Ver la Versión Completa : Viper4Android Fx Como mejorar sonido en MX4
carigleba
01/02/15, 21:30:43
Hola a todos. Hay una aplicación llamada Viper4android FX que mejora notablemente el volumen y la calidad del sonido de nuestros móviles. Abro este tema para ir subiendo todo lo necesario y podamos disfrutarlo todos.
Dejo unas capturas. Esto es solo un ejemplo. Ya cada uno lo puede configurar como mejor le guste.
Ejemplo para el altavoz.
661995 661996
661997 661998
Ejemplo para los auriculares.
661999 662000
662001 662002
carigleba
01/02/15, 21:31:40
Aquí voy a ir dejando los enlaces y los archivos que hagan falta o que vaya encontrando.
En primer lugar es necesario ser Root, si no no funcionará. A continuación tenemos que instalar el programa que nos podemos descargar desde aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
Nosotros necesitaremos la version 2.3.3.0.
Una vez instalado nos va a pedir que instalemos Busybox. No dejo el enlace porque te va a redireccionar directo al play store. Cuando tengamos instalado Busybox, lo tenemos que abrir y darle a instalar.
Una vez hecho esto, abrimos Viper4Android y nos dirá que hace falta instalar los drivers. Le decimos que si. Nos va a pedir una de tres opciones. Yo siempre he elegido la del medio. Creo que la diferencia va en que el superior te da mejor calidad de sonido, pero a coste de un consumo de bateria algo mayor. Vosotros decidís. Una vez hecho esto, tendreis que reiniciar y ya lo tendreis preparado para configurarlo.
Si le damos a menu (en nuestro movil los tres puntitos que tenemos en el centro zona inferior), nos saldrá este desplegable:
662040
Ahora pinchamos donde pone "UI Settings" y nos va a salir este otro desplegable:
662041
Aquí tenemos que escoger el modo expert. Es el que nos va a permitir modificar todos los parámetros que deseemos. A partir de aquí podemos empezar a configurar. Una vez que lo tenemos todo ok o incluso antes, si queremos comprobar que la app está bien instalada, nos vamos a la primera imagen y pinchamos en "estado del driver". Nos tiene que salir una ventana como esta:
662047
En procesamiento, aunque ponga NO, no pasa nada. Eso quiere decir que la reproducción de música está parada. Si quereis comprobar, cuando esteis escuchando música volveis a mirar y vereis como se pone en SI.
Una vez instalado, en la memoria principal del telefono nos crea una carpeta llamada Viper4Android y dentro de esta carpeta, otras dos llamadas Kernel y Profile (si no están las podemos crear). Dentro de la carpeta Profile, se guardaran los perfiles que hayamos creado nosotros o perfiles de otros usuarios que hayan creado y quieran compartir. Dentro de la carpeta Kernel tendremos que poner los archivos con extension .irs. Estos archivos son los efectos de sonido y tendremos que elegirlos si tenemos habilitado convolver. Aquí os dejo los mios....
https://copy.com/1AkZR
En esta carpeta teneis un monton de .irs y mi perfil de altavoz por si quereis probar. Solo teneis que copiarla en la Sd y sobreescribir la que ya teneis.
Aquí os pongo más links donde hablan del programa, configuraciones, efectos, etc....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608639
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2216193
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/mejora-la-calidad-de-sonido-de-nuestro-android-con-viper4android.html
https://www.youtube.com/watch?v=to_mqL28eNE
Googleando hay mucho más. Bueno, ya solo queda que compartais vuestras configuraciones. Un saludo.......:ok:
carigleba
01/02/15, 21:32:37
Uno más por si acaso
f_gallego
01/02/15, 21:35:13
Éste pa mí
Aquí hize un tuto de como aumentar el volumen máximo por auriculares, por si a alguien le interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958219
PD: gracias Carigleba por el tutorial
WtonFox
02/02/15, 00:48:37
Antes usaba Viper, pero luego que vi los consumos causados por el uso de la app, decidí hacerlo de forma manual (con lo que me gusta escudriñar), también hay otras apps que hacen dicha función de manera fenomenal sin tantas trabas como seria Speaker Booster (Aunque hay varias mas que funcionan y se pueden usar).
