PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el texto predictivo

memomarmolucci
02/02/15, 03:58:54
Hola, muy buenos días tardes o noches dependiendo de la hora que me esté leyendo antes que nada quisiera decirles que soy nuevo en este foro así que espero no estar publicando algo que vaya en contra de su reglamento accidentalmente.

En sí tengo un problema con mi teléfono: El texto predictivo de mi teclado no aparece en ningún idioma (inglés us, inglés uk, español e italiano).

Cómo fue que llegué a eso?

Primero me quise cambiar de compañía telefónica así que fui a que liberaran mi equipo en mi antigua compañía;
Esperé varios días a que me hicieran la portabilidad;
Una vez me dieron la portabilidad quise Rootear mi equipo;
Accidentalmente borré cosas que no debía borrar y aúnque quise volver a ponerlas como antes no lo logré;
Procedí a instalar la ROM según un tutorial de youtube en el canal de AndroidRC (digo el nombre del canal porque no me permiten poner links :marujaasesina: ;
Una vez terminado el proceso, oh sorpresa!! no podía hacer llamadas ya que me aparecía un mensaje que decía "Introducir clave de control de bloqueo de red" cosa que no pasaba en ese vídeo;
Hable a mi ex compañía y como no resolvieron el problema hice lo que cualquiera hace en estas situaciones, busqué como desbloquearlo en youtube y ahí conocí la aplicación galaxytools y por fortuna mi problema se solucionó;
Sin embargo al usar el teclado me dí cuenta del problema con el teclado que les mencionaba;
Probé solucionar el problema usando otros teclados pero la verdad es que no me gustaron;
Así que decidí volver a poner la Rom de mi compañía de acuerdo al tutorial de Arturo Sanchez "Restaurar Stock Rom Galaxy Ace S5830 M-C-I (TELCEL)" en youtube;
El proceso fue exitoso, pero esta vez me aparecía un mensaje de bloqueo de red (el teclado funcionaba como debía ser pero no podía hacer llamadas ni enviar mensajes;
Quise volver a usar el galaxytools pero no funcionó;
Volví a poner la ROM stock del primer tutoríal y esta vez no se me bloqueo, pero el problema del teclado persiste;
He intentado con las actualizaciones del sistema pero me muestra "Error de conexión" a pesar de estar bien conectado al WiFi.

La verdad no sé como resolver este inconveniente, no sé que tenga que instalar, todas las roms que instalo parecen tener un inconveniente, espero me puedan ayudar aquí ya que no sé que más hacer.

De antemano gracias :gracias:

__________________________________________________ __________________________________________________ _____________________________________________

Pues, muchas gracias a todos por visitar mi tema aunque nadie me dio siquiera una recomendación o ayuda :(

Bien en sí obtuve solución primeramente usando a San Google, sin embargo uno de los resultados que me apareció dentro de las primeras opciones de búsqueda me dirigía a un tema de este foro y al visitarlo pues encontré una solución.

El tema del usuario konigche llamado "Teclado Samsung en CyanogenMod 7.1" (de una manera indirecta) me mostró como solucionar mi problema.

En este tema se encontraba un archivo rar que contenía los archivos necesarios para que funcionara bien el teclado, sabiendo que mi rom era la stock y no la CyanogenMod pensé que no sería necesario copiar todos los archivos que mencionaba. Cuando me puse a revisar los archivos de mi teléfono con el Root explorer me di cuenta que efectivamente tenía todos los archivos con excepción de la carpeta T9DB que contenían lo que parecen ser las bases de datos de los idiomas.

Al copiar la carpeta en el sistema y reiniciar mi equipo todo se solucionó.

Pues bueno gente, gracias por no responder ni ayudarme de cualquier forma encontré la solución en este foro.