 1 día con la Hybrid 2.1 y me queda el 67% de batería!!!!! esto es inaudito!!! Os seguiré contando cuando tenga los resultados de las baterias.

Un abrazo para todos!!!

PD: Voy a publicar un video del despiece de la diamond, no tiene desperdicio!! espero que os guste.

flip112
19/02/10, 03:00:54
PD: Voy a publicar un video del despiece de la diamond, no tiene desperdicio!! espero que os guste.

Jooooo, se me adelantaron! No tiene DESPERDICIO!!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=52576

aisack
19/02/10, 08:30:32
La duda que me has dejado ahora es que con alguna de esas ROMs sí se cerraba el Opera cuando cambiaba de tarea (nunca estando en primer plano) y no sabía porqué. A ver si era lo de falta de RAM, vaya.

Sí, es por falta de RAM, en las opciones de la Diamond puedes darle la opción de que el gestor de tareas avise cuando se queda sin RAM o cierre la aplicación que la está dejando sin espacio... lo mismo que con el Opera 10 me pasa con las anteriores versiones (creo que en la Hybrid es la 9.7 con soporte Flash), con el Windows Live, etc.

Y es una jodienda porque a veces estás escribiendo por ejemplo ayer aquí en el foro y de repente te quedas sin navegador, o estás copiando texto del navegador a otro programa y cuando minimizas, los dos se cierran; así no se puede trabajar...

satyr
19/02/10, 11:56:18
Aisack que interfaz usas por defecto??
Si la ram es la gran preocupacion: hybrid 1.21 (sin TF) + desactivar phoneskin + iphonetoday. Arranque al 33-34 y luego trabajanado 40-42. Bastante margen de ram libre la verdad, yo esa combi la he tenido mucho tiempo y casi te olvidas de la ram.

Saludos!

aisack
19/02/10, 15:07:52
Aisack que interfaz usas por defecto??
Si la ram es la gran preocupacion: hybrid 1.21 (sin TF) + desactivar phoneskin + iphonetoday. Arranque al 33-34 y luego trabajanado 40-42. Bastante margen de ram libre la verdad, yo esa combi la he tenido mucho tiempo y casi te olvidas de la ram.

Saludos!

utilizo el touchflo... más que preocuparme por la Ram, me preocupa lo rápido que se agota

flip112
23/02/10, 17:20:23
He vendido la Diamond y me he pasado a HD, intentaré pasaros toda la documentación para seguir con las pruebas de rendimiento. El que quiera el soft y los manuales que me mande un MP.

Un saludo a todos