Que conste no digo que Viper no sea excelente, pero también entiendo que deberían actualizarle y resolverle las mejoras que muchos usuarios han pedido.
Asturciano
02/02/15, 09:01:03
Se agradece el curro
carigleba
02/02/15, 09:47:51
Antes usaba Viper, pero luego que vi los consumos causados por el uso de la app, decidí hacerlo de forma manual (con lo que me gusta escudriñar), también hay otras apps que hacen dicha función de manera fenomenal sin tantas trabas como seria Speaker Booster (Aunque hay varias mas que funcionan y se pueden usar).
Que conste no digo que Viper no sea excelente, pero también entiendo que deberían actualizarle y resolverle las mejoras que muchos usuarios han pedido.
Hola. Sobre el consumo, es normal que algo mas gaste, pero en el tiempo que lo he llevado no he notado que sea mucho. Todo es cuestion de gustos o de prioridades. Por ejemplo, el facebook traga más que Paquirrín, sin embargo mucha gente lo lleva. Sobre apps que amplian el sonido, si es verdad que hay muchas, pero esta no tiene solo esa función. Es mucho más completa. Además de ampliar, crea efectos de sonido, podemos guardar perfiles y compartirlos, etc.... Yo la he llevado junto con synapse (que por cierto no se si funciona aquí) y siempre estaba acongojado no fuera que me reventara el altavoz....:grin:.
Si es verdad que el proyecto está un poco parado, aunque creo que están trabajando en ello....:ok:
http://vipersaudio.com/blog/?p=416#comments
P.D. Como se que me lo vais a preguntar algunos....Que es synapse?. Es una app para gestionar y modificar parámetros del kernel (tipo a faux o triskermod). Y una cosa que tiene es que en la parte que gestiona los altavoces o los auriculares, se puede configurar con el parámetro loudness que sube una bestialidad el sonido. Pero no se si sirve para este movil y no me voy a arriesgar....jejeje.
Si alguno lo quiere intentar: http://forum.xda-developers.com/android/software/zip-synapse-script-universal-kernel-t2736986
WtonFox
02/02/15, 10:51:00
Hola. Sobre el consumo, es normal que algo mas gaste, pero en el tiempo que lo he llevado no he notado que sea mucho. Todo es cuestion de gustos o de prioridades. Por ejemplo, el facebook traga más que Paquirrín, sin embargo mucha gente lo lleva. Sobre apps que amplian el sonido, si es verdad que hay muchas, pero esta no tiene solo esa función. Es mucho más completa. Además de ampliar, crea efectos de sonido, podemos guardar perfiles y compartirlos, etc.... Yo la he llevado junto con synapse (que por cierto no se si funciona aquí) y siempre estaba acongojado no fuera que me reventara el altavoz....:grin:.
Si es verdad que el proyecto está un poco parado, aunque creo que están trabajando en ello....:ok:
http://vipersaudio.com/blog/?p=416#comments
P.D. Como se que me lo vais a preguntar algunos....Que es synapse?. Es una app para gestionar y modificar parámetros del kernel (tipo a faux o triskermod). Y una cosa que tiene es que en la parte que gestiona los altavoces o los auriculares, se puede configurar con el parámetro loudness que sube una bestialidad el sonido. Pero no se si sirve para este movil y no me voy a arriesgar....jejeje.
Si alguno lo quiere intentar: http://forum.xda-developers.com/android/software/zip-synapse-script-universal-kernel-t2736986
Se todo lo que puedes hacer o no con Viper, y respecto a los Kernel Tuner o Kernel Apps: no, no se puede, anteriormente expliqué el porqué no van acá (Bootloader bloqueado full, se resetean los valores), lo que significa que Synapse y demás no irian. ;)
carigleba
02/02/15, 10:55:26
Dime algo que no sepa??? Menuda clase mal ubicada. Se todo lo que puedes hacer o no con Viper, y respecto a los Kernel Tuner o Kernel Apps: no, no se puede, anteriormente expliqué el porqué no van acá, lo que significa que Synapse y demás no irian. ;)
En ningún momento he dicho que sea un experto de viper , de android o del movil en si. Solo he comentado y compartido una app que he usado anteriormente y mis experiencias con ella. Entiendo que para algunas personas, las indicaciones que he dado no les sirvan pues ya conocen el programa y como funciona incluso ejor que yo, pero seguro que hay otras personas que la desconocen y les pueden venir bien. Siento que te hayas molestado, pues no ha sido mi intención ofender a nadie, simplemente el ayudar y aportar algo. Un saludo.
WtonFox
02/02/15, 13:19:35
En ningún momento he dicho que sea un experto de viper , de android o del movil en si. Solo he comentado y compartido una app que he usado anteriormente y mis experiencias con ella. Entiendo que para algunas personas, las indicaciones que he dado no les sirvan pues ya conocen el programa y como funciona incluso ejor que yo, pero seguro que hay otras personas que la desconocen y les pueden venir bien. Siento que te hayas molestado, pues no ha sido mi intención ofender a nadie, simplemente el ayudar y aportar algo. Un saludo.
Venga espera XD solo estoy vacilando, el tuto esta muy bien! solo digo que esta ultima version es buena pero que consume mas que otras anteriores, pero de que se puede usar pues claro.
Pero lo de usa synapse, trickster, etc... no van (Mal para mi que quería modificar algo), pero de que se nota el aumento de sonido si, aunque a veces suele tirar una distorsión en los últimos volúmenes. Pero eso depende que tanto lo configure el user.
Bienvenido al foro y soportar jajajaja
Realmente mejora la CALIDAD del audio por el altavoz? De potencia de sonido va sobrado, de calidad no tanto.
carigleba
02/02/15, 14:10:14
Realmente mejora la CALIDAD del audio por el altavoz? De potencia de sonido va sobrado, de calidad no tanto.
Hablando de calidad, donde más se nota es en los auriculares (sobre todo con unos buenos jejeje). El altavoz suena mejor pero no se si la mejora que se puede conseguir es lo que tu buscas. Cambiar, cambia, te lo aseguro. Lo mejor es probar e ir cambiando configuraciones hasta encontrar la que más nos guste.
negriton
02/02/15, 15:17:24
Alguien me puede aconsejar como subir el Volumen del speaker cuando hablamos en manos libres? si vas por la calle o en el coche (tengo roto el bluetooth del coche) con el manos libres apenas lo oigo...
Alguien me puede aconsejar como subir el Volumen del speaker cuando hablamos en manos libres? si vas por la calle o en el coche (tengo roto el bluetooth del coche) con el manos libres apenas lo oigo...
Mediante el modo ingeniero tienes que meterte en Headset Mode y luego poner el Type en "SPH"
Así se cambia el volumen de las llamadas por auriculares. Por defecto está en un valor muy bajo.
negriton
02/02/15, 23:57:03
Mediante el modo ingeniero tienes que meterte en Headset Mode y luego poner el Type en "SPH"
Así se cambia el volumen de las llamadas por auriculares. Por defecto está en un valor muy bajo.
Como que el cambia el volumen de las llamadas por auriculares? Yo me refiero con el altavoz del Meizu, cuando vas en manos libres...con auriculares ni he probado la verdad
Como que el cambia el volumen de las llamadas por auriculares? Yo me refiero con el altavoz del Meizu, cuando vas en manos libres...con auriculares ni he probado la verdad
Me refiero al altavoz, están explicado en mi post
negriton
03/02/15, 00:01:39
Hacienfo lo que me acabas de decir sube el volumen en las llamadas en manos libres entonces? Voy a probar gracoas
negriton
03/02/15, 00:03:56
Vale SPH se supone que es el modo manos libres? Estaba a 40 de 160 de maximo....no me extraña qur no lo oyera
Edito: 40 era el level 0, el level 6(a tope) estaba a 112 de 160
Vale SPH se supone que es el modo manos libres? Estaba a 40 de 160 de maximo....no me extraña qur no lo oyera
Si, de todas maneras leete lo que he puesto en el post, y tampoco te pases subiendo a ver si va a petar
negriton
03/02/15, 00:06:45
Es que no se a qur post tr refieres
Es que no se a qur post tr refieres
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958219
devilnevercry
16/04/15, 18:49:42
Hola, lo tengo instalado y va de lujo, pero cuando entro en la apli nativa de musica a la pantalla donde aparecen los lyrics se para, es solo cuando entro en ella. De que podra ser??
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Muy buenas, he hecho la intalacion de viper y busybox, todo ok, pero no logro que las modificaciones se apliquen en el sonido, hago los cambios pero no pasa nada.
En estado del driver esta todo actividado menos "procesamiento", aunque este reproduciendo, siempre pone "no", puede ser ese el problema?
por ultimo el tuto de iicc para aumentar el volumen en modo ingeniero todo ok.
carigleba
21/04/15, 10:59:48
Muy buenas, he hecho la intalacion de viper y busybox, todo ok, pero no logro que las modificaciones se apliquen en el sonido, hago los cambios pero no pasa nada.
En estado del driver esta todo actividado menos "procesamiento", aunque este reproduciendo, siempre pone "no", puede ser ese el problema?
por ultimo el tuto de iicc para aumentar el volumen en modo ingeniero todo ok.
Si te pone "no" en el procesamiento, es que no está funcionando. Que reproductor usas? Prueba cambiando de reproductor (por ejemplo play music)
Si te pone "no" en el procesamiento, es que no está funcionando. Que reproductor usas? Prueba cambiando de reproductor (por ejemplo play music)
Uso el que viene por defecto de Meizu... "play music" es el de google? es que de google no em gusta usar nada mas que la "playstore", mirare algun otro, o sabes directamente con alguno que funcione aparte de ese?
Uso el que viene por defecto de Meizu... "play music" es el de google? es que de google no em gusta usar nada mas que la "playstore", mirare algun otro, o sabes directamente con alguno que funcione aparte de ese?
Creo que para poder usar el de meizu tienes que quitarlo como app del sistema y ponerla como app de usuario
Creo que para poder usar el de meizu tienes que quitarlo como app del sistema y ponerla como app de usuario
Como hacer eso en la biblia no viene... verdad? X-D
Ni idea de como hacer eso, con poweramp podria utilizar viper? sino directamente intento descargar poweramp desde el "toide".
carigleba
21/04/15, 11:39:13
Como hacer eso en la biblia no viene... verdad? X-D
Ni idea de como hacer eso, con poweramp podria utilizar viper? sino directamente intento descargar poweramp desde el "toide".
Con titanium puedes pasarlo a app de usuario, pero antes de complicarte mas la vida, prueba con otro reproductor. Si te funciona, pues ya sabes que es de eso y se buscará solución, pero si no funciona, pues será por otro motivo. Te digo que pruebes con el play music, porque sé que con ese va seguro.....
heliconeidolon
21/04/15, 12:23:38
Antes usaba Viper, pero ahora con el MX4 no me lo habia instalado, porque he visto que tiene su propio sistema de sonido (Dirac, si no recuerdo mal)
¿Merece la pena instalar el Viper?
Y ya que estoy con el tema, otra duda que me roda la cabeza desde hace unos dias. Seguramente esta semana me llegaran los xiaomi Piston V2 que he pedido.
He visto que en las opciones de Dirac, puedes elegir entre una serie de preconfiguraciones para distintos modelos de auricular. ¿Hay alguno que sea mas adecuado para los pistons? ¿usais alguno concreto?
Indignao
21/04/15, 14:08:16
Antes usaba Viper, pero ahora con el MX4 no me lo habia instalado, porque he visto que tiene su propio sistema de sonido (Dirac, si no recuerdo mal)
¿Merece la pena instalar el Viper?
Y ya que estoy con el tema, otra duda que me roda la cabeza desde hace unos dias. Seguramente esta semana me llegaran los xiaomi Piston V2 que he pedido.
He visto que en las opciones de Dirac, puedes elegir entre una serie de preconfiguraciones para distintos modelos de auricular. ¿Hay alguno que sea mas adecuado para los pistons? ¿usais alguno concreto?
Lo mejor será que cuando lleguen tus Piston pruebes la opción de audio que más te guste, más que nada porque tengo unos y depende del tipo y estilo de música varía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